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Análisis tendencial del escurrimiento del río tirgua en paso viboral de san carlos estado cojedes / Carballo, Nahir en Agrollania, 200197 (ANUAL)
[artículo]
Título : Análisis tendencial del escurrimiento del río tirgua en paso viboral de san carlos estado cojedes Tipo de documento: texto impreso Autores: Carballo, Nahir, Autor ; Moreno, María, Autor Fecha de publicación: 2024 Nota general: Ciencias Agrícolas y del Mar Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.-TENDECIA 2.- ESCURRIMIENTO 3.- TIRGUA Clasificación: BC-PS(Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Se analizó la tendencia de los gastos medios, mínimos y máximos de la cuenca del río Tirgua (estado Cojedes) en la estación hidrometrica Paso Viboral. Fué una investigación de campo del tipo exploratorio explicativo. La estación fue seleccionada debido a su proximidad a la obra de toma para riego y consumo humano. Nota de contenido: Volumen 2/ Nº 1/ Año 2005/ 9-18 pp
in Agrollania > 200197 (ANUAL)[artículo] Análisis tendencial del escurrimiento del río tirgua en paso viboral de san carlos estado cojedes [texto impreso] / Carballo, Nahir, Autor ; Moreno, María, Autor . - 2024.
Ciencias Agrícolas y del Mar
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Agrollania > 200197 (ANUAL)
Palabras clave: 1.-TENDECIA 2.- ESCURRIMIENTO 3.- TIRGUA Clasificación: BC-PS(Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Se analizó la tendencia de los gastos medios, mínimos y máximos de la cuenca del río Tirgua (estado Cojedes) en la estación hidrometrica Paso Viboral. Fué una investigación de campo del tipo exploratorio explicativo. La estación fue seleccionada debido a su proximidad a la obra de toma para riego y consumo humano. Nota de contenido: Volumen 2/ Nº 1/ Año 2005/ 9-18 pp Inteligencia emocional como estrategia en la gestión del talento humano de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, núcleo San Carlos / Lucía García
Título : Inteligencia emocional como estrategia en la gestión del talento humano de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, núcleo San Carlos Tipo de documento: documento electrónico Autores: Lucía García, Autor ; Carballo, Nahir, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Gerencia Pública Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: xii.; 122 p. Il.: il.; 28 cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister en Gerencia Pública Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. GERENCIA PÚBLICA 2. INTELIGENCIA EMOCIONAL 3. TALENTO HUMANO 4. ESTRATEGIA DE GESTIÓN Clasificación: TG 310 0391 2019 Resumen: La Inteligencia Emocional como herramienta gerencial es utilizada en las organizaciones para encauzar y dirigir el potencial intangible emanado desde las emociones de las personas como acción y efecto de su ser, estar y convivir en el medio organizacional, posibilitando el desempeño y aporte de capacidades y habilidades bajo el liderazgo de un gerente. Esta investigación se desarrolló teniendo como objetivo general diseñar un programa basado en inteligencia emocional como estrategia de gestión del talento humano en la UNESR, San Carlos. La investigación se sustenta teóricamente en la gestión del talento humano y la inteligencia emocional. Metodológicamente adoptó el diseño no experimental, se ejecuto bajo el tipo de investigación de campo, fundamentada y apoyada con el nivel descriptivo; para este estudio se determinó una población de ciento cuarenta y tres (143) trabajadores, seleccionando una muestra constituida por cuarenta y siete (47) trabajadores de la institución a quienes se les aplicó como instrumento de recolección de datos una encuesta bajo la modalidad cuestionario, el mismo constó de dieciocho (18) ítems de alternativas abiertas. El instrumento fue sometido a validación de tres (03) expertos y para su confiabilidad se aplicó el cálculo de Alpha de Cronbach. Se generó una propuesta orientada a diseñar una estrategia gerencial basada en inteligencia emocional que permitiera potenciar la gestión del talento humano. Los hallazgos de este estudio permiten concluir que la inteligencia emocional es una herramienta mediante la cual se aprovecha todo el potencial intangible emocional del talento humano, reconociéndolo, atendiéndolo, estimulándolo y encauzándolo para generar procesos de cohesión, comunicación, responsabilidad y poder para la toma de decisiones, lo que va a permitir una mejor fluidez en la acción misional de la organización y un ambiente en el que el liderazgo y el desarrollo de las diversas tareas se realice de manera sinérgica. Inteligencia emocional como estrategia en la gestión del talento humano de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, núcleo San Carlos [documento electrónico] / Lucía García, Autor ; Carballo, Nahir, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Gerencia Pública, 2019 . - xii.; 122 p. : il.; 28 cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister en Gerencia Pública
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. GERENCIA PÚBLICA 2. INTELIGENCIA EMOCIONAL 3. TALENTO HUMANO 4. ESTRATEGIA DE GESTIÓN Clasificación: TG 310 0391 2019 Resumen: La Inteligencia Emocional como herramienta gerencial es utilizada en las organizaciones para encauzar y dirigir el potencial intangible emanado desde las emociones de las personas como acción y efecto de su ser, estar y convivir en el medio organizacional, posibilitando el desempeño y aporte de capacidades y habilidades bajo el liderazgo de un gerente. Esta investigación se desarrolló teniendo como objetivo general diseñar un programa basado en inteligencia emocional como estrategia de gestión del talento humano en la UNESR, San Carlos. La investigación se sustenta teóricamente en la gestión del talento humano y la inteligencia emocional. Metodológicamente adoptó el diseño no experimental, se ejecuto bajo el tipo de investigación de campo, fundamentada y apoyada con el nivel descriptivo; para este estudio se determinó una población de ciento cuarenta y tres (143) trabajadores, seleccionando una muestra constituida por cuarenta y siete (47) trabajadores de la institución a quienes se les aplicó como instrumento de recolección de datos una encuesta bajo la modalidad cuestionario, el mismo constó de dieciocho (18) ítems de alternativas abiertas. El instrumento fue sometido a validación de tres (03) expertos y para su confiabilidad se aplicó el cálculo de Alpha de Cronbach. Se generó una propuesta orientada a diseñar una estrategia gerencial basada en inteligencia emocional que permitiera potenciar la gestión del talento humano. Los hallazgos de este estudio permiten concluir que la inteligencia emocional es una herramienta mediante la cual se aprovecha todo el potencial intangible emocional del talento humano, reconociéndolo, atendiéndolo, estimulándolo y encauzándolo para generar procesos de cohesión, comunicación, responsabilidad y poder para la toma de decisiones, lo que va a permitir una mejor fluidez en la acción misional de la organización y un ambiente en el que el liderazgo y el desarrollo de las diversas tareas se realice de manera sinérgica. Reserva
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Inteligencia emocional como estrategia en la gestión del talento humano de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, núcleo San CarlosAdobe Acrobat PDF Resiliencia como habilidad social para la transformación gerencial en la fundación para la conservación y promoción del Estado Cojedes / Isdalis Navarro
Título : Resiliencia como habilidad social para la transformación gerencial en la fundación para la conservación y promoción del Estado Cojedes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Isdalis Navarro, Autor ; Carballo, Nahir, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Gerencia Pública Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: ix.; 123 p.; +ilustraciones variadas Il.: il.; 28 cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister en Gerencia Pública Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. GERENCIA PÚBLICA 2. RESILIENCIA 3. CAMBIO 4. TALENTO HUMANO 5. ADVERSIDADES Clasificación: TG 310 0363 2018 Resumen: Partiendo de las prerrogativas de la reflexión en tomo a la resiliencia se concibe que está ligada al desarrollo y el crecimiento humano; por ende, la resiliencia, es un talante en muchos países, esto se debe a las distintas adversidades que producen gran preocupación de la integridad humana. Evidentemente, en la humanidad el cambio siempre ha estado presente claro sin la magnitud y la ligereza de hoy en día, diversos aspectos contribuyen a este fenómeno, ocasionando imprevisibilidad e incertidumbre en las organizaciones aunque estas propicien cambios en sus estilos y prácticas gerenciales; En este orden de ideas, el presente estudio crea una atmósfera de reflexión basado en aspectos y características pilares de la resiliencia que puede presentar el talento humano en las organizaciones. Lo antes dicho, refleja la importancia de promover la resiliencia como habilidad social para la transformación gerencial de FUNDAIMAGEN. El paradigma asumido en esta investigación fue el socio crítico, empleando el método de la investigación acción participativa. Para la recolección de la información se empleó la entrevista semi estructurada, la categorización se realizó partiendo del procedimiento de codificación abierta, axial y selectiva. El análisis e interpretación de la información cualitativa fue a través del programa computacional Atlas ti, la validación se realizó por medio de la triangulación por teorías e interdisciplinaria, posteriormente se desarrolló un plan de acción integrador que involucró a todo el colectivo organizacional de la Fundación. Algunas de sus conclusiones es que en Fundaimagen de acuerdo a la percepción de sus actores sociales se evidenció la necesidad de fomentar la adaptabilidad a los cambios, aumentar la motivación laboral, diseñar sistemas de estímulos para los trabajadores, mejorar los canales comunicación, promocionar la creatividad e innovación, y desarrollar estrategias que permitan elevar la ilusión y pasión de los empleados y obreros en su área de trabajo. Desde esta perspectiva se pudo confirmar que el ambiente organizativo puede ser un medio idóneo para la transformación del comportamiento organizacional de los individuos. Resiliencia como habilidad social para la transformación gerencial en la fundación para la conservación y promoción del Estado Cojedes [documento electrónico] / Isdalis Navarro, Autor ; Carballo, Nahir, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Gerencia Pública, 2018 . - ix.; 123 p.; +ilustraciones variadas : il.; 28 cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister en Gerencia Pública
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. GERENCIA PÚBLICA 2. RESILIENCIA 3. CAMBIO 4. TALENTO HUMANO 5. ADVERSIDADES Clasificación: TG 310 0363 2018 Resumen: Partiendo de las prerrogativas de la reflexión en tomo a la resiliencia se concibe que está ligada al desarrollo y el crecimiento humano; por ende, la resiliencia, es un talante en muchos países, esto se debe a las distintas adversidades que producen gran preocupación de la integridad humana. Evidentemente, en la humanidad el cambio siempre ha estado presente claro sin la magnitud y la ligereza de hoy en día, diversos aspectos contribuyen a este fenómeno, ocasionando imprevisibilidad e incertidumbre en las organizaciones aunque estas propicien cambios en sus estilos y prácticas gerenciales; En este orden de ideas, el presente estudio crea una atmósfera de reflexión basado en aspectos y características pilares de la resiliencia que puede presentar el talento humano en las organizaciones. Lo antes dicho, refleja la importancia de promover la resiliencia como habilidad social para la transformación gerencial de FUNDAIMAGEN. El paradigma asumido en esta investigación fue el socio crítico, empleando el método de la investigación acción participativa. Para la recolección de la información se empleó la entrevista semi estructurada, la categorización se realizó partiendo del procedimiento de codificación abierta, axial y selectiva. El análisis e interpretación de la información cualitativa fue a través del programa computacional Atlas ti, la validación se realizó por medio de la triangulación por teorías e interdisciplinaria, posteriormente se desarrolló un plan de acción integrador que involucró a todo el colectivo organizacional de la Fundación. Algunas de sus conclusiones es que en Fundaimagen de acuerdo a la percepción de sus actores sociales se evidenció la necesidad de fomentar la adaptabilidad a los cambios, aumentar la motivación laboral, diseñar sistemas de estímulos para los trabajadores, mejorar los canales comunicación, promocionar la creatividad e innovación, y desarrollar estrategias que permitan elevar la ilusión y pasión de los empleados y obreros en su área de trabajo. Desde esta perspectiva se pudo confirmar que el ambiente organizativo puede ser un medio idóneo para la transformación del comportamiento organizacional de los individuos. Reserva
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