Información del autor
Autor Eliezer Mujica Ch. |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Actividades de sensibilización para mitigar el impacto ambiental generado por el Matadero Municipal de Libertad Parroquia Libertad, Municipio Rojas Estado Barinas / Nancy Josefina Bareño Bolívar
Título : Actividades de sensibilización para mitigar el impacto ambiental generado por el Matadero Municipal de Libertad Parroquia Libertad, Municipio Rojas Estado Barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Nancy Josefina Bareño Bolívar, Autor ; Eliezer Mujica Ch., Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: xi.; 86 p. Il.: il.; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar por el título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. EDUCACIÓN AMBIENTAL 2. SENSIBILIZACIÓN 3.IMPACTO. Clasificación: TG 310 0051 2018 Resumen: La investigación se orienta hacia la actividad de sensibilización para mitigar el impacto ambiental generado por el matadero municipal de Libertad, Parroquia Libertad, Municipio Rojas Estado Barinas. El estudio se fundamentó en un enfoque cuantitativo bajo la Modalidad de Proyecto Factible sustentada en una investigación de tipo descriptiva apoyada en un diseño de campo. La población estuvo conformada por cien (100) jefes de familias quienes habitan en las adyacencias del matadero municipal, fue necesario realizar la selección de una muestra aplicando una muestra aleatoria simple. la misma, quedo conformada por treinta jefes de familias. Para la recolección de los datos se elaboró un cuestionario con quince (15) ítems, de escalamiento de Likert con las alternativas de respuestas Siempre, Casi siempre, Algunas Veces, Casi Nunca y Nunca; siendo validados a través del juicio de expertos y determinada su confiabilidad por medio del Coeficiente de Alpha de Cronbach; además de utilizar el análisis descriptivo en los resultados, se concluyó, que se pone de manifiesto la falta de orientaciones educativas que tenga como finalidad la sensibilización e importancia del ambiente en la comunidad que Los habitantes consideran la necesidad de aplicar actividades educativas para contribuir a mejor el impacto ambiental generado por el matadero municipal. Actividades de sensibilización para mitigar el impacto ambiental generado por el Matadero Municipal de Libertad Parroquia Libertad, Municipio Rojas Estado Barinas [documento electrónico] / Nancy Josefina Bareño Bolívar, Autor ; Eliezer Mujica Ch., Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2018 . - xi.; 86 p. : il.; 28 cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar por el título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. EDUCACIÓN AMBIENTAL 2. SENSIBILIZACIÓN 3.IMPACTO. Clasificación: TG 310 0051 2018 Resumen: La investigación se orienta hacia la actividad de sensibilización para mitigar el impacto ambiental generado por el matadero municipal de Libertad, Parroquia Libertad, Municipio Rojas Estado Barinas. El estudio se fundamentó en un enfoque cuantitativo bajo la Modalidad de Proyecto Factible sustentada en una investigación de tipo descriptiva apoyada en un diseño de campo. La población estuvo conformada por cien (100) jefes de familias quienes habitan en las adyacencias del matadero municipal, fue necesario realizar la selección de una muestra aplicando una muestra aleatoria simple. la misma, quedo conformada por treinta jefes de familias. Para la recolección de los datos se elaboró un cuestionario con quince (15) ítems, de escalamiento de Likert con las alternativas de respuestas Siempre, Casi siempre, Algunas Veces, Casi Nunca y Nunca; siendo validados a través del juicio de expertos y determinada su confiabilidad por medio del Coeficiente de Alpha de Cronbach; además de utilizar el análisis descriptivo en los resultados, se concluyó, que se pone de manifiesto la falta de orientaciones educativas que tenga como finalidad la sensibilización e importancia del ambiente en la comunidad que Los habitantes consideran la necesidad de aplicar actividades educativas para contribuir a mejor el impacto ambiental generado por el matadero municipal. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0051 TG 310 0051 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Actividades de sensibilización para mitigar el impacto ambiental generado por el Matadero Municipal de Libertad Parroquia Libertad, Municipio Rojas Estado BarinasAdobe Acrobat PDF Diseño de un programa de educación ambiental para la valoración y recuperación de las áreas verdes del desarrollo urbanístico ciudad Varyna / Maikel Duarte
Título : Diseño de un programa de educación ambiental para la valoración y recuperación de las áreas verdes del desarrollo urbanístico ciudad Varyna Tipo de documento: documento electrónico Autores: Maikel Duarte, Autor ; Eliezer Mujica Ch., Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 53 p. + varias paginaciones Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al Título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2.DESARROLLO URBANÍSTICO 3.VALORACIÓN RECUPERACIÓN DE ÁREAS VERDES Clasificación: TG 310 0068 2019 Resumen: El presente estudio tiene como objetivo diseñar un programa de educación
ambiental para la valoración y recuperación de las áreas verdes del desarrollo
urbanístico Cuidad Varyná. Se trata de una investigación de naturaleza cuantitativa,
elaborada bajo la modalidad de proyecto factible apoyada en una investigación de tipo
descriptivo que consta tres (3) fases: diagnostico, diseño y factibilidad del programa.
