Revista Memoralia . Nº 2Mención de fecha: Ene - Dic 2005 Fecha de aparición: 01/01/2005 ISBN/ISSN/DL: 1690-8074 |
Ejemplares
Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado |
---|---|---|---|---|---|
ningún ejemplar |
Artículos
Añadir el resultado a su cestaLa comprensión de conceptos básicos del cálculo, de estudiantes de la UNELLEZ - San Carlos. / Víctor Vivas en Revista Memoralia, Nº 2 (Ene - Dic 2005)
[artículo]
Título : La comprensión de conceptos básicos del cálculo, de estudiantes de la UNELLEZ - San Carlos. Tipo de documento: texto impreso Autores: Víctor Vivas, Autor Fecha de publicación: 2005 Artículo en la página: 7 --11 pp. Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-ENSEÑANZA DEL CÁCULO. 2.-EVOLUCIÓN HISTÓRICA CÁLCULO. 3.-CÁCULO DIFERENCIA E IONTEGRAL. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: La enseñanza de la matemática según Linares (2002) es una actividad compleja, que supone introducir a las nuevas generaciones en el estudio de las estructuras formales, que se sustenta en un alto grado de abstracción y generalización. Su utilidad en la sociedad actual queda fuera de duda ya que la matématica permite abordar la solución de problemas complejos mediante procesos de modernización. Según Garcçia Serrano y Díaz (s.f.). La moerlización matemática del cambio ha estado, desde sus inicios, intimamente ligada a la inverción y desarrollo del Cálculo Diferencial e Integral. Su comprensión reposa sobre nociones e ideas básicas como las de infinito, precesos infinitos, aproximación y variación.
La enseñanza del Cálculo se ha convertido en unos de los problemas neurálgicos para la educación matemática. Laevolución histórica de los conceptos matemáticos ha sido un proceso caracterizado rñaesemcoa de obstáculos epistemológicos y didácticos, que imfluyen en las dificultades y errores que los estudiante confrontan antae concetos básicos del Cálculo.
in Revista Memoralia > Nº 2 (Ene - Dic 2005) . - 7 --11 pp.[artículo] La comprensión de conceptos básicos del cálculo, de estudiantes de la UNELLEZ - San Carlos. [texto impreso] / Víctor Vivas, Autor . - 2005 . - 7 --11 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa)
in Revista Memoralia > Nº 2 (Ene - Dic 2005) . - 7 --11 pp.
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-ENSEÑANZA DEL CÁCULO. 2.-EVOLUCIÓN HISTÓRICA CÁLCULO. 3.-CÁCULO DIFERENCIA E IONTEGRAL. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: La enseñanza de la matemática según Linares (2002) es una actividad compleja, que supone introducir a las nuevas generaciones en el estudio de las estructuras formales, que se sustenta en un alto grado de abstracción y generalización. Su utilidad en la sociedad actual queda fuera de duda ya que la matématica permite abordar la solución de problemas complejos mediante procesos de modernización. Según Garcçia Serrano y Díaz (s.f.). La moerlización matemática del cambio ha estado, desde sus inicios, intimamente ligada a la inverción y desarrollo del Cálculo Diferencial e Integral. Su comprensión reposa sobre nociones e ideas básicas como las de infinito, precesos infinitos, aproximación y variación.
La enseñanza del Cálculo se ha convertido en unos de los problemas neurálgicos para la educación matemática. Laevolución histórica de los conceptos matemáticos ha sido un proceso caracterizado rñaesemcoa de obstáculos epistemológicos y didácticos, que imfluyen en las dificultades y errores que los estudiante confrontan antae concetos básicos del Cálculo.Evaluación de los rendimientos académicos del subproyecto física I durante el periódo 2000-2003,UNELLEZ-San Carlos / María Eugenia Salas en Revista Memoralia, Nº 2 (Ene - Dic 2005)
[artículo]
Título : Evaluación de los rendimientos académicos del subproyecto física I durante el periódo 2000-2003,UNELLEZ-San Carlos Tipo de documento: texto impreso Autores: María Eugenia Salas, Autor Fecha de publicación: 2005 Artículo en la página: 25 - 24 pp. Nota general: Ciencias sociales Idioma : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-EVALUACIÓN. 2.-RENDIMIENTO ACADÉMICO. 3.-SUBPROYECTO DE FÍSCA I. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Con la finalidad de evaluar el Proyecto Física I perteneciente al Programa Complementación de la UNELLEZ - San Carlos, se procedió a estudiar las tres últimas cohortes de ingreso 2000-2001-2002.se determinó el rendimiento académico, dando como resultado:2.498 para la cohorte 2000, 2.450 para la cohorte 2001 y 2.124 para la cohorte 2002 (en una escala de evaluación de 1 - 5, siendo 3.00 la nota mínima aprobatoria).
in Revista Memoralia > Nº 2 (Ene - Dic 2005) . - 25 - 24 pp.[artículo] Evaluación de los rendimientos académicos del subproyecto física I durante el periódo 2000-2003,UNELLEZ-San Carlos [texto impreso] / María Eugenia Salas, Autor . - 2005 . - 25 - 24 pp.
Ciencias sociales
Idioma : Español (spa)
in Revista Memoralia > Nº 2 (Ene - Dic 2005) . - 25 - 24 pp.
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-EVALUACIÓN. 2.-RENDIMIENTO ACADÉMICO. 3.-SUBPROYECTO DE FÍSCA I. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Con la finalidad de evaluar el Proyecto Física I perteneciente al Programa Complementación de la UNELLEZ - San Carlos, se procedió a estudiar las tres últimas cohortes de ingreso 2000-2001-2002.se determinó el rendimiento académico, dando como resultado:2.498 para la cohorte 2000, 2.450 para la cohorte 2001 y 2.124 para la cohorte 2002 (en una escala de evaluación de 1 - 5, siendo 3.00 la nota mínima aprobatoria). Historias de la calle Lincoln: / Duglas Moreno en Revista Memoralia, Nº 2 (Ene - Dic 2005)
[artículo]
Título : Historias de la calle Lincoln: : Una visión posmoderna del desencanto. Tipo de documento: texto impreso Autores: Duglas Moreno, Autor Fecha de publicación: 2005 Artículo en la página: 43 - 58 pp. Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-Posmodernidad. 2.-Desencanto Ideológico. 3.- Hermenéutico. 4.-Intertextualidad. 5.-Metaficción. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...La década del sesenta en Venezuela estuvo caracterizada, entre otras cosas, por una apertura estética en el ámbito literario; una profunda revisión en el campo político, cultural y social, significando igualmete un intenso remozamiento y afianzamiento del discurso ideológico...
in Revista Memoralia > Nº 2 (Ene - Dic 2005) . - 43 - 58 pp.[artículo] Historias de la calle Lincoln: : Una visión posmoderna del desencanto. [texto impreso] / Duglas Moreno, Autor . - 2005 . - 43 - 58 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa)
in Revista Memoralia > Nº 2 (Ene - Dic 2005) . - 43 - 58 pp.
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-Posmodernidad. 2.-Desencanto Ideológico. 3.- Hermenéutico. 4.-Intertextualidad. 5.-Metaficción. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...La década del sesenta en Venezuela estuvo caracterizada, entre otras cosas, por una apertura estética en el ámbito literario; una profunda revisión en el campo político, cultural y social, significando igualmete un intenso remozamiento y afianzamiento del discurso ideológico... Áreas de estudios de postgrado / Gerardo Molina en Revista Memoralia, Nº 2 (Ene - Dic 2005)
[artículo]
Título : Áreas de estudios de postgrado Tipo de documento: texto impreso Autores: Gerardo Molina, Autor Fecha de publicación: 2005 Artículo en la página: 59 - 60 pp. Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-Lenguaje Y Comunicación. 2.-Trabajos de Grado. 3.-Educación Superior Mención Docencia. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...La coordinación de Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales ha comenzado ha cosechar los primeros frutos en los Programas de Maestría en Ciencias de la Educación Superior mención Docencia Universitaria y Gerencia y Planificación Institucional...
in Revista Memoralia > Nº 2 (Ene - Dic 2005) . - 59 - 60 pp.[artículo] Áreas de estudios de postgrado [texto impreso] / Gerardo Molina, Autor . - 2005 . - 59 - 60 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa)
in Revista Memoralia > Nº 2 (Ene - Dic 2005) . - 59 - 60 pp.
