Resultado de la búsqueda
12 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'Integral.'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
La creatividad en la práctica profesionales del programa de educación integral / Geovanrry Bonilla en HORIZONTES, Vol: 1 Nº 9 (Octubre 1994)
[artículo]
Título : La creatividad en la práctica profesionales del programa de educación integral Tipo de documento: texto impreso Autores: Geovanrry Bonilla, Autor Artículo en la página: 14 - 15 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-Prácticas Profesionales. 2.-Programa de Educación Integral. 3.-Perfil Académico. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...La Unellez no escapa a esta realidad en el Programa de Educación Integral, tiene como objetivo formar los recursos docentes capacitados para atender la Educación Básica en sus dos primeras etapas, para la formación de un docente integral la práctica profesional es un elemento indispensable paara que el futuro Licenciado en Educación aplique de manera global los principios del perfil general...
in HORIZONTES > Vol: 1 Nº 9 (Octubre 1994) . - 14 - 15 pp[artículo] La creatividad en la práctica profesionales del programa de educación integral [texto impreso] / Geovanrry Bonilla, Autor . - 14 - 15 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa)
in HORIZONTES > Vol: 1 Nº 9 (Octubre 1994) . - 14 - 15 pp
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-Prácticas Profesionales. 2.-Programa de Educación Integral. 3.-Perfil Académico. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...La Unellez no escapa a esta realidad en el Programa de Educación Integral, tiene como objetivo formar los recursos docentes capacitados para atender la Educación Básica en sus dos primeras etapas, para la formación de un docente integral la práctica profesional es un elemento indispensable paara que el futuro Licenciado en Educación aplique de manera global los principios del perfil general... Formación integral del docente del área piscícola para la vinculación socio comunitaria contextualizada desde la Unellez / Luis Javier Alejandro González Espinoza
Título : Formación integral del docente del área piscícola para la vinculación socio comunitaria contextualizada desde la Unellez Tipo de documento: documento electrónico Autores: Luis Javier Alejandro González Espinoza, Autor ; Geronima Josefina Moreno Tovar, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2020 Número de páginas: XIII.;96pag Il.: il Dimensiones: Recursos en línea Nota general: Trabajo especial de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Superior mención: Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.- ESTRATEGIAS 2.- EVALUACIÓN 3.- APRENDIZAJE FORMACIÓN 4.- INTEGRAL. Clasificación: TG 300 3045 2020 Resumen: La presente investigación, buscó proponer estrategias enseñanza aprendizaje desde la formación integral del docente universitario. Apoyándose en diversas teorías como; la teoría constructivista, debida a que promueve un aprendizaje cooperativo, la teoría del aprendizaje significativo, que se centra en las necesidades de la persona. De acuerdo con esto, se considera que la investigación está enmarcada en un proyecto factible, sustentado por una investigación de campo de carácter descriptivo bajo el enfoque positivista cuantitativo. La población estará constituida por docentes del subprograma de producción animal de la UNELLEZ-VPDR. La muestra fue conformada por 33 docentes de la población en estudio. Cabe señalar que como técnica se utilizó una encuesta y como instrumento un cuestionario de respuestas múltiples de carácter cerrado (siempre, casi siempre y nunca). Se evaluó mediante el juicio de tres expertos, de igual forma se medió la confiabilidad del instrumento, fue construido mediante la escala de Likert, misma escala que permite un tipo de medición y comprensión de las opiniones obtenidas. El análisis se hizo de forma cuantitativa, utilizando procedimientos de estadística descriptiva, entre los resultados. De igual forma se realizó una propuesta con las estrategias propuestas que se espera mejoren el desempeño docente de los profesores objeto de estudio los cuales no son docentes de profesión lo que hace que carezcan de algunas de estas cualidades Formación integral del docente del área piscícola para la vinculación socio comunitaria contextualizada desde la Unellez [documento electrónico] / Luis Javier Alejandro González Espinoza, Autor ; Geronima Josefina Moreno Tovar, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2020 . - XIII.;96pag : il ; Recursos en línea.
