Resultado de la búsqueda
2 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'PREGRADO'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Ontoepistemología de la Educación ambiental para la formación de los estudiantes de pregrado de la Unellez Municipalizada Elorza / Carmen Sánchez
Título : Ontoepistemología de la Educación ambiental para la formación de los estudiantes de pregrado de la Unellez Municipalizada Elorza Tipo de documento: documento electrónico Autores: Carmen Sánchez, Autor ; Gomez Angel, Director de tesi Editorial: Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora"UNELLEZ" Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional Programa de Estudios Avanzados Doctorado en Ambiente y Desarrollo Fecha de publicación: 2021 Número de páginas: XI.; 171paginaciones Il.: il Dimensiones: Recursos en línea Nota general: Trabajo presentado como requisito para optar al título de Doctorado en
Ambiente y DesarrolloIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.-VISIÓN ONTOEPISTEMOLÓGICA 2.- EDUCACIÓN AMBIENTAL 3.- ESTUDIANTES DE PREGRADO 4.- UNELLEZ MUNICIPALIZADA ELORZA. Clasificación: TD 340 0030 2021 Resumen: La presente tesis doctoral tuvo como propósito generar una visión
ontoepistemológica de la educación ambiental para la formación de los
estudiantes de pregrado de la UNELLEZ Municipalizada Elorza.
Epistemológicamente, se asumió el paradigma postpositivista o
interpretativo. Metodológicamente, utilizo el método fenomenológico, cuya
orientación brinda al investigador cuatro etapas: etapa previa, etapa
descriptiva, etapa estructural, y la etapa de discusión de los resultados, las
cuales permitieron la aproximación a la realidad, indagando el fenómeno a
partir de lo vivido más allá de lo perceptible y sensorial y se apoyándose en
la hermenéutica. El escenario de estudio fue la UNELLEZ Municipalizada
Elorza. Los informantes claves fueron cinco (05) los cuales se tomarán dos
(02) estudiantes, dos (02). Entre las técnicas de recolección de la
información se implementó la observación participante y la entrevista
semiestructurada. Las técnicas de análisis fueron la categorización,
estructuración, triangulación y teorización. En consideración a los hallazgos
que han emergido producto de este transitar epistémico, los cuales
responden a las inquietudes científicas planteadas partiendo de los
propósitos trazados en el presente estudio donde se desvelaron una serie
de categorías y subcategorías que permiten la comprensión de la realidad
estudiada, entre estas categorías se enuncian: educación ambiental,
importancia, vinculación, estrategias de formación, aportes y desarrollo
sustentable, lo cual contribuyo con el ensamblaje de la visión
ontoepistemológica de la educación ambiental para la formación de los
estudiantes universitariosOntoepistemología de la Educación ambiental para la formación de los estudiantes de pregrado de la Unellez Municipalizada Elorza [documento electrónico] / Carmen Sánchez, Autor ; Gomez Angel, Director de tesi . - Apure, Venezuela : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora"UNELLEZ" Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional Programa de Estudios Avanzados Doctorado en Ambiente y Desarrollo, 2021 . - XI.; 171paginaciones : il ; Recursos en línea.
Trabajo presentado como requisito para optar al título de Doctorado en
Ambiente y Desarrollo
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.-VISIÓN ONTOEPISTEMOLÓGICA 2.- EDUCACIÓN AMBIENTAL 3.- ESTUDIANTES DE PREGRADO 4.- UNELLEZ MUNICIPALIZADA ELORZA. Clasificación: TD 340 0030 2021 Resumen: La presente tesis doctoral tuvo como propósito generar una visión
ontoepistemológica de la educación ambiental para la formación de los
estudiantes de pregrado de la UNELLEZ Municipalizada Elorza.
