Resultado de la búsqueda
2 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'CARAS'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
El desarrollo endogeno y la misión "vuelvan caras" / Carlos Lanz Rodríguez
Título : El desarrollo endogeno y la misión "vuelvan caras" Tipo de documento: texto impreso Autores: Carlos Lanz Rodríguez, Autor Editorial: Caracas [Venezuela] : Ministerio de Educación Superior Número de páginas: 64 p. Nota general: Ciencias sociales Idioma : Español (spa) Palabras clave: 1.-DESARROLLO ENDOGENO 2.-MISIONES SOCIALES 3.-MISIÓN VUELVAN CARAS Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El presente trabajo es una aproximación a los fundamentos conceptuales de la Misión Vuelvan Caras, particularmente en lo que refiere a la concepción del Desarrollo Endógeno. Nota de contenido: La pertinencia de la crítica epistemológica en la gestión pública. La herencia y las deformaciones estructurales que tienen que enfrentar la Misión vuelvancaras y el desarrollo endogeno. La inserción de la economía nacional en esta división internacional del trabajo y el desarrollo del subdesarrollo... El desarrollo endogeno y la misión "vuelvan caras" [texto impreso] / Carlos Lanz Rodríguez, Autor . - Caracas (Venezuela) : Ministerio de Educación Superior, [s.d.] . - 64 p.
Ciencias sociales
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: 1.-DESARROLLO ENDOGENO 2.-MISIONES SOCIALES 3.-MISIÓN VUELVAN CARAS Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El presente trabajo es una aproximación a los fundamentos conceptuales de la Misión Vuelvan Caras, particularmente en lo que refiere a la concepción del Desarrollo Endógeno. Nota de contenido: La pertinencia de la crítica epistemológica en la gestión pública. La herencia y las deformaciones estructurales que tienen que enfrentar la Misión vuelvancaras y el desarrollo endogeno. La inserción de la economía nacional en esta división internacional del trabajo y el desarrollo del subdesarrollo... Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Lineamientos estratégicos de orden organizacional tendientes a optimizar la praxis educativa de los docentes de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Aldea “Vuelvan caras” Municipio San Fernando, Estado Apure / Ramón Quintana
Título : Lineamientos estratégicos de orden organizacional tendientes a optimizar la praxis educativa de los docentes de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Aldea “Vuelvan caras” Municipio San Fernando, Estado Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Ramón Quintana, Autor ; Ortiz Tivisay, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: ix .; 100 p. Il.: il. 28; Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster en Ciencias de la Educación. Mención Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. LINEAMIENTOS ESTRATÉGICOS, 3. FACTORES ORGANIZACIONALES, 4. DESEMPEÑO ACADÉMICO 5. ALDEA VUELVAN CARAS Clasificación: TG 310 0648 2015 Resumen: La investigación tuvo como propósito fundamental, Proponer Lineamientos estratégicos de orden organizacional que optimice el desempeño académico de los docentes de la Universidad Bolivariana de Venezuela aldea “Vuelvan caras” del municipio San Fernando, Estado Apure. Se fundamento en las Teorías del Clima Organizacional, la Teoría de las Necesidades Maslow, (1991), y la Teoría de los factores de Herzberg. La investigación se enmarcó dentro de la modalidad de proyecto factible, diseño campo, con carácter descriptivo, y diseño No Experimental, La población estuvo representada por quince (15) docentes de la aldea universitaria “Vuelvan caras” Dada las características de la población se aplico el método censal, se trabajo con todos los sujetos del estudio. La técnica de recolección de información fue la encuesta, el instrumento de recolección de información lo constituyo un cuestionario dirigido a los docentes de la institución, elaborado con 30 ítems de preguntas con respuestas de alternativas, se le dio su validez de contenido a través del juicio de expertos y la confiabilidad mediante el método de coeficiente de Crombach. En cuanto al análisis de los datos, estos se procesaron de manera manual, así mismo, se presentan organizados en cuadros estadísticos y gráficos de barra. El análisis fue cuantitativo y cualitativo, por lo tanto se concluye: los resultados obtenidos indican que en la variable Factores Organizacionales, los resultados permiten concluir que los profesores de la Aldea “Vuelvan caras” dentro de su equipo no se plantean misión, visión, objetivos y metas, elementos bien importantes que direccionan y le dan un orden al desempeño académico. Por lo que se recomienda, presentar las estrategias propuestas como alternativa de solución a la problemática planteada. Lineamientos estratégicos de orden organizacional tendientes a optimizar la praxis educativa de los docentes de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Aldea “Vuelvan caras” Municipio San Fernando, Estado Apure [documento electrónico] / Ramón Quintana, Autor ; Ortiz Tivisay, Director de tesi . - San Fernando de Apure (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria, 2015 . - ix .; 100 p. : il. 28;.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster en Ciencias de la Educación. Mención Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. LINEAMIENTOS ESTRATÉGICOS, 3. FACTORES ORGANIZACIONALES, 4. DESEMPEÑO ACADÉMICO 5. ALDEA VUELVAN CARAS Clasificación: TG 310 0648 2015 Resumen: La investigación tuvo como propósito fundamental, Proponer Lineamientos estratégicos de orden organizacional que optimice el desempeño académico de los docentes de la Universidad Bolivariana de Venezuela aldea “Vuelvan caras” del municipio San Fernando, Estado Apure. Se fundamento en las Teorías del Clima Organizacional, la Teoría de las Necesidades Maslow, (1991), y la Teoría de los factores de Herzberg. La investigación se enmarcó dentro de la modalidad de proyecto factible, diseño campo, con carácter descriptivo, y diseño No Experimental, La población estuvo representada por quince (15) docentes de la aldea universitaria “Vuelvan caras” Dada las características de la población se aplico el método censal, se trabajo con todos los sujetos del estudio. La técnica de recolección de información fue la encuesta, el instrumento de recolección de información lo constituyo un cuestionario dirigido a los docentes de la institución, elaborado con 30 ítems de preguntas con respuestas de alternativas, se le dio su validez de contenido a través del juicio de expertos y la confiabilidad mediante el método de coeficiente de Crombach. En cuanto al análisis de los datos, estos se procesaron de manera manual, así mismo, se presentan organizados en cuadros estadísticos y gráficos de barra. El análisis fue cuantitativo y cualitativo, por lo tanto se concluye: los resultados obtenidos indican que en la variable Factores Organizacionales, los resultados permiten concluir que los profesores de la Aldea “Vuelvan caras” dentro de su equipo no se plantean misión, visión, objetivos y metas, elementos bien importantes que direccionan y le dan un orden al desempeño académico. Por lo que se recomienda, presentar las estrategias propuestas como alternativa de solución a la problemática planteada. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0648 TG 310 0648 2015 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos