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Estrategias gerenciales para la gestión de calidad de los servicios del hospital Jesús María Casal Ramos Portuguesa / Carlos Marín
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Título : Estrategias gerenciales para la gestión de calidad de los servicios del hospital Jesús María Casal Ramos Portuguesa Tipo de documento: documento electrónico Autores: Carlos Marín, Autor ; Carmen R Pinto V., Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Gerencia Pública Fecha de publicación: 2023 Dimensiones: Recurso en linea viii (82 paginas):ilustraciones Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar al titulo de Magister en docencia universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.DOCUMENTO ELECTRÓNICO, 2. ESTRATEGIAS GERENCIALES, 3. GESTIÓN DE CALIDAD Y SERVICIOS. Clasificación: TG 710 0048 2023 Resumen: El presente trabajo de investigación, el cual recibe el nombre de estrategias gerenciales para la gestión de la calidad en la atención de los servicios hospitalarios del hospital Jesús María Casal Ramos – Portuguesa, por el autor Carlos Marín 25.161.803, año (2023), tuvo como principal objetivo desarrollar estrategias gerenciales dentro del hospital antes mencionado, metodológicamente se implementó un enfoque cuantitativo a nivel experimental de forma descriptiva, que consistió en identificar, determinar y calificar la eficacia, eficiencia de las estrategias gerenciales y cuales se deben desarrollar para brindar atención de calidad en los servicios hospitalarios en los servicios de: ginecobstetricia, pediatría, medicina interna y emergencia del hospital tipo III Jesús María Casal Ramos de Araure – Portuguesa. Dentro de las técnicas de recolección de datos se utilizó la observación, entrevista y cuestionario, apoyados por un guion de preguntas cerradas, para sintetizar la información transmitida por los informantes. El análisis de los resultados obtenidos, se lleva a cabo mediante el método cuantitativo, permitiendo este obtener de forma tangible información objetiva sobre el análisis del problema en efecto, a través de una visión objetiva con un enfoque hacia la realidad para la solución de la problemática planteada. En relación a los resultados, del diagnóstico señal que es necesario desarrollar, calificar estrategias y herramientas a nivel gerencial para el control, seguimiento y ejecución de los procedimientos administrativos de las áreas antes mencionadas, en el hospital Tipo III, Jesús María Casal Ramos ubicado en el municipio Araure del estado portuguesa. En vista que este brinda atención en salud a al menos 5 municipios del estado, todos aledaños, dentro de las conclusiones del presente trabajo de investigación se denota lo siguiente: se vuelve necesario y factible, capacitar y desarrollar una estrategia para el personal administrativo, con el fin de crear ese pensamiento integral, y los mismos puedan tener nociones claras sobre las responsabilidades de su cargo, o la importancia de su estancia dentro de las instalaciones. Estrategias gerenciales para la gestión de calidad de los servicios del hospital Jesús María Casal Ramos Portuguesa [documento electrónico] / Carlos Marín, Autor ; Carmen R Pinto V., Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Gerencia Pública, 2023 . - ; Recurso en linea viii (82 paginas):ilustraciones.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al titulo de Magister en docencia universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.DOCUMENTO ELECTRÓNICO, 2. ESTRATEGIAS GERENCIALES, 3. GESTIÓN DE CALIDAD Y SERVICIOS. Clasificación: TG 710 0048 2023 Resumen: El presente trabajo de investigación, el cual recibe el nombre de estrategias gerenciales para la gestión de la calidad en la atención de los servicios hospitalarios del hospital Jesús María Casal Ramos – Portuguesa, por el autor Carlos Marín 25.161.803, año (2023), tuvo como principal objetivo desarrollar estrategias gerenciales dentro del hospital antes mencionado, metodológicamente se implementó un enfoque cuantitativo a nivel experimental de forma descriptiva, que consistió en identificar, determinar y calificar la eficacia, eficiencia de las estrategias gerenciales y cuales se deben desarrollar para brindar atención de calidad en los servicios hospitalarios en los servicios de: ginecobstetricia, pediatría, medicina interna y emergencia del hospital tipo III Jesús María Casal Ramos de Araure – Portuguesa. Dentro de las técnicas de recolección de datos se utilizó la observación, entrevista y cuestionario, apoyados por un guion de preguntas cerradas, para sintetizar la información