Epistemológicamente, se asumió el paradigma postpositivista o
interpretativo. Metodológicamente, utilizo el método fenomenológico, cuya
orientación brinda al investigador cuatro etapas: etapa previa, etapa
descriptiva, etapa estructural, y la etapa de discusión de los resultados, las
cuales permitieron la aproximación a la realidad, indagando el fenómeno a
partir de lo vivido más allá de lo perceptible y sensorial y se apoyándose en
la hermenéutica. El escenario de estudio fue la UNELLEZ Municipalizada
Elorza. Los informantes claves fueron cinco (05) los cuales se tomarán dos
(02) estudiantes, dos (02). Entre las técnicas de recolección de la
información se implementó la observación participante y la entrevista
semiestructurada. Las técnicas de análisis fueron la categorización,
estructuración, triangulación y teorización. En consideración a los hallazgos
que han emergido producto de este transitar epistémico, los cuales
responden a las inquietudes científicas planteadas partiendo de los
propósitos trazados en el presente estudio donde se desvelaron una serie
de categorías y subcategorías que permiten la comprensión de la realidad
estudiada, entre estas categorías se enuncian: educación ambiental,
importancia, vinculación, estrategias de formación, aportes y desarrollo
sustentable, lo cual contribuyo con el ensamblaje de la visión
ontoepistemológica de la educación ambiental para la formación de los
estudiantes universitariosReserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 340 0030 TD 340 0030 2021 Tesis Doctorado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Ontoepistemología de la Educación ambiental para la formación de los estudiantes de pregrado de la Unellez Municipalizada Elorza.Adobe Acrobat PDF Plan estratégico para incorporar al estudiante de pregrado a la extensión universitaria en el núcleo Tinaquillo, UNELLEZ, Estado Cojedes / Yilda I Martínez M
Título : Plan estratégico para incorporar al estudiante de pregrado a la extensión universitaria en el núcleo Tinaquillo, UNELLEZ, Estado Cojedes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yilda I Martínez M, Autor ; Blanca M Barrios A, Director de tesi Editorial: San Carlos, Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales Coordinación de Área de Postgrado Mención en Gerencia y Planificación Institucional Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: x. ; 93 p. + varias paginaciones Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al Título de Magíster Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.GERENCIA 2.PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL 3.ESTRATEGIAS 4.EXTENSIÓN UNIVERSITARIA 5.ESTUDIANTES DE PREGRADO Clasificación: TG 310 0271 2015 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo general proponer un plan
estratégico para incorporar al estudiante de pre-grado a la extensión
Universitaria en el Núcleo Tinaquillo, UNELLEZ, Estado Cojedes. La
investigación fue de diseño no experimental, tipo de campo, de nivel
descriptivo y enmarca en la modalidad de proyecto factible. La información fue
recolectada mediante la aplicación de la técnica de la encuesta utilizando un
cuestionario elaborados con quince (15) ítems de respuestas cerradas,
sometidas al proceso de validez de contenido utilizando el juicio de expertos y
aplicado a setenta (70) docentes de la Carrera de Administración. La
confiabilidad del instrumento fue calculada mediante una prueba piloto con el
coeficiente de Kuder-Richardson dando un nivel de 0,84. Los datos obtenidos
fueron presentados mediante cuadros de distribución de frecuencias y
porcentajes, posteriormente, se graficaron a través de diagramas de barras y
se efectuó un análisis cuantitativo que evidenció el logro de los objetivos. De
acuerdo con los resultados obtenidos, se concluyó que los docentes
presentan algunas deficiencias en la programación y participación de
actividades de Extensión Universitaria; por eso se recomendó ejecutar un plan
estratégico dirigido a los docentes para incorporar al estudiante de Pre-grado
a la Extensión Universitaria en el Núcleo Tinaquillo, UNELLEZ, del estado
Cojedes.Plan estratégico para incorporar al estudiante de pregrado a la extensión universitaria en el núcleo Tinaquillo, UNELLEZ, Estado Cojedes [documento electrónico] / Yilda I Martínez M, Autor ; Blanca M Barrios A, Director de tesi . - San Carlos, Cojedes (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales Coordinación de Área de Postgrado Mención en Gerencia y Planificación Institucional, 2015 . - x. ; 93 p. + varias paginaciones : il. ; 28 cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al Título de Magíster Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.GERENCIA 2.PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL 3.ESTRATEGIAS 4.EXTENSIÓN UNIVERSITARIA 5.ESTUDIANTES DE PREGRADO Clasificación: TG 310 0271 2015 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo general proponer un plan
estratégico para incorporar al estudiante de pre-grado a la extensión
Universitaria en el Núcleo Tinaquillo, UNELLEZ, Estado Cojedes. La
investigación fue de diseño no experimental, tipo de campo, de nivel
descriptivo y enmarca en la modalidad de proyecto factible. La información fue
recolectada mediante la aplicación de la técnica de la encuesta utilizando un
cuestionario elaborados con quince (15) ítems de respuestas cerradas,
sometidas al proceso de validez de contenido utilizando el juicio de expertos y
aplicado a setenta (70) docentes de la Carrera de Administración. La
confiabilidad del instrumento fue calculada mediante una prueba piloto con el
coeficiente de Kuder-Richardson dando un nivel de 0,84. Los datos obtenidos
fueron presentados mediante cuadros de distribución de frecuencias y
porcentajes, posteriormente, se graficaron a través de diagramas de barras y
se efectuó un análisis cuantitativo que evidenció el logro de los objetivos. De
acuerdo con los resultados obtenidos, se concluyó que los docentes
presentan algunas deficiencias en la programación y participación de
actividades de Extensión Universitaria; por eso se recomendó ejecutar un plan
estratégico dirigido a los docentes para incorporar al estudiante de Pre-grado
a la Extensión Universitaria en el Núcleo Tinaquillo, UNELLEZ, del estado
Cojedes.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0271 TG 310 0271 2015 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Plan estratégico para incorporar al estudiante de pregrado a la extensión universitaria en el núcleo Tinaquillo, UNELLEZ, Estado CojedesAdobe Acrobat PDF