Resultado de la búsqueda
2 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'MUNICIPALIZADA'
![](./images/expand_all.gif)
![](./images/collapse_all.gif)
![Imprimer la page de recherche courante...](./images/print.gif)
![Selecciones disponibles](./images/orderby_az.gif)
Gestión gerencial de la UNELLEZ municipalizada en el Vicerrectorado de planificación y desarrollo social en el Municipio Ezequiel Zamora / Yesser Paredes
![]()
Título : Gestión gerencial de la UNELLEZ municipalizada en el Vicerrectorado de planificación y desarrollo social en el Municipio Ezequiel Zamora Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yesser Paredes, Autor ; Lesbia Nayibe Pérez, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: xii. ; 151p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación, mención Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. ORIENTACIÓN EDUCATIVA, 2. GERENCIA 3. DOCENTE COORDINADOR, 4. UNELLEZ MUNICIPALIZADA Clasificación: TG 310 0692 2015 Resumen: El sistema educativo, debe jugar un papel estratégico para superar restricciones actuales, parte de las cuales radican en el ámbito de lo institucional y en sus deficiencias en materia de organización y gestión. Es por ello que, el éxito de una institución, depende fundamentalmente de la calidad de quien la dirige. El propósito de este trabajo fue proponer un modelo teórico para fortalecer la gestión gerencial de los directivos de la UNELLEZ municipalizada en el Municipio Ezequiel Zamora. El modelo teórico está integrado por cinco aspectos: 1) comunicación, 2) planeación y administración, 3) trabajo en equipo, 4) acción estratégica, 5) manejo personal. La investigación consistió en un estudio de campo. Como objeto de estudio se tuvo los coordinadores de municipio y de ambientes y una muestra del personal docente. Se construyeron dos cuestionarios de opinión, que fueron validados por juicio de expertos en el área y a los cuales se aplicaron pruebas de confiabilidad. Se comparó el deber ser de la gerencia con la gerencia aplicada por los docentes directivos en el nivel universitario. Los gerentes indican un nivel de opinión aceptable tanto teoría como en la práctica de la gerencia. Los docentes no directivos indican debilidades en la práctica de algunos aspectos del modelo presentado. Gestión gerencial de la UNELLEZ municipalizada en el Vicerrectorado de planificación y desarrollo social en el Municipio Ezequiel Zamora [documento electrónico] / Yesser Paredes, Autor ; Lesbia Nayibe Pérez, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2015 . - xii. ; 151p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación, mención Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. ORIENTACIÓN EDUCATIVA, 2. GERENCIA 3. DOCENTE COORDINADOR, 4. UNELLEZ MUNICIPALIZADA Clasificación: TG 310 0692 2015 Resumen: El sistema educativo, debe jugar un papel estratégico para superar restricciones actuales, parte de las cuales radican en el ámbito de lo institucional y en sus deficiencias en materia de organización y gestión. Es por ello que, el éxito de una institución, depende fundamentalmente de la calidad de quien la dirige. El propósito de este trabajo fue proponer un modelo teórico para fortalecer la gestión gerencial de los directivos de la UNELLEZ municipalizada en el Municipio Ezequiel Zamora. El modelo teórico está integrado por cinco aspectos: 1) comunicación, 2) planeación y administración, 3) trabajo en equipo, 4) acción estratégica, 5) manejo personal. La investigación consistió en un estudio de campo. Como objeto de estudio se tuvo los coordinadores de municipio y de ambientes y una muestra del personal docente. Se construyeron dos cuestionarios de opinión, que fueron validados por juicio de expertos en el área y a los cuales se aplicaron pruebas de confiabilidad. Se comparó el deber ser de la gerencia con la gerencia aplicada por los docentes directivos en el nivel universitario. Los gerentes indican un nivel de opinión aceptable tanto teoría como en la práctica de la gerencia. Los docentes no directivos indican debilidades en la práctica de algunos aspectos del modelo presentado. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0692 TG 310 0692 2015 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Gestión gerencial de la UNELLEZ municipalizada en el Vicerrectorado de planificación y desarrollo social en el Municipio Ezequiel ZamoraAdobe Acrobat PDFOntoepistemología de la Educación ambiental para la formación de los estudiantes de pregrado de la Unellez Municipalizada Elorza / Carmen Sánchez
![]()
