Información del autor
Autor Julio Martínez |
Documentos disponibles escritos por este autor



Electrónica Digital: introducción a la lógica digital. Teoría, problemas y simulación / Santiago Acha Alegre
![]()
Título : Electrónica Digital: introducción a la lógica digital. Teoría, problemas y simulación Tipo de documento: documento electrónico Autores: Santiago Acha Alegre, Autor ; Julio Martínez, Autor ; Manuel-Alonso Castro Gil, Autor Editorial: Ra-MA Editorial Fecha de publicación: 1999 Dimensiones: Recurso en linea (754 páginas): Ilustración Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: T = TECNOLOGÍA Palabras clave: 1. LIBRO ELECTRÓNICO 2.ELECTRÓNICA 3.LOGICA DIGITAL Electrónica Digital: introducción a la lógica digital. Teoría, problemas y simulación [documento electrónico] / Santiago Acha Alegre, Autor ; Julio Martínez, Autor ; Manuel-Alonso Castro Gil, Autor . - Madrid, España : Ra-MA Editorial, 1999 . - ; Recurso en linea (754 páginas): Ilustración.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: T = TECNOLOGÍA Palabras clave: 1. LIBRO ELECTRÓNICO 2.ELECTRÓNICA 3.LOGICA DIGITAL Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 400 552 BD 400 552 Libro electrónico Biblioteca Central Barinas (BC) Biblioteca Digital (Libros) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Electrónica Digital.Introducción a la Lógica Digital. Teoría, problemas y simulaciónAdobe Acrobat PDFEstrategias metodológicas para desarrollar la coordinación motriz mediante la práctica del kenpo karate americano / Wilbier Barreto
![]()
![]()
Título : Estrategias metodológicas para desarrollar la coordinación motriz mediante la práctica del kenpo karate americano Tipo de documento: documento electrónico Autores: Wilbier Barreto, Autor ; Julio Martínez, Director de tesi Fecha de publicación: 2021 Dimensiones: Recurso en Linea (x.; 85 páginas):ilustraciones Nota general: Requisito parcial para optar al grado de Magister en pedagogía de la educación física Idioma : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. MOTRIZ 3. METODOLÓGICO 4. ESTRATEGIA. Clasificación: TG 310 0808 2021 Resumen: Las estrategias metodológicas en la educación física constituyen la secuencia de actividades planificadas y organizadas sistemáticamente a fin de motivar en el estudiante la consolidación de algunas cualidades físicas y motoras. El problema surge de la necesidad de facilitarles a los profesores herramientas innovadoras que resulten atractivas para los estudiantes, se planteó como objetivo general Proponer estrategias metodológicas para el desarrollo de la coordinación motriz mediante la práctica del Kenpo karate en niños y niñas de 9 – 12 años del colegio fe y alegría la inmaculada de barinas estado barinas. Se utilizó un diseño de tipo no experimental de campo mediante un método descriptivo, valiéndose de la aplicación de un cuestionario, a través de una encuesta dicotómica, estructurada con 13 ítems, encuesta que se validó, a través del juicio de experto y para la confiabilidad interna del instrumento con él método Kuder Richardson, dicho instrumento fue aplicado a (5) docentes especialistas en el área de la educación física dentro de la institución educativa. así mismo se validó la propuesta de la guía metodológica, mediante la aplicación de una escala de likert que constó de 10 items y para la confiabilidad interna se utilizó el alfa de Cronbach, después se procedió a tabular los datos mediante gráficos porcentuales y su interpretación valiéndose de la estadística descriptiva, con uso de la herramienta de Excel para Windows 2007. Luego de tabulado, analizados y comparados los datos con algunas referencias. Se llegó a la conclusión que es necesario ofrecer alternativas metodologías para los profesores, ya que es poco frecuente el número de veces en que se planifican estrategias metodológicas dirigidas al desarrollo de la coordinación motriz en niños y niñas de edades comprendidas entre 8 y 12 años. Estrategias metodológicas para desarrollar la coordinación motriz mediante la práctica del kenpo karate americano [documento electrónico] / Wilbier Barreto, Autor ; Julio Martínez, Director de tesi . - 2021 . - ; Recurso en Linea (x.; 85 páginas):ilustraciones.
Requisito parcial para optar al grado de Magister en pedagogía de la educación física
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. MOTRIZ 3. METODOLÓGICO 4. ESTRATEGIA. Clasificación: TG 310 0808 2021 Resumen: Las estrategias metodológicas en la educación física constituyen la secuencia de actividades planificadas y organizadas sistemáticamente a fin de motivar en el estudiante la consolidación de algunas cualidades físicas y motoras. El problema surge de la necesidad de facilitarles a los profesores herramientas innovadoras que resulten atractivas para los estudiantes, se planteó como objetivo general Proponer estrategias metodológicas para el desarrollo de la coordinación motriz mediante la práctica del Kenpo karate en niños y niñas de 9 – 12 años del colegio fe y alegría la inmaculada de barinas estado barinas. Se utilizó un diseño de tipo no experimental de campo mediante un método descriptivo, valiéndose de la aplicación de un cuestionario, a través de una encuesta dicotómica, estructurada con 13 ítems, encuesta que se validó, a través del juicio de experto y para la confiabilidad interna del instrumento con él método Kuder Richardson, dicho instrumento fue aplicado a (5) docentes especialistas en el área de la educación física dentro de la institución educativa. así mismo se validó la propuesta de la guía metodológica, mediante la aplicación de una escala de likert que constó de 10 items y para la confiabilidad interna se utilizó el alfa de Cronbach, después se procedió a tabular los datos mediante gráficos porcentuales y su interpretación valiéndose de la estadística descriptiva, con uso de la herramienta de Excel para Windows 2007. Luego de tabulado, analizados y comparados los datos con algunas referencias. Se llegó a la conclusión que es necesario ofrecer alternativas metodologías para los profesores, ya que es poco frecuente el número de veces en que se planifican estrategias metodológicas dirigidas al desarrollo de la coordinación motriz en niños y niñas de edades comprendidas entre 8 y 12 años. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0808 TG 310 0808 2021 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Estrategias metodológicas para desarrollar la coordinación motriz mediante la práctica del kenpo karate americanoAdobe Acrobat PDFSoftware educativo para la enseñanza de los fundamentos técnicos básicos del voleibol dirigido a los docentes de educación física de la Escuela Básica Sosa / Julio Martínez
![]()
Título : Software educativo para la enseñanza de los fundamentos técnicos básicos del voleibol dirigido a los docentes de educación física de la Escuela Básica Sosa Tipo de documento: documento electrónico Autores: Julio Martínez, Autor Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: viii.; 173p. + varias paginaciones. Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magíster Scientiarum en Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.PEDAGOGIA DE LA EDUCACION FISICA Y DEPORTE 2.SOFTWARE 3.FUNDAMENTOS TÉCNICOS 4. ENSEÑANZA Clasificación: TG 310 0142 2017 Resumen: Actualmente la práctica educativa, ha sufrido una serie de transformaciones debido al impresionante desarrollo de la era de la Información y Comunicación en que se vive, y esta velocidad ha repercutido significativamente en la educación y en todos sus procesos produciendo cambios drásticos en las corrientes que la respaldan y transformando el modelo conductista que siempre había prevalecido por el constructivista. De allí que, esta investigación expone la necesidad en el Diseño de un Software Educativo como herramienta didáctica para la enseñanza de los fundamentos técnicos básicos del voleibol dirigido a los docentes de Educación Física de la Escuela Básica Sosa Municipio Sosa del
Estado Barinas. La Metodología de investigación abordada en dicha investigación es un proyecto factible, apoyado en una investigación documental, la cual se desarrolló en base a la información que se recolectó. Tomando como población la totalidad de los docentes de dicha institución, debido a que la población es muy pequeña, con respecto a la selección de la muestra necesaria en la realización de éste trabajo de investigación, se aplicó la técnica de la encuesta, los resultados obtenidos permitieron afirmar que los docentes no utilizan las herramientas tecnológicas en sus prácticas de enseñanza, además con la creación de este software, se puede optimizar la metodología en los docentes de Educación Básica, logrando un aprendizaje satisfactorio en cada uno de sus fundamentos técnicos, favoreciendo así un desarrollo integral en los niños y niñas, por lo tanto se recomienda la aplicación de este software para motivar y lograr un mejor aprendizaje interactuando de una forma amena, agradable y con óptimos resultados.
Software educativo para la enseñanza de los fundamentos técnicos básicos del voleibol dirigido a los docentes de educación física de la Escuela Básica Sosa [documento electrónico] / Julio Martínez, Autor . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física, 2017 . - viii.; 173p. + varias paginaciones. : il.; 28cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magíster Scientiarum en Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.PEDAGOGIA DE LA EDUCACION FISICA Y DEPORTE 2.SOFTWARE 3.FUNDAMENTOS TÉCNICOS 4. ENSEÑANZA Clasificación: TG 310 0142 2017 Resumen: Actualmente la práctica educativa, ha sufrido una serie de transformaciones debido al impresionante desarrollo de la era de la Información y Comunicación en que se vive, y esta velocidad ha repercutido significativamente en la educación y en todos sus procesos produciendo cambios drásticos en las corrientes que la respaldan y transformando el modelo conductista que siempre había prevalecido por el constructivista. De allí que, esta investigación expone la necesidad en el Diseño de un Software Educativo como herramienta didáctica para la enseñanza de los fundamentos técnicos básicos del voleibol dirigido a los docentes de Educación Física de la Escuela Básica Sosa Municipio Sosa del
Estado Barinas. La Metodología de investigación abordada en dicha investigación es un proyecto factible, apoyado en una investigación documental, la cual se desarrolló en base a la información que se recolectó. Tomando como población la totalidad de los docentes de dicha institución, debido a que la población es muy pequeña, con respecto a la selección de la muestra necesaria en la realización de éste trabajo de investigación, se aplicó la técnica de la encuesta, los resultados obtenidos permitieron afirmar que los docentes no utilizan las herramientas tecnológicas en sus prácticas de enseñanza, además con la creación de este software, se puede optimizar la metodología en los docentes de Educación Básica, logrando un aprendizaje satisfactorio en cada uno de sus fundamentos técnicos, favoreciendo así un desarrollo integral en los niños y niñas, por lo tanto se recomienda la aplicación de este software para motivar y lograr un mejor aprendizaje interactuando de una forma amena, agradable y con óptimos resultados.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0142 TG 310 0142 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Software educativo para la enseñanza de los fundamentos técnicos básicos del voleibol dirigido a los docentes de educación física de la Escuela Básica SosaAdobe Acrobat PDF