Información del autor
Autor Hazael Alfonzo |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Estrategias socio productivas para el desarrollo agrícola en el sector yopito desde la UNELLEZ municipalizada Elorza estado apure. / Lorena Corona
Título : Estrategias socio productivas para el desarrollo agrícola en el sector yopito desde la UNELLEZ municipalizada Elorza estado apure. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Lorena Corona, Autor ; Hazael Alfonzo, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2019 Dimensiones: Recurso el Linea (ix.; 85 páginas):ilustraciones Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación. Mención Docencia Universitaria. Idioma : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. ESTRATEGIAS SOCIOPRODUCTIVAS 3. DISPOSICIÓN. Clasificación: TG 310 0744 2019 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo fundamental, Proponer un programa de vinculación sociocomunitaria sobre estrategias socio-productivas para el desarrollo agrícola, para los productores del sector Yopito desde la UNELLEZ municipalizada Elorza estado Apure. Su desarrollo atiende al paradigma positivista, con método cuantitativo. El estudio se enmarcó bajo la modalidad de proyecto factible, sustentado por una investigación de campo no experimental. A su vez, se encuentra sustentada en las teorías del Uso Único de la Tierra: Johann H. Von Thünen 1820, Teoría del Lugar central de Christaller y AugustLösch 1930,Teoría Constructivista de Vygotsky 1987 y antecedentes sobre estudios similares anteriormente realizados. La población que conforma el estudio estuvo constituida por 12productores agrícolas del sector Yopito. Donde se aplicó un instrumento, cuestionario, contentivo de trece ítems. Dichas respuestas evidencian la necesidad de implementar un programa de estrategias socio-productivas pertinentes para el desarrollo agrícola del sector Yopito desde la UNELLEZ municipalizada Elorza estado Apure. En este estudio se aplicó la validez de contenido mediante el Juicio de Expertos. Se hizo uso de la estadística descriptiva para el análisis e interpretación de los resultados, desde el punto de vista del registro de frecuencias, porcentajes y sus respectivas representaciones gráficas. Se realizó las conclusiones conjuntamente con las recomendaciones basadas en el análisis de los resultados, así como también el diseño de la propuesta, centrada en conocimientos teóricos-prácticos concebida dentro de un marco de flexibilidad al mismo tiempo con los objetivos planteados. Por último las bibliografías y los anexos. Estrategias socio productivas para el desarrollo agrícola en el sector yopito desde la UNELLEZ municipalizada Elorza estado apure. [documento electrónico] / Lorena Corona, Autor ; Hazael Alfonzo, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2019 . - ; Recurso el Linea (ix.; 85 páginas):ilustraciones.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación. Mención Docencia Universitaria.
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. ESTRATEGIAS SOCIOPRODUCTIVAS 3. DISPOSICIÓN. Clasificación: TG 310 0744 2019 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo fundamental, Proponer un programa de vinculación sociocomunitaria sobre estrategias socio-productivas para el desarrollo agrícola, para los productores del sector Yopito desde la UNELLEZ municipalizada Elorza estado Apure. Su desarrollo atiende al paradigma positivista, con método cuantitativo. El estudio se enmarcó bajo la modalidad de proyecto factible, sustentado por una investigación de campo no experimental. A su vez, se encuentra sustentada en las teorías del Uso Único de la Tierra: Johann H. Von Thünen 1820, Teoría del Lugar central de Christaller y AugustLösch 1930,Teoría Constructivista de Vygotsky 1987 y antecedentes sobre estudios similares anteriormente realizados. La población que conforma el estudio estuvo constituida por 12productores agrícolas del sector Yopito. Donde se aplicó un instrumento, cuestionario, contentivo de trece ítems. Dichas respuestas evidencian la necesidad de implementar un programa de estrategias socio-productivas pertinentes para el desarrollo agrícola del sector Yopito desde la UNELLEZ municipalizada Elorza estado Apure. En este estudio se aplicó la validez de contenido mediante el Juicio de Expertos. Se hizo uso de la estadística descriptiva para el análisis e interpretación de los resultados, desde el punto de vista del registro de frecuencias, porcentajes y sus respectivas representaciones gráficas. Se realizó las conclusiones conjuntamente con las recomendaciones basadas en el análisis de los resultados, así como también el diseño de la propuesta, centrada en conocimientos teóricos-prácticos concebida dentro de un marco de flexibilidad al mismo tiempo con los objetivos planteados. Por último las bibliografías y los anexos. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0744 TG 310 0744 2019 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Estrategias socio productivas para el desarrollo agrícola en el sector yopito desde la UNELLEZ municipalizada Elorza estado apureAdobe Acrobat PDF Formación ciudadana en el manejo y adecuación Eco ambiental de los vertederos de desechos sólidos desde el enfoque socio crítico. / Jenny Castillo.
