Resultado de la búsqueda
3 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'PYMES'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
La Gerencia Efectiva Hacia La Calidad Y Productividad En Las Pymes Del Municipio Ezequiel Zamora, Estado Cojedes / Eloina Jaimes
Título : La Gerencia Efectiva Hacia La Calidad Y Productividad En Las Pymes Del Municipio Ezequiel Zamora, Estado Cojedes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Eloina Jaimes, Autor Editorial: Vicerrectorado De infraestructura y Procesos industriales Estado Cojedes Programa estudios avanzados Doctorado gerencia avanzada Fecha de publicación: 2023 Dimensiones: Recurso en linea xii(88paginas): ilustraciones Nota general: Requisito parcial para optar al grado de Doctora en Gerencia Avanzada Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. GERENCIA EFECTIVA 3. CALIDAD 4. PRODUCTIVIDAD 5. PYMES Clasificación: TD 740 043 2023 Resumen: El propósito de esta investigación se centró en interpretar la gerencia efectiva hacia la calidad y productividad en las Pymes del municipio Ezequiel Zamora, estado Cojedes; conformando, develando, comprendiendo y contextualizando los fundamentos epistemológicos que permitieron evidenciar el fenómeno en estudio. La problemática consistió en las debilidades que se presentan en las PYMEs que han incidido en la competitividad de este sector, tales como no poseer un sistema que les permita prever las futuras necesidades que pueda tener el consumidor, un sistema que brinde soluciones a los posibles problemas que pueden presentarse, falta de liderazgo, de trabajo en equipo; así como la resistencia al cambio tanto en el desarrollo humano como tecnológico. El recorrido teórico permitió el estudio de elementos epistemológicos insertados en la línea de investigación gerencia avanzada en tiempos de incertidumbre y en el área de investigación de las Ciencias Económicas y Sociales. La investigación se encuentra adscrita al enfoque cualitativo de naturaleza post-positivista, bajo el método fenomenológico-hermenéutico, en el que se construyeron las vías para acceder a la realidad e indagar por medio de encuentros con los sujetos significantes; los cuales, permitieron la comunicabilidad entre el narrador y la investigadora, por medio de las entrevistas en profundidad aplicadas y en las que se legitimaron los saberes a través de la triangulación y categorización de la información luego del análisis interpretativo de los informantes clave. La Gerencia Efectiva Hacia La Calidad Y Productividad En Las Pymes Del Municipio Ezequiel Zamora, Estado Cojedes [documento electrónico] / Eloina Jaimes, Autor . - [S.l.] : Vicerrectorado De infraestructura y Procesos industriales Estado Cojedes Programa estudios avanzados Doctorado gerencia avanzada, 2023 . - ; Recurso en linea xii(88paginas): ilustraciones.
Requisito parcial para optar al grado de Doctora en Gerencia Avanzada
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. GERENCIA EFECTIVA 3. CALIDAD 4. PRODUCTIVIDAD 5. PYMES Clasificación: TD 740 043 2023 Resumen: El propósito de esta investigación se centró en interpretar la gerencia efectiva hacia la calidad y productividad en las Pymes del municipio Ezequiel Zamora, estado Cojedes; conformando, develando, comprendiendo y contextualizando los fundamentos epistemológicos que permitieron evidenciar el fenómeno en estudio. La problemática consistió en las debilidades que se presentan en las PYMEs que han incidido en la competitividad de este sector, tales como no poseer un sistema que les permita prever las futuras necesidades que pueda tener el consumidor, un sistema que brinde soluciones a los posibles problemas que pueden presentarse, falta de liderazgo, de trabajo en equipo; así como la resistencia al cambio tanto en el desarrollo humano como tecnológico. El recorrido teórico permitió el estudio de elementos epistemológicos insertados en la línea de investigación gerencia avanzada en tiempos de incertidumbre y en el área de investigación de las Ciencias Económicas y Sociales. La investigación se encuentra adscrita al enfoque cualitativo de naturaleza post-positivista, bajo el método fenomenológico-hermenéutico, en el que se construyeron las vías para acceder a la realidad e indagar por medio de encuentros con los sujetos significantes; los cuales, permitieron la comunicabilidad entre el narrador y la investigadora, por medio de las entrevistas en profundidad aplicadas y en las que se legitimaron los saberes a través de la triangulación y categorización de la información luego del análisis interpretativo de los informantes clave. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar La Gerencia Efectiva Hacia La Calidad Y Productividad En Las Pymes Del Municipio Ezequiel Zamora, Estado Cojedes / Eloina Jaimes
