Resultado de la búsqueda
5 resultado(s) búsqueda de la palabra clave '1.-Prácticas'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Las prácticas profesionales en la formación docente: / Zoraida Beatriz Sayago en Educere, Vol: 10 Nº 32 (Ene - Mar 2006)
[artículo]
Título : Las prácticas profesionales en la formación docente: : Hacia un nuevo diario de ruta. Otro título : Professional practicaes in teacher's edification: Towards a new route diary. Tipo de documento: texto impreso Autores: Zoraida Beatriz Sayago, Autor ; María Auxiliadora Chacón, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 55 - 66 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-PRÁCTICAS PROFESIONALES. 2.-FORMACIÓN DOCENTE. 3.-FORMACIÓN INICIAL. 4.-EDUCACIÓN BÁSICA INTEGRAL. 5.-VINCULACIÓN TEÓRICA-PRÁCTICA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Las Prácticas Profesionales en los planes de estudios del nivel universitario constituyen un importante referencia de formación, sin embargo, se encuentran desplazadas del debate teórico. Con la intención de iniciar la reflexión en el ámbito pedagógico y curricular, este ensayo introduce algunas ideas para producir un nuevo diario de ruta respecto a unas prácticas que establescan mecanismos de interdependencia entre la aplicación y la producción de conocimientos...
in Educere > Vol: 10 Nº 32 (Ene - Mar 2006) . - 55 - 66 pp[artículo] Las prácticas profesionales en la formación docente: = Professional practicaes in teacher's edification: Towards a new route diary. : Hacia un nuevo diario de ruta. [texto impreso] / Zoraida Beatriz Sayago, Autor ; María Auxiliadora Chacón, Autor . - 2008 . - 55 - 66 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol: 10 Nº 32 (Ene - Mar 2006) . - 55 - 66 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-PRÁCTICAS PROFESIONALES. 2.-FORMACIÓN DOCENTE. 3.-FORMACIÓN INICIAL. 4.-EDUCACIÓN BÁSICA INTEGRAL. 5.-VINCULACIÓN TEÓRICA-PRÁCTICA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Las Prácticas Profesionales en los planes de estudios del nivel universitario constituyen un importante referencia de formación, sin embargo, se encuentran desplazadas del debate teórico. Con la intención de iniciar la reflexión en el ámbito pedagógico y curricular, este ensayo introduce algunas ideas para producir un nuevo diario de ruta respecto a unas prácticas que establescan mecanismos de interdependencia entre la aplicación y la producción de conocimientos... Teorética transdisciplinar acerca de las prácticas socio productivas para el desarrollo sustentable en el contexto del pueblo indígena pumé / Máxima Y García T
Título : Teorética transdisciplinar acerca de las prácticas socio productivas para el desarrollo sustentable en el contexto del pueblo indígena pumé Tipo de documento: documento electrónico Autores: Máxima Y García T, Autor ; Luna Albania Pérez S, Director de tesi Editorial: Vicerrectorado de Planificación UNELLEZ y Desarrollo Regional Estado Apure Programa de Estudios Avanzados Doctorado Ambiente y Desarrollo Fecha de publicación: 2021 Número de páginas: Xi.; 152 paginaciones Il.: il Dimensiones: Recursos en línea Nota general: Trabajo de grado, presentado como requisito para optar al título de Doctor en
Ambiente y DesarrolloIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.-PRACTICAS SOCIO PRODUCTIVAS 2.- TRANSDISCIPLINARIEDAD 3.- DESARROLLO SUSTENTABLE 4.- COMUNIDADES INDÍGENAS. Clasificación: TD 340 0036 2021 Resumen: El gran interés por la protección ambiental planetaria, hace posible que la
resignificación y revalorización de saberes y prácticas socioproductivas de
los pueblos originarios sean considerados en la preservación del ambiente, y
de la biodiversidad que existe en la madre tierra. En este sentido, el propósito
de este estudio doctoral es la construcción de una teorética transdisciplinaria
acerca de las prácticas socio-productivas para el desarrollo sustentable en el
contexto del pueblo indígena Pumé. Entre las teorías que sustentan el
estudio se encuentran; Teoría del Desarrollo sustentable (Brundtland, 1972),
Teoría Antropológica (Geertz, 1972), Teoría del constructivismo social
(Vygotsky, 1978), y Teoría de la Transdisciplinariedad (Nicolescu, 1999).
