Resultado de la búsqueda
2 resultado(s) búsqueda de la palabra clave '3.RECICLAJE'
![](./images/expand_all.gif)
![](./images/collapse_all.gif)
![Imprimer la page de recherche courante...](./images/print.gif)
![Selecciones disponibles](./images/orderby_az.gif)
Materiales didácticos de reciclaje en la implementación de la gimnasia rítmica / Brianyela Elena Guerrero Perez
![]()
Título : Materiales didácticos de reciclaje en la implementación de la gimnasia rítmica : Caso de Estudio: Liceo Bolivariano “Carlos del Pozo y Sucre”, Municipio Ezequiel Zamora Parroquia Santa Bárbara, Estado Barinas. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Brianyela Elena Guerrero Perez, Autor Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 65p. + varias paginaciones. Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magíster Scientiarum en Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.PEDAGOGIA DE LA EDUCACION FISICA Y DEPORTE 2. MATERIALES DIDÁCTICOS 3.RECICLAJE 4.GIMNASIA RÍTMICA Clasificación: TG 310 0145 2018 Resumen: El presente trabajo tiene como propósito, Proponer los materiales didácticos de reciclaje en la implementación de la gimnasia rítmica, por los alumnos del quinto año del Liceo Bolivariano “Carlos del Pozo y Sucre” del Municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas, durante el año escolar 2017-2018. El estudio tiene como el paradigma: cuantitativo; el tipo de Investigación fue de Campo, el nivel descriptivo, con un diseño no experimental, bajo la modalidad de proyecto factible. La población fue de (150) adolescente de los 5tos años y (02) docentes. También se utilizó la muestra estratificada con afijación proporcional quedando 05 estudiantes femeninas por sección para (30) y (02) docentes para un total de la muestra de 52. Se diseñó dos Instrumentos cuestionario cerrado denominado lista de cotejo presentando dos alternativas de respuestas (SI y NO), contentivos de 10 ítems para cada muestra. La validez estuvo enmarcada en el juicio de expertos, teniendo las tres matrices de validación, se procedió a la confiabilidad, mediante el método de Kuder-Ricardson obteniendo 0,63. Los datos obtenidos se presentaron en cuadros y gráficos, donde se concluyó: que no existen materiales deportivos para la práctica de la gimnasia rítmica, lo cual motiva a las muestras a buscar la solución con materiales alternativos, usando el reciclaje para elaborarlos, ya que los comerciales son muy caros Materiales didácticos de reciclaje en la implementación de la gimnasia rítmica : Caso de Estudio: Liceo Bolivariano “Carlos del Pozo y Sucre”, Municipio Ezequiel Zamora Parroquia Santa Bárbara, Estado Barinas. [documento electrónico] / Brianyela Elena Guerrero Perez, Autor . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física, 2018 . - 65p. + varias paginaciones. : il.; 28cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magíster Scientiarum en Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.PEDAGOGIA DE LA EDUCACION FISICA Y DEPORTE 2. MATERIALES DIDÁCTICOS 3.RECICLAJE 4.GIMNASIA RÍTMICA Clasificación: TG 310 0145 2018 Resumen: El presente trabajo tiene como propósito, Proponer los materiales didácticos de reciclaje en la implementación de la gimnasia rítmica, por los alumnos del quinto año del Liceo Bolivariano “Carlos del Pozo y Sucre” del Municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas, durante el año escolar 2017-2018. El estudio tiene como el paradigma: cuantitativo; el tipo de Investigación fue de Campo, el nivel descriptivo, con un diseño no experimental, bajo la modalidad de proyecto factible. La población fue de (150) adolescente de los 5tos años y (02) docentes. También se utilizó la muestra estratificada con afijación proporcional quedando 05 estudiantes femeninas por sección para (30) y (02) docentes para un total de la muestra de 52. Se diseñó dos Instrumentos cuestionario cerrado denominado lista de cotejo presentando dos alternativas de respuestas (SI y NO), contentivos de 10 ítems para cada muestra. La validez estuvo enmarcada en el juicio de expertos, teniendo las tres matrices de validación, se procedió a la confiabilidad, mediante el método de Kuder-Ricardson obteniendo 0,63. Los datos obtenidos se presentaron en cuadros y gráficos, donde se concluyó: que no existen materiales deportivos para la práctica de la gimnasia rítmica, lo cual motiva a las muestras a buscar la solución con materiales alternativos, usando el reciclaje para elaborarlos, ya que los comerciales son muy caros Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0145 TG 310 0145 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Materiales didácticos de reciclaje en la implementación de la gimnasia rítmicaAdobe Acrobat PDFRecursos de aprendizaje con material reciclable como estrategia de conservación ambiental dirigido a los habitantes del Caserío Portachuelo / Yadira Mendoza
![]()
Título : Recursos de aprendizaje con material reciclable como estrategia de conservación ambiental dirigido a los habitantes del Caserío Portachuelo Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yadira Mendoza, Autor ; Teodardo Fernández, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: viii.; 71p.; + varias paginaciones Il.: il.; 28cm. Nota general: Tesis de Grado presentada como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.AMBIENTAL 2.CONSERVACIÓN AMBIENTAL 3.RECICLAJE 4.RECURSOS DE APRENDIZAJE. Clasificación: TG 310 0332 2018 Resumen: El presente estudio se realizó con la finalidad implementar recursos de aprendizaje con material reciclable, como estrategia para la conservación ambiental dirigido a los habitantes del caserío Portachuelo. Metodológicamente, se enmarcó como un proyecto factible, con apoyo en investigación de campo y descriptiva, respondiendo a un diseño no experimental, porque que las acciones se dieron en el plano real sin alterar variables. Para el estudio, se consideró una población constituida por ciento veintiséis (126) habitantes, y la muestra quedo representada por el 30% correspondiente a 37 habitantes en edad escolar (adolescentes). Para la recolección de la información, se diseñó un cuestionario de catorce (14) ítems, para su validez se aplicó el juicio de tres (03) expertos, demostrándose su confiabilidad a través del estadístico Alpha de Cronbach, en el cual se obtuvo un índice de 0,85 (muy alta confiabilidad). En lo que respecta, al análisis de los resultados se llevó a cabo mediante la relación de porcentaje, interpretada en forma estadística descriptiva. Por último es importante mencionar que, los resultados del diagnóstico demostraron que, los habitantes seleccionados para el estudio poseen conocimientos sobre el reciclaje, aun cuando casi nunca han participado en actividades de este tipo, así como también son conscientes de la importancia de conservar el ambiente por lo que expresaron siempre querer participar en actividades que promuevan la conservación. Dichas conclusiones argumentaron el desarrollo de encuentros formativos a través de recursos de aprendizajes con material reciclable, donde los resultados fueron excelentes debido a que los participantes adquirieron de forma significativa las temáticas abordadas sobre conservación ambiental. Recursos de aprendizaje con material reciclable como estrategia de conservación ambiental dirigido a los habitantes del Caserío Portachuelo [documento electrónico] / Yadira Mendoza, Autor ; Teodardo Fernández, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2018 . - viii.; 71p.; + varias paginaciones : il.; 28cm.
Tesis de Grado presentada como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.AMBIENTAL 2.CONSERVACIÓN AMBIENTAL 3.RECICLAJE 4.RECURSOS DE APRENDIZAJE. Clasificación: TG 310 0332 2018 Resumen: El presente estudio se realizó con la finalidad implementar recursos de aprendizaje con material reciclable, como estrategia para la conservación ambiental dirigido a los habitantes del caserío Portachuelo. Metodológicamente, se enmarcó como un proyecto factible, con apoyo en investigación de campo y descriptiva, respondiendo a un diseño no experimental, porque que las acciones se dieron en el plano real sin alterar variables. Para el estudio, se consideró una población constituida por ciento veintiséis (126) habitantes, y la muestra quedo representada por el 30% correspondiente a 37 habitantes en edad escolar (adolescentes). Para la recolección de la información, se diseñó un cuestionario de catorce (14) ítems, para su validez se aplicó el juicio de tres (03) expertos, demostrándose su confiabilidad a través del estadístico Alpha de Cronbach, en el cual se obtuvo un índice de 0,85 (muy alta confiabilidad). En lo que respecta, al análisis de los resultados se llevó a cabo mediante la relación de porcentaje, interpretada en forma estadística descriptiva. Por último es importante mencionar que, los resultados del diagnóstico demostraron que, los habitantes seleccionados para el estudio poseen conocimientos sobre el reciclaje, aun cuando casi nunca han participado en actividades de este tipo, así como también son conscientes de la importancia de conservar el ambiente por lo que expresaron siempre querer participar en actividades que promuevan la conservación. Dichas conclusiones argumentaron el desarrollo de encuentros formativos a través de recursos de aprendizajes con material reciclable, donde los resultados fueron excelentes debido a que los participantes adquirieron de forma significativa las temáticas abordadas sobre conservación ambiental. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0332 TG 310 0332 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Recursos de aprendizaje con material reciclable como estrategia de conservación ambiental dirigido a los habitantes del Caserío PortachueloAdobe Acrobat PDF