Información del autor
Autor Armenia Briceño |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
La educación ambiental en los proyectos del servicio comunitario desarrollado por los estudiantes de la Universidad nacional experimental de los Llanos Occidental “Ezequiel Zamora”, nucleo Guasdualito, Estado Apure / Dulcinea Padrón
Título : La educación ambiental en los proyectos del servicio comunitario desarrollado por los estudiantes de la Universidad nacional experimental de los Llanos Occidental “Ezequiel Zamora”, nucleo Guasdualito, Estado Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Dulcinea Padrón, Autor ; Armenia Briceño, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: xi. ; 183 p. Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. EDUCACIÓN AMBIENTAL 2. SERVICIO COMUNITARIO 3. PROYECTO Clasificación: TG 310 0571 2019 Resumen: La presente investigación tiene como objetivo general, consolidar la educación ambiental en los proyectos del servicio comunitario desarrollado por los estudiantes de la universidad nacional experimental de los llanos occidental “Ezequiel Zamora”, Núcleo Guasdualito, estado Apure. El tema de la Investigación se hizo tomando en cuenta que mediante el cumplimiento de dicho servicio, se hace énfasis en la orientación de conservación del ambiente, por lo que es de importancia que cada docente que le corresponde la tutoría dentro del servicio comunitario y, cada alumno que presta su servicio comunitario como requisito a optar al título de pregrado debe estar preparado en relación con el tema ambiental, para así llevar a las comunidades donde realiza su proyecto comunitario los valores, criterios y conciencia ambientalista que permita un mayor respeto a la naturaleza para ello se llevó a cabo una construcción teórica que permitió determinar los concepto para el desarrollo de la investigación como son: la Capacitación y la Educación Ambiental. Desde esta perspectiva el trabajo se ajusta a una investigación de campo con un diseño descriptivo, con la aplicación de un instrumento diseñado mediante la escala de Likert de 32 ítems, lo que facilitó tener un acercamiento a realidad estudiada. En este sentido, permitirá analizar la incorporación de la Educación Ambiental en los proyectos de servicio comunitario desarrollado por los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” Guasdualito, estado Apure. La educación ambiental en los proyectos del servicio comunitario desarrollado por los estudiantes de la Universidad nacional experimental de los Llanos Occidental “Ezequiel Zamora”, nucleo Guasdualito, Estado Apure [documento electrónico] / Dulcinea Padrón, Autor ; Armenia Briceño, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2019 . - xi. ; 183 p. : il. ; 28 cm.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. EDUCACIÓN AMBIENTAL 2. SERVICIO COMUNITARIO 3. PROYECTO Clasificación: TG 310 0571 2019 Resumen: La presente investigación tiene como objetivo general, consolidar la educación ambiental en los proyectos del servicio comunitario desarrollado por los estudiantes de la universidad nacional experimental de los llanos occidental “Ezequiel Zamora”, Núcleo Guasdualito, estado Apure. El tema de la Investigación se hizo tomando en cuenta que mediante el cumplimiento de dicho servicio, se hace énfasis en la orientación de conservación del ambiente, por lo que es de importancia que cada docente que le corresponde la tutoría dentro del servicio comunitario y, cada alumno que presta su servicio comunitario como requisito a optar al título de pregrado debe estar preparado en relación con el tema ambiental, para así llevar a las comunidades donde realiza su proyecto comunitario los valores, criterios y conciencia ambientalista que permita un mayor respeto a la naturaleza para ello se llevó a cabo una construcción teórica que permitió determinar los concepto para el desarrollo de la investigación como son: la Capacitación y la Educación Ambiental. Desde esta perspectiva el trabajo se ajusta a una investigación de campo con un diseño descriptivo, con la aplicación de un instrumento diseñado mediante la escala de Likert de 32 ítems, lo que facilitó tener un acercamiento a realidad estudiada. En este sentido, permitirá analizar la incorporación de la Educación Ambiental en los proyectos de servicio comunitario desarrollado por los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” Guasdualito, estado Apure. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0571 TG 310 0571 2019 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Evaluación constructivista desde la praxis desarrollada por los docentes en el contexto de la enseñanza y aprendizaje de la matemática en la UNELLEZ Guasdualito Distrito Alto Apure / Argenis Maldonado
