Resultado de la búsqueda
2 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'Cognitivos'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
El enfoque didáctico procesal: / Manuel Albarrán Santiago en Revista Memoralia, Nº 2 (Ene - Dic 2005)
[artículo]
Título : El enfoque didáctico procesal: : Un camino real para mejorar la enseñanza/aprendizaje de la escritura. Tipo de documento: texto impreso Autores: Manuel Albarrán Santiago, Autor Fecha de publicación: 2005 Artículo en la página: 189 - 200 pp. Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-Procesos Cognitivos de la Escritura. 2.-Enfoque Procesal. 3.-Textualización. 4.-Metacognición. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...La psicología cognitiva en las últimas décadas del siglo XX aportó una nueva manera de enseñar/aprender la composición escrita, la cual se basa en los procesos cognitivos asociados a la escritura (planificar, textualizar y revisar)...
in Revista Memoralia > Nº 2 (Ene - Dic 2005) . - 189 - 200 pp.[artículo] El enfoque didáctico procesal: : Un camino real para mejorar la enseñanza/aprendizaje de la escritura. [texto impreso] / Manuel Albarrán Santiago, Autor . - 2005 . - 189 - 200 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa)
in Revista Memoralia > Nº 2 (Ene - Dic 2005) . - 189 - 200 pp.
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-Procesos Cognitivos de la Escritura. 2.-Enfoque Procesal. 3.-Textualización. 4.-Metacognición. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...La psicología cognitiva en las últimas décadas del siglo XX aportó una nueva manera de enseñar/aprender la composición escrita, la cual se basa en los procesos cognitivos asociados a la escritura (planificar, textualizar y revisar)... Competencias matemáticas y rendimiento académico en el área de cálculo I en estudiantes de ingeniería en informática, UNELLEZ VPDS, Barinas. / Neiva Crespo
Título : Competencias matemáticas y rendimiento académico en el área de cálculo I en estudiantes de ingeniería en informática, UNELLEZ VPDS, Barinas. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Neiva Crespo, Autor ; Juan Jerez, Director de tesi Editorial: Barinas [Venezuela] : Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación de Área de Postgrado. Maestría en Gerencia Pública Fecha de publicación: 2021 Nota general: Trabajo de grado para optar el Título de Magíster en Educación Superior Mención Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. COMPETENCIAS MATEMÁTICAS 3. PROCESOS COGNITIVOS 4. APRENDIZAJE DE MATEMÁTICA. Clasificación: TG 310 0749 2021 Resumen: La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las competencias matemáticas y el rendimiento académico en el área de cálculo I en estudiantes de ingeniería en informática de la UNELLEZ VPDS, en Barinas, estado Barinas. Para tal estudio se utilizó un diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional, tomándose una muestra de 73 estudiantes. Al grupo se le aplicó al inicio una prueba de conocimiento como prueba diagnóstica, los resultados fueron comparados con la nota definitiva del subproyecto de cálculo I. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario y la base de datos de las notas. Los mismos estuvieron sometidos a validez, aplicada por medio de la técnica de juicio o panel de expertos, la confiabilidad se verificó a través de la fórmula 20 de Kuder Richardson. El análisis de los datos se realizó mediante las técnicas de análisis correlacional, a través de la prueba de Correlación Pearson. Se concluyó que, las competencias matemáticas se relacionan con el rendimiento académico, y que el bajo rendimiento académico en el área de cálculo I en los estudiantes de ingeniera en informática es debido a la escaso desarrollo de competencias matemáticas en los primeros ciclos de estudio. Competencias matemáticas y rendimiento académico en el área de cálculo I en estudiantes de ingeniería en informática, UNELLEZ VPDS, Barinas. [documento electrónico] / Neiva Crespo, Autor ; Juan Jerez, Director de tesi . - Barinas (5201, Venezuela) : Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación de Área de Postgrado. Maestría en Gerencia Pública, 2021.
Trabajo de grado para optar el Título de Magíster en Educación Superior Mención Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. COMPETENCIAS MATEMÁTICAS 3. PROCESOS COGNITIVOS 4. APRENDIZAJE DE MATEMÁTICA. Clasificación: TG 310 0749 2021 Resumen: La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las competencias matemáticas y el rendimiento académico en el área de cálculo I en estudiantes de ingeniería en informática de la UNELLEZ VPDS, en Barinas, estado Barinas. Para tal estudio se utilizó un diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional, tomándose una muestra de 73 estudiantes. Al grupo se le aplicó al inicio una prueba de conocimiento como prueba diagnóstica, los resultados fueron comparados con la nota definitiva del subproyecto de cálculo I. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario y la base de datos de las notas. Los mismos estuvieron sometidos a validez, aplicada por medio de la técnica de juicio o panel de expertos, la confiabilidad se verificó a través de la fórmula 20 de Kuder Richardson. El análisis de los datos se realizó mediante las técnicas de análisis correlacional, a través de la prueba de Correlación Pearson. Se concluyó que, las competencias matemáticas se relacionan con el rendimiento académico, y que el bajo rendimiento académico en el área de cálculo I en los estudiantes de ingeniera en informática es debido a la escaso desarrollo de competencias matemáticas en los primeros ciclos de estudio. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0749 TG 310 0749 2021 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Competencias matemáticas y rendimiento académico en el área de cálculo I en estudiantes de ingeniería en informática, UNELLEZ VPDS, Barinas.Adobe Acrobat PDF