Información del autor
Autor Israel Calanche |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Estrategias de control interno para el manejo de cuentas por cobrar en la empresa Fedor Import c.a en el Estado Cojedes / Kariana Gámez
Título : Estrategias de control interno para el manejo de cuentas por cobrar en la empresa Fedor Import c.a en el Estado Cojedes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Kariana Gámez, Autor ; Israel Calanche, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Contaduría Pública Fecha de publicación: 2022 Dimensiones: Recurso en Linea (xv; 84 páginas); ilustraciones Nota general: Trabajo de grado como requisito para optar al Título de Licenciada en Contaduría pública Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. ESTRATEGIAS 3. CONTROL INTERNO 4. CUENTAS POR COBRAR Clasificación: TG 300 0350 2022 Resumen: El objetivo principal de la presente investigación es proponer estrategias de control interno para el manejo de cuentas por cobrar en la empresa Fedor Import C.A del Estado Cojedes. El estudio se enmarcó en una investigación de campo, apoyado en un diseño no experimental cuyo paradigma es cuantitativo Para la recolección de información se utilizó una encuesta y como instrumento, un cuestionario contentivo de 15 ítems de tipo dicotómicos, con alternativas de respuestas: sí y no; la validez del instrumento se realizó a partir del juicio de expertos fiabilidad a través de la prueba Kuder Richardson 20, arrojando como resultado un coeficiente de 0,85 siendo este un índice confiable. A los resultados obtenidos, se les aplicó estadística descriptiva, con el cálculo de frecuencias y porcentajes, los cuales se presentaron en tablas y diagramas circulares Se analizaron los datos, mediante cálculos porcentuales y se obtuvo como conclusión: que las estrategias de control interno en esta investigación representan un diseño con la finalidad de conducir correctamente a la empresa a una gestión más eficiente y por ende al logro de sus objetivos en el Departamento de cuentas por cobrar. Por tal motivo se recomienda: Implementar las herramientas necesarias para agilizar su gestión de créditos y cobranzas y así asegurar una planificación eficiente, evitando los pagos retardados y grandes saldos de cuentas incobrables Organizar y planificar las actividades en el Departamento de cuentas por cobrar asignando responsabilidades al personal, para realizar una gestión de cobro eficiente y así alcanzar metas propuestas. Es importante tomar en cuenta que la capacitación es de gran relevancia, por tal motivo, se debe realizar cursos de adiestramiento para mejora de las gestiones en el Departamento de cuentas por cobrar , así como involucrar al dueño en cada una de estas actividades, quien es pieza clave en la empresa. Estrategias de control interno para el manejo de cuentas por cobrar en la empresa Fedor Import c.a en el Estado Cojedes [documento electrónico] / Kariana Gámez, Autor ; Israel Calanche, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Contaduría Pública, 2022 . - ; Recurso en Linea (xv; 84 páginas); ilustraciones.
Trabajo de grado como requisito para optar al Título de Licenciada en Contaduría pública
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. ESTRATEGIAS 3. CONTROL INTERNO 4. CUENTAS POR COBRAR Clasificación: TG 300 0350 2022 Resumen: El objetivo principal de la presente investigación es proponer estrategias de control interno para el manejo de cuentas por cobrar en la empresa Fedor Import C.A del Estado Cojedes. El estudio se enmarcó en una investigación de campo, apoyado en un diseño no experimental cuyo paradigma es cuantitativo Para la recolección de información se utilizó una encuesta y como instrumento, un cuestionario contentivo de 15 ítems de tipo dicotómicos, con alternativas de respuestas: sí y no; la validez del instrumento se realizó a partir del juicio de expertos fiabilidad a través de la prueba Kuder Richardson 20, arrojando como resultado un coeficiente de 0,85 siendo este un índice confiable. A los resultados obtenidos, se les aplicó estadística descriptiva, con el cálculo de frecuencias y porcentajes, los cuales se presentaron en tablas y diagramas circulares Se analizaron los datos, mediante cálculos porcentuales y se obtuvo como conclusión: que las estrategias de control interno en esta investigación representan un diseño con la finalidad de conducir correctamente a la empresa a una gestión más eficiente y por ende al logro de sus objetivos en el Departamento de cuentas por cobrar. Por tal motivo se recomienda: Implementar las herramientas necesarias para agilizar su gestión de créditos y cobranzas y así asegurar una planificación eficiente, evitando los pagos retardados y grandes saldos de cuentas incobrables Organizar y planificar las actividades en el Departamento de cuentas por cobrar asignando responsabilidades al personal, para realizar una gestión de cobro eficiente y así alcanzar metas propuestas. Es importante tomar en cuenta que la capacitación es de gran relevancia, por tal motivo, se debe realizar cursos de adiestramiento para mejora de las gestiones en el Departamento de cuentas por cobrar , así como involucrar al dueño en cada una de estas actividades, quien es pieza clave en la empresa. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 300 0350 TG 300 0350 2022 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Estrategias de control interno para el manejo de cuentas por cobrar en la empresa Fedor Import c.a en el Estado CojedesAdobe Acrobat PDF Modelo de kaizen como sistema para el mejoramiento en la gestión de inventarios en la Empresa Galletera Carabobo c.a / Luis Arturo Castellanos Marín
Título : Modelo de kaizen como sistema para el mejoramiento en la gestión de inventarios en la Empresa Galletera Carabobo c.a Tipo de documento: documento electrónico Autores: Luis Arturo Castellanos Marín, Autor ; Rosmar Garcia Guevara, Autor ; Israel Calanche, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Contaduría Pública Fecha de publicación: 2022 Dimensiones: Recurso en Linea (xi; 61 páginas): ilustraciones Nota general: Requisito parcial para optar por el titulo de Licenciado en Contaduria Publica Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. INVENTARIO 3. GESTIÓN 4. MODELO DE KAIZEN Clasificación: TG 300 0356 2022 Resumen: La siguiente investigación tuvo como objetivo general proponer un modelo de Kaizen como sistema para el mejoramiento en la gestión de inventarios en la empresa Galletera Carabobo y fue ejecutada bajo el tipo de investigación de diseño no experimental, transversal. El estudio conto con una población de 184 trabajadores de la empresa Galletera Carabobo, C.A, de la cual se tomo una muestra de 88 trabajadores a los cuales se les aplico como instrumento de recolección de datos un cuestionario. Para evaluar y medir su validez y confiabilidad el cuestionario fue sometido al Juicio de Expertos arrojando un resultado aplicado y al Coeficiente de Alpha de Cronbach, que tuvo un valor de 0.92, es decir, excelente. El análisis de los datos recolectados fue representado mediante tablas y gráficos estadísticos descriptivos logrando medir las variables de estudios y factibilidad del presente estudio de investigación, utilizándose como herramienta para cumplir con los objetivos de la misma. A su vez, se plantea una propuesta capaz de brindar una solución factible a la problemática encontrada, la cual tiene como objetivo general proponer estrategias del Modelo de Kaizen para agilizar la movilización de los materiales y garantizar el manejo correcto de los inventarios de la Empresa Galletera Carabobo, C.A. Modelo de kaizen como sistema para el mejoramiento en la gestión de inventarios en la Empresa Galletera Carabobo c.a [documento electrónico] / Luis Arturo Castellanos Marín, Autor ; Rosmar Garcia Guevara, Autor ; Israel Calanche, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Contaduría Pública, 2022 . - ; Recurso en Linea (xi; 61 páginas): ilustraciones.
Requisito parcial para optar por el titulo de Licenciado en Contaduria Publica
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. INVENTARIO 3. GESTIÓN 4. MODELO DE KAIZEN Clasificación: TG 300 0356 2022 Resumen: La siguiente investigación tuvo como objetivo general proponer un modelo de Kaizen como sistema para el mejoramiento en la gestión de inventarios en la empresa Galletera Carabobo y fue ejecutada bajo el tipo de investigación de diseño no experimental, transversal. El estudio conto con una población de 184 trabajadores de la empresa Galletera Carabobo, C.A, de la cual se tomo una muestra de 88 trabajadores a los cuales se les aplico como instrumento de recolección de datos un cuestionario. Para evaluar y medir su validez y confiabilidad el cuestionario fue sometido al Juicio de Expertos arrojando un resultado aplicado y al Coeficiente de Alpha de Cronbach, que tuvo un valor de 0.92, es decir, excelente. El análisis de los datos recolectados fue representado mediante tablas y gráficos estadísticos descriptivos logrando medir las variables de estudios y factibilidad del presente estudio de investigación, utilizándose como herramienta para cumplir con los objetivos de la misma. A su vez, se plantea una propuesta capaz de brindar una solución factible a la problemática encontrada, la cual tiene como objetivo general proponer estrategias del Modelo de Kaizen para agilizar la movilización de los materiales y garantizar el manejo correcto de los inventarios de la Empresa Galletera Carabobo, C.A. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
Modelo de kaizen como sistema para el mejoramiento en la gestión de inventarios en la Empresa Galletera Carabobo c.aAdobe Acrobat PDF Propuesta de sala telemática como herramienta para el desarrollo gerencial de los estudiantes del programa académico UNELLEZ Tinaquillo estado Cojedes / Alberto Aponte
Título : Propuesta de sala telemática como herramienta para el desarrollo gerencial de los estudiantes del programa académico UNELLEZ Tinaquillo estado Cojedes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Alberto Aponte, Autor ; Israel Calanche, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: xi.;94 p. + varias paginaciones Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en Administración Mención Gerencia General Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. GERENCIA GENERAL 2. DESARROLLO GERENCIAL Clasificación: TG 310 0372 2018 Resumen: En la actualidad no se puede pensar en computadores aislados lo que interesa es que el computador ofrezca información en el momento y sitio donde se necesita. No hay telecomunicaciones sin redes, la información debe poder viajar hacia él computador. En este sentido, se pudo desarrollar la presente investigación como propuesta al observar la carencia del espacio físico y de las herramientas de trabajo para la formación gerencial, enmarcado en un aula adecuadamente acondicionada o una sala telemática como espacio educativo dotado de recursos, basados en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) orientados a la formación integral y permanente de la comunidad Unellista en general. Siendo Tinaquillo un núcleo en constante crecimiento, la sala telemática representa una herramienta en la captación de nuevos estudiantes, se puede dar mayor atención a los egresados de educación media y superior, ofreciéndoles la orientación que requieren para la toma de cualquiera de las opciones ofrecidas de tan prestigiosa casa de estudio. Con esta Investigación se busca determinar la importancia de la creación de un espacio que ofrezca desarrollar tales habilidades y destrezas de forma integrada que en consecuencia será capaz de crear nuevos conocimientos en el área de su competencia. Los diversos usos se van adicionando en tanto van naciendo las necesidades derivadas de las actualizaciones y nuevos sistemas de información también surgen alternativas para la optimización de los procesos educativos, partiendo de las clases presenciales a la educación a distancia, procesos de investigación y estudio hasta el uso en las jornadas de inscripción y orientación, que faciliten el ingreso de nuevos alumnos en los diversos programas de pregrado, post grado, maestrías, doctorados, diplomados, congresos, simposios, talleres, cursos, clases magistrales, Seminarios y todas aquellas actividades diseñadas por la UNELLEZ para impartir conocimiento a las comunidades de Tinaquillo. Propuesta de sala telemática como herramienta para el desarrollo gerencial de los estudiantes del programa académico UNELLEZ Tinaquillo estado Cojedes [documento electrónico] / Alberto Aponte, Autor ; Israel Calanche, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General, 2018 . - xi.;94 p. + varias paginaciones : il. ; 28 cm.
Trabajo de Grado como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en Administración Mención Gerencia General
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. GERENCIA GENERAL 2. DESARROLLO GERENCIAL Clasificación: TG 310 0372 2018 Resumen: En la actualidad no se puede pensar en computadores aislados lo que interesa es que el computador ofrezca información en el momento y sitio donde se necesita. No hay telecomunicaciones sin redes, la información debe poder viajar hacia él computador. En este sentido, se pudo desarrollar la presente investigación como propuesta al observar la carencia del espacio físico y de las herramientas de trabajo para la formación gerencial, enmarcado en un aula adecuadamente acondicionada o una sala telemática como espacio educativo dotado de recursos, basados en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) orientados a la formación integral y permanente de la comunidad Unellista en general. Siendo Tinaquillo un núcleo en constante crecimiento, la sala telemática representa una herramienta en la captación de nuevos estudiantes, se puede dar mayor atención a los egresados de educación media y superior, ofreciéndoles la orientación que requieren para la toma de cualquiera de las opciones ofrecidas de tan prestigiosa casa de estudio. Con esta Investigación se busca determinar la importancia de la creación de un espacio que ofrezca desarrollar tales habilidades y destrezas de forma integrada que en consecuencia será capaz de crear nuevos conocimientos en el área de su competencia. Los diversos usos se van adicionando en tanto van naciendo las necesidades derivadas de las actualizaciones y nuevos sistemas de información también surgen alternativas para la optimización de los procesos educativos, partiendo de las clases presenciales a la educación a distancia, procesos de investigación y estudio hasta el uso en las jornadas de inscripción y orientación, que faciliten el ingreso de nuevos alumnos en los diversos programas de pregrado, post grado, maestrías, doctorados, diplomados, congresos, simposios, talleres, cursos, clases magistrales, Seminarios y todas aquellas actividades diseñadas por la UNELLEZ para impartir conocimiento a las comunidades de Tinaquillo. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0372 TG 310 0372 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Propuesta de sala telemática como herramienta para el desarrollo gerencial de los estudiantes del programa académico UNELLEZ Tinaquillo estado CojedesAdobe Acrobat PDF