Materias
Refinar búsqueda
Alcance de la participación en la gestión de los consejos comunales / Cira Elena Olivar Morillo en Revista venezolana de gerencia, Año 20 Nº 69 (Enero - marzo/ 2015)
[artículo]
Título : Alcance de la participación en la gestión de los consejos comunales Tipo de documento: texto impreso Autores: Cira Elena Olivar Morillo, Autor Fecha de publicación: 2016 Artículo en la página: 57-73 pp. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES:GERENCIA Palabras clave: Participación, Gestión, Consejos comunales Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) Unellez-Barinas Resumen: En el año 2006, surgen los consejos comunales como instancia de participación, articulación e integración entre los ciudadanos y las diversas organizaciones comunitarias; enmarcados en los preceptos constitucionales donde se concibe al ciudadano como sujeto activo en la gestión de los asuntos públicos. De estos planteamiento, se desprende como objetivo de investigaci{on describir el alcance de la participación en la gestión de los consejos comunales de la Parroquia Coquivacoa del Municipio Maracaibo. la metodologia empleada fue de tipo descriptiva, con un diseño de campo; empleando como técnica de recolección de datos la entrevista. La población estuvo conformada por los consejos comunales ubicados en la Parroquia Coquivacoa. Los resultados evidencian que el alcancede la participación está estrechamente vinculado a la fase del ciclo comunal (gestión), pasando de una participación consultiva e instrumental, hasta llegar a niveles de decisión y ejecuci{on. Se concluye que la participación en la gestión de dichos consejos, requiere de mayor protagonismo de los vecinos de estas comunidades donde están conformados, en pro de satisfacer las necesidades colectivas.
in Revista venezolana de gerencia > Año 20 Nº 69 (Enero - marzo/ 2015) . - 57-73 pp.[artículo] Alcance de la participación en la gestión de los consejos comunales [texto impreso] / Cira Elena Olivar Morillo, Autor . - 2016 . - 57-73 pp.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista venezolana de gerencia > Año 20 Nº 69 (Enero - marzo/ 2015) . - 57-73 pp.
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES:GERENCIA Palabras clave: Participación, Gestión, Consejos comunales Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) Unellez-Barinas Resumen: En el año 2006, surgen los consejos comunales como instancia de participación, articulación e integración entre los ciudadanos y las diversas organizaciones comunitarias; enmarcados en los preceptos constitucionales donde se concibe al ciudadano como sujeto activo en la gestión de los asuntos públicos. De estos planteamiento, se desprende como objetivo de investigaci{on describir el alcance de la participación en la gestión de los consejos comunales de la Parroquia Coquivacoa del Municipio Maracaibo. la metodologia empleada fue de tipo descriptiva, con un diseño de campo; empleando como técnica de recolección de datos la entrevista. La población estuvo conformada por los consejos comunales ubicados en la Parroquia Coquivacoa. Los resultados evidencian que el alcancede la participación está estrechamente vinculado a la fase del ciclo comunal (gestión), pasando de una participación consultiva e instrumental, hasta llegar a niveles de decisión y ejecuci{on. Se concluye que la participación en la gestión de dichos consejos, requiere de mayor protagonismo de los vecinos de estas comunidades donde están conformados, en pro de satisfacer las necesidades colectivas.
Título : Axiología de la gerencia avanzada Tipo de documento: documento electrónico Autores: Ramon E Azócar A, Autor Editorial: TusLibros.com. Fecha de publicación: 2020 Dimensiones: Recurso en línea (xxx.; 197 páginas):ilustraciones ISBN/ISSN/DL: 988-100-16-1280 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES:GERENCIA Palabras clave: 1. LIBRO ELECTRONICO 2. GERENCIA 3. ESTUDIO Clasificación: BD 400 527 Axiología de la gerencia avanzada [documento electrónico] / Ramon E Azócar A, Autor . - [S.l.] : TusLibros.com., 2020 . - ; Recurso en línea (xxx.; 197 páginas):ilustraciones.