Título : Formación ciudadana en el manejo y adecuación Eco ambiental de los vertederos de desechos sólidos desde el enfoque socio crítico. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Jenny Castillo., Autor ; Hazael Alfonzo, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Ambiente y Desarrollo Fecha de publicación: 2021 Número de páginas: XV.; 130paginaciones Il.: il Dimensiones: Recursos en línea Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al Grado de Doctor en Ambiente y Desarrollo Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.-FORMACIÓN CIUDADANA 2.- MANEJO Y ADECUACIÓN ECO-AMBIENTAL 3.- VERTEDEROS 4.- ENFOQUE SOCIO CRÍTICO Clasificación: TD 340 0037 2021 Resumen: La preocupación de la sociedad mundial por la calidad del ambiente y la disposición final de los desechos sólidos, es una realidad que cobra cada día mayor importancia, uno de los efectos que la población percibe con mayor intensidad es la generación de desechos sólidos, en tal sentido, el propósito de este trabajo doctoral, se dirige a generar una teoría sustantiva en la formación ciudadana para el manejo y adecuación eco-ambiental de los vertederos de desechos sólidos desde el enfoque socio crítico, para concretarlo, se apega al entramado de teorías investigativas compuestas por la Teoría Humanista de Rogers (1980), Socio Crítica de Habermas (1986), Ecológica de Bronfenbrenner (1987), de la Satisfacción Personal de Wrigth y Bonett (2007), de los Sistemas Sociales de Luhmann (1984)General de Sistemas de Bertalanffy (1956), sustentándose en el paradigma Postpositivista (socio crítico de Habermas), el enfoque epistémico de Husserl (1997) producido desde las técnicas de categorización, estructuración y triangulación, desarrollando la generación de los hallazgos, produciendo la teoría sustantiva etiquetada como Formación de Eco-Gestión-Socio-Crítica de Vertederos, compuesta de ejes socio-críticos, que integran lo epistémico, ontológico, axiológico, heurístico, psicológico, praxeológico y teleológico, al entorno, donde las reflexiones permiten abordar la transformación al generar ecos de las comunidades con el propósitode alcanzar a los entes decisores para resolver en sinergia. Formación ciudadana en el manejo y adecuación Eco ambiental de los vertederos de desechos sólidos desde el enfoque socio crítico. [documento electrónico] / Jenny Castillo., Autor ; Hazael Alfonzo, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Ambiente y Desarrollo, 2021 . - XV.; 130paginaciones : il ; Recursos en línea.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al Grado de Doctor en Ambiente y Desarrollo
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.-FORMACIÓN CIUDADANA 2.- MANEJO Y ADECUACIÓN ECO-AMBIENTAL 3.- VERTEDEROS 4.- ENFOQUE SOCIO CRÍTICO Clasificación: TD 340 0037 2021 Resumen: La preocupación de la sociedad mundial por la calidad del ambiente y la disposición final de los desechos sólidos, es una realidad que cobra cada día mayor importancia, uno de los efectos que la población percibe con mayor intensidad es la generación de desechos sólidos, en tal sentido, el propósito de este trabajo doctoral, se dirige a generar una teoría sustantiva en la formación ciudadana para el manejo y adecuación eco-ambiental de los vertederos de desechos sólidos desde el enfoque socio crítico, para concretarlo, se apega al entramado de teorías investigativas compuestas por la Teoría Humanista de Rogers (1980), Socio Crítica de Habermas (1986), Ecológica de Bronfenbrenner (1987), de la Satisfacción Personal de Wrigth y Bonett (2007), de los Sistemas Sociales de Luhmann (1984)General de Sistemas de Bertalanffy (1956), sustentándose en el paradigma Postpositivista (socio crítico de Habermas), el enfoque epistémico de Husserl (1997) producido desde las técnicas de categorización, estructuración y triangulación, desarrollando la generación de los hallazgos, produciendo la teoría sustantiva etiquetada como Formación de Eco-Gestión-Socio-Crítica de Vertederos, compuesta de ejes socio-críticos, que integran lo epistémico, ontológico, axiológico, heurístico, psicológico, praxeológico y teleológico, al entorno, donde las reflexiones permiten abordar la transformación al generar ecos de las comunidades con el propósitode alcanzar a los entes decisores para resolver en sinergia. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 340 0037 TD 340 0037 2021 Tesis Doctorado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Formación ciudadana en el manejo y adecuación Eco ambiental de los vertederos de desechos sólidos desde el enfoque socio crítico.Adobe Acrobat PDF