Información del autor
Autor Ana Campo de Hernández |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Perfil del docente de la Carrera de Enfermeria de la Aldea Universitaria “Carlos Vilorio” del Municipio Ezequiel Zamora Estado Cojedes / Yudi Bolívar
Título : Perfil del docente de la Carrera de Enfermeria de la Aldea Universitaria “Carlos Vilorio” del Municipio Ezequiel Zamora Estado Cojedes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yudi Bolívar, Autor ; Ana Campo de Hernández, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: xiii. ; 91p. Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. PLAN DE FORMACIÓN 2. PERFIL PROFESIONAL 3. DOCENTES LA ALDEA UNIVERSITARIA Clasificación: TG 310 0619 2018 Resumen: El propósito de la presente investigación fue enmarcado, en diseñar un plan de formación al perfil de los Docentes de la Aldea Universitaria“Carlos Vilorio” del Municipio Ezequiel Zamora - estado Cojedes.Esta investigación se desarrolló adoptando el diseño no experimental, se ejecuto bajo el tipo de investigación de campo, fundamentada y apoyada con el nivel descriptivo; para este estudio se determino se una población constituida por treinta y tres (33) docentes, una muestra representativa al azar simple del 30% de la población, quedando representada por (10) personas, a los cuales se le aplicó como instrumento de recolección de datos una encuesta bajo la modalidad cuestionario; el cual estuvo conformado por diez (10) ítems de alternativas abiertas. El instrumento fue sometido a juicio de tres (03) expertos y para su confiabilidad se le aplico el tratamiento de cálculo de Alpha de Cronbach. Se genero una propuesta para la formación integral de estos docentes,en la cual se estableció como propósito, aplicar la formación a este personal docente, en aras de fortalecer el cuerpo docente, estimulando su capacidad creadora con el ejercicio de su pensamiento crítico en consonancia con su participación activa y protagónica. Los resultados de este estudio permitieron concluir que el Plan de formación y actualización del perfil profesional de los Docentes de la AldeaUniversitaria“Carlos Vilorio” del Municipio Ezequiel Zamora del estado Cojedes, se permitirá potenciar la docencia como también, el plano investigativo y comunitario y social; por tal motivo requieren de mayor atención en su formación precisamente porque su participación es dentro y fuera de la universidad.
Perfil del docente de la Carrera de Enfermeria de la Aldea Universitaria “Carlos Vilorio” del Municipio Ezequiel Zamora Estado Cojedes [documento electrónico] / Yudi Bolívar, Autor ; Ana Campo de Hernández, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2018 . - xiii. ; 91p. : il.; 28cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. PLAN DE FORMACIÓN 2. PERFIL PROFESIONAL 3. DOCENTES LA ALDEA UNIVERSITARIA Clasificación: TG 310 0619 2018 Resumen: El propósito de la presente investigación fue enmarcado, en diseñar un plan de formación al perfil de los Docentes de la Aldea Universitaria“Carlos Vilorio” del Municipio Ezequiel Zamora - estado Cojedes.Esta investigación se desarrolló adoptando el diseño no experimental, se ejecuto bajo el tipo de investigación de campo, fundamentada y apoyada con el nivel descriptivo; para este estudio se determino se una población constituida por treinta y tres (33) docentes, una muestra representativa al azar simple del 30% de la población, quedando representada por (10) personas, a los cuales se le aplicó como instrumento de recolección de datos una encuesta bajo la modalidad cuestionario; el cual estuvo conformado por diez (10) ítems de alternativas abiertas. El instrumento fue sometido a juicio de tres (03) expertos y para su confiabilidad se le aplico el tratamiento de cálculo de Alpha de Cronbach. Se genero una propuesta para la formación integral de estos docentes,en la cual se estableció como propósito, aplicar la formación a este personal docente, en aras de fortalecer el cuerpo docente, estimulando su capacidad creadora con el ejercicio de su pensamiento crítico en consonancia con su participación activa y protagónica. Los resultados de este estudio permitieron concluir que el Plan de formación y actualización del perfil profesional de los Docentes de la AldeaUniversitaria“Carlos Vilorio” del Municipio Ezequiel Zamora del estado Cojedes, se permitirá potenciar la docencia como también, el plano investigativo y comunitario y social; por tal motivo requieren de mayor atención en su formación precisamente porque su participación es dentro y fuera de la universidad.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0619 TG 310 0619 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Perfil del docente de la Carrera de Enfermeria de la Aldea Universitaria “Carlos Vilorio” del Municipio Ezequiel Zamora Estado CojedesAdobe Acrobat PDF La transcomplejidad de la prosecución estudiantil universitaria en los entornos virtuales, una visión desde la fenomenología hermenéutica / Luis A Gómez M
