Información del autor
Autor Martino Gonzalez Miguel A |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Estrategias motivacionales para la optimización del desempeño laboral de los empleados del insai-cojedes / Arturo José Rojas Luchón
Título : Estrategias motivacionales para la optimización del desempeño laboral de los empleados del insai-cojedes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Arturo José Rojas Luchón, Autor ; Martino Gonzalez Miguel A, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General Fecha de publicación: 2021 Número de páginas: xiv.; 169paginaciones Il.: il Dimensiones: Recursos en línea Nota general: Trabajo de grado como requisito parcial para optar al grado de
Magíster Scientiarum
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. ESTRATEGIAS MOTIVACIONALES 2. DESEMPEÑO LABORAL 3. INSAI-COJEDES. Clasificación: TG 310 0146 2021 Resumen: La investigación presentó como objetivo general “aplicar estrategias motivacionales
para la optimización del desempeño laboral de los empleados del Instituto Nacional
de Salud Agrícola Integral (INSAI), Cojedes”. El estudio fue elaborado entre enero
2019 y agosto 2021. Emergió de una inquietud del autor, por materializar una serie de
actividades que propiciaran experiencias motivacionales para los operarios de dicha
institución pública, considerando su propia vivencia laboral. Metodológicamente la
investigación se enfocó en el paradigma positivista, enmarcada en un estudio de
campo, con diseño no experimental a nivel descriptivo. La muestra estuvo constituida
por los veintitrés (23) trabajadores del INSAI-Cojedes, sede San Carlos. Se estableció
como técnica de recolección de datos la encuesta, y como instrumento se diseñó un
cuestionario con una escala tipo Likert, validándose a través del juicio de tres
expertos, midiendo la confiabilidad mediante el coeficiente Alpha de Cronbach, con
resultado de 0,83. Se concluyó que las expectativas y aspiraciones del personal
resultaron desalentadoras, pues los trabajadores no se encontraban complacidos con el
salario que recibían como contraprestación por sus servicios, existía inconformidad
con las condiciones ambientales en el lugar de trabajo y estaban insatisfechos con la
retribución correspondiente al bono por productividad. El plan de estrategias
motivacionales derivado de la propuesta contribuyó a minimizar momentáneamente
este contexto, realidad que luego se vio agudizada por la situación económica en el
país y de pandemia global que vendría en los años posteriores, y que nadie llegó a
imaginarse a mediados de 2019.Estrategias motivacionales para la optimización del desempeño laboral de los empleados del insai-cojedes [documento electrónico] / Arturo José Rojas Luchón, Autor ; Martino Gonzalez Miguel A, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General, 2021 . - xiv.; 169paginaciones : il ; Recursos en línea.
Trabajo de grado como requisito parcial para optar al grado de
Magíster Scientiarum
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. ESTRATEGIAS MOTIVACIONALES 2. DESEMPEÑO LABORAL 3. INSAI-COJEDES. Clasificación: TG 310 0146 2021 Resumen: La investigación presentó como objetivo general “aplicar estrategias motivacionales
para la optimización del desempeño laboral de los empleados del Instituto Nacional
de Salud Agrícola Integral (INSAI), Cojedes”. El estudio fue elaborado entre enero
2019 y agosto 2021. Emergió de una inquietud del autor, por materializar una serie de
actividades que propiciaran experiencias motivacionales para los operarios de dicha
institución pública, considerando su propia vivencia laboral. Metodológicamente la
investigación se enfocó en el paradigma positivista, enmarcada en un estudio de
campo, con diseño no experimental a nivel descriptivo. La muestra estuvo constituida
por los veintitrés (23) trabajadores del INSAI-Cojedes, sede San Carlos. Se estableció
como técnica de recolección de datos la encuesta, y como instrumento se diseñó un
cuestionario con una escala tipo Likert, validándose a través del juicio de tres
expertos, midiendo la confiabilidad mediante el coeficiente Alpha de Cronbach, con
resultado de 0,83. Se concluyó que las expectativas y aspiraciones del personal
resultaron desalentadoras, pues los trabajadores no se encontraban complacidos con el
salario que recibían como contraprestación por sus servicios, existía inconformidad
con las condiciones ambientales en el lugar de trabajo y estaban insatisfechos con la
retribución correspondiente al bono por productividad. El plan de estrategias
motivacionales derivado de la propuesta contribuyó a minimizar momentáneamente
este contexto, realidad que luego se vio agudizada por la situación económica en el
país y de pandemia global que vendría en los años posteriores, y que nadie llegó a
imaginarse a mediados de 2019.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0146 TG 310 0146 2021 Tesis Doctorado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Estrategias motivacionales para la optimización del desempeño laboral de los empleados del insai-cojedesAdobe Acrobat PDF Programa de perfeccionamiento profesional en estrategias didácticas de enseñanza-aprendizaje para Médicos y Medicas / Martino Gonzalez Miguel A