Trabajo especial de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Superior mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.- ESTRATEGIAS 2.- EVALUACIÓN 3.- APRENDIZAJE FORMACIÓN 4.- INTEGRAL. Clasificación: TG 300 3045 2020 Resumen: La presente investigación, buscó proponer estrategias enseñanza aprendizaje desde la formación integral del docente universitario. Apoyándose en diversas teorías como; la teoría constructivista, debida a que promueve un aprendizaje cooperativo, la teoría del aprendizaje significativo, que se centra en las necesidades de la persona. De acuerdo con esto, se considera que la investigación está enmarcada en un proyecto factible, sustentado por una investigación de campo de carácter descriptivo bajo el enfoque positivista cuantitativo. La población estará constituida por docentes del subprograma de producción animal de la UNELLEZ-VPDR. La muestra fue conformada por 33 docentes de la población en estudio. Cabe señalar que como técnica se utilizó una encuesta y como instrumento un cuestionario de respuestas múltiples de carácter cerrado (siempre, casi siempre y nunca). Se evaluó mediante el juicio de tres expertos, de igual forma se medió la confiabilidad del instrumento, fue construido mediante la escala de Likert, misma escala que permite un tipo de medición y comprensión de las opiniones obtenidas. El análisis se hizo de forma cuantitativa, utilizando procedimientos de estadística descriptiva, entre los resultados. De igual forma se realizó una propuesta con las estrategias propuestas que se espera mejoren el desempeño docente de los profesores objeto de estudio los cuales no son docentes de profesión lo que hace que carezcan de algunas de estas cualidades Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado TG 300 3045 2020 TG 300 3045 2020 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Formación integral del docente del área piscícola para la vinculación socio comunitaria contextualizada desde la UnellezAdobe Acrobat PDF Investigaciones sobre matemáticas / Alba Avilán Díaz en HORIZONTES, Vol:1 Nº 3 (Febrero-1994)
[artículo]
Título : Investigaciones sobre matemáticas Tipo de documento: texto impreso Autores: Alba Avilán Díaz, Autor Artículo en la página: 9 -11 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-Evaluación. 2.-Educación Integral. 3.-Educación Básica. 4.-Mátematica Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Con este título se intentará sintetizar la producción intelectual de los egresados del Programa de Educación Integral en el área de Matemáticas, contenida en dieciocho tesis revisadas y ordenadas en cuatro tendencias. Estudio que abordan estrategías empleadas en la enseñanza de la matemática; formación académica del docente: materiales que aluden al nivel de conocimiento en matemáticas y, por último, una apreciación del aspecto: evaluación. Todas estas investigaciones están ubicadas entre la 1a y 2a etapa de Educación Básica...
in HORIZONTES > Vol:1 Nº 3 (Febrero-1994) . - 9 -11 pp[artículo] Investigaciones sobre matemáticas [texto impreso] / Alba Avilán Díaz, Autor . - 9 -11 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa)
in HORIZONTES > Vol:1 Nº 3 (Febrero-1994) . - 9 -11 pp
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-Evaluación. 2.-Educación Integral. 3.-Educación Básica. 4.-Mátematica Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Con este título se intentará sintetizar la producción intelectual de los egresados del Programa de Educación Integral en el área de Matemáticas, contenida en dieciocho tesis revisadas y ordenadas en cuatro tendencias. Estudio que abordan estrategías empleadas en la enseñanza de la matemática; formación académica del docente: materiales que aluden al nivel de conocimiento en matemáticas y, por último, una apreciación del aspecto: evaluación. Todas estas investigaciones están ubicadas entre la 1a y 2a etapa de Educación Básica... La "Religatio" fundamento fundante / Tarsicio Jáñez Barrio en Concienciactiva 21, 4 (Abril 2004)
[artículo]
Título : La "Religatio" fundamento fundante Tipo de documento: texto impreso Autores: Tarsicio Jáñez Barrio, Autor Artículo en la página: 171-202 pp Nota general: Filosofía. Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Clasificación: B = FILOSOFÍA, RELIGIÓN Y PSICOLOGÍA:FILOSOFÍA Y RELIGIÓN Palabras clave: 1.-EDUCACIÓN INTEGRAL. 2.-DIALÉCTICA HUMNÍSTICA. 3.-LÓGICA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Creemos que el preceso educativo ha de ser integral o al menos pretenderlo, no debiendo omitirse, ex-professo, ninguna de las vertientes a desarrollar en el componente humano existencial, pues de lo contrario no sería correcto llamarlo "educativo"...