transmitida por los informantes. El análisis de los resultados obtenidos, se lleva a cabo mediante el método cuantitativo, permitiendo este obtener de forma tangible información objetiva sobre el análisis del problema en efecto, a través de una visión objetiva con un enfoque hacia la realidad para la solución de la problemática planteada. En relación a los resultados, del diagnóstico señal que es necesario desarrollar, calificar estrategias y herramientas a nivel gerencial para el control, seguimiento y ejecución de los procedimientos administrativos de las áreas antes mencionadas, en el hospital Tipo III, Jesús María Casal Ramos ubicado en el municipio Araure del estado portuguesa. En vista que este brinda atención en salud a al menos 5 municipios del estado, todos aledaños, dentro de las conclusiones del presente trabajo de investigación se denota lo siguiente: se vuelve necesario y factible, capacitar y desarrollar una estrategia para el personal administrativo, con el fin de crear ese pensamiento integral, y los mismos puedan tener nociones claras sobre las responsabilidades de su cargo, o la importancia de su estancia dentro de las instalaciones. Ejemplares
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048ESTRATEGIAS_GERENCIALES_-_CARLOS_MARIN_25161803;_GERENCIA_PUBLICA..pdfAdobe Acrobat PDFEstrategias Gerenciales Para La Gestión De Calidad De Los Servicios Del Hospital Jesús María Casal Ramos Portuguesa / Carlos Marín
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Título : Estrategias Gerenciales Para La Gestión De Calidad De Los Servicios Del Hospital Jesús María Casal Ramos Portuguesa Tipo de documento: documento electrónico Autores: Carlos Marín, Autor ; Carmen R Pinto V., Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Gerencia Pública Fecha de publicación: 2023 Dimensiones: Recurso en linea xiii(82 paginas): ilustraciones Nota general: trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al Grado Académico de Magister Scientiarum Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. ELECTRÓNICO 2.ESTRATEGIAS GERENCIALES 3.GESTIÓN DE CALIDAD 4. SERVICIOS. Clasificación: TG 710 0055 2023 Resumen: El presente trabajo de investigación, el cual recibe el nombre de estrategias gerenciales para la gestión de la calidad en la atención de los servicios hospitalarios del hospital Jesús María Casal Ramos – Portuguesa, por el autor Carlos Marín 25.161.803, año (2023), tuvo como principal objetivo desarrollar estrategias gerenciales dentro del hospital antes mencionado, metodológicamente se implementó un enfoque cuantitativo a nivel experimental de forma descriptiva, que consistió en identificar, determinar y calificar la eficacia, eficiencia de las estrategias gerenciales y cuales se deben desarrollar para brindar atención de calidad en los servicios hospitalarios en los servicios de: ginecobstetricia, pediatría, medicina interna y emergencia del hospital tipo III Jesús María Casal Ramos de Araure – Portuguesa. Dentro de las técnicas de recolección de datos se utilizó la observación, entrevista y cuestionario, apoyados por un guion de preguntas cerradas, para sintetizar la información transmitida por los informantes. El análisis de los resultados obtenidos, se lleva a cabo mediante el método cuantitativo, permitiendo este obtener de forma tangible información objetiva sobre el análisis del problema en efecto, a través de una visión objetiva con un enfoque hacia la realidad para la solución de la problemática planteada. En relación a los resultados, del diagnóstico señal que es necesario desarrollar, calificar estrategias y herramientas a nivel gerencial para el control, seguimiento y ejecución de los procedimientos administrativos de las áreas antes mencionadas, en el hospital Tipo III, Jesús María Casal Ramos ubicado en el municipio Araure del estado portuguesa. En vista que este brinda atención en salud a al menos 5 municipios del estado, todos aledaños, dentro de las conclusiones del presente trabajo de investigación se denota lo siguiente: se vuelve necesario y factible, capacitar y desarrollar una estrategia para el personal administrativo, con el fin de crear ese pensamiento integral, y los mismos puedan tener nociones claras sobre las responsabilidades de su cargo, o la importancia de su estancia dentro de las instalaciones. Estrategias Gerenciales Para La Gestión De Calidad De Los Servicios Del Hospital Jesús María Casal Ramos Portuguesa [documento electrónico] / Carlos Marín, Autor ; Carmen R Pinto V., Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Gerencia Pública, 2023 . - ; Recurso en linea xiii(82 paginas): ilustraciones.
trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al Grado Académico de Magister Scientiarum
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. ELECTRÓNICO 2.ESTRATEGIAS GERENCIALES 3.GESTIÓN DE CALIDAD 4. SERVICIOS. Clasificación: TG 710 0055 2023 Resumen: El presente trabajo de investigación, el cual recibe el nombre de estrategias gerenciales para la gestión de la calidad en la atención de los servicios hospitalarios del hospital Jesús María Casal Ramos – Portuguesa, por el autor Carlos Marín 25.161.803, año (2023), tuvo como principal objetivo desarrollar estrategias gerenciales dentro del hospital antes mencionado, metodológicamente se implementó un enfoque cuantitativo a nivel experimental de forma descriptiva, que consistió en identificar, determinar y calificar la eficacia, eficiencia de las estrategias gerenciales y cuales se deben desarrollar para brindar atención de calidad en los servicios hospitalarios en los servicios de: ginecobstetricia, pediatría, medicina interna y emergencia del hospital tipo III Jesús María Casal Ramos de Araure – Portuguesa. Dentro de las técnicas de recolección de datos se utilizó la observación, entrevista y cuestionario, apoyados por un guion de preguntas cerradas, para sintetizar la información transmitida por los informantes. El análisis de los resultados obtenidos, se lleva a cabo mediante el método cuantitativo, permitiendo este obtener de forma tangible información objetiva sobre el análisis del problema en efecto, a través de una visión objetiva con un enfoque hacia la realidad para la solución de la problemática planteada. En relación a los resultados, del diagnóstico señal que es necesario desarrollar, calificar estrategias y herramientas a nivel gerencial para el control, seguimiento y ejecución de los procedimientos administrativos de las áreas antes mencionadas, en el hospital Tipo III, Jesús María Casal Ramos ubicado en el municipio Araure del estado portuguesa. En vista que este brinda atención en salud a al menos 5 municipios del estado, todos aledaños, dentro de las conclusiones del presente trabajo de investigación se denota lo siguiente: se vuelve necesario y factible, capacitar y desarrollar una estrategia para el personal administrativo, con el fin de crear ese pensamiento integral, y los mismos puedan tener nociones claras sobre las responsabilidades de su cargo, o la importancia de su estancia dentro de las instalaciones. Ejemplares
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Estrategias Gerenciales Para La Gestión De Calidad De Los Servicios Del Hospital Jesús María Casal Ramos PortuguesaAdobe Acrobat PDFGuía metodológica para la determinación de los costos por prestación de servicios de mantenimiento de radiadores en la empresa “Cobaria inversiones, F.P.” / Yelimar Gallardo
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Título : Guía metodológica para la determinación de los costos por prestación de servicios de mantenimiento de radiadores en la empresa “Cobaria inversiones, F.P.” Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yelimar Gallardo, Autor ; María Daniela Uviedo, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Contaduría Pública Fecha de publicación: 2021 Número de páginas: 106p. Il.: il. Dimensiones: Recursos en línea Nota general: Trabajo de Aplicación presentado como requisito para optar al título de
Licenciado en Contaduría PúblicaIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. GUÍA 2. COSTOS 3. PRESTACIÓN DE SERVICIOS. Clasificación: TG 300 0027 2021 Resumen: El presente trabajo de aplicación tuvo como objetivo general proponer la guía metodológica