Título : Programa de perfeccionamiento profesional en estrategias didácticas de enseñanza-aprendizaje para Médicos y Medicas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Martino Gonzalez Miguel A, Autor ; Mujica Mendoza Reynaldo, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: xii,:117p Il.: 28cm Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magister scientaurum en Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. MAESTRÍA DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.INVESTIGACION 3.ACCION PARTICIPATIVA 4.PARADIGMA SOCIO CRITICO 5.TRANSFORMACION 6. PRAXIS MEDICO-DOCENTE 7.FORMACION MEDICO CONTINUA Clasificación: TG 310 0386 2019 Resumen: El propósito general de la presente investigación fue “transformar la praxis docente de los médicos y medicas de la red de servicios de salud publica en el Municipio Ezequiel Zamora del estado Bolivariano de Cojedes, a través de un programa de perfeccionamiento profesional en estrategias didácticas de enseñanza-aprendizaje” .El estudio fue elaborado entre marzo del 2018 y abril del 2019. Metodologicamente la investigación se enmarco en el paradigma socio-critico enfocado en el método investigación acción participativa (IAP)Diagnostico, planificación ,ejecución y reflexión. Para los resultados se conformo un grupo de acción participativa (G:I.A:P),conformado por cinco actores sociales y dos informantes claves. La recolección de información se llevo a cabo mediante la entrevista semiestructurada,lo que permitió el abordaje de los profesionales de la salud pertenecientes a la precitada red.Se aplico un plan acción representado en un programa de perfeccionamiento profesional en estrategia didácticas de enseñanza –aprendizaje para médicos y medicas dictado por la dirección de investigación y Educación de la investigación estadal de salud (DES ) Cojedes como resultado significativo se mencionan los siguientes médicos sensibilizados por la labor docente que realizan otros médicos pero que también reconocen el trabajo profesional ejecutado por otros profesionales de la salud medico-docentes, que ahora realizan diagnostico participativos a fin de planificar las estrategias de enseñanza-aprendizaje y establecer las herramientas de evaluación medicos.docentes que se inician en el empleo de rubricas de evaluación y que ahora comprenden el alcance de la evaluación formativa ,médicos que decidieron cursar estudios de cuarto nivel en materia educativa luego de culminar el programa.
Programa de perfeccionamiento profesional en estrategias didácticas de enseñanza-aprendizaje para Médicos y Medicas [documento electrónico] / Martino Gonzalez Miguel A, Autor ; Mujica Mendoza Reynaldo, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2019 . - xii,:117p : 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magister scientaurum en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. MAESTRÍA DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.INVESTIGACION 3.ACCION PARTICIPATIVA 4.PARADIGMA SOCIO CRITICO 5.TRANSFORMACION 6. PRAXIS MEDICO-DOCENTE 7.FORMACION MEDICO CONTINUA Clasificación: TG 310 0386 2019 Resumen: El propósito general de la presente investigación fue “transformar la praxis docente de los médicos y medicas de la red de servicios de salud publica en el Municipio Ezequiel Zamora del estado Bolivariano de Cojedes, a través de un programa de perfeccionamiento profesional en estrategias didácticas de enseñanza-aprendizaje” .El estudio fue elaborado entre marzo del 2018 y abril del 2019. Metodologicamente la investigación se enmarco en el paradigma socio-critico enfocado en el método investigación acción participativa (IAP)Diagnostico, planificación ,ejecución y reflexión. Para los resultados se conformo un grupo de acción participativa (G:I.A:P),conformado por cinco actores sociales y dos informantes claves. La recolección de información se llevo a cabo mediante la entrevista semiestructurada,lo que permitió el abordaje de los profesionales de la salud pertenecientes a la precitada red.Se aplico un plan acción representado en un programa de perfeccionamiento profesional en estrategia didácticas de enseñanza –aprendizaje para médicos y medicas dictado por la dirección de investigación y Educación de la investigación estadal de salud (DES ) Cojedes como resultado significativo se mencionan los siguientes médicos sensibilizados por la labor docente que realizan otros médicos pero que también reconocen el trabajo profesional ejecutado por otros profesionales de la salud medico-docentes, que ahora realizan diagnostico participativos a fin de planificar las estrategias de enseñanza-aprendizaje y establecer las herramientas de evaluación medicos.docentes que se inician en el empleo de rubricas de evaluación y que ahora comprenden el alcance de la evaluación formativa ,médicos que decidieron cursar estudios de cuarto nivel en materia educativa luego de culminar el programa.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0386 TG 310 0386 2019 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Programa de perfeccionamiento profesional en estrategias didácticas de enseñanza-aprendizaje para Médicos y MedicasAdobe Acrobat PDF