Resultado de la búsqueda
24 resultado(s) búsqueda de la palabra clave '3.-Educación'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Marco legal educativo en beneficio para la enseñanza de la educación ambiental escuela básica pascual Ignacio Villamil. Barinas 2018 / José Núñez
Título : Marco legal educativo en beneficio para la enseñanza de la educación ambiental escuela básica pascual Ignacio Villamil. Barinas 2018 Tipo de documento: documento electrónico Autores: José Núñez, Autor ; Edgar Prado, Director de tesi Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación de Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior Mención Educación Ambiental Fecha de publicación: 2020 Número de páginas: XIV.; 66 paginaciones Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.-MARCO LEGAL 2.-ENSEÑANZA 3.-EDUCACIÓN AMBIENTAL. Clasificación: TG 300 3102 2020 Resumen: Esta investigación titulada el marco legal educativo en beneficio para la enseñanza de la Educación Ambiental escuela básica Pascual Ignacio Villamil. Barinas 2020, presentó como objetivo general analizar el marco legal respectivo para el fomento de la educación ambiental en la comunidad educativa de la Escuela Básica Pascual Ignacio Villamil, en concordancia, la metodología empleada se enmarca dentro de la categoría cuantitativa, de tipo descriptiva, con diseño de campo, contando con una población de estudio de veinticuatro (24) docentes de aula, permitiendo para éste caso contar con una muestra del 50% de la población, es decir, doce (12) docentes, a quienes se les aplico un instrumento luego de la revisión exhaustiva a juicio de tres expertos cuyo instrumento consta de 20 proposiciones, utilizándose la escala de Lickert con las denominaciones: 3 Siempre (S), 2 Algunas Veces (AV) y 1 Nunca (N), facilitando la organización al momento de tabular y obtener los resultados, además la confiabilidad arrojo un valor de 0.93 en la escala de Crombach, pudiéndose con los datos recabados concluir que realmente existen las necesidades de capacitación permanente en relación con el marco legal de la educación ambiental de la comunidad educativa de la Escuela Básica Pascual Ignacio Villasmil, y que la misma cuenta con los recursos necesarios para dicha capacitación, en beneficio de la formación integral de los estudiantes y de la comunidad en general desde la perspectiva ambiental y legal. Marco legal educativo en beneficio para la enseñanza de la educación ambiental escuela básica pascual Ignacio Villamil. Barinas 2018 [documento electrónico] / José Núñez, Autor ; Edgar Prado, Director de tesi . - Barinas (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación de Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior Mención Educación Ambiental, 2020 . - XIV.; 66 paginaciones.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.-MARCO LEGAL 2.-ENSEÑANZA 3.-EDUCACIÓN AMBIENTAL. Clasificación: TG 300 3102 2020 Resumen: Esta investigación titulada el marco legal educativo en beneficio para la enseñanza de la Educación Ambiental escuela básica Pascual Ignacio Villamil. Barinas 2020, presentó como objetivo general analizar el marco legal respectivo para el fomento de la educación ambiental en la comunidad educativa de la Escuela Básica Pascual Ignacio Villamil, en concordancia, la metodología empleada se enmarca dentro de la categoría cuantitativa, de tipo descriptiva, con diseño de campo, contando con una población de estudio de veinticuatro (24) docentes de aula, permitiendo para éste caso contar con una muestra del 50% de la población, es decir, doce (12) docentes, a quienes se les aplico un instrumento luego de la revisión exhaustiva a juicio de tres expertos cuyo instrumento consta de 20 proposiciones, utilizándose la escala de Lickert con las denominaciones: 3 Siempre (S), 2 Algunas Veces (AV) y 1 Nunca (N), facilitando la organización al momento de tabular y obtener los resultados, además la confiabilidad arrojo un valor de 0.93 en la escala de Crombach, pudiéndose con los datos recabados concluir que realmente existen las necesidades de capacitación permanente en relación con el marco legal de la educación ambiental de la comunidad educativa de la Escuela Básica Pascual Ignacio Villasmil, y que la misma cuenta con los recursos necesarios para dicha capacitación, en beneficio de la formación integral de los estudiantes y de la comunidad en general desde la perspectiva ambiental y legal. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3003102 TG 300 3102 2020 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Marco legal educativo en beneficio para la enseñanza de la educación ambiental escuela básica pascual Ignacio Villamil. Barinas 2018Adobe Acrobat PDF Construcción de un indicador socio económico equivalente al Graffar Méndez Castellano, para los aspirantes a ingresar en la educación superior. / Max Contasti en Informe de investigaciones educativas, Vol. XIX Nº 1 (Ene -Dic 2005)
[artículo]
Título : Construcción de un indicador socio económico equivalente al Graffar Méndez Castellano, para los aspirantes a ingresar en la educación superior. Tipo de documento: texto impreso Autores: Max Contasti, Autor ; Edgar Matheus, Autor Fecha de publicación: 1996 Artículo en la página: 141 - 153 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN:EDUCACION SUPERIOR-ASPECTOS SOCIALES Palabras clave: 1.-INDICADORES. 2.-NIVEL SOCIOECONÓMICO. 3.-EDUCACIÓN SUPERIOR. 4.-VARIABLES. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Se propone el diseño y construcción de un indicador de Nivel Socioeconómico para aspirante de Educación Superior que por una parte sea equivalente al Indicador Graffar (Méndez Castellano y col, 1996), y por la otra que utilice de manera óptima la información básica recogida en la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU)...
