Resultado de la búsqueda
3 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'GRUESA'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Estrategias metodológicas para fortalecer la motricidad gruesa y desarrollo social a través de la utilización de los juegos colectivos en los alumnos del Grupo Escolar Sosa del estado Barinas. / Ali Rodríguez
Título : Estrategias metodológicas para fortalecer la motricidad gruesa y desarrollo social a través de la utilización de los juegos colectivos en los alumnos del Grupo Escolar Sosa del estado Barinas. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Ali Rodríguez, Autor Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: xii.; 141p. + varias paginaciones Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magíster Scientiarum en Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 3.MOTRICIDAD GRUESA 4.DESARROLLO SOCIAL.4.-INTEVENCIÓN Clasificación: TG 310 0147 2018 Resumen: La investigación planteada tiene como objetivo principal: Proponer estrategias metodológicas para fortalecer la motricidad gruesa y desarrollo social a través de la utilización de los juegos colectivos en los alumnos del Grupo Escolar Sosa del estado Barinas. El estudio se enmarca bajo la naturaleza cuantitativa; además se apoyó en un proyecto factible, su naturaleza es de campo, puesto que los datos de interés fueron recogidos en forma directa de la realidad. Asimismo, la población estuvo conformada por cinco (5) docentes de aula, treinta y ocho (38) estudiantes de 4to grado del Grupo Escolar Sosa del estado Barinas, ubicado en Ciudad de Nutrias Estado Barinas. Para la muestra se tomó la misma población entre docentes y estudiantes de dicha institución. La recolección de la información, se realizó a través de la observación directa no participante y la revisión bibliográfica, y como instrumentos se aplicó un cuestionario de respuestas policotómicas (Siempre, Casi siempre, Algunas Veces, Casi Nunca y Nunca). Para determinar la validez de los instrumentos se utilizó la técnica del Juicio de Expertos, y para la confiabilidad la aplicación del cálculo estadístico Alfa de Cronbach dando como resultado 0,81. En el procesamiento de los datos se hizo uso de la estadística descriptiva. Estrategias metodológicas para fortalecer la motricidad gruesa y desarrollo social a través de la utilización de los juegos colectivos en los alumnos del Grupo Escolar Sosa del estado Barinas. [documento electrónico] / Ali Rodríguez, Autor . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física, 2018 . - xii.; 141p. + varias paginaciones : il.; 28cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magíster Scientiarum en Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 3.MOTRICIDAD GRUESA 4.DESARROLLO SOCIAL.4.-INTEVENCIÓN Clasificación: TG 310 0147 2018 Resumen: La investigación planteada tiene como objetivo principal: Proponer estrategias metodológicas para fortalecer la motricidad gruesa y desarrollo social a través de la utilización de los juegos colectivos en los alumnos del Grupo Escolar Sosa del estado Barinas. El estudio se enmarca bajo la naturaleza cuantitativa; además se apoyó en un proyecto factible, su naturaleza es de campo, puesto que los datos de interés fueron recogidos en forma directa de la realidad. Asimismo, la población estuvo conformada por cinco (5) docentes de aula, treinta y ocho (38) estudiantes de 4to grado del Grupo Escolar Sosa del estado Barinas, ubicado en Ciudad de Nutrias Estado Barinas. Para la muestra se tomó la misma población entre docentes y estudiantes de dicha institución. La recolección de la información, se realizó a través de la observación directa no participante y la revisión bibliográfica, y como instrumentos se aplicó un cuestionario de respuestas policotómicas (Siempre, Casi siempre, Algunas Veces, Casi Nunca y Nunca). Para determinar la validez de los instrumentos se utilizó la técnica del Juicio de Expertos, y para la confiabilidad la aplicación del cálculo estadístico Alfa de Cronbach dando como resultado 0,81. En el procesamiento de los datos se hizo uso de la estadística descriptiva. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0147 TG 310 0147 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Guía de juegos para el fortalecimiento de la motricidad gruesa en niños y niñas con retardo mental Caso: Docentes del “Instituto de Educación Especial Bolivariano Antonio José de Sucre”, de la Parroquia Ticoporo, Municipio Antonio José Sucre, del Estado Barinas. Año Escolar 2019 – 2020 / Leandro Aguilar