ISSN : 988-100-16-1280
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES:GERENCIA Palabras clave: 1. LIBRO ELECTRONICO 2. GERENCIA 3. ESTUDIO Clasificación: BD 400 527 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 400 527 BD 400 527 Libro electrónico Biblioteca Central Barinas (BC) Biblioteca Digital (Libros) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Axiología de la gerencia avanzadaAdobe Acrobat PDF Control estratègico de los agentes de aduanas del Estado Zulia / Joselyn Moràn Quintero en Revista venezolana de gerencia, Año 20 Nº 69 (Enero - marzo/ 2015)
[artículo]
Título : Control estratègico de los agentes de aduanas del Estado Zulia Tipo de documento: texto impreso Autores: Joselyn Moràn Quintero, Autor ; Marìa Alejandra Ferrer, Autor Fecha de publicación: 2016 Artículo en la página: 136-151 pp. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES:GERENCIA Palabras clave: Control estratègico, Agentes de aduanas, Venezuela Clasificación: BC-PS(Publicaciones Seriadas)-Unellez-Barinas Resumen: El control estratégico permite establecer reglas, métodos y herramientas para medir y analizar la congruencia, el avance y la efectividad en el logro de los objetivos. Así, el objetivo de este trabajo es analizar el control estratégico de los agentes de aduanas del Estado Zulia (Venezuela). Sustentada en los aportes teóricos de Kaplan y Norton (1997 y 2009), castaño (1998), Munch y Grecia (2005), Mintzberg et al (1997), Quintero et al (2011), Ferrer y Pelekais (2004), Nava et al (2008), entre otros, esta investigación es de tipo descriptiva, con diseño no experimental, transeccional y de campo. Para la recolección de datos fue aplicado un cuestionario auto-administrado a personal clave de 39 agentes de aduanas del Estado Zulia. Los resultados evidencian que las empresas objeto de estudio aplican los siguientes controles estratégicos: a) medidas de desempeño global; b) estándares de comparación de los resultados financieros; c) controles de calidad de servicio; d análisis de los resultados financieros; e) informes contables; y f) retroalimentación oral y escrita. Se concluye que los agentes de aduanas consideran diferentes controles estratégicos, siendo necesarios su articulación así como el desarrollo de medidas no financieras, que sumadas a los indicadores existentes, han de proporcionar una visión global del desempeño.
in Revista venezolana de gerencia > Año 20 Nº 69 (Enero - marzo/ 2015) . - 136-151 pp.[artículo] Control estratègico de los agentes de aduanas del Estado Zulia [texto impreso] / Joselyn Moràn Quintero, Autor ; Marìa Alejandra Ferrer, Autor . - 2016 . - 136-151 pp.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista venezolana de gerencia > Año 20 Nº 69 (Enero - marzo/ 2015) . - 136-151 pp.
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES:GERENCIA Palabras clave: Control estratègico, Agentes de aduanas, Venezuela Clasificación: BC-PS(Publicaciones Seriadas)-Unellez-Barinas Resumen: El control estratégico permite establecer reglas, métodos y herramientas para medir y analizar la congruencia, el avance y la efectividad en el logro de los objetivos. Así, el objetivo de este trabajo es analizar el control estratégico de los agentes de aduanas del Estado Zulia (Venezuela). Sustentada en los aportes teóricos de Kaplan y Norton (1997 y 2009), castaño (1998), Munch y Grecia (2005), Mintzberg et al (1997), Quintero et al (2011), Ferrer y Pelekais (2004), Nava et al (2008), entre otros, esta investigación es de tipo descriptiva, con diseño no experimental, transeccional y de campo. Para la recolección de datos fue aplicado un cuestionario auto-administrado a personal clave de 39 agentes de aduanas del Estado Zulia. Los resultados evidencian que las empresas objeto de estudio aplican los siguientes controles estratégicos: a) medidas de desempeño global; b) estándares de comparación de los resultados financieros; c) controles de calidad de servicio; d análisis de los resultados financieros; e) informes contables; y f) retroalimentación oral y escrita. Se concluye que los agentes de aduanas consideran diferentes controles estratégicos, siendo necesarios su articulación así como el desarrollo de medidas no financieras, que sumadas a los indicadores existentes, han de proporcionar una visión global del desempeño.
Título : Corg: comportamiento organizacional Tipo de documento: documento electrónico Autores: Nelson Debra, Autor ; James Campbell Quick, Autor Mención de edición: 3a ed Editorial: México [México] : Cengage Learing Fecha de publicación: 2013 Dimensiones: Recurso en línea (40 paginas) ISBN/ISSN/DL: 978-607-519-009-9 Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES:GERENCIA Palabras clave: 1. LIBRO ELECTRÓNICO 2. GERENCIA 3. COMPORTAMIENTO 4. ADMINISTRACIÓN. Corg: comportamiento organizacional [documento electrónico] / Nelson Debra, Autor ; James Campbell Quick, Autor . - 3a ed . - México (México) : Cengage Learing, 2013 . - ; Recurso en línea (40 paginas).
ISBN : 978-607-519-009-9
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES:GERENCIA Palabras clave: 1. LIBRO ELECTRÓNICO 2. GERENCIA 3. COMPORTAMIENTO 4. ADMINISTRACIÓN. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 400 068 BD400 068 Libro electrónico Biblioteca Central Barinas (BC) Biblioteca Digital (Libros) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Corg: comportamiento organizacionalAdobe Acrobat PDF Cosumidores de bajos ingresos: entrenamiento, atribuciones y expectativas / Silvana Dakduk en Revista venezolana de gerencia, Año 19 Nº 68 (Octubre-Diciembre/2.014)
[artículo]
Título : Cosumidores de bajos ingresos: entrenamiento, atribuciones y expectativas Tipo de documento: texto impreso Autores: Silvana Dakduk, Autor ; José Malavé, Autor Fecha de publicación: 2016 Artículo en la página: 117-734 pp. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES:GERENCIA Palabras clave: Creencias, Atribuciones, Expectativas, Consumidores de bajos ingresos Clasificación: BC-PS(Publicaciones Seriadas)-Unellez-Barinas Resumen: La teoría de la atribución y los hallazgos acerca de iniciativas de negocio dirigidas a los consumidores de bajos ingresos sugieren que el entrenamiento de los gerentes con respecto a estos consumidores podría influir sobre sus atribuciones y expectativas de éxito en tales iniciativas. Para analizar las relaciones entre estas variables se llevó a cabo un estudio descriptivo correlacional sobre una muestra de 370 estudiantes de gerencia, que se desempeñaban como gerentes medios en organizaciones que atienden a consumidores de bajos ingresos. Los resultados mostraron relaciones entre el entrenamiento y la atribución de características de sociabilidad a estos consumidores, y entre la atribución de sociabilidad y las expectativas de éxito con ofertas tradicionales. La mayoría de los participantes no ha recibido entrenamiento para el trabajo con estos consumidores, lo cual confirma hallazgos referidos a la dificultad para desarrollar ofertas innovadoras: desconocimiento y distanciamiento. Este trabajo contribuye al conocimiento disponible, en empresas e instituciones educativas, para formar personal responsable de desarrollar negocios rentables y adaptados a las necesidades de una población de tanta relevancia.
in Revista venezolana de gerencia > Año 19 Nº 68 (Octubre-Diciembre/2.014) . - 117-734 pp.[artículo] Cosumidores de bajos ingresos: entrenamiento, atribuciones y expectativas [texto impreso] / Silvana Dakduk, Autor ; José Malavé, Autor . - 2016 . - 117-734 pp.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista venezolana de gerencia > Año 19 Nº 68 (Octubre-Diciembre/2.014) . - 117-734 pp.
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES:GERENCIA Palabras clave: Creencias, Atribuciones, Expectativas, Consumidores de bajos ingresos Clasificación: BC-PS(Publicaciones Seriadas)-Unellez-Barinas Resumen: La teoría de la atribución y los hallazgos acerca de iniciativas de negocio dirigidas a los consumidores de bajos ingresos sugieren que el entrenamiento de los gerentes con respecto a estos consumidores podría influir sobre sus atribuciones y expectativas de éxito en tales iniciativas. Para analizar las relaciones entre estas variables se llevó a cabo un estudio descriptivo correlacional sobre una muestra de 370 estudiantes de gerencia, que se desempeñaban como gerentes medios en organizaciones que atienden a consumidores de bajos ingresos. Los resultados mostraron relaciones entre el entrenamiento y la atribución de características de sociabilidad a estos consumidores, y entre la atribución de sociabilidad y las expectativas de éxito con ofertas tradicionales. La mayoría de los participantes no ha recibido entrenamiento para el trabajo con estos consumidores, lo cual confirma hallazgos referidos a la dificultad para desarrollar ofertas innovadoras: desconocimiento y distanciamiento. Este trabajo contribuye al conocimiento disponible, en empresas e instituciones educativas, para formar personal responsable de desarrollar negocios rentables y adaptados a las necesidades de una población de tanta relevancia. Despliegue de la función de calidad y patrones en el estilo de comunicaciónes en las organizacíones / Jesús Alberto Andrade en Opción revista de ciencias humanas y sociales, Nº 26 (Año 14 Agosto 1998 Cuatrimestral)
PermalinkEl trabajo feliz como estrategia gerencial para promover el clima organizacional productivo en INCREA- Apure / Katiuska C. Acosta P
PermalinkEstrategias gerenciales para el fortalecimiento del liderazgo como factor psicosocial en la escuela primaria “María Pérez de Prieto” del municipio san Fernando / Zoraima Bellanira Silva Blanco
PermalinkGerencia del conocimiento : aproximación epistemológica en comunidades auto-eco-organizadas desde la perpectiva transcompleja / Jean Carlos Guzmán en Revista venezolana de gerencia, Año 20 Nº 69 (Enero - marzo/ 2015)
PermalinkGobierno corporativo y profesionalizaciòn empresarial en hipermercados y supermercados familiares en Venezuela / Lissette Hernàndez Fernàndez en Revista venezolana de gerencia, Año 20 Nº 69 (Enero - marzo/ 2015)
PermalinkGobierno electrónico en Colombia: marco normativo y evaluación de tres índices estratégicos / Diego Fernando Cardona Madariaga en Revista venezolana de gerencia, Año 20 Nº 69 (Enero - marzo/ 2015)
PermalinkGobierno electrónico y transparencia financiera y presupuestaria de los departamentos en Colombia / Mauricio Gómez Villegas en Revista venezolana de gerencia, Año 19 Nº 68 (Octubre-Diciembre/2.014)
PermalinkLiderazgo en organizaciones venezolanas / Carmen Teresa Loaiza en Revista venezolana de gerencia, Año 20 Nº 69 (Enero - marzo/ 2015)
PermalinkLineamiento estratégicos para las juntas de acción comunal en Barranquilla, Colombia / Madelin Sánchez Otero en Revista venezolana de gerencia, Año 19 Nº 68 (Octubre-Diciembre/2.014)
PermalinkModelo de gestión contable-financiero para la Alcaldía del Municipio Barinas bajo los lineamientos previstos por el SIGECOF / Barrios, Sophia en Scientia Unellezea, Vol. 3 Nº 1 (Ene - Jun 2008)
Permalink