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XIX Nº 1 (Ene -Dic 2005) . - 141 - 153 pp[artículo] Construcción de un indicador socio económico equivalente al Graffar Méndez Castellano, para los aspirantes a ingresar en la educación superior. [texto impreso] / Max Contasti, Autor ; Edgar Matheus, Autor . - 1996 . - 141 - 153 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XIX Nº 1 (Ene -Dic 2005) . - 141 - 153 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN:EDUCACION SUPERIOR-ASPECTOS SOCIALES Palabras clave: 1.-INDICADORES. 2.-NIVEL SOCIOECONÓMICO. 3.-EDUCACIÓN SUPERIOR. 4.-VARIABLES. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Se propone el diseño y construcción de un indicador de Nivel Socioeconómico para aspirante de Educación Superior que por una parte sea equivalente al Indicador Graffar (Méndez Castellano y col, 1996), y por la otra que utilice de manera óptima la información básica recogida en la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU)... La lúdica: estrategia de enseñanza de la educación ambiental en el c.e.i. “los ángeles”, en la Caramuca, municipio Barinas 2019 / Milva Bracho
Título : La lúdica: estrategia de enseñanza de la educación ambiental en el c.e.i. “los ángeles”, en la Caramuca, municipio Barinas 2019 Tipo de documento: documento electrónico Autores: Milva Bracho, Autor ; Aurora Acosta, Director de tesi Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación de Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior Mención Educación Ambiental Fecha de publicación: 2021 Número de páginas: X.; 86paginaciones Il.: il Dimensiones: Recursos en línea Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.-LÚDICA 2.-ESTRATEGIAS 3.-EDUCACIÓN AMBIENTAL. Clasificación: TG 300 3105 2021 Resumen: Esta investigación titulada La Lúdica: Estrategia de Enseñanza de la Educación Ambiental en el C.E.I. “Los Ángeles”, en la Caramuca, Municipio Barinas 2019, presentó como objetivo general proponer estrategias lúdicas que fomenten en los niños y niñas del C.E.I. “Los Ángeles”, La Caramuca, Parroquia Manuel Palacio Fajardo del Municipio Barinas estado Barinas el cuidado del medio ambiente. En concordancia, la metodología empleada se enmarca dentro de la categoría cuantitativa, de tipo descriptiva, con diseño de campo, contando con una población de estudio de diez y seis (16) docentes del CEI “Los Ángeles”, en la Caramuca, parroquia Manuel Palacio Fajardo, del municipio Barinas estado Barinas, a quienes se les aplico un instrumento luego de la revisión exhaustiva a juicio de tres expertos cuyo instrumento consta de 14 proposiciones, utilizándose la escala dicotómica de SI y NO, facilitando la organización al momento de tabular y obtener los resultados, pudiéndose con los datos recabados concluir que en la institución se carece de promoción efectiva en las formas de planificación de la institución educativa en estudio, así como en las estrategias empleadas para tal fin, dejando a un lado el hecho de que la mismas puede ir más allá y llevar a cabo, una labor de construcción de conocimiento complejo, en donde el niño y la niña inicie un proceso cognitivo de reconociendo de la importancia de cuidar el medio ambiente. La lúdica: estrategia de enseñanza de la educación ambiental en el c.e.i. “los ángeles”, en la Caramuca, municipio Barinas 2019 [documento electrónico] / Milva Bracho, Autor ; Aurora Acosta, Director de tesi . - Barinas (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación de Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior Mención Educación Ambiental, 2021 . - X.; 86paginaciones : il ; Recursos en línea.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.-LÚDICA 2.-ESTRATEGIAS 3.-EDUCACIÓN AMBIENTAL. Clasificación: TG 300 3105 2021 Resumen: Esta investigación titulada La Lúdica: Estrategia de Enseñanza de la Educación Ambiental en el C.E.I. “Los Ángeles”, en la Caramuca, Municipio Barinas 2019, presentó como objetivo general proponer estrategias lúdicas que fomenten en los niños y niñas del C.E.I. “Los Ángeles”, La Caramuca, Parroquia Manuel Palacio Fajardo del Municipio Barinas estado Barinas el cuidado del medio ambiente. En concordancia, la metodología empleada se enmarca dentro de la categoría cuantitativa, de tipo descriptiva, con diseño de campo, contando con una población de estudio de diez y seis (16) docentes del CEI “Los Ángeles”, en la Caramuca, parroquia Manuel Palacio Fajardo, del municipio Barinas estado Barinas, a quienes se les aplico un instrumento luego de la revisión exhaustiva a juicio de tres expertos cuyo instrumento consta de 14 proposiciones, utilizándose la escala dicotómica de SI y NO, facilitando la organización al momento de tabular y obtener los resultados, pudiéndose con los datos recabados concluir que en la institución se carece de promoción efectiva en las formas de planificación de la institución educativa en estudio, así como en las estrategias empleadas para tal fin, dejando a un lado el hecho de que la mismas puede ir más allá y llevar a cabo, una labor de construcción de conocimiento complejo, en donde el niño y la niña inicie un proceso cognitivo de reconociendo de la importancia de cuidar el medio ambiente. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado TG 300 3105 2021 TG 300 3105 2021 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Excluido de préstamo Documentos electrónicos
La lúdica: estrategia de enseñanza de la educación ambiental en el c.e.i. “los ángeles”, en la Caramuca, municipio Barinas 2019Adobe Acrobat PDF La lúdica: estrategia de enseñanza de la educación ambiental en el C.E.I. “Los Ángeles”, en la Caramuca, Municipio Barinas 2019 / Milva Bracho
Título : La lúdica: estrategia de enseñanza de la educación ambiental en el C.E.I. “Los Ángeles”, en la Caramuca, Municipio Barinas 2019 Tipo de documento: documento electrónico Autores: Milva Bracho, Autor ; Aurora Acosta, Director de tesi Editorial: Barinas [Venezuela] : Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación de Área de Postgrado. Maestría en Gerencia Pública Fecha de publicación: 2021 Número de páginas: X.; 86 paginaciones Il.: il Dimensiones: Recursos en línea Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título de Magister
Scientiarum en Educación AmbientalIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.-LÚDICA 2.-ESTRATEGIAS 3.-EDUCACIÓN AMBIENTA Clasificación: TG 310 0585 2021 Resumen: Esta investigación titulada La Lúdica: Estrategia de Enseñanza de la
Educación Ambiental en el C.E.I. “Los Ángeles”, en la Caramuca, Municipio
Barinas 2019, presentó como objetivo general proponer estrategias lúdicas
que fomenten en los niños y niñas del C.E.I. “Los Ángeles”, La Caramuca,
Parroquia Manuel Palacio Fajardo del Municipio Barinas estado Barinas el
cuidado del medio ambiente. En concordancia, la metodología empleada se
enmarca dentro de la categoría cuantitativa, de tipo descriptiva, con diseño de
campo, contando con una población de estudio de diez y seis (16) docentes
del CEI “Los Ángeles”, en la Caramuca, parroquia Manuel Palacio Fajardo, del
municipio Barinas estado Barinas, a quienes se les aplico un instrumento luego
de la revisión exhaustiva a juicio de tres expertos cuyo instrumento consta de
14 proposiciones, utilizándose la escala dicotómica de SI y NO, facilitando la
organización al momento de tabular y obtener los resultados, pudiéndose con
los datos recabados concluir que en la institución se carece de promoción
efectiva en las formas de planificación de la institución educativa en estudio,
así como en las estrategias empleadas para tal fin, dejando a un lado el hecho
de que la mismas puede ir más allá y llevar a cabo, una labor de construcción
de conocimiento complejo, en donde el niño y la niña inicie un proceso
cognitivo de reconociendo de la importancia de cuidar el medio ambiente.La lúdica: estrategia de enseñanza de la educación ambiental en el C.E.I. “Los Ángeles”, en la Caramuca, Municipio Barinas 2019 [documento electrónico] / Milva Bracho, Autor ; Aurora Acosta, Director de tesi . - Barinas (5201, Venezuela) : Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación de Área de Postgrado. Maestría en Gerencia Pública, 2021 . - X.; 86 paginaciones : il ; Recursos en línea.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título de Magister
Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.-LÚDICA 2.-ESTRATEGIAS 3.-EDUCACIÓN AMBIENTA Clasificación: TG 310 0585 2021 Resumen: Esta investigación titulada La Lúdica: Estrategia de Enseñanza de la
Educación Ambiental en el C.E.I. “Los Ángeles”, en la Caramuca, Municipio
Barinas 2019, presentó como objetivo general proponer estrategias lúdicas
que fomenten en los niños y niñas del C.E.I. “Los Ángeles”, La Caramuca,
Parroquia Manuel Palacio Fajardo del Municipio Barinas estado Barinas el
cuidado del medio ambiente. En concordancia, la metodología empleada se
enmarca dentro de la categoría cuantitativa, de tipo descriptiva, con diseño de
campo, contando con una población de estudio de diez y seis (16) docentes
del CEI “Los Ángeles”, en la Caramuca, parroquia Manuel Palacio Fajardo, del
municipio Barinas estado Barinas, a quienes se les aplico un instrumento luego
de la revisión exhaustiva a juicio de tres expertos cuyo instrumento consta de
14 proposiciones, utilizándose la escala dicotómica de SI y NO, facilitando la
organización al momento de tabular y obtener los resultados, pudiéndose con
los datos recabados concluir que en la institución se carece de promoción
efectiva en las formas de planificación de la institución educativa en estudio,
así como en las estrategias empleadas para tal fin, dejando a un lado el hecho
de que la mismas puede ir más allá y llevar a cabo, una labor de construcción
de conocimiento complejo, en donde el niño y la niña inicie un proceso
cognitivo de reconociendo de la importancia de cuidar el medio ambiente.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0585 TG 310 0585 2021 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
La lúdica: estrategia de enseñanza de la educación ambiental en el C.E.I. “Los Ángeles”, en la Caramuca, Municipio Barinas 2019Adobe Acrobat PDF Propuesta de evaluación, acreditación e integración de la educación superior agrícola y ambiental venezolana / Arlene Rodríguez Mezerhane en Scientia Unellezea, Vol. 2 Nº 2 (Jul - Dic 2005)
[artículo]
Título : Propuesta de evaluación, acreditación e integración de la educación superior agrícola y ambiental venezolana Otro título : A proposal of evaluation, acreditation and integration of the venezuelan agricultural and environmental higher eduction Tipo de documento: texto impreso Autores: Arlene Rodríguez Mezerhane, Autor ; Rafael González Lanza, Autor ; Arlene Suárez, Autor Fecha de publicación: 2005 Artículo en la página: 7 - 13 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-Integración. 2.-Evaluación. 3.-Educación Superior Agrícola y Ambiental. 4.-Venezuela. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Los desafios de la Educación Superior Agrícola, del Mar, Forestal y Ambiental de Venezuela para el siglol XXI revelan la necesidad de una educación aticulada, de calidad, pertinente y holísticas; para tal fin la Comisión de Evaluación, Integración y acreditación del Núcleo de Decanos de las Ciencias del Agro, Mar, Forestales y Ambientales de Venezuela propuso ante dicho núcleo un cuerpo y políticas y estrategias para la integración de la oferta académica basada en las propuestas de la UNESCO y en la metodología de la Planificación Estaratégica...
in Scientia Unellezea > Vol. 2 Nº 2 (Jul - Dic 2005) . - 7 - 13 pp[artículo] Propuesta de evaluación, acreditación e integración de la educación superior agrícola y ambiental venezolana = A proposal of evaluation, acreditation and integration of the venezuelan agricultural and environmental higher eduction [texto impreso] / Arlene Rodríguez Mezerhane, Autor ; Rafael González Lanza, Autor ; Arlene Suárez, Autor . - 2005 . - 7 - 13 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa)
in Scientia Unellezea > Vol. 2 Nº 2 (Jul - Dic 2005) . - 7 - 13 pp
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-Integración. 2.-Evaluación. 3.-Educación Superior Agrícola y Ambiental. 4.-Venezuela. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Los desafios de la Educación Superior Agrícola, del Mar, Forestal y Ambiental de Venezuela para el siglol XXI revelan la necesidad de una educación aticulada, de calidad, pertinente y holísticas; para tal fin la Comisión de Evaluación, Integración y acreditación del Núcleo de Decanos de las Ciencias del Agro, Mar, Forestales y Ambientales de Venezuela propuso ante dicho núcleo un cuerpo y políticas y estrategias para la integración de la oferta académica basada en las propuestas de la UNESCO y en la metodología de la Planificación Estaratégica... Agro-Ambiente: / Víctor Canestrí en Informe de investigaciones educativas, Vol. XVI Nº 1 y 2 (Ene - Dic 2002)
PermalinkDesarrollo moral: / Pablo Ríos en Informe de investigaciones educativas, Vol. XIX Nº 1 (Ene -Dic 2005)
PermalinkProyecto simoncito: / COORDINADORA NACIONAL DE CULTURA MINISTERIO DE EDUCACION Y DEPORTES en Educere, Vol. 11 Nº 36 (Ene - Mar 2007)
PermalinkÁreas de estudios de postgrado / Gerardo Molina en Revista Memoralia, Nº 2 (Ene - Dic 2005)
PermalinkEnseñanza de la matemática: Estrategia de Promoción de la conservación ambiental en la escuela Básica Virginia de Contreras. Caramuca Estado Barinas / Reny José Paredes
Permalink