Información del autor
Autor Vivas Víctor |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Competitividad de la cadena arrocera del estado portuguesa, Venezuela, el los procesos de integración en suramerica. / Vivas Víctor en Agrollania, 200207 (ANUAL)
[artículo]
Título : Competitividad de la cadena arrocera del estado portuguesa, Venezuela, el los procesos de integración en suramerica. Tipo de documento: texto impreso Autores: Vivas Víctor, Autor Fecha de publicación: 2024 Nota general: Ciencia y Tecnología Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. COMPETITIVIDAD 2. PRODUCCIÓN 3. CADENAS Clasificación: BC-PS(Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: La cadena arrocera del estado Portuguesa, con gran potencial para satisfacer las necesidades de consumo del país y producir excedentes para exportar, requiere del diseño y aplicación de políticas que permitan mejorar la competitividad del sector. Nota de contenido: Volumen 9/ Enero-Diciembre, Año 2012/ 76-81 pp
in Agrollania > 200207 (ANUAL)[artículo] Competitividad de la cadena arrocera del estado portuguesa, Venezuela, el los procesos de integración en suramerica. [texto impreso] / Vivas Víctor, Autor . - 2024.
Ciencia y Tecnología
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Agrollania > 200207 (ANUAL)
Palabras clave: 1. COMPETITIVIDAD 2. PRODUCCIÓN 3. CADENAS Clasificación: BC-PS(Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: La cadena arrocera del estado Portuguesa, con gran potencial para satisfacer las necesidades de consumo del país y producir excedentes para exportar, requiere del diseño y aplicación de políticas que permitan mejorar la competitividad del sector. Nota de contenido: Volumen 9/ Enero-Diciembre, Año 2012/ 76-81 pp Simuladores de circuitos eléctricos como estrategia didáctica para el aprendizaje de Física II en Ingeniería Agrícola de la UNELLEZ - Ricaurte. / Marimar Yuliana Palencia Rumbos
Título : Simuladores de circuitos eléctricos como estrategia didáctica para el aprendizaje de Física II en Ingeniería Agrícola de la UNELLEZ - Ricaurte. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Marimar Yuliana Palencia Rumbos, Autor ; Vivas Víctor, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: xii. ; 88p. + Ilustraciones varias Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención: Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. ESTRATEGIA DIDÁCTICA 2. PROCESO DE APRENDIZAJE 3. CIRCUITOS ELÉCTRICOS. Clasificación: TG 3002474 2018 Resumen: El estudio pretende analizar la efectividad de los simuladores de circuitos eléctricos como estrategia didáctica en el proceso de aprendizaje del subproyecto Física II, de la carrera Ingeniería Agrícola, UNELLEZ-Ricaurte. Este tipo de estrategia busca lograr un aprendizaje significativo que, según David Ausubel es, el tipo de aprendizaje en que un estudiante relaciona la información nueva con la que ya posee, reajustando y reconstruyendo ambas informaciones en este proceso. Para esta investigación, se utilizó como metodología la investigación cuantitativa, de tipo aplicativo, enfocadas en diagnósticos. La población y muestra estuvo constituida por veinte estudiantes. La validación del instrumento se logró por juicio de expertos, el cálculo de la confiabilidad se utilizó mediante el método de Kuder Richardson dando como resultado 0,81. Se aplicó como técnica de recolección de datos la encuesta mediante un instrumento tipo cuestionario, el mismo consta de 13 preguntas, con opciones de respuestas dicotómicas. Con la puesta en práctica de esta estrategia didáctica basada en simuladores se pudo apreciar la motivación e interés de los alumnos por el contenido debido a la innovación y curiosidad que ellos representan en el estudiantado. Para la evaluación de la propuesta se aplicó un instrumento con dos alternativas de respuestas con estudio de las contingencias de las variables de estudio. También se estableció una relación entre las calificaciones antes y después de la aplicación de la propuesta, quedando demostrado la efectividad de la estrategia didáctica aplicada en el proceso de aprendizaje del subproyecto Física II.
Simuladores de circuitos eléctricos como estrategia didáctica para el aprendizaje de Física II en Ingeniería Agrícola de la UNELLEZ - Ricaurte. [documento electrónico] / Marimar Yuliana Palencia Rumbos, Autor ; Vivas Víctor, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2018 . - xii. ; 88p. + Ilustraciones varias : il.; 28cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. ESTRATEGIA DIDÁCTICA 2. PROCESO DE APRENDIZAJE 3. CIRCUITOS ELÉCTRICOS. Clasificación: TG 3002474 2018 Resumen: El estudio pretende analizar la efectividad de los simuladores de circuitos eléctricos como estrategia didáctica en el proceso de aprendizaje del subproyecto Física II, de la carrera Ingeniería Agrícola, UNELLEZ-Ricaurte. Este tipo de estrategia busca lograr un aprendizaje significativo que, según David Ausubel es, el tipo de aprendizaje en que un estudiante relaciona la información nueva con la que ya posee, reajustando y reconstruyendo ambas informaciones en este proceso. Para esta investigación, se utilizó como metodología la investigación cuantitativa, de tipo aplicativo, enfocadas en diagnósticos. La población y muestra estuvo constituida por veinte estudiantes. La validación del instrumento se logró por juicio de expertos, el cálculo de la confiabilidad se utilizó mediante el método de Kuder Richardson dando como resultado 0,81. Se aplicó como técnica de recolección de datos la encuesta mediante un instrumento tipo cuestionario, el mismo consta de 13 preguntas, con opciones de respuestas dicotómicas. Con la puesta en práctica de esta estrategia didáctica basada en simuladores se pudo apreciar la motivación e interés de los alumnos por el contenido debido a la innovación y curiosidad que ellos representan en el estudiantado. Para la evaluación de la propuesta se aplicó un instrumento con dos alternativas de respuestas con estudio de las contingencias de las variables de estudio. También se estableció una relación entre las calificaciones antes y después de la aplicación de la propuesta, quedando demostrado la efectividad de la estrategia didáctica aplicada en el proceso de aprendizaje del subproyecto Física II.
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Uso del software Geogebra para el estudio de funciones matemáticas aplicadas en la licenciatura contaduría pública Unellez San Carlos / Ruiz Douglas
Título : Uso del software Geogebra para el estudio de funciones matemáticas aplicadas en la licenciatura contaduría pública Unellez San Carlos Tipo de documento: documento electrónico Autores: Ruiz Douglas, Autor ; Vivas Víctor, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: x.; 84p + Varias paginaciones Il.: il.; 28cm Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.MAESTRIA EN DOCENCIA 2 UNIVERSITARIA 3.SOFTWARE GEOGEBRA 3.FUNCIONES MATEMÁTICAS 4. SOFTWARE LIBRE. Clasificación: TG 310 0320 2018 Resumen: El presente estudio tiene como objetivo proponer el uso del software Geogebra para el
estudio de funciones matemáticas aplicadas, en la Licenciatura en Contaduría Pública de la
UNELLEZ San Carlos, estado Cojedes. El mismo fue de tipo descriptivo, bajo la modalidad
de proyecto factible, con un diseño de campo, se utilizó como técnica de recolección de la
información la encuesta y como instrumento un cuestionario, contentivo de 16 ítem de tipo
dicotómico con 2 opciones de respuesta sí y no, la confiabilidad se realizó a través de una
prueba Kuder Richardson, la cual tuvo como resultado 0,79 y la validez a partir de un juicio
de expertos. A los resultados obtenidos se les aplicó estadística descriptiva y fueron
presentados en tablas, que permitieron obtener las siguientes conclusiones: se pudo notar que
los estudiantes conocen las tecnologías de la información y la comunicación y consideran que
estas pueden ser empleadas como recurso pedagógico para contribuir a la enseñanza de las
ciencias, en específico de la matemática. En este sentido, opinan que el manejo de un
software podría mejorar el estudio de las mismas, sin embargo, al indagar si los encuestados
conocen el software Geogebra, estos expresaron desconocerlo, pero manifiestan que su
utilización es necesaria para complementar el aprendizaje asociado a las funciones
matemáticas. Y en consecuencia, se considera necesario que los docentes se actualicen en
cuanto a la utilización de nuevas técnicas y estrategias orientadas hacia la facilitación de los
procesos de enseñanza aprendizaje de la matemática aplicada a la carrera Contaduría Pública.