para la determinación de los costos por prestación de servicios de mantenimiento de radiadores
en la empresa COBARIA Inversiones, F.P. La investigación se enmarca en la modalidad de
proyecto factible con desarrollo en tres fases que complementan su ejecución bajo el paradigma
cuantitativo. El tipo de investigación es descriptiva apoyada en un diseño de campo no
experimental. La población estuvo integrada por 04 trabajadores de la empresa COBARIA
Inversiones F.P. Para recolectar la información se utilizó como técnica la encuesta a través del
diseñó de un cuestionario con 15 ítems el cual fue validado a través del Juicio de Expertos. Los
datos obtenidos se analizaron y presentaron utilizando la estadística descriptiva mediante
cuadros y gráficos de frecuencias porcentuales de los ítems. Los resultados señalan la presencia
de algunas debilidades en el control de los costos, por cuanto no se utilizan formatos de
requisición de materiales ni ordenes de servicios, tampoco las boletas de trabajo que registre los
tiempos durante las jornadas para la prestación del servicio, ni asigna correctamente los costos
indirectos de fabricación. Se concluye que la empresa COBARIA Inversiones F.P requiere de
una guía metodología que oriente a la gerencia sobre los procedimientos de trabajo,
acumulación y determinación de los costos unitarios y totales por la prestación del servicio de
mantenimiento de radiadores; lo cual constituye la propuesta de esta investigación.
Guía metodológica para la determinación de los costos por prestación de servicios de mantenimiento de radiadores en la empresa “Cobaria inversiones, F.P.” [documento electrónico] / Yelimar Gallardo, Autor ; María Daniela Uviedo, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Contaduría Pública, 2021 . - 106p. : il. ; Recursos en línea.
Trabajo de Aplicación presentado como requisito para optar al título de
Licenciado en Contaduría Pública
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. GUÍA 2. COSTOS 3. PRESTACIÓN DE SERVICIOS. Clasificación: TG 300 0027 2021 Resumen: El presente trabajo de aplicación tuvo como objetivo general proponer la guía metodológica
para la determinación de los costos por prestación de servicios de mantenimiento de radiadores
en la empresa COBARIA Inversiones, F.P. La investigación se enmarca en la modalidad de
proyecto factible con desarrollo en tres fases que complementan su ejecución bajo el paradigma
cuantitativo. El tipo de investigación es descriptiva apoyada en un diseño de campo no
experimental. La población estuvo integrada por 04 trabajadores de la empresa COBARIA
Inversiones F.P. Para recolectar la información se utilizó como técnica la encuesta a través del
diseñó de un cuestionario con 15 ítems el cual fue validado a través del Juicio de Expertos. Los
datos obtenidos se analizaron y presentaron utilizando la estadística descriptiva mediante
cuadros y gráficos de frecuencias porcentuales de los ítems. Los resultados señalan la presencia
de algunas debilidades en el control de los costos, por cuanto no se utilizan formatos de
requisición de materiales ni ordenes de servicios, tampoco las boletas de trabajo que registre los
tiempos durante las jornadas para la prestación del servicio, ni asigna correctamente los costos
indirectos de fabricación. Se concluye que la empresa COBARIA Inversiones F.P requiere de
una guía metodología que oriente a la gerencia sobre los procedimientos de trabajo,
acumulación y determinación de los costos unitarios y totales por la prestación del servicio de
mantenimiento de radiadores; lo cual constituye la propuesta de esta investigación.
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Guía metodológica para la determinación de los costos por prestación de servicios de mantenimiento de radiadores en la empresa “Cobaria inversiones, F.P.”Adobe Acrobat PDFSistema de Gestión para el Control y Seguimiento de los Procesos Asociados a Ganadería de la Agropecuaria El Palenque, Ubicada en Municipio Obispos, Estado Barinas / Milton Caballero
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Título : Sistema de Gestión para el Control y Seguimiento de los Procesos Asociados a Ganadería de la Agropecuaria El Palenque, Ubicada en Municipio Obispos, Estado Barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Milton Caballero, Autor ; Carlos Castillo, Autor ; José Ojeda, Director de tesi Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: Xi.; 96 paginaciones (ilustraciones) Nota general: Trabajo Especial de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Ingeniero en Informática Idioma : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. SISTEMA 3. GANADERÍA 4. METODOLOGÍA (RUP)5. SERVICIOS. Clasificación: TG 300 0168 2016 Resumen: El propósito de la presente investigación fue diseñada con el entorno de
investigación cuantitativa, teniendo como objetivo general: Sistema de
Gestión para el Control y Seguimiento de los Procesos Asociados a
Ganadería de la Agropecuaria El Palenque, Ubicada en Municipio Obispos,
Estado Barinas. El estudio se inscribió en la modalidad de Proyecto Factible,
la misma también está sujeta a una investigación de tipo descriptiva, para
llevar a cabo su realización se utilizó la metodología según el Proceso
Unificado de Rational (RUP). La población objeto de estudio está integrada
por las personas que laboran en la agropecuaria, El Palenque,
específicamente en el área de Ganadería, del municipio Obispo, des estado
Barinas, la cual corresponde a (8 personas), la misma por ser una población
pequeña se denomina finita, considerándose como parte de la muestra,
aplicándose como instrumento de recolección de datos, un cuestionario. El
mismo siendo evaluado por tres especialistas del área, el cual cuenta con
Diez ítems, considerando indicadores apuntados en las dimensiones
planteadas en la operacionalización de las variables. En conclusión un
Sistema de Gestión para el Control y Seguimiento de los Procesos Asociados
a Ganadería de dicha Agropecuaria, en definitiva es una mejora total a los
servicios brindados en dicha agropecuariaSistema de Gestión para el Control y Seguimiento de los Procesos Asociados a Ganadería de la Agropecuaria El Palenque, Ubicada en Municipio Obispos, Estado Barinas [documento electrónico] / Milton Caballero, Autor ; Carlos Castillo, Autor ; José Ojeda, Director de tesi . - 2016 . - Xi.; 96 paginaciones (ilustraciones).
Trabajo Especial de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Ingeniero en Informática
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. SISTEMA 3. GANADERÍA 4. METODOLOGÍA (RUP)5. SERVICIOS. Clasificación: TG 300 0168 2016 Resumen: El propósito de la presente investigación fue diseñada con el entorno de
investigación cuantitativa, teniendo como objetivo general: Sistema de
Gestión para el Control y Seguimiento de los Procesos Asociados a
Ganadería de la Agropecuaria El Palenque, Ubicada en Municipio Obispos,
Estado Barinas. El estudio se inscribió en la modalidad de Proyecto Factible,
la misma también está sujeta a una investigación de tipo descriptiva, para
llevar a cabo su realización se utilizó la metodología según el Proceso
Unificado de Rational (RUP). La población objeto de estudio está integrada
por las personas que laboran en la agropecuaria, El Palenque,
específicamente en el área de Ganadería, del municipio Obispo, des estado
Barinas, la cual corresponde a (8 personas), la misma por ser una población
pequeña se denomina finita, considerándose como parte de la muestra,
aplicándose como instrumento de recolección de datos, un cuestionario. El
mismo siendo evaluado por tres especialistas del área, el cual cuenta con
Diez ítems, considerando indicadores apuntados en las dimensiones
planteadas en la operacionalización de las variables. En conclusión un
Sistema de Gestión para el Control y Seguimiento de los Procesos Asociados
a Ganadería de dicha Agropecuaria, en definitiva es una mejora total a los
servicios brindados en dicha agropecuariaReserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 300 0168 TG 300 0168 2016 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
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