Teoría general de sistemas (Bertalanffy, 1968). Epistemológicamente se
ubica en el paradigma pospositivista o interpretativo, orientado a través de
una metódica fenomenológica complementada con la Teoría Fundamentada
y sus estrategias de comparación constante y muestreo teórico. El escenario
de estudio, lo constituyen la comunidad indígena de “Riecito” del pueblo
Pumé ubicada en el municipio Rómulo Gallegos, del estado Apure. Los
informantes clave serán seis (06), entre docentes, ancianos, ancianas del
pueblo Pumé. Las técnicas de recolección de la información serán la
entrevista semiestructurada, y observación participante, teniendo como
instrumentos el diario de campo, y la videograbadora. El proceso de
interpretación/análisis estará dado por: la categorización, estructuración,
triangulación y teorización. Entre los resultados esperados está la
conformación de los elementos teoréticos transdisciplinarios que integran el
desarrollo sustentable desde las prácticas socio productivas de las
comunidades indígenas.Teorética transdisciplinar acerca de las prácticas socio productivas para el desarrollo sustentable en el contexto del pueblo indígena pumé [documento electrónico] / Máxima Y García T, Autor ; Luna Albania Pérez S, Director de tesi . - Apure, Venezuela : Vicerrectorado de Planificación UNELLEZ y Desarrollo Regional Estado Apure Programa de Estudios Avanzados Doctorado Ambiente y Desarrollo, 2021 . - Xi.; 152 paginaciones : il ; Recursos en línea.
Trabajo de grado, presentado como requisito para optar al título de Doctor en
Ambiente y Desarrollo
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.-PRACTICAS SOCIO PRODUCTIVAS 2.- TRANSDISCIPLINARIEDAD 3.- DESARROLLO SUSTENTABLE 4.- COMUNIDADES INDÍGENAS. Clasificación: TD 340 0036 2021 Resumen: El gran interés por la protección ambiental planetaria, hace posible que la
resignificación y revalorización de saberes y prácticas socioproductivas de
los pueblos originarios sean considerados en la preservación del ambiente, y
de la biodiversidad que existe en la madre tierra. En este sentido, el propósito
de este estudio doctoral es la construcción de una teorética transdisciplinaria
acerca de las prácticas socio-productivas para el desarrollo sustentable en el
contexto del pueblo indígena Pumé. Entre las teorías que sustentan el
estudio se encuentran; Teoría del Desarrollo sustentable (Brundtland, 1972),
Teoría Antropológica (Geertz, 1972), Teoría del constructivismo social
(Vygotsky, 1978), y Teoría de la Transdisciplinariedad (Nicolescu, 1999).
Teoría general de sistemas (Bertalanffy, 1968). Epistemológicamente se
ubica en el paradigma pospositivista o interpretativo, orientado a través de
una metódica fenomenológica complementada con la Teoría Fundamentada
y sus estrategias de comparación constante y muestreo teórico. El escenario
de estudio, lo constituyen la comunidad indígena de “Riecito” del pueblo
Pumé ubicada en el municipio Rómulo Gallegos, del estado Apure. Los
informantes clave serán seis (06), entre docentes, ancianos, ancianas del
pueblo Pumé. Las técnicas de recolección de la información serán la
entrevista semiestructurada, y observación participante, teniendo como
instrumentos el diario de campo, y la videograbadora. El proceso de
interpretación/análisis estará dado por: la categorización, estructuración,
triangulación y teorización. Entre los resultados esperados está la
conformación de los elementos teoréticos transdisciplinarios que integran el
desarrollo sustentable desde las prácticas socio productivas de las
comunidades indígenas.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 340 0036 TD 340 0036 2021 Tesis Doctorado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Teorética transdisciplinar acerca de las prácticas socio productivas para el desarrollo sustentable en el contexto del pueblo indígena puméAdobe Acrobat PDF La creatividad en la práctica profesionales del programa de educación integral / Geovanrry Bonilla en HORIZONTES, Vol: 1 Nº 9 (Octubre 1994)
[artículo]
Título : La creatividad en la práctica profesionales del programa de educación integral Tipo de documento: texto impreso Autores: Geovanrry Bonilla, Autor Artículo en la página: 14 - 15 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-Prácticas Profesionales. 2.-Programa de Educación Integral. 3.-Perfil Académico. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...La Unellez no escapa a esta realidad en el Programa de Educación Integral, tiene como objetivo formar los recursos docentes capacitados para atender la Educación Básica en sus dos primeras etapas, para la formación de un docente integral la práctica profesional es un elemento indispensable paara que el futuro Licenciado en Educación aplique de manera global los principios del perfil general...
in HORIZONTES > Vol: 1 Nº 9 (Octubre 1994) . - 14 - 15 pp[artículo] La creatividad en la práctica profesionales del programa de educación integral [texto impreso] / Geovanrry Bonilla, Autor . - 14 - 15 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa)
in HORIZONTES > Vol: 1 Nº 9 (Octubre 1994) . - 14 - 15 pp
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-Prácticas Profesionales. 2.-Programa de Educación Integral. 3.-Perfil Académico. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...La Unellez no escapa a esta realidad en el Programa de Educación Integral, tiene como objetivo formar los recursos docentes capacitados para atender la Educación Básica en sus dos primeras etapas, para la formación de un docente integral la práctica profesional es un elemento indispensable paara que el futuro Licenciado en Educación aplique de manera global los principios del perfil general...