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-Lenguaje Y Comunicación. 2.-Trabajos de Grado. 3.-Educación Superior Mención Docencia. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...La coordinación de Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales ha comenzado ha cosechar los primeros frutos en los Programas de Maestría en Ciencias de la Educación Superior mención Docencia Universitaria y Gerencia y Planificación Institucional... Resolución de problemas como estrategia instruccional para la enseñanza de la física. / José Gregorio Loreto en Revista Memoralia, Nº 2 (Ene - Dic 2005)
[artículo]
Título : Resolución de problemas como estrategia instruccional para la enseñanza de la física. Tipo de documento: texto impreso Autores: José Gregorio Loreto, Autor Fecha de publicación: 2005 Artículo en la página: 61 - 78 pp. Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-Resolución de Problemas. 2.-Actitud hacia la Física, 3.-Rendimiento Académico. 4.-Desempeño Docente. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...La mala preparación con que llegán los bachilleres a las universidades se detecta en el bajo rendimiento académico en subproyetos tales como Física y Matemática. En aras de mejorar tal problemática se desarrolló el Método de Resolución de Problemas de Maite Andres...
in Revista Memoralia > Nº 2 (Ene - Dic 2005) . - 61 - 78 pp.[artículo] Resolución de problemas como estrategia instruccional para la enseñanza de la física. [texto impreso] / José Gregorio Loreto, Autor . - 2005 . - 61 - 78 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa)
in Revista Memoralia > Nº 2 (Ene - Dic 2005) . - 61 - 78 pp.
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-Resolución de Problemas. 2.-Actitud hacia la Física, 3.-Rendimiento Académico. 4.-Desempeño Docente. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...La mala preparación con que llegán los bachilleres a las universidades se detecta en el bajo rendimiento académico en subproyetos tales como Física y Matemática. En aras de mejorar tal problemática se desarrolló el Método de Resolución de Problemas de Maite Andres... Estudio etnográfico sobre la práctica demográfica de los participantes y facilitadora en el curso lenguaje y comunicación de la Universidad Experimental "Simón Rodríguez" - nucleo San Carlos. / Mireya Mundo en Revista Memoralia, Nº 2 (Ene - Dic 2005)
[artículo]
Título : Estudio etnográfico sobre la práctica demográfica de los participantes y facilitadora en el curso lenguaje y comunicación de la Universidad Experimental "Simón Rodríguez" - nucleo San Carlos. Tipo de documento: texto impreso Autores: Mireya Mundo, Autor Fecha de publicación: 2005 Artículo en la página: 79 - 92 pp. Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-Democracia. 2.-Educación. 3.-Lenguaje. 4.-Participantes. 5.-Facilitadora. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...La democracia es la esencia social e individual del hombre; la educación el proceso donde se prepara para vivir en ella, el lenguaje el instrumento que permite consolidarla...
in Revista Memoralia > Nº 2 (Ene - Dic 2005) . - 79 - 92 pp.[artículo] Estudio etnográfico sobre la práctica demográfica de los participantes y facilitadora en el curso lenguaje y comunicación de la Universidad Experimental "Simón Rodríguez" - nucleo San Carlos. [texto impreso] / Mireya Mundo, Autor . - 2005 . - 79 - 92 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa)
in Revista Memoralia > Nº 2 (Ene - Dic 2005) . - 79 - 92 pp.
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-Democracia. 2.-Educación. 3.-Lenguaje. 4.-Participantes. 5.-Facilitadora. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...La democracia es la esencia social e individual del hombre; la educación el proceso donde se prepara para vivir en ella, el lenguaje el instrumento que permite consolidarla... La otra pared/pensamiento universitario. / Consuelo Ramos de Francisco en Revista Memoralia, Nº 2 (Ene - Dic 2005)
[artículo]
Título : La otra pared/pensamiento universitario. : Las revistas y publicaciones académicas en la sociedad del conocimiento situación, retos y desafios. Tipo de documento: texto impreso Autores: Consuelo Ramos de Francisco, Autor Fecha de publicación: 2005 Artículo en la página: 93 - 115 pp. Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-Publicaciones Académicas. 2.-Sociedad de Conocimientos. 3.-Revistas Científicas 4.-Investigación y Publicaciones. 5.-Revistas Académicas Producción Productividad Científica. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Se analizan las publicaciones académicas como el mejor y más tangible mecanismo para evaluar y conocer las comunidades académicas. Se describe la importancia, características, necesidades del arbitraje y la indización de publicaciones. Se consideran elementos intrínsecos : formato, contenido, normas, impacto (uso) e indización (visibilidad) manipulación y acceso...
in Revista Memoralia > Nº 2 (Ene - Dic 2005) . - 93 - 115 pp.[artículo] La otra pared/pensamiento universitario. : Las revistas y publicaciones académicas en la sociedad del conocimiento situación, retos y desafios. [texto impreso] / Consuelo Ramos de Francisco, Autor . - 2005 . - 93 - 115 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa)
in Revista Memoralia > Nº 2 (Ene - Dic 2005) . - 93 - 115 pp.
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-Publicaciones Académicas. 2.-Sociedad de Conocimientos. 3.-Revistas Científicas 4.-Investigación y Publicaciones. 5.-Revistas Académicas Producción Productividad Científica. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Se analizan las publicaciones académicas como el mejor y más tangible mecanismo para evaluar y conocer las comunidades académicas. Se describe la importancia, características, necesidades del arbitraje y la indización de publicaciones. Se consideran elementos intrínsecos : formato, contenido, normas, impacto (uso) e indización (visibilidad) manipulación y acceso... Gestión científica y tecnológica en las universidades nacionales: / Fulvia Nieves de Galicia en Revista Memoralia, Nº 2 (Ene - Dic 2005)
[artículo]
Título : Gestión científica y tecnológica en las universidades nacionales: : Indicadores de productividad. Tipo de documento: texto impreso Autores: Fulvia Nieves de Galicia, Autor Fecha de publicación: 2005 Artículo en la página: 116- 130 pp. Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-Tecnologías de la Información y Comunicación. 2.-Ciencia Tecnología. 3.-Computación. 4.-Paradígmas Sociales. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...La ciencia no es una realidad inmutable y eterna. Se transforma según las condiciones de cada época y a su vez modifica la sociedad que la ha creado. El momento actual se caracteriza por la expansión de una nueva forma de ciencia directamente a la sociedad del siglo XXI, se moldea de acuerdo con las nuevas tecnologías, especialmente en consonancia con las tecnologías de la información y la comunicación...
in Revista Memoralia > Nº 2 (Ene - Dic 2005) . - 116- 130 pp.[artículo] Gestión científica y tecnológica en las universidades nacionales: : Indicadores de productividad. [texto impreso] / Fulvia Nieves de Galicia, Autor . - 2005 . - 116- 130 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa)
in Revista Memoralia > Nº 2 (Ene - Dic 2005) . - 116- 130 pp.
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-Tecnologías de la Información y Comunicación. 2.-Ciencia Tecnología. 3.-Computación. 4.-Paradígmas Sociales. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...La ciencia no es una realidad inmutable y eterna. Se transforma según las condiciones de cada época y a su vez modifica la sociedad que la ha creado. El momento actual se caracteriza por la expansión de una nueva forma de ciencia directamente a la sociedad del siglo XXI, se moldea de acuerdo con las nuevas tecnologías, especialmente en consonancia con las tecnologías de la información y la comunicación... Indicadores para la evaluación integral de la productividad académica en la educación superior. / Edilberto Guevara Pérez en Revista Memoralia, Nº 2 (Ene - Dic 2005)
[artículo]
Título : Indicadores para la evaluación integral de la productividad académica en la educación superior. Tipo de documento: texto impreso Autores: Edilberto Guevara Pérez, Autor Fecha de publicación: 2005 Artículo en la página: 131 - 164 pp. Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-Investigación. 2.-Universitaria y Docencia. 3.-Unidad Académica. 4.-Actualización. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...La propuesta consiste en un sistema evaluativo que combina las principales áreas de actuación universitaria con criterios valorativos, lo que permite la interpretación y el análisis de los datos para emitir juicios de valor y recomendaciones de una forma integrada; esto significa que se consideraron en conjunto los logros correspondientes en las áreas de investigación, extensión y docencia de las diferentes unidades académicas, bajo los criterios de efectividad, eficiencia, suficiencia y actualización...
in Revista Memoralia > Nº 2 (Ene - Dic 2005) . - 131 - 164 pp.[artículo] Indicadores para la evaluación integral de la productividad académica en la educación superior. [texto impreso] / Edilberto Guevara Pérez, Autor . - 2005 . - 131 - 164 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa)
in Revista Memoralia > Nº 2 (Ene - Dic 2005) . - 131 - 164 pp.
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-Investigación. 2.-Universitaria y Docencia. 3.-Unidad Académica. 4.-Actualización. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...La propuesta consiste en un sistema evaluativo que combina las principales áreas de actuación universitaria con criterios valorativos, lo que permite la interpretación y el análisis de los datos para emitir juicios de valor y recomendaciones de una forma integrada; esto significa que se consideraron en conjunto los logros correspondientes en las áreas de investigación, extensión y docencia de las diferentes unidades académicas, bajo los criterios de efectividad, eficiencia, suficiencia y actualización... La otra pared/ensayo. / Martha Shiro en Revista Memoralia, Nº 2 (Ene - Dic 2005)
[artículo]
Título : La otra pared/ensayo. : "Parece un Fantasma":Construcción de la perspectiva narrativa en relatos infantiles. Tipo de documento: texto impreso Autores: Martha Shiro, Autor Fecha de publicación: 2005 Artículo en la página: 165 - 188 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-Expresiones. 2.-Modales. 3.-Narraciones Infantiles. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El hablante señala el compromiso que contrae con el contenido proposicional de sus enunciados por medio de las expresiones modales. ¿Como aprenden los niños a usar las sutiliza de este sistema?. En este sentido me propongo analizar las expresiones de (in) certidumbre en narraciones infantiles con el fin de determinar el uso de la modalidad epistémica en función de la construcción del punto de vista narrativo y el desarrollo de esta habilidad en niños cargueños de edad escolar...
in Revista Memoralia > Nº 2 (Ene - Dic 2005) . - 165 - 188 pp[artículo] La otra pared/ensayo. : "Parece un Fantasma":Construcción de la perspectiva narrativa en relatos infantiles. [texto impreso] / Martha Shiro, Autor . - 2005 . - 165 - 188 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa)
in Revista Memoralia > Nº 2 (Ene - Dic 2005) . - 165 - 188 pp
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-Expresiones. 2.-Modales. 3.-Narraciones Infantiles. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El hablante señala el compromiso que contrae con el contenido proposicional de sus enunciados por medio de las expresiones modales. ¿Como aprenden los niños a usar las sutiliza de este sistema?. En este sentido me propongo analizar las expresiones de (in) certidumbre en narraciones infantiles con el fin de determinar el uso de la modalidad epistémica en función de la construcción del punto de vista narrativo y el desarrollo de esta habilidad en niños cargueños de edad escolar...
El enfoque didáctico procesal: / Manuel Albarrán Santiago en Revista Memoralia, Nº 2 (Ene - Dic 2005)
[artículo]
Título : El enfoque didáctico procesal: : Un camino real para mejorar la enseñanza/aprendizaje de la escritura. Tipo de documento: texto impreso Autores: Manuel Albarrán Santiago, Autor Fecha de publicación: 2005 Artículo en la página: 189 - 200 pp. Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-Procesos Cognitivos de la Escritura. 2.-Enfoque Procesal. 3.-Textualización. 4.-Metacognición. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...La psicología cognitiva en las últimas décadas del siglo XX aportó una nueva manera de enseñar/aprender la composición escrita, la cual se basa en los procesos cognitivos asociados a la escritura (planificar, textualizar y revisar)...
in Revista Memoralia > Nº 2 (Ene - Dic 2005) . - 189 - 200 pp.[artículo] El enfoque didáctico procesal: : Un camino real para mejorar la enseñanza/aprendizaje de la escritura. [texto impreso] / Manuel Albarrán Santiago, Autor . - 2005 . - 189 - 200 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa)
in Revista Memoralia > Nº 2 (Ene - Dic 2005) . - 189 - 200 pp.
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-Procesos Cognitivos de la Escritura. 2.-Enfoque Procesal. 3.-Textualización. 4.-Metacognición. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...La psicología cognitiva en las últimas décadas del siglo XX aportó una nueva manera de enseñar/aprender la composición escrita, la cual se basa en los procesos cognitivos asociados a la escritura (planificar, textualizar y revisar)... Calibán: / Arnaldo E. Valero en Revista Memoralia, Nº 2 (Ene - Dic 2005)
[artículo]
Título : Calibán: : Entre los sospechosos habituales. Tipo de documento: texto impreso Autores: Arnaldo E. Valero, Autor Fecha de publicación: 2005 Artículo en la página: 201 - 214 pp. Nota general: Ciencia Sociales Idioma : Español (spa) Clasificación: J = CIENCIAS POLÍTICAS Palabras clave: 1.-Shakespeare. 2.-Críticos Literarios. 3.-Cultura Alejandrina. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Harold Bloom, es conocido como uno de los críticos literarios con mayor conocimiento del panorama de las letras de todos los tiempos. Su prestigio y reconocimieto mundial le han concedido el aura de autoridad suficiente como para escribir y publicar un libro de título tan ambicioso como El Canon Occidental...
in Revista Memoralia > Nº 2 (Ene - Dic 2005) . - 201 - 214 pp.[artículo] Calibán: : Entre los sospechosos habituales. [texto impreso] / Arnaldo E. Valero, Autor . - 2005 . - 201 - 214 pp.
Ciencia Sociales
Idioma : Español (spa)
in Revista Memoralia > Nº 2 (Ene - Dic 2005) . - 201 - 214 pp.
Clasificación: J = CIENCIAS POLÍTICAS Palabras clave: 1.-Shakespeare. 2.-Críticos Literarios. 3.-Cultura Alejandrina. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Harold Bloom, es conocido como uno de los críticos literarios con mayor conocimiento del panorama de las letras de todos los tiempos. Su prestigio y reconocimieto mundial le han concedido el aura de autoridad suficiente como para escribir y publicar un libro de título tan ambicioso como El Canon Occidental... Caupolicán ovalles o cuando la ballena quiso restituir la atmósfera / Julio Rafael Silva Sánchez en Revista Memoralia, Nº 2 (Ene - Dic 2005)
[artículo]
Título : Caupolicán ovalles o cuando la ballena quiso restituir la atmósfera Tipo de documento: texto impreso Autores: Julio Rafael Silva Sánchez, Autor Fecha de publicación: 2005 Artículo en la página: 215 - 226 pp. Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-Géneros Literarios. 2.-Poeta. 3.-Escritores Contemporanéos. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Es innegable que existe en Venezuela, al lado del espíritu del 23 de Enero, un espíritu de los sesenta, lo cual nos permite usar esta década como marco cronológico válido para un intento de aproximación a la creación literaria y a los escritores de entonces...
in Revista Memoralia > Nº 2 (Ene - Dic 2005) . - 215 - 226 pp.[artículo] Caupolicán ovalles o cuando la ballena quiso restituir la atmósfera [texto impreso] / Julio Rafael Silva Sánchez, Autor . - 2005 . - 215 - 226 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa)
in Revista Memoralia > Nº 2 (Ene - Dic 2005) . - 215 - 226 pp.
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-Géneros Literarios. 2.-Poeta. 3.-Escritores Contemporanéos. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Es innegable que existe en Venezuela, al lado del espíritu del 23 de Enero, un espíritu de los sesenta, lo cual nos permite usar esta década como marco cronológico válido para un intento de aproximación a la creación literaria y a los escritores de entonces... El teatro infantil y juvenil en Venezuela: / José Daniel Súarez Hermoso en Revista Memoralia, Nº 2 (Ene - Dic 2005)
[artículo]
Título : El teatro infantil y juvenil en Venezuela: : Una visión de la concepción teatral para niños. Tipo de documento: texto impreso Autores: José Daniel Súarez Hermoso, Autor Fecha de publicación: 2005 Artículo en la página: 229 - 238 pp. Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-Teatro Infantil. 2.-Teatro Juvenil. 3.-Colonialismo Cultural de los Pueblos. 4.-Indígenas América. 5.-Teatro Escolar. 6.-Teatro Venezolano. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El concepto de teatro infantil o para niños, pareciera navegar en diversas vertientes, o ganarse cierta exclusividad que en la realidad, no han sido lo suficientemente comprendidas, por que desde el punto de vista del destinatario del producto cultural...
in Revista Memoralia > Nº 2 (Ene - Dic 2005) . - 229 - 238 pp.[artículo] El teatro infantil y juvenil en Venezuela: : Una visión de la concepción teatral para niños. [texto impreso] / José Daniel Súarez Hermoso, Autor . - 2005 . - 229 - 238 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa)
in Revista Memoralia > Nº 2 (Ene - Dic 2005) . - 229 - 238 pp.
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-Teatro Infantil. 2.-Teatro Juvenil. 3.-Colonialismo Cultural de los Pueblos. 4.-Indígenas América. 5.-Teatro Escolar. 6.-Teatro Venezolano. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El concepto de teatro infantil o para niños, pareciera navegar en diversas vertientes, o ganarse cierta exclusividad que en la realidad, no han sido lo suficientemente comprendidas, por que desde el punto de vista del destinatario del producto cultural... La otra pared/poesía / Meleiby Hernández en Revista Memoralia, Nº 2 (Ene - Dic 2005)
[artículo]
Título : La otra pared/poesía Tipo de documento: texto impreso Autores: Meleiby Hernández, Autor Fecha de publicación: 2005 Artículo en la página: 239 -pp. Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-Meleiby Hernández. 2.-Poesía. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...En esta parte el autor hace una exposición de una poesía que lleva su nombre.
in Revista Memoralia > Nº 2 (Ene - Dic 2005) . - 239 -pp.[artículo] La otra pared/poesía [texto impreso] / Meleiby Hernández, Autor . - 2005 . - 239 -pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa)
in Revista Memoralia > Nº 2 (Ene - Dic 2005) . - 239 -pp.
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-Meleiby Hernández. 2.-Poesía. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...En esta parte el autor hace una exposición de una poesía que lleva su nombre. Poesía / Danilo Robinson en Revista Memoralia, Nº 2 (Ene - Dic 2005)
[artículo]
Título : Poesía Tipo de documento: texto impreso Autores: Danilo Robinson, Autor Fecha de publicación: 2005 Artículo en la página: 240 - p Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-Danilo Robinson. 2.-Poesía. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El autor expone una poesía que lleva su nombre.
in Revista Memoralia > Nº 2 (Ene - Dic 2005) . - 240 - p[artículo] Poesía [texto impreso] / Danilo Robinson, Autor . - 2005 . - 240 - p.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa)
in Revista Memoralia > Nº 2 (Ene - Dic 2005) . - 240 - p
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-Danilo Robinson. 2.-Poesía. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El autor expone una poesía que lleva su nombre. Poesía / Deibi Díaz en Revista Memoralia, Nº 2 (Ene - Dic 2005)
[artículo]
Título : Poesía Tipo de documento: texto impreso Autores: Deibi Díaz, Autor Fecha de publicación: 2005 Artículo en la página: 241 pp. Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-Deibi Díaz. 2.-Poesía. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El autor expone una poesía la cual lleva su nombre...
in Revista Memoralia > Nº 2 (Ene - Dic 2005) . - 241 pp.[artículo] Poesía [texto impreso] / Deibi Díaz, Autor . - 2005 . - 241 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa)
in Revista Memoralia > Nº 2 (Ene - Dic 2005) . - 241 pp.
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-Deibi Díaz. 2.-Poesía. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El autor expone una poesía la cual lleva su nombre... Poesías / Eduardo Mariño en Revista Memoralia, Nº 2 (Ene - Dic 2005)
[artículo]
Título : Poesías Tipo de documento: texto impreso Autores: Eduardo Mariño, Autor Fecha de publicación: 2005 Artículo en la página: 242 pp. Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-Eduardo Mariño. 2.-El Amor. 3.-Dedicatorias. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El autor expone dos poesías; 1)Dedicatorias. 2)El Amor...
in Revista Memoralia > Nº 2 (Ene - Dic 2005) . - 242 pp.[artículo] Poesías [texto impreso] / Eduardo Mariño, Autor . - 2005 . - 242 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa)
in Revista Memoralia > Nº 2 (Ene - Dic 2005) . - 242 pp.
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-Eduardo Mariño. 2.-El Amor. 3.-Dedicatorias. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El autor expone dos poesías; 1)Dedicatorias. 2)El Amor... La otra pared/narrativa. / Vanessa Francisco Ramos en Revista Memoralia, Nº 2 (Ene - Dic 2005)
[artículo]
Título : La otra pared/narrativa. : Cuidate de las apuestas de cantinas. Tipo de documento: texto impreso Autores: Vanessa Francisco Ramos, Autor Fecha de publicación: 2005 Artículo en la página: 243 - 246 pp. Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-Cuento. 2.-Narrativa. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El autor hace una narrativa (cuento) cotidiana...
in Revista Memoralia > Nº 2 (Ene - Dic 2005) . - 243 - 246 pp.[artículo] La otra pared/narrativa. : Cuidate de las apuestas de cantinas. [texto impreso] / Vanessa Francisco Ramos, Autor . - 2005 . - 243 - 246 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa)
in Revista Memoralia > Nº 2 (Ene - Dic 2005) . - 243 - 246 pp.
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-Cuento. 2.-Narrativa. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El autor hace una narrativa (cuento) cotidiana... La otra pared/reseñas. / Maritza Torres Cedeño en Revista Memoralia, Nº 2 (Ene - Dic 2005)
[artículo]
Título : La otra pared/reseñas. : La litertura cojedeña: una visión poligónica de cómo asumir la historía y la tradición. Tipo de documento: texto impreso Autores: Maritza Torres Cedeño, Autor Fecha de publicación: 2005 Artículo en la página: 247 - 253 pp. Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-Lingüísticos-literarios. 2.-Literaturas Regionales. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El las últimas décadas la historiografía-literaria cojedeña ha suscitado un gra interés en el ámbito socio-cultural venezolano...
in Revista Memoralia > Nº 2 (Ene - Dic 2005) . - 247 - 253 pp.[artículo] La otra pared/reseñas. : La litertura cojedeña: una visión poligónica de cómo asumir la historía y la tradición. [texto impreso] / Maritza Torres Cedeño, Autor . - 2005 . - 247 - 253 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa)
in Revista Memoralia > Nº 2 (Ene - Dic 2005) . - 247 - 253 pp.
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-Lingüísticos-literarios. 2.-Literaturas Regionales. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El las últimas décadas la historiografía-literaria cojedeña ha suscitado un gra interés en el ámbito socio-cultural venezolano...