Por lo que se recomendó que se presente la propuesta ante todos los docentes del subproyecto
matemática de la UNELLEZ San Carlos con la finalidad de poder incentivar a la utilización
de nuevas tecnologías para la enseñanza de la misma. Cabe destacar que, para la ejecución y
evaluación de la propuesta, se diseñaron 04 talleres, en donde se conceptualizó la función
matemática y sus tipos, destacando además el comportamiento de las funciones contables. De
igual manera, se estudiaron los diferentes métodos para representar funciones y los recursos
empleados para la graficación de las mismas, entre los que se planteó el uso de manipulables
(software). En cuanto a la evaluación se formularon talleres grupales, asignaciones prácticas,
así como trabajos de aplicación en base a problemas de optimización, diseñando situaciones
clásicas de programación lineal en el área contableUso del software Geogebra para el estudio de funciones matemáticas aplicadas en la licenciatura contaduría pública Unellez San Carlos [documento electrónico] / Ruiz Douglas, Autor ; Vivas Víctor, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2018 . - x.; 84p + Varias paginaciones : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.MAESTRIA EN DOCENCIA 2 UNIVERSITARIA 3.SOFTWARE GEOGEBRA 3.FUNCIONES MATEMÁTICAS 4. SOFTWARE LIBRE. Clasificación: TG 310 0320 2018 Resumen: El presente estudio tiene como objetivo proponer el uso del software Geogebra para el
estudio de funciones matemáticas aplicadas, en la Licenciatura en Contaduría Pública de la
UNELLEZ San Carlos, estado Cojedes. El mismo fue de tipo descriptivo, bajo la modalidad
de proyecto factible, con un diseño de campo, se utilizó como técnica de recolección de la
información la encuesta y como instrumento un cuestionario, contentivo de 16 ítem de tipo
dicotómico con 2 opciones de respuesta sí y no, la confiabilidad se realizó a través de una
prueba Kuder Richardson, la cual tuvo como resultado 0,79 y la validez a partir de un juicio
de expertos. A los resultados obtenidos se les aplicó estadística descriptiva y fueron
presentados en tablas, que permitieron obtener las siguientes conclusiones: se pudo notar que
los estudiantes conocen las tecnologías de la información y la comunicación y consideran que
estas pueden ser empleadas como recurso pedagógico para contribuir a la enseñanza de las
ciencias, en específico de la matemática. En este sentido, opinan que el manejo de un
software podría mejorar el estudio de las mismas, sin embargo, al indagar si los encuestados
conocen el software Geogebra, estos expresaron desconocerlo, pero manifiestan que su
utilización es necesaria para complementar el aprendizaje asociado a las funciones
matemáticas. Y en consecuencia, se considera necesario que los docentes se actualicen en
cuanto a la utilización de nuevas técnicas y estrategias orientadas hacia la facilitación de los
procesos de enseñanza aprendizaje de la matemática aplicada a la carrera Contaduría Pública.
Por lo que se recomendó que se presente la propuesta ante todos los docentes del subproyecto
matemática de la UNELLEZ San Carlos con la finalidad de poder incentivar a la utilización
de nuevas tecnologías para la enseñanza de la misma. Cabe destacar que, para la ejecución y
evaluación de la propuesta, se diseñaron 04 talleres, en donde se conceptualizó la función
matemática y sus tipos, destacando además el comportamiento de las funciones contables. De
igual manera, se estudiaron los diferentes métodos para representar funciones y los recursos
empleados para la graficación de las mismas, entre los que se planteó el uso de manipulables
(software). En cuanto a la evaluación se formularon talleres grupales, asignaciones prácticas,
así como trabajos de aplicación en base a problemas de optimización, diseñando situaciones
clásicas de programación lineal en el área contableReserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0320 TG 310 0320 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Uso del software Geogebra para el estudio de funciones matemáticas aplicadas en la licenciatura contaduría pública Unellez San CarlosAdobe Acrobat PDF