in Concienciactiva 21 > 4 (Abril 2004) . - 171-202 pp[artículo] La "Religatio" fundamento fundante [texto impreso] / Tarsicio Jáñez Barrio, Autor . - 171-202 pp.
Filosofía. Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa)
in Concienciactiva 21 > 4 (Abril 2004) . - 171-202 pp
Clasificación: B = FILOSOFÍA, RELIGIÓN Y PSICOLOGÍA:FILOSOFÍA Y RELIGIÓN Palabras clave: 1.-EDUCACIÓN INTEGRAL. 2.-DIALÉCTICA HUMNÍSTICA. 3.-LÓGICA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Creemos que el preceso educativo ha de ser integral o al menos pretenderlo, no debiendo omitirse, ex-professo, ninguna de las vertientes a desarrollar en el componente humano existencial, pues de lo contrario no sería correcto llamarlo "educativo"... Comparación de métodos de enseñanza de la matemática I : / Marcos Vilera en Revista UNELLEZ de Ciencia y Tecnología: Serie Eco-Sociales., Vol.5 Nº 1-2 (1987)
[artículo]
Título : Comparación de métodos de enseñanza de la matemática I : Otro título : Modular Vs Tradicional o Expositivo. Tipo de documento: texto impreso Autores: Marcos Vilera, Autor Fecha de publicación: 2006 Artículo en la página: 12 pp Nota general: Ciencias Sociales. Idioma : Español (spa) Clasificación: Q = CIENCIAS Palabras clave: 1.-MatemáticaI. 2.-Módulos de Aprendizajes. 3.-Educación Integral. 4.-Métodos Enseñanza. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Este estudio persiguió como objetivo analizar el dictado de la Matemática I fundamentado en el método de enseñanza por módulos de aprendizaje en contraposición al método tradicional, a fin de determinar con cuál de estas estrategias se obtiene un mayor rendimiento estudiantil...
in Revista UNELLEZ de Ciencia y Tecnología: Serie Eco-Sociales. > Vol.5 Nº 1-2 (1987) . - 12 pp[artículo] Comparación de métodos de enseñanza de la matemática I : = Modular Vs Tradicional o Expositivo. [texto impreso] / Marcos Vilera, Autor . - 2006 . - 12 pp.
Ciencias Sociales.
Idioma : Español (spa)
in Revista UNELLEZ de Ciencia y Tecnología: Serie Eco-Sociales. > Vol.5 Nº 1-2 (1987) . - 12 pp
Clasificación: Q = CIENCIAS Palabras clave: 1.-MatemáticaI. 2.-Módulos de Aprendizajes. 3.-Educación Integral. 4.-Métodos Enseñanza. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Este estudio persiguió como objetivo analizar el dictado de la Matemática I fundamentado en el método de enseñanza por módulos de aprendizaje en contraposición al método tradicional, a fin de determinar con cuál de estas estrategias se obtiene un mayor rendimiento estudiantil... Derecho ambiental como elemento transformador en el desempeño de los funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial Barinas Norte Parroquia Alto Barinas del Municipio Barinas Estado Barinas / Leyla M Zabala L
PermalinkEnfoque interdisciplinario del currículo de las especialidades de las escuelas de educación. / Mariacarmen Grisolía Cardona en Revista Memoralia, Nº 3 (Ene - Dic 2006)
PermalinkLas prácticas profesionales en la formación docente: / Zoraida Beatriz Sayago en Educere, Vol: 10 Nº 32 (Ene - Mar 2006)
Permalink