Información de la indexación
TG 310 0158 2019 |
Documentos en la biblioteca con la clasificación TG 310 0158 2019
Refinar búsqueda
Estrategias lúdicas para fomentar los valores sociales de los estudiantes en la clase de educación física / Carlos Ybarra
Título : Estrategias lúdicas para fomentar los valores sociales de los estudiantes en la clase de educación física : Caso de Estudio: Estudiantes de la Escuela Básica Chorroco II NER 423-B, Parroquia Ciudad de Nutrias, Municipio Sosa del Estado Barinas. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Carlos Ybarra, Autor Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: xii.; 90p. + varias paginaciones. Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magíster Scientiarum en Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. PEDAGOGIA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE 2. ESTRATEGIAS LÚDICAS 3. VALORES SOCIALES 4. PRIMARIA 5. ORIENTACIÓN EDUCATIVA. Clasificación: TG 310 0158 2019 Resumen: La presente investigación tiene como propósito presentar estrategias lúdicas dirigidas a los docentes para fomentar los valores sociales en los estudiantes de la Escuela Básica Chorroco II, Municipio Sosa, Estados Barinas. Dicha propuesta fue planteada como respuesta a las necesidades didácticas y apoyo al fomento y fortalecimiento de valores que integra la comunidad educativa de educación básica para contribuir con la sociedad, ya que la consolidación de valores es la base para formar ciudadanos. Por cuanto el diagnóstico realizado en esa institución indica debilidades en cuanto dichos valores en sus estudiantes. La metodología utilizada será un proyecto factible tomándose las tres fases del mismo, las cuales son: Fase I Diagnostico, Fase II Factibilidad y Fase II Propuesta; con el apoyo de un estudio descriptivo, de campo. La población estará conformada por 10 docentes de educación primaria. La técnica que se utilizará será una encuesta mediante un instrumento tipo cuestionario donde contiene 13 ítems con repuesta dicotómica. La validez se obtendrá mediante el juicio de (3) experto y la confiabilidad se calculara aplicando el método de Kunder Richardson o formula KR-20. Los resultados Obtenidos permitirán formular conclusiones concretas y recomendaciones pertinentes, así como el diseño de la propuesta. Estrategias lúdicas para fomentar los valores sociales de los estudiantes en la clase de educación física : Caso de Estudio: Estudiantes de la Escuela Básica Chorroco II NER 423-B, Parroquia Ciudad de Nutrias, Municipio Sosa del Estado Barinas. [documento electrónico] / Carlos Ybarra, Autor . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física, 2019 . - xii.; 90p. + varias paginaciones. : il.; 28cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magíster Scientiarum en Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. PEDAGOGIA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE 2. ESTRATEGIAS LÚDICAS 3. VALORES SOCIALES 4. PRIMARIA 5. ORIENTACIÓN EDUCATIVA. Clasificación: TG 310 0158 2019 Resumen: La presente investigación tiene como propósito presentar estrategias lúdicas dirigidas a los docentes para fomentar los valores sociales en los estudiantes de la Escuela Básica Chorroco II, Municipio Sosa, Estados Barinas. Dicha propuesta fue planteada como respuesta a las necesidades didácticas y apoyo al fomento y fortalecimiento de valores que integra la comunidad educativa de educación básica para contribuir con la sociedad, ya que la consolidación de valores es la base para formar ciudadanos. Por cuanto el diagnóstico realizado en esa institución indica debilidades en cuanto dichos valores en sus estudiantes. La metodología utilizada será un proyecto factible tomándose las tres fases del mismo, las cuales son: Fase I Diagnostico, Fase II Factibilidad y Fase II Propuesta; con el apoyo de un estudio descriptivo, de campo. La población estará conformada por 10 docentes de educación primaria. La técnica que se utilizará será una encuesta mediante un instrumento tipo cuestionario donde contiene 13 ítems con repuesta dicotómica. La validez se obtendrá mediante el juicio de (3) experto y la confiabilidad se calculara aplicando el método de Kunder Richardson o formula KR-20. Los resultados Obtenidos permitirán formular conclusiones concretas y recomendaciones pertinentes, así como el diseño de la propuesta. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0158 TG 310 0158 2019 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Estrategias lúdicas para fomentar los valores sociales de los estudiantes en la clase de educación físicaAdobe Acrobat PDF