Información del autor
Autor Albarran, María |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Fundamentos y Práctica de la Orientación Universitaria en la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" Barinas / Marianela Sanchez
Título : Fundamentos y Práctica de la Orientación Universitaria en la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" Barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Marianela Sanchez, Autor ; Albarran, María, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: vi. ; 77p. Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar el Titulo de Magister en Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. PRAXIS DE LA ORIENTACION EN EDUCACION 3. FACTORES DETERMINANTES INCIDENCIA 4. PERSONALES. Clasificación: TG 310 0119 2018 Resumen: La presente investigación tiene la finalidad Determinar los fundamentos y prácticas de la
orientación universitaria de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales
Ezequiel Zamora. Barinas 2018. Cabe señalar, que la investigación va a beneficiar a los
docentes, estudiantes, padres y representantes de la Universidad Nacional de los Llanos
Occidentales Ezequiel Zamora. Los investigadores colaboradores estan integrados por dos
profesores por semestre, por subproyectos seleccionados de forma intencional, y por un grupo de
cinco estudiantes por semestre, por subproyecto, quienes fueron seleccionados de forma
intencional e implicados en la formación para el abordaje de la investigación. La sistematización
de la experiencia se llevó a cabo mediante el uso de registros de campo, observación directa y
prácticas docentes directamente en el escenario de formación, donde se determinó la incidencia
de la orientación y el proceso de caracterización en los escenarios universitarios. Se recomienda
Aplicar técnicas donde el profesor deje de ser “director” del proceso educativo y pase a ser un
mediador entre el conocimiento y los estudiantes igual debe suceder con los compañeros en el
trabajo grupal.Fundamentos y Práctica de la Orientación Universitaria en la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" Barinas [documento electrónico] / Marianela Sanchez, Autor ; Albarran, María, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2018 . - vi. ; 77p. : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar el Titulo de Magister en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. PRAXIS DE LA ORIENTACION EN EDUCACION 3. FACTORES DETERMINANTES INCIDENCIA 4. PERSONALES. Clasificación: TG 310 0119 2018 Resumen: La presente investigación tiene la finalidad Determinar los fundamentos y prácticas de la
orientación universitaria de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales
Ezequiel Zamora. Barinas 2018. Cabe señalar, que la investigación va a beneficiar a los
docentes, estudiantes, padres y representantes de la Universidad Nacional de los Llanos
Occidentales Ezequiel Zamora. Los investigadores colaboradores estan integrados por dos
profesores por semestre, por subproyectos seleccionados de forma intencional, y por un grupo de
cinco estudiantes por semestre, por subproyecto, quienes fueron seleccionados de forma
intencional e implicados en la formación para el abordaje de la investigación. La sistematización
de la experiencia se llevó a cabo mediante el uso de registros de campo, observación directa y
prácticas docentes directamente en el escenario de formación, donde se determinó la incidencia
de la orientación y el proceso de caracterización en los escenarios universitarios. Se recomienda
Aplicar técnicas donde el profesor deje de ser “director” del proceso educativo y pase a ser un
mediador entre el conocimiento y los estudiantes igual debe suceder con los compañeros en el
trabajo grupal.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0119 TG 310 0119 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Plan de formación metodológica para la elaboración del trabajo especial de grado de ingeniería en informática en la UNELLEZ - VPDS.Adobe Acrobat PDF
Título : Manual de procedimientos de ponderación en pruebas objetivas Tipo de documento: texto impreso Autores: Dam, Oswaldo, Autor ; Albarran, María, Consejero científico Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora Barinas. Coordinación Area Postgrado Fecha de publicación: 2006 Número de páginas: 96 p Il.: il; Nota general: Trabajo presentado como requisito parcial para optar al Grado de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior Mención Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EDUCACIÓN,PLANES DE EVALUACIÓN 2.-EDUCACIÓN,MÓDULOS INSTRUCCIONALES 3.-EDUCACIÓN, PONDERACIÓN Resumen: El presente estudio está basado en una investigación proyectiva y descriptiva por medio de un proyecto de factibilidad o factible, efectuado por observaciones sistemáticas, referido a una propuesta de Manual de Procedimientos en el desarrollo de la aplicación de Ponderación de Objetivos en Pruebas Objetivas de Planes de Evaluación en Módulos Instruccionales en el Programa Ciencias de la Educación Mención Educación Integral de la UNELLEZ – Barinas. Esta clase de proyecto está desarrollado en tres fases: Diagnóstico, Diseño y Factibilidad, en donde el método aplicado en esta investigación es el deductivo, que va de lo general a lo particular, y conformado por una población de 250 docentes correspondientes al mencionado Programa durante el año 2005 , con un tamaño muestral de 151 docentes. A esta muestra le fue tomado el 20% de la misma para aplicarle un instrumento de 20 ítems presentados en un formato tipo Likert, para ser evaluados con una escala cuyos puntos extremos son: Siempre (5) y Nunca (1). Este instrumento constituyó la prueba piloto, quedando los veinte (20) ítems, por poseer alto poder discriminativo, al cual le fue calculado la confiabilidad y validez por dos manera: a) docentes- ítems y b) ítems- alternativas. La tabulación de los resultados de la muestra confirmó el diagnostico previo, donde se evidenció que los docentes sugieren un manual de procedimientos de ponderación de objetivos en pruebas objetivas. Esto condujo a la presentación de la propuesta y la configuración de las conclusiones finales y recomendaciones. Manual de procedimientos de ponderación en pruebas objetivas [texto impreso] / Dam, Oswaldo, Autor ; Albarran, María, Consejero científico . - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora Barinas. Coordinación Area Postgrado, 2006 . - 96 p : il;.
Trabajo presentado como requisito parcial para optar al Grado de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior Mención Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa)
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EDUCACIÓN,PLANES DE EVALUACIÓN 2.-EDUCACIÓN,MÓDULOS INSTRUCCIONALES 3.-EDUCACIÓN, PONDERACIÓN Resumen: El presente estudio está basado en una investigación proyectiva y descriptiva por medio de un proyecto de factibilidad o factible, efectuado por observaciones sistemáticas, referido a una propuesta de Manual de Procedimientos en el desarrollo de la aplicación de Ponderación de Objetivos en Pruebas Objetivas de Planes de Evaluación en Módulos Instruccionales en el Programa Ciencias de la Educación Mención Educación Integral de la UNELLEZ – Barinas. Esta clase de proyecto está desarrollado en tres fases: Diagnóstico, Diseño y Factibilidad, en donde el método aplicado en esta investigación es el deductivo, que va de lo general a lo particular, y conformado por una población de 250 docentes correspondientes al mencionado Programa durante el año 2005 , con un tamaño muestral de 151 docentes. A esta muestra le fue tomado el 20% de la misma para aplicarle un instrumento de 20 ítems presentados en un formato tipo Likert, para ser evaluados con una escala cuyos puntos extremos son: Siempre (5) y Nunca (1). Este instrumento constituyó la prueba piloto, quedando los veinte (20) ítems, por poseer alto poder discriminativo, al cual le fue calculado la confiabilidad y validez por dos manera: a) docentes- ítems y b) ítems- alternativas. La tabulación de los resultados de la muestra confirmó el diagnostico previo, donde se evidenció que los docentes sugieren un manual de procedimientos de ponderación de objetivos en pruebas objetivas. Esto condujo a la presentación de la propuesta y la configuración de las conclusiones finales y recomendaciones. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
Manual de procedimientos de ponderación en pruebas objetivasAdobe Acrobat PDF