Asimismo, el diseño es de campo y la población está integrada por los 75 voceros
ambientales de los Consejos Comunales que hacen vida en Ciudad Varyná de los
cuales se escogió una muestra intencional de 30 voceros, equivalente a un 40% de la
población de estudio. La técnica a usada es la encuesta y el instrumento es un
cuestionario estructurado bajo la escala de Likert. El instrumento fue validado
mediante el juicio de expertos. En la investigación se demuestra la necesidad, se
establecen las condiciones de factibilidad y se presenta el diseño del programa. El
aporte fundamental al conocimiento consiste en una metodología y una estructura para
el diseño de programas de valoración y recuperación de áreas verdes.Diseño de un programa de educación ambiental para la valoración y recuperación de las áreas verdes del desarrollo urbanístico ciudad Varyna [documento electrónico] / Maikel Duarte, Autor ; Eliezer Mujica Ch., Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2019 . - 53 p. + varias paginaciones : il. ; 28 cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al Título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2.DESARROLLO URBANÍSTICO 3.VALORACIÓN RECUPERACIÓN DE ÁREAS VERDES Clasificación: TG 310 0068 2019 Resumen: El presente estudio tiene como objetivo diseñar un programa de educación
ambiental para la valoración y recuperación de las áreas verdes del desarrollo
urbanístico Cuidad Varyná. Se trata de una investigación de naturaleza cuantitativa,
elaborada bajo la modalidad de proyecto factible apoyada en una investigación de tipo
descriptivo que consta tres (3) fases: diagnostico, diseño y factibilidad del programa.
Asimismo, el diseño es de campo y la población está integrada por los 75 voceros
ambientales de los Consejos Comunales que hacen vida en Ciudad Varyná de los
cuales se escogió una muestra intencional de 30 voceros, equivalente a un 40% de la
población de estudio. La técnica a usada es la encuesta y el instrumento es un
cuestionario estructurado bajo la escala de Likert. El instrumento fue validado
mediante el juicio de expertos. En la investigación se demuestra la necesidad, se
establecen las condiciones de factibilidad y se presenta el diseño del programa. El
aporte fundamental al conocimiento consiste en una metodología y una estructura para
el diseño de programas de valoración y recuperación de áreas verdes.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0068 TG 310 0068 2019 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Diseño de un programa de educación ambiental para la valoración y recuperación de las áreas verdes del desarrollo urbanístico ciudad VarynaAdobe Acrobat PDF Misceláneas pedagógicas en la utilización de residuos sólidos plásticos en la Escuela Básica Bolivariana Luis Ugueto de la Parroquia Libertad, Municipio Rojas del Estado Barinas / Pilar del Socorro Pérez
Título : Misceláneas pedagógicas en la utilización de residuos sólidos plásticos en la Escuela Básica Bolivariana Luis Ugueto de la Parroquia Libertad, Municipio Rojas del Estado Barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Pilar del Socorro Pérez, Autor ; Eliezer Mujica Ch., Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: ix.; 83 p. + varias paginaciones Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. EDUCACIÓN AMBIENTAL 2. PEDAGOGÍA 3. DESECHOS SÓLIDOS 4. RECURSO Clasificación: TG 310 0039 2018 Resumen: El presente trabajo de investigación plantea como objetivo general
Proponer plan de misceláneas pedagógicas en la utilización de los
residuos sólidos plásticos dirigido a los docentes la Escuela Básica