Título : La Gerencia Efectiva Hacia La Calidad Y Productividad En Las Pymes Del Municipio Ezequiel Zamora, Estado Cojedes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Eloina Jaimes, Autor Editorial: Vicerrectorado De infraestructura y Procesos industriales Estado Cojedes Programa estudios avanzados Doctorado gerencia avanzada Fecha de publicación: 2023 Dimensiones: Recurso en linea xii(88paginas): ilustraciones Nota general: Requisito parcial para optar al grado de Doctora en Gerencia Avanzada Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. GERENCIA EFECTIVA 3. CALIDAD 4. PRODUCTIVIDAD 5. PYMES Clasificación: TD 740 043 2023 Resumen: El propósito de esta investigación se centró en interpretar la gerencia efectiva hacia la calidad y productividad en las Pymes del municipio Ezequiel Zamora, estado Cojedes; conformando, develando, comprendiendo y contextualizando los fundamentos epistemológicos que permitieron evidenciar el fenómeno en estudio. La problemática consistió en las debilidades que se presentan en las PYMES que han incidido en la competitividad de este sector, tales como no poseer un sistema que les permita prever las futuras necesidades que pueda tener el consumidor, un sistema que brinde soluciones a los posibles problemas que pueden presentarse, falta de liderazgo, de trabajo en equipo; así como la resistencia al cambio tanto en el desarrollo humano como tecnológico. El recorrido teórico permitió el estudio de elementos epistemológicos insertados en la línea de investigación gerencia avanzada en tiempos de incertidumbre y en el área de investigación de las Ciencias Económicas y Sociales. La investigación se encuentra adscrita al enfoque cualitativo de naturaleza post-positivista, bajo el método fenomenológico-hermenéutico, en el que se construyeron las vías para acceder a la realidad e indagar por medio de encuentros con los sujetos significantes; los cuales, permitieron la comunicabilidad entre el narrador y la investigadora, por medio de las entrevistas en profundidad aplicadas y en las que se legitimaron los saberes a través de la triangulación y categorización de la información luego del análisis interpretativo de los informantes clave. La Gerencia Efectiva Hacia La Calidad Y Productividad En Las Pymes Del Municipio Ezequiel Zamora, Estado Cojedes [documento electrónico] / Eloina Jaimes, Autor . - [S.l.] : Vicerrectorado De infraestructura y Procesos industriales Estado Cojedes Programa estudios avanzados Doctorado gerencia avanzada, 2023 . - ; Recurso en linea xii(88paginas): ilustraciones.
Requisito parcial para optar al grado de Doctora en Gerencia Avanzada
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. GERENCIA EFECTIVA 3. CALIDAD 4. PRODUCTIVIDAD 5. PYMES Clasificación: TD 740 043 2023 Resumen: El propósito de esta investigación se centró en interpretar la gerencia efectiva hacia la calidad y productividad en las Pymes del municipio Ezequiel Zamora, estado Cojedes; conformando, develando, comprendiendo y contextualizando los fundamentos epistemológicos que permitieron evidenciar el fenómeno en estudio. La problemática consistió en las debilidades que se presentan en las PYMES que han incidido en la competitividad de este sector, tales como no poseer un sistema que les permita prever las futuras necesidades que pueda tener el consumidor, un sistema que brinde soluciones a los posibles problemas que pueden presentarse, falta de liderazgo, de trabajo en equipo; así como la resistencia al cambio tanto en el desarrollo humano como tecnológico. El recorrido teórico permitió el estudio de elementos epistemológicos insertados en la línea de investigación gerencia avanzada en tiempos de incertidumbre y en el área de investigación de las Ciencias Económicas y Sociales. La investigación se encuentra adscrita al enfoque cualitativo de naturaleza post-positivista, bajo el método fenomenológico-hermenéutico, en el que se construyeron las vías para acceder a la realidad e indagar por medio de encuentros con los sujetos significantes; los cuales, permitieron la comunicabilidad entre el narrador y la investigadora, por medio de las entrevistas en profundidad aplicadas y en las que se legitimaron los saberes a través de la triangulación y categorización de la información luego del análisis interpretativo de los informantes clave. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