Título : Evaluación constructivista desde la praxis desarrollada por los docentes en el contexto de la enseñanza y aprendizaje de la matemática en la UNELLEZ Guasdualito Distrito Alto Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Argenis Maldonado, Autor ; Armenia Briceño, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: xii. ; 94 p. Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado Presentado como Requisito para Optar al Título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. EVALUACIÓN, 3. CONSTRUCTIVISMO, 4. ENSEÑANZA, 5. APRENDIZAJE Clasificación: TG 310 0566 2016 Resumen: Mediante el presente trabajo se abordó el problema de la praxis desarrollada por los docentes en la evaluación constructivista para la enseñanza y aprendizaje de la Matemática en el contexto educativo de la “UNELLEZ” en Guasdualito Distrito Alto Apure, a través de los objetivos específicos: diagnosticar la praxis desarrollada por los docentes en la evaluación constructivista para la enseñanza y aprendizaje, identificar las estrategias de los docentes en la evaluación constructivista, determinar los factores influyentes en el rendimiento académico relacionados con la praxis evaluativa de los docentes. La investigación realizada, está enmarcada dentro de un enfoque cuantitativo, de campo y de diseño no experimental, de tipo descriptivo, apoyada a su vez por una investigación documental, en la cual se utilizó la encuesta como técnica para la recolección de los datos y el cuestionario como instrumento, el mismo se elaboró con las alternativas: siempre, algunas veces y nunca, a dicho instrumento se le aplicó la validez de contenido a través de juicios de expertos. La muestra estuvo representada por 43 encuestados, los datos obtenidos se agruparon en cuadros estadísticos utilizando el análisis de frecuencia y porcentaje. Los resultados permiten concluir que las evaluaciones realizadas por los docentes, no generan aprendizajes significativos. Las estrategias de tipo constructivista son débiles y por ende no se aplica al modelo estudiado. Como recomendaciones se propone lo siguiente: Gestionar la implantación del modelo constructivista, impulsar cambios en el proceso evaluación de enseñanza y aprendizaje. Evaluación constructivista desde la praxis desarrollada por los docentes en el contexto de la enseñanza y aprendizaje de la matemática en la UNELLEZ Guasdualito Distrito Alto Apure [documento electrónico] / Argenis Maldonado, Autor ; Armenia Briceño, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2016 . - xii. ; 94 p. : il. ; 28 cm.
Trabajo de Grado Presentado como Requisito para Optar al Título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. EVALUACIÓN, 3. CONSTRUCTIVISMO, 4. ENSEÑANZA, 5. APRENDIZAJE Clasificación: TG 310 0566 2016 Resumen: Mediante el presente trabajo se abordó el problema de la praxis desarrollada por los docentes en la evaluación constructivista para la enseñanza y aprendizaje de la Matemática en el contexto educativo de la “UNELLEZ” en Guasdualito Distrito Alto Apure, a través de los objetivos específicos: diagnosticar la praxis desarrollada por los docentes en la evaluación constructivista para la enseñanza y aprendizaje, identificar las estrategias de los docentes en la evaluación constructivista, determinar los factores influyentes en el rendimiento académico relacionados con la praxis evaluativa de los docentes. La investigación realizada, está enmarcada dentro de un enfoque cuantitativo, de campo y de diseño no experimental, de tipo descriptivo, apoyada a su vez por una investigación documental, en la cual se utilizó la encuesta como técnica para la recolección de los datos y el cuestionario como instrumento, el mismo se elaboró con las alternativas: siempre, algunas veces y nunca, a dicho instrumento se le aplicó la validez de contenido a través de juicios de expertos. La muestra estuvo representada por 43 encuestados, los datos obtenidos se agruparon en cuadros estadísticos utilizando el análisis de frecuencia y porcentaje. Los resultados permiten concluir que las evaluaciones realizadas por los docentes, no generan aprendizajes significativos. Las estrategias de tipo constructivista son débiles y por ende no se aplica al modelo estudiado. Como recomendaciones se propone lo siguiente: Gestionar la implantación del modelo constructivista, impulsar cambios en el proceso evaluación de enseñanza y aprendizaje. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0566 TG 310 0566 2016 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Evaluación constructivista desde la praxis desarrollada por los docentes en el contexto de la enseñanza y aprendizaje de la matemática en la UNELLEZ Guasdualito Distrito Alto ApureAdobe Acrobat PDF