Resultado de la búsqueda
3 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'PERIODICO'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Periódico ecológico en el marco del reciclaje como práctica para la concientización ambiental dirigido a los estudiantes de 6to grado sección “u” de la Escuela Básica “Herlinda de Valero” Municipio Barinas / Yannys Sánchez
Título : Periódico ecológico en el marco del reciclaje como práctica para la concientización ambiental dirigido a los estudiantes de 6to grado sección “u” de la Escuela Básica “Herlinda de Valero” Municipio Barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yannys Sánchez, Autor ; Ysis Sánchez, Director de tesi Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Programa Estudios Avanzados. Maestría en Educación Ambiental Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: xv.; 163 p.+varias paginaciones Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. EDUCACIÓN AMBIENTAL 2. PERIÓDICO ECOLÓGICO 3. RECICLAJE 4. CONCIENTIZACIÓN AMBIENTAL. Clasificación: TG 310 0037 2018 Resumen: La presente investigación tiene como propósito Implementar el periódico ecológico en el marco del reciclaje como práctica para la concientización ambientalen los estudiantes de 6to grado Sección “U” de la E. B. “Herlinda de Valero comunidad Mijagua 1, parroquia Corazón de Jesús del municipio de Barinas Estado Barinas, la cual permite conocer la necesidad de fortalecer en los estudiantes del aprendizaje del cuidado del medio ambiente. Se encuentra inserta en la Línea de Investigación Educación Ambiental, Plan de la Patria y en el Proyecto Simón Bolívar-2025. Metodológicamente el trabajo investigativo se aborda bajo el Enfoque Cuantitativo, Tipo Proyecto Factible, sustentada en una investigación proyectiva, con un diseño de campo, no experimental; la población y la muestra la conforman (16) estudiantes pertenecientes a la E. B. “Herlinda de Valero”. Para la recolección de los datos se utiliza como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, el cual está conformado por (17) ítems con 5 alternativas de respuesta en escala de Likert, validado mediante el juicio de tres expertos del área, donde uno es metodólogo. En cuanto a la confiabilidad se aprobó a través de una prueba piloto aplicada a una muestra de diez (10) estudiantes de otras secciones distintas a la del objeto de estudio. La confiabilidad se determina mediante el método Alfa de Cronbach; la técnica utilizada para el análisis de los datos es la estadística descriptiva, cuyos resultados son presentados en tablas y gráficos circulares para su posterior análisis. Conclusiones: La insuficiente motivación y sensibilidad en los estudiantes, impiden el desarrollo de actitudes positivas para la conservación ambiental. Recomendaciones: Crear conciencia en los estudiantes sobre la importancia del reciclaje de los desechos sólidos, para disminuir la contaminación ambiental. Periódico ecológico en el marco del reciclaje como práctica para la concientización ambiental dirigido a los estudiantes de 6to grado sección “u” de la Escuela Básica “Herlinda de Valero” Municipio Barinas [documento electrónico] / Yannys Sánchez, Autor ; Ysis Sánchez, Director de tesi . - Barinas (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Programa Estudios Avanzados. Maestría en Educación Ambiental, 2018 . - xv.; 163 p.+varias paginaciones : il. ; 28 cm.
Trabajo de Grado como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. EDUCACIÓN AMBIENTAL 2. PERIÓDICO ECOLÓGICO 3. RECICLAJE 4. CONCIENTIZACIÓN AMBIENTAL. Clasificación: TG 310 0037 2018 Resumen: La presente investigación tiene como propósito Implementar el periódico ecológico en el marco del reciclaje como práctica para la concientización ambientalen los estudiantes de 6to grado Sección “U” de la E. B. “Herlinda de Valero comunidad Mijagua 1, parroquia Corazón de Jesús del municipio de Barinas Estado Barinas, la cual permite conocer la necesidad de fortalecer en los estudiantes del aprendizaje del cuidado del medio ambiente. Se encuentra inserta en la Línea de Investigación Educación Ambiental, Plan de la Patria y en el Proyecto Simón Bolívar-2025. Metodológicamente el trabajo investigativo se aborda bajo el Enfoque Cuantitativo, Tipo Proyecto Factible, sustentada en una investigación proyectiva, con un diseño de campo, no experimental; la población y la muestra la conforman (16) estudiantes pertenecientes a la E. B. “Herlinda de Valero”. Para la recolección de los datos se utiliza como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, el cual está conformado por (17) ítems con 5 alternativas de respuesta en escala de Likert, validado mediante el juicio de tres expertos del área, donde uno es metodólogo. En cuanto a la confiabilidad se aprobó a través de una prueba piloto aplicada a una muestra de diez (10) estudiantes de otras secciones distintas a la del objeto de estudio. La confiabilidad se determina mediante el método Alfa de Cronbach; la técnica utilizada para el análisis de los datos es la estadística descriptiva, cuyos resultados son presentados en tablas y gráficos circulares para su posterior análisis. Conclusiones: La insuficiente motivación y sensibilidad en los estudiantes, impiden el desarrollo de actitudes positivas para la conservación ambiental. Recomendaciones: Crear conciencia en los estudiantes sobre la importancia del reciclaje de los desechos sólidos, para disminuir la contaminación ambiental. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0037 TG 310 0037 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
El periódico escolar como una acción pedagógica para fomentar la educación ambiental en la Escuela Bolivariana Bruzual del Municipio Muñoz Estado Apure / Marielvis Graterol M.