La Gerencia Efectiva Hacia La Calidad Y Productividad En Las Pymes Del Municipio Ezequiel Zamora, Estado CojedesAdobe Acrobat PDF Las 4P del marketing como estrategia gerencial para el desarrollo de las Pymes del Sector Mecánico en el Municipio Barinas, Estado Barinas. Año 2022 / Juan Cedeño
Título : Las 4P del marketing como estrategia gerencial para el desarrollo de las Pymes del Sector Mecánico en el Municipio Barinas, Estado Barinas. Año 2022 Tipo de documento: documento electrónico Autores: Juan Cedeño, Autor ; Mirla Méndez, Director de tesi Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Administración. Mención Gerencia General Fecha de publicación: 2022 Dimensiones: Recurso en Linea (xi; 111 páginas); ilustraciones Nota general: Requisito parcial para optar el título de Magister Scientiarum Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. PYMES 3. MARKETING 4. TALLERES MECÁNICOS 5. ESTRATEGIA GERENCIAL Clasificación: TG 310 0837 2022 Resumen: El presente trabajo investigativo trata de comprender como las 4P del marketing puede ser utilizado como estrategia gerencial para consolidar el desarrollo de las Pymes del sector mecánico, específicamente aquellos que prestan servicios de mantenimiento y reparación del parque automotor en el municipio Barinas. De manera que esta investigación fue necesaria en vista a que en los últimos cinco (05) años este sector se ha visto afectado por situaciones adversas, como surgimiento de la informalidad de este sector (talleres artesanales), falta de solidez crediticia y otros factores exógenos que han contribuido al deterioro de su capacidad productiva. Por lo que esta investigación se desarrolló a través de la aplicación del método cuantitativo de tipo descriptiva, con un diseño no experimental y de campo, aplicando un instrumento de recolección de datos (encuesta), tipo cuestionario con preguntas dicotómicas donde se analizó las 4P del Marketing aplicada a treinta y siete (37) pymes del sector mecánico del municipio Barinas, siendo esta una población finita según estadísticas aportadas por la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (CANATAME). Con esta investigación se logró visualizar la importancia del marketing para este sector, en cuanto a la reactivación paulatina de su capacidad productiva junto con la maximización de sus utilidades contribuyendo al proceso de expansión de sus operaciones. Las 4P del marketing como estrategia gerencial para el desarrollo de las Pymes del Sector Mecánico en el Municipio Barinas, Estado Barinas. Año 2022 [documento electrónico] / Juan Cedeño, Autor ; Mirla Méndez, Director de tesi . - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Administración. Mención Gerencia General, 2022 . - ; Recurso en Linea (xi; 111 páginas); ilustraciones.
Requisito parcial para optar el título de Magister Scientiarum
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. PYMES 3. MARKETING 4. TALLERES MECÁNICOS 5. ESTRATEGIA GERENCIAL Clasificación: TG 310 0837 2022 Resumen: El presente trabajo investigativo trata de comprender como las 4P del marketing puede ser utilizado como estrategia gerencial para consolidar el desarrollo de las Pymes del sector mecánico, específicamente aquellos que prestan servicios de mantenimiento y reparación del parque automotor en el municipio Barinas. De manera que esta investigación fue necesaria en vista a que en los últimos cinco (05) años este sector se ha visto afectado por situaciones adversas, como surgimiento de la informalidad de este sector (talleres artesanales), falta de solidez crediticia y otros factores exógenos que han contribuido al deterioro de su capacidad productiva. Por lo que esta investigación se desarrolló a través de la aplicación del método cuantitativo de tipo descriptiva, con un diseño no experimental y de campo, aplicando un instrumento de recolección de datos (encuesta), tipo cuestionario con preguntas dicotómicas donde se analizó las 4P del Marketing aplicada a treinta y siete (37) pymes del sector mecánico del municipio Barinas, siendo esta una población finita según estadísticas aportadas por la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (CANATAME). Con esta investigación se logró visualizar la importancia del marketing para este sector, en cuanto a la reactivación paulatina de su capacidad productiva junto con la maximización de sus utilidades contribuyendo al proceso de expansión de sus operaciones. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0837 TG 310 0837 2022 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Las 4P del marketing como estrategia gerencial para el desarrollo de las Pymes del Sector Mecánico en el Municipio Barinas, Estado Barinas. Año 2022Adobe Acrobat PDF