Título : Guía de juegos para el fortalecimiento de la motricidad gruesa en niños y niñas con retardo mental Caso: Docentes del “Instituto de Educación Especial Bolivariano Antonio José de Sucre”, de la Parroquia Ticoporo, Municipio Antonio José Sucre, del Estado Barinas. Año Escolar 2019 – 2020 Tipo de documento: documento electrónico Autores: Leandro Aguilar, Autor ; Orlando Aponte, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física Fecha de publicación: 2020 Dimensiones: Recurso en Linea (xi; 94 paginas) ilustraciones Nota general: Trabajo de Grado presentado para optar por el Título de Magíster Sciatiarum en Educación Mención Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. GUÍA DE JUEGOS 3. MOTRICIDAD GRUESA 4. RETARDO MENTAL Clasificación: TG 310 0829 2020 Resumen: El propósito principal de este estudio es proponer una guía de juegos para el fortalecimiento de la motricidad gruesa en los niños y niñas desde los 06 hasta 15 años con retardo mental dirigida a los docentes del “Instituto de Educación Especial Bolivariano Antonio José de Sucre”, de la Parroquia Ticoporo, Municipio Antonio José Sucre, del Estado Barinas. Las características de esta investigación están estipulas bajo la metodología del paradigma cuantitativo, no experimental, de campo, con un diseño de proyecto especial. Cuya población es, de 21 estudiantes con retardo mental; más 11 docentes. En la muestra de tipo intencional, se toman 10 estudiantes, que se les aplicó un Test de Evaluación Psicomotriz. Además, de 5 docentes, a quienes se les aplicó el instrumento tipo cuestionario dicotómico, contentivo de 11 ítems, con opción de respuesta Si o No. Por su parte, el análisis e interpretación de los resultados, se realizó mediante tablas y gráficos circulares, con datos que representan las frecuencias y los porcentajes, así como su respectiva explicación. Finalmente, se concluye que, es necesario mejorar y desarrollar las capacidades físicas de los estudiantes sujetos de estudio, puesto que la mayoría de los docentes no incluyen en su planificación actividades que fortalezcan la motricidad gruesa. De acuerdo al resultado arrojado por el Test de Evaluación Psicomotriz, indica que el 70% de los estudiantes tienen la psicomotricidad gruesa comprometida, porque se encuentran dentro del rango de las categorías Regular y Con problemas. De allí la relevancia de la propuesta hecha en este trabajo de investigación, pues señala los Juegos que se adaptan para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa, tales como: Juegos para el Reconocimiento y Exploración del Cuerpo; Juegos para el Equilibrio, Juegos para Saltos, Juegos para Saltos y Caídas, y Juegos de Desplazamientos y Coordinación. Guía de juegos para el fortalecimiento de la motricidad gruesa en niños y niñas con retardo mental Caso: Docentes del “Instituto de Educación Especial Bolivariano Antonio José de Sucre”, de la Parroquia Ticoporo, Municipio Antonio José Sucre, del Estado Barinas. Año Escolar 2019 – 2020 [documento electrónico] / Leandro Aguilar, Autor ; Orlando Aponte, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física, 2020 . - ; Recurso en Linea (xi; 94 paginas) ilustraciones.
Trabajo de Grado presentado para optar por el Título de Magíster Sciatiarum en Educación Mención Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. GUÍA DE JUEGOS 3. MOTRICIDAD GRUESA 4. RETARDO MENTAL Clasificación: TG 310 0829 2020 Resumen: El propósito principal de este estudio es proponer una guía de juegos para el fortalecimiento de la motricidad gruesa en los niños y niñas desde los 06 hasta 15 años con retardo mental dirigida a los docentes del “Instituto de Educación Especial Bolivariano Antonio José de Sucre”, de la Parroquia Ticoporo, Municipio Antonio José Sucre, del Estado Barinas. Las características de esta investigación están estipulas bajo la metodología del paradigma cuantitativo, no experimental, de campo, con un diseño de proyecto especial. Cuya población es, de 21 estudiantes con retardo mental; más 11 docentes. En la muestra de tipo intencional, se toman 10 estudiantes, que se les aplicó un Test de Evaluación Psicomotriz. Además, de 5 docentes, a quienes se les aplicó el instrumento tipo cuestionario dicotómico, contentivo de 11 ítems, con opción de respuesta Si o No. Por su parte, el análisis e interpretación de los resultados, se realizó mediante tablas y gráficos circulares, con datos que representan las frecuencias y los porcentajes, así como su respectiva explicación. Finalmente, se concluye que, es necesario mejorar y desarrollar las capacidades físicas de los estudiantes sujetos de estudio, puesto que la mayoría de los docentes no incluyen en su planificación actividades que fortalezcan la motricidad gruesa. De acuerdo al resultado arrojado por el Test de Evaluación Psicomotriz, indica que el 70% de los estudiantes tienen la psicomotricidad gruesa comprometida, porque se encuentran dentro del rango de las categorías Regular y Con problemas. De allí la relevancia de la propuesta hecha en este trabajo de investigación, pues señala los Juegos que se adaptan para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa, tales como: Juegos para el Reconocimiento y Exploración del Cuerpo; Juegos para el Equilibrio, Juegos para Saltos, Juegos para Saltos y Caídas, y Juegos de Desplazamientos y Coordinación. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0829 TG 310 0829 2020 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Biblioteca Digital (Libros) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Propuesta de iniciación a la práctica del balonmano para el desarrollo de la motricidad gruesa de los estudiantes. Caso: E.B.B.” Luis Loreto Peralta”, Comunidad de Barrancas, Municipio Cruz Paredes, Estado Barinas, 2023 / Yelda Sánchez
Título : Propuesta de iniciación a la práctica del balonmano para el desarrollo de la motricidad gruesa de los estudiantes. Caso: E.B.B.” Luis Loreto Peralta”, Comunidad de Barrancas, Municipio Cruz Paredes, Estado Barinas, 2023 Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yelda Sánchez, Autor ; Keila Rivas, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física Fecha de publicación: 2023 Dimensiones: Recurso en Linea (viii; 67 paginas) mas ilustraciones Nota general: Requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Pedagogía de la
Educación FísicaIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. BALONMANO 3. MOTRICIDAD GRUESA Resumen: El presente estudio presento como objetivo general proponer la iniciación a la práctica del balonmano para el desarrollo de la motricidad gruesa de los estudiantes de la E.B.B.”Luis Loreto Peralta”, Comunidad de Barrancas, Municipio Cruz Paredes. Esta investigación está enmarcada en un nivel descriptivo, de tipo proyecto factible, con apoyo descriptivo, además de un diseño no experimental, de campo, la población y muestra fueron iguales, constando de 30 docentes de la E.B.B.”Luis Loreto Peralta”, Comunidad de Barrancas, Municipio Cruz Paredes, además se consideró una muestra cenal, es decir, la muestra y la población son iguales. Se implementó la técnica de la encuesta para la recopilación de los datos y como instrumento el cuestionario validado por juicio de experto, con una escala tipo Likert para obtener los resultados. Estos fueron analizados e interpretados a través de cuadros de frecuencia y porcentaje, además de los gráficos respectivos, así mismo, se concluyó que en la institución no se aplican actividades deportivas para el desarrollo de la motricidad gruesa en los estudiantes relacionados con el balonmano, pues no se planifican actividades con fundamento en su teoría, ni en sus elementos, como el control y la disciplina, pero si conocen los docentes de dicha institución, los benéficos de dicho deporte, incluso, que dicho deporte puede ser utilizado en la consecución de aprendizajes significativos Propuesta de iniciación a la práctica del balonmano para el desarrollo de la motricidad gruesa de los estudiantes. Caso: E.B.B.” Luis Loreto Peralta”, Comunidad de Barrancas, Municipio Cruz Paredes, Estado Barinas, 2023 [documento electrónico] / Yelda Sánchez, Autor ; Keila Rivas, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física, 2023 . - ; Recurso en Linea (viii; 67 paginas) mas ilustraciones.
Requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Pedagogía de la
Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. BALONMANO 3. MOTRICIDAD GRUESA Resumen: El presente estudio presento como objetivo general proponer la iniciación a la práctica del balonmano para el desarrollo de la motricidad gruesa de los estudiantes de la E.B.B.”Luis Loreto Peralta”, Comunidad de Barrancas, Municipio Cruz Paredes. Esta investigación está enmarcada en un nivel descriptivo, de tipo proyecto factible, con apoyo descriptivo, además de un diseño no experimental, de campo, la población y muestra fueron iguales, constando de 30 docentes de la E.B.B.”Luis Loreto Peralta”, Comunidad de Barrancas, Municipio Cruz Paredes, además se consideró una muestra cenal, es decir, la muestra y la población son iguales. Se implementó la técnica de la encuesta para la recopilación de los datos y como instrumento el cuestionario validado por juicio de experto, con una escala tipo Likert para obtener los resultados. Estos fueron analizados e interpretados a través de cuadros de frecuencia y porcentaje, además de los gráficos respectivos, así mismo, se concluyó que en la institución no se aplican actividades deportivas para el desarrollo de la motricidad gruesa en los estudiantes relacionados con el balonmano, pues no se planifican actividades con fundamento en su teoría, ni en sus elementos, como el control y la disciplina, pero si conocen los docentes de dicha institución, los benéficos de dicho deporte, incluso, que dicho deporte puede ser utilizado en la consecución de aprendizajes significativos Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0888 TG 310 0888 2023 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos