Resultado de la búsqueda
2 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'JORNADAS,'
![](./images/expand_all.gif)
![](./images/collapse_all.gif)
![Imprimer la page de recherche courante...](./images/print.gif)
![Selecciones disponibles](./images/orderby_az.gif)
Jornadas deportivas desde una perspectiva andrológica en el ámbito de las universidades municipalizadas Achaguas / Juan Rodríguez
![]()
Título : Jornadas deportivas desde una perspectiva andrológica en el ámbito de las universidades municipalizadas Achaguas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Juan Rodríguez, Autor ; Berkis Beroez., Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Planificación y Administración del Deporte Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: viii. ; 56p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister Sciemtiarum en Educación, mención: Planificación y Administración del Deporte Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. PLANIFICACIÓN, 2. JORNADAS, 3. PERSPECTIVA ANDRAGOGICA, 4. DEPORTIVA Clasificación: TG 310 0534 2017 Resumen: El estudio que en corriente se presenta, se asume desde la perspectiva situacional que yace desde una propuesta funcional en relación a la celebración de unas jornadas andragogicas desde la participación de las diversas universidades que desde la municipalización hacen vida en el Municipio Achaguas. En fundamento de ello, la investigación tiene como producto final en una propuesta y así poder interaccionar las universidades desde sus propias dimensiones estructurales y participativas. Desde el punto de vista teórico - filosófico, se dimensiona en el humanismo, el constructivismo y el aprendizaje deportivo, enseñanza del deporte, las jornadas deportivo recreativas y por consecuente la variable fundamental de la andragogia como modelo de la educación para el adulto. Los datos se obtienen de una muestra aleatoria al azar correspondida en orden estratificado, ya que se corresponde a docentes y estudiantes para un total de 32 personas de los cuales significan un marcado acuerdo con la configuración de unas jornadas andragogicas desde la perspectiva universitaria municipalizada, lo que determina que el abordaje de la realidad pone en manifiesto la factibilidad técnica, social y sobretodo educativa de dichas jornadas deportivo-participativas. Jornadas deportivas desde una perspectiva andrológica en el ámbito de las universidades municipalizadas Achaguas [documento electrónico] / Juan Rodríguez, Autor ; Berkis Beroez., Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Planificación y Administración del Deporte, 2017 . - viii. ; 56p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister Sciemtiarum en Educación, mención: Planificación y Administración del Deporte
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. PLANIFICACIÓN, 2. JORNADAS, 3. PERSPECTIVA ANDRAGOGICA, 4. DEPORTIVA Clasificación: TG 310 0534 2017 Resumen: El estudio que en corriente se presenta, se asume desde la perspectiva situacional que yace desde una propuesta funcional en relación a la celebración de unas jornadas andragogicas desde la participación de las diversas universidades que desde la municipalización hacen vida en el Municipio Achaguas. En fundamento de ello, la investigación tiene como producto final en una propuesta y así poder interaccionar las universidades desde sus propias dimensiones estructurales y participativas. Desde el punto de vista teórico - filosófico, se dimensiona en el humanismo, el constructivismo y el aprendizaje deportivo, enseñanza del deporte, las jornadas deportivo recreativas y por consecuente la variable fundamental de la andragogia como modelo de la educación para el adulto. Los datos se obtienen de una muestra aleatoria al azar correspondida en orden estratificado, ya que se corresponde a docentes y estudiantes para un total de 32 personas de los cuales significan un marcado acuerdo con la configuración de unas jornadas andragogicas desde la perspectiva universitaria municipalizada, lo que determina que el abordaje de la realidad pone en manifiesto la factibilidad técnica, social y sobretodo educativa de dichas jornadas deportivo-participativas. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0534 TG 310 0534 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Jornadas deportivas desde una perspectiva andrológica en el ámbito de las universidades municipalizadas AchaguasAdobe Acrobat PDFPrograma de educacion ambiental dirigido al fortalecimiento de la conciencia ambientalista ante la quema de desechos sólidos / Rosa Rojas
![]()
![]()
Título : Programa de educacion ambiental dirigido al fortalecimiento de la conciencia ambientalista ante la quema de desechos sólidos Tipo de documento: documento electrónico Autores: Rosa Rojas, Autor ; León, Ricardo, Director de tesi Fecha de publicación: 2022 Dimensiones: Recurso en Linea (x.; 97 páginas):ilustraciones Nota general: Requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Palabras clave: PROGRAMA, JORNADAS, CONCIENCIA AMBIENTAL, DESECHOS SÓLIDOS Clasificación: TG 310 0782 2022 Resumen: El presente estudio tuvo como objetivo proponer un programa de educación ambiental dirigido al fortalecimiento de la conciencia ambientalista ante la quema de desechos solidos en el sector “la Ceiba” Municipio Cruz Paredes, estado Barinas. La naturaleza de investigación se enmarcó en el paradigma cuantitativo. El tipo de investigación de campo con un nivel descriptivo, bajo la modalidad de proyecto factible con un diseño no experimental. La muestra la conformaron por (40) personas de la comunidad la Ceiba. La recolección de la información se diseñó una encuesta tipo cuestionario de 14 ítems con características de alternativas de respuesta con escalamiento tipo Likert. Muy de acuerdo, de acuerdo, indiferente, en desacuerdo, muy en desacuerdo. El instrumento fue validado por jueces o expertos y la confiabilidad se obtendrá por el coeficiente de Crombach (Alfa), concluyendo que: que los habitantes de la comunidad en su mayoría tiene actitud positiva sobre el programa de jornadas de conciencia ambiental propuesta ya que son importantes para comunicar la toma de conciencia que se debe tener ante situaciones donde se opta por incinerar desechos sólidos en los sectores de la comunidad que sigue siendo un foco de contaminación ambiental, por ende permite tomar acciones en favor del medio ambiente dentro del entorno conduciendo a la población a un mejor aprendizaje sobre hechos ambientales, y puedan servir para fortalecer la conciencia ambiental de conservación, desde otro punto de vista la participación de la comunidad es fundamental si es comunicada a través de mensajes motivadores en las personas con ello se pretende generar conciencia ante el manejo de desechos sólidos a tal efecto evitando la quema de los mismos. Programa de educacion ambiental dirigido al fortalecimiento de la conciencia ambientalista ante la quema de desechos sólidos [documento electrónico] / Rosa Rojas, Autor ; León, Ricardo, Director de tesi . - 2022 . - ; Recurso en Linea (x.; 97 páginas):ilustraciones.
Requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: PROGRAMA, JORNADAS, CONCIENCIA AMBIENTAL, DESECHOS SÓLIDOS Clasificación: TG 310 0782 2022 Resumen: El presente estudio tuvo como objetivo proponer un programa de educación ambiental dirigido al fortalecimiento de la conciencia ambientalista ante la quema de desechos solidos en el sector “la Ceiba” Municipio Cruz Paredes, estado Barinas. La naturaleza de investigación se enmarcó en el paradigma cuantitativo. El tipo de investigación de campo con un nivel descriptivo, bajo la modalidad de proyecto factible con un diseño no experimental. La muestra la conformaron por (40) personas de la comunidad la Ceiba. La recolección de la información se diseñó una encuesta tipo cuestionario de 14 ítems con características de alternativas de respuesta con escalamiento tipo Likert. Muy de acuerdo, de acuerdo, indiferente, en desacuerdo, muy en desacuerdo. El instrumento fue validado por jueces o expertos y la confiabilidad se obtendrá por el coeficiente de Crombach (Alfa), concluyendo que: que los habitantes de la comunidad en su mayoría tiene actitud positiva sobre el programa de jornadas de conciencia ambiental propuesta ya que son importantes para comunicar la toma de conciencia que se debe tener ante situaciones donde se opta por incinerar desechos sólidos en los sectores de la comunidad que sigue siendo un foco de contaminación ambiental, por ende permite tomar acciones en favor del medio ambiente dentro del entorno conduciendo a la población a un mejor aprendizaje sobre hechos ambientales, y puedan servir para fortalecer la conciencia ambiental de conservación, desde otro punto de vista la participación de la comunidad es fundamental si es comunicada a través de mensajes motivadores en las personas con ello se pretende generar conciencia ante el manejo de desechos sólidos a tal efecto evitando la quema de los mismos. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
![]()
Programa de educacion ambiental dirigido al fortalecimiento de la conciencia ambientalista ante la quema de desechos sólidosAdobe Acrobat PDF