Título : El periódico escolar como una acción pedagógica para fomentar la educación ambiental en la Escuela Bolivariana Bruzual del Municipio Muñoz Estado Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Marielvis Graterol M., Autor ; Germán Morales, Director de tesi Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Programa Estudios Avanzados. Maestría en Educación Ambiental Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: x.; 86 p.+varias paginaciones Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado como requisito parcial para optar al Titulo de Magister Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. EDUCACIÓN AMBIENTAL 2. PERIÓDICO ESCOLAR 3. EJE INTEGRAL Clasificación: TG 310 0032 2018 Resumen: El objetivo general de la investigación consiste en promover el
periódico escolar como una acción pedagógica para fomentar la educación
ambiental como eje integral en la escuela Bolivariana Bruzual del municipio
Muñoz estado Apure. Se realizó bajo la línea de investigación Educación
Ambiental propuesta por la Universidad Nacional Experimental de los Llanos
Ezequiel
Zamora UNELLEZ, tomando como temario principal periódico escolar,
educación ambiental. La fundamentación teórica está conformada por Moles
(2010), UNESCO (1987), García (2006). Metodológicamente se ubica en un
paradigma cualitativo, apoyado en una investigación de campo, enmarcada
en un estudio descriptivo correlacional, con una población de trescientos
sesenta y nueve (369) estudiantes de la escuela Bolivariana Bruzual del
municipio Muñoz estado Apure. La muestra estará conformada por treinta
(30) estudiantes de 4to grado Sección “A” de la escuela Bolivariana
Bruzual del municipio Muñoz estado Apure. Para obtener la información se
empleó la técnica de la encuesta y esta se registró en un instrumento tipo
cuestionario, el cual se sometió al juicio de tres expertos para su validación
uno (01) en metodología y dos (02) en educación ambiental y la confiabilidad
se realizó a través del coeficiente Alfa de Cronbach, donde se obtuvo un
0,905. Luego se aplicará el instrumento, los datos se agruparán según la
dimensión de la variable. Seguidamente se calculará la estadística
descriptiva de frecuencia y porcentajes, para llevarla a gráficos de tortas y
hacer su interpretación lo que permitirá llegar a la conclusión.
El periódico escolar como una acción pedagógica para fomentar la educación ambiental en la Escuela Bolivariana Bruzual del Municipio Muñoz Estado Apure [documento electrónico] / Marielvis Graterol M., Autor ; Germán Morales, Director de tesi . - Barinas (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Programa Estudios Avanzados. Maestría en Educación Ambiental, 2018 . - x.; 86 p.+varias paginaciones : il. ; 28 cm.
Trabajo de Grado como requisito parcial para optar al Titulo de Magister Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. EDUCACIÓN AMBIENTAL 2. PERIÓDICO ESCOLAR 3. EJE INTEGRAL Clasificación: TG 310 0032 2018 Resumen: El objetivo general de la investigación consiste en promover el
periódico escolar como una acción pedagógica para fomentar la educación
ambiental como eje integral en la escuela Bolivariana Bruzual del municipio
Muñoz estado Apure. Se realizó bajo la línea de investigación Educación
Ambiental propuesta por la Universidad Nacional Experimental de los Llanos
Ezequiel
Zamora UNELLEZ, tomando como temario principal periódico escolar,
educación ambiental. La fundamentación teórica está conformada por Moles
(2010), UNESCO (1987), García (2006). Metodológicamente se ubica en un
paradigma cualitativo, apoyado en una investigación de campo, enmarcada
en un estudio descriptivo correlacional, con una población de trescientos
sesenta y nueve (369) estudiantes de la escuela Bolivariana Bruzual del
municipio Muñoz estado Apure. La muestra estará conformada por treinta
(30) estudiantes de 4to grado Sección “A” de la escuela Bolivariana
Bruzual del municipio Muñoz estado Apure. Para obtener la información se
empleó la técnica de la encuesta y esta se registró en un instrumento tipo
cuestionario, el cual se sometió al juicio de tres expertos para su validación
uno (01) en metodología y dos (02) en educación ambiental y la confiabilidad
se realizó a través del coeficiente Alfa de Cronbach, donde se obtuvo un
0,905. Luego se aplicará el instrumento, los datos se agruparán según la
dimensión de la variable. Seguidamente se calculará la estadística
descriptiva de frecuencia y porcentajes, para llevarla a gráficos de tortas y
hacer su interpretación lo que permitirá llegar a la conclusión.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0032 TG 310 0032 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
El periódico escolar como una acción pedagógica para fomentar la educación ambiental en la Escuela Bolivariana Bruzual del Municipio Muñoz Estado ApureAdobe Acrobat PDF El cojo ilustrado / J. M. Herrera Irigoyen
Título : El cojo ilustrado Tipo de documento: texto impreso Autores: J. M. Herrera Irigoyen, Autor Mención de edición: 1a reimp. de la 1a ed Editorial: Caracas [Venezuela] : Ed. "Emar" c. a. Fecha de publicación: 1975 Número de páginas: 354 p. Il.: il; 31 cm ISBN/ISSN/DL: 84-399-6672-5 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: A = 0BRAS GENERALES Palabras clave: PERIODICO QUINCENAL Clasificación: R AP 63 V3 C6 1975 El cojo ilustrado [texto impreso] / J. M. Herrera Irigoyen, Autor . - 1a reimp. de la 1a ed . - Caracas (Venezuela) : Ed. "Emar" c. a., 1975 . - 354 p. : il; 31 cm.
ISBN : 84-399-6672-5
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: A = 0BRAS GENERALES Palabras clave: PERIODICO QUINCENAL Clasificación: R AP 63 V3 C6 1975 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3828 R Z 6454 V3 C65 1975 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio Literarios, Bellas Artes y Música Excluido de préstamo