Título : La transcomplejidad de la prosecución estudiantil universitaria en los entornos virtuales, una visión desde la fenomenología hermenéutica Tipo de documento: documento electrónico Autores: Luis A Gómez M, Autor ; Ana Campo de Hernández, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Educación Fecha de publicación: 2021 Número de páginas: XIII.; 303p Il.: Il.; 28cm Dimensiones: Recursos en línea Nota general: Trabajo Especial de Grado, presentado como requisito para optar al Título de Doctor en Educación. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. PROSECUCIÓN ESTUDIANTIL UNIVERSITARIA 2. TRANSCOMPLEJIDAD 3. ENTORNOS VIRTUALES 4. VISIÓN FENOMENOLÓGICA HERMENÉUTICA. Clasificación: TD 340 0009 2021 Resumen: La presente investigación se realizó en la Universidad Nacional Experimental “Ezequiel Zamora” UNELLEZ VIPI, donde emergió un constructo Teórico en relación a la Transcomplejidad de la Prosecución Estudiantil Universitaria en los Entornos Virtuales, una visión desde la fenomenología hermenéutica. Es por ello, que se asume una postura desde lo fenomenológico y hermenéutico, llevada a cabo desde la práctica educativa en los entornos virtuales de las diferentes carreras de esta universidad. La investigación se dio bajo el método fenomenológico hermenéutico, enfocando la Transcomplejidad en los procesos de prosecución estudiantil sucedidos en los entornos virtuales en dicha universidad, la reflexión desde la crítica, las vivencias estudiantiles y la acción pedagógica del profesorado, el diálogo interdisciplinario y el acontecimiento de un nuevo enunciado. En este ámbito educativo, la investigación doctoral se abordó en la metodología del paradigma interpretativo de naturaleza comprensiva, bajo una perspectiva fenomenológica sobre la base del método hermenéutico, a partir de la entrevista no estructurada surgió la compilación de la información de los discursos de los estudiantes Unellista, la codificación, luego se trianguló la información e inmediatamente emergieron las categorías y subcategorías. Los resultados de los constructos teóricos: Soñar la Educación en su Transcomplejidad, Pedagogiando en Entornos Virtuales, Pedagogía y Tecnología con Acción, Descubriendo el Ser Creativo y con Conciencia, Lidiando con la Transcomplejidad de la Prosecución Estudiantil en la UNELLEZ y La Transcomplejidad como Trama o Red de relaciones e interacciones afectivas de los seres humanos.
La transcomplejidad de la prosecución estudiantil universitaria en los entornos virtuales, una visión desde la fenomenología hermenéutica [documento electrónico] / Luis A Gómez M, Autor ; Ana Campo de Hernández, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Educación, 2021 . - XIII.; 303p : Il.; 28cm ; Recursos en línea.
Trabajo Especial de Grado, presentado como requisito para optar al Título de Doctor en Educación.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. PROSECUCIÓN ESTUDIANTIL UNIVERSITARIA 2. TRANSCOMPLEJIDAD 3. ENTORNOS VIRTUALES 4. VISIÓN FENOMENOLÓGICA HERMENÉUTICA. Clasificación: TD 340 0009 2021 Resumen: La presente investigación se realizó en la Universidad Nacional Experimental “Ezequiel Zamora” UNELLEZ VIPI, donde emergió un constructo Teórico en relación a la Transcomplejidad de la Prosecución Estudiantil Universitaria en los Entornos Virtuales, una visión desde la fenomenología hermenéutica. Es por ello, que se asume una postura desde lo fenomenológico y hermenéutico, llevada a cabo desde la práctica educativa en los entornos virtuales de las diferentes carreras de esta universidad. La investigación se dio bajo el método fenomenológico hermenéutico, enfocando la Transcomplejidad en los procesos de prosecución estudiantil sucedidos en los entornos virtuales en dicha universidad, la reflexión desde la crítica, las vivencias estudiantiles y la acción pedagógica del profesorado, el diálogo interdisciplinario y el acontecimiento de un nuevo enunciado. En este ámbito educativo, la investigación doctoral se abordó en la metodología del paradigma interpretativo de naturaleza comprensiva, bajo una perspectiva fenomenológica sobre la base del método hermenéutico, a partir de la entrevista no estructurada surgió la compilación de la información de los discursos de los estudiantes Unellista, la codificación, luego se trianguló la información e inmediatamente emergieron las categorías y subcategorías. Los resultados de los constructos teóricos: Soñar la Educación en su Transcomplejidad, Pedagogiando en Entornos Virtuales, Pedagogía y Tecnología con Acción, Descubriendo el Ser Creativo y con Conciencia, Lidiando con la Transcomplejidad de la Prosecución Estudiantil en la UNELLEZ y La Transcomplejidad como Trama o Red de relaciones e interacciones afectivas de los seres humanos.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 340 0009 TD 340 0009 2021 Tesis Doctorado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
La transcomplejidad de la prosecución estudiantil universitaria en los entornos virtuales, una visión desde la fenomenología hermenéuticaAdobe Acrobat PDF