Título : Ontoepistemología de la Educación ambiental para la formación de los estudiantes de pregrado de la Unellez Municipalizada Elorza Tipo de documento: documento electrónico Autores: Carmen Sánchez, Autor ; Gomez Angel, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Ambiente y Desarrollo Fecha de publicación: 2021 Número de páginas: XI.; 171paginaciones Il.: il Dimensiones: Recursos en línea Nota general: Trabajo presentado como requisito para optar al título de Doctorado en Ambiente y Desarrollo Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.-VISIÓN ONTOEPISTEMOLÓGICA 2.- EDUCACIÓN AMBIENTAL 3.- ESTUDIANTES DE PREGRADO 4.- UNELLEZ MUNICIPALIZADA ELORZA. Clasificación: TD 340 0030 2021 Resumen: La presente tesis doctoral tuvo como propósito generar una visión ontoepistemológica de la educación ambiental para la formación de los estudiantes de pregrado de la UNELLEZ Municipalizada Elorza. Epistemológicamente, se asumió el paradigma postpositivista o interpretativo. Metodológicamente, utilizo el método fenomenológico, cuya orientación brinda al investigador cuatro etapas: etapa previa, etapa descriptiva, etapa estructural, y la etapa de discusión de los resultados, las cuales permitieron la aproximación a la realidad, indagando el fenómeno a partir de lo vivido más allá de lo perceptible y sensorial y se apoyándose en la hermenéutica. El escenario de estudio fue la UNELLEZ Municipalizada Elorza. Los informantes claves fueron cinco (05) los cuales se tomarán dos (02) estudiantes, dos (02). Entre las técnicas de recolección de la información se implementó la observación participante y la entrevista semiestructurada. Las técnicas de análisis fueron la categorización, estructuración, triangulación y teorización. En consideración a los hallazgos que han emergido producto de este transitar epistémico, los cuales responden a las inquietudes científicas planteadas partiendo de los propósitos trazados en el presente estudio donde se desvelaron una serie de categorías y subcategorías que permiten la comprensión de la realidad estudiada, entre estas categorías se enuncian: educación ambiental, importancia, vinculación, estrategias de formación, aportes y desarrollo sustentable, lo cual contribuyo con el ensamblaje de la visión ontoepistemológica de la educación ambiental para la formación de los estudiantes universitarios Ontoepistemología de la Educación ambiental para la formación de los estudiantes de pregrado de la Unellez Municipalizada Elorza [documento electrónico] / Carmen Sánchez, Autor ; Gomez Angel, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Ambiente y Desarrollo, 2021 . - XI.; 171paginaciones : il ; Recursos en línea.
Trabajo presentado como requisito para optar al título de Doctorado en Ambiente y Desarrollo
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.-VISIÓN ONTOEPISTEMOLÓGICA 2.- EDUCACIÓN AMBIENTAL 3.- ESTUDIANTES DE PREGRADO 4.- UNELLEZ MUNICIPALIZADA ELORZA. Clasificación: TD 340 0030 2021 Resumen: La presente tesis doctoral tuvo como propósito generar una visión ontoepistemológica de la educación ambiental para la formación de los estudiantes de pregrado de la UNELLEZ Municipalizada Elorza. Epistemológicamente, se asumió el paradigma postpositivista o interpretativo. Metodológicamente, utilizo el método fenomenológico, cuya orientación brinda al investigador cuatro etapas: etapa previa, etapa descriptiva, etapa estructural, y la etapa de discusión de los resultados, las cuales permitieron la aproximación a la realidad, indagando el fenómeno a partir de lo vivido más allá de lo perceptible y sensorial y se apoyándose en la hermenéutica. El escenario de estudio fue la UNELLEZ Municipalizada Elorza. Los informantes claves fueron cinco (05) los cuales se tomarán dos (02) estudiantes, dos (02). Entre las técnicas de recolección de la información se implementó la observación participante y la entrevista semiestructurada. Las técnicas de análisis fueron la categorización, estructuración, triangulación y teorización. En consideración a los hallazgos que han emergido producto de este transitar epistémico, los cuales responden a las inquietudes científicas planteadas partiendo de los propósitos trazados en el presente estudio donde se desvelaron una serie de categorías y subcategorías que permiten la comprensión de la realidad estudiada, entre estas categorías se enuncian: educación ambiental, importancia, vinculación, estrategias de formación, aportes y desarrollo sustentable, lo cual contribuyo con el ensamblaje de la visión ontoepistemológica de la educación ambiental para la formación de los estudiantes universitarios Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 340 0030 TD 340 0030 2021 Tesis Doctorado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Ontoepistemología de la Educación ambiental para la formación de los estudiantes de pregrado de la Unellez Municipalizada Elorza.Adobe Acrobat PDF