Bolivariana Luis Ugueto, parroquia Libertad, estado Barinas. Se elaboró
enmarcada en un paradigma cuantitativo, bajo la modalidad de proyecto
factible, de tipo proyectiva, apoyado en un diseño de campo. La población
está compuesta por treinta (30) docentes. La muestra será de diecisiete
(17) encuestados, a los cuales se les aplico un instrumento tipo
cuestionario policotómicas estructurado en quince (15) ítems de cinco (5)
alternativas de respuesta con escalamiento tipo likert: Siempre, Casi
Siempre, Algunas Veces, Casi Nunca y Nunca, validado en su contenido
por medio de la técnica juicio de experto calculado su confiabilidad con el
Coeficiente Alpha de Cronbach. Los resultados se analizaron y
presentaron en tablas estadísticas. El análisis de la información se hizo
con la estadística descriptiva, lo que permitió la conformación de las
conclusiones. En donde se encontró que los docentes cuenten con una
metodología apta la utilización de los residuos sólidos plásticos ya que
este puede tener otro uso adecuado dentro de nuestras vida y nuestro
planeta y de esta manera no alterará el equilibrio y es por esta razón que
se quiere poner en práctica un recurso tan importante como es
misceláneas pedagógicas en la utilización de los residuos sólidos
plásticos.
Misceláneas pedagógicas en la utilización de residuos sólidos plásticos en la Escuela Básica Bolivariana Luis Ugueto de la Parroquia Libertad, Municipio Rojas del Estado Barinas [documento electrónico] / Pilar del Socorro Pérez, Autor ; Eliezer Mujica Ch., Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2018 . - ix.; 83 p. + varias paginaciones : il. ; 28 cm.
Trabajo de Grado como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. EDUCACIÓN AMBIENTAL 2. PEDAGOGÍA 3. DESECHOS SÓLIDOS 4. RECURSO Clasificación: TG 310 0039 2018 Resumen: El presente trabajo de investigación plantea como objetivo general
Proponer plan de misceláneas pedagógicas en la utilización de los
residuos sólidos plásticos dirigido a los docentes la Escuela Básica
Bolivariana Luis Ugueto, parroquia Libertad, estado Barinas. Se elaboró
enmarcada en un paradigma cuantitativo, bajo la modalidad de proyecto
factible, de tipo proyectiva, apoyado en un diseño de campo. La población
está compuesta por treinta (30) docentes. La muestra será de diecisiete
(17) encuestados, a los cuales se les aplico un instrumento tipo
cuestionario policotómicas estructurado en quince (15) ítems de cinco (5)
alternativas de respuesta con escalamiento tipo likert: Siempre, Casi
Siempre, Algunas Veces, Casi Nunca y Nunca, validado en su contenido
por medio de la técnica juicio de experto calculado su confiabilidad con el
Coeficiente Alpha de Cronbach. Los resultados se analizaron y
presentaron en tablas estadísticas. El análisis de la información se hizo
con la estadística descriptiva, lo que permitió la conformación de las
conclusiones. En donde se encontró que los docentes cuenten con una
metodología apta la utilización de los residuos sólidos plásticos ya que
este puede tener otro uso adecuado dentro de nuestras vida y nuestro
planeta y de esta manera no alterará el equilibrio y es por esta razón que
se quiere poner en práctica un recurso tan importante como es
misceláneas pedagógicas en la utilización de los residuos sólidos
plásticos.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0039 TG 310 0039 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Misceláneas pedagógicas en la utilización de residuos sólidos plásticos en la Escuela Básica Bolivariana Luis Ugueto de la Parroquia Libertad, Municipio Rojas del Estado BarinasAdobe Acrobat PDF