Resultado de la búsqueda
2 resultado(s) búsqueda de la palabra clave '4.RECURSOS'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Recursos de aprendizaje con material reciclable como estrategia de conservación ambiental dirigido a los habitantes del Caserío Portachuelo / Yadira Mendoza
Título : Recursos de aprendizaje con material reciclable como estrategia de conservación ambiental dirigido a los habitantes del Caserío Portachuelo Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yadira Mendoza, Autor ; Teodardo Fernández, Director de tesi Editorial: San Carlos (Venezuela) Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" UNELLEZ Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales Coordinación de Área de Postgrado Magíster Scientiarum en Ingeniería Ambiental Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: viii.; 71p.; + varias paginaciones Il.: il.; 28cm. Nota general: Tesis de Grado presentada como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.AMBIENTAL 2.CONSERVACIÓN AMBIENTAL 3.RECICLAJE 4.RECURSOS DE APRENDIZAJE. Clasificación: TG 310 0332 2018 Resumen: El presente estudio se realizó con la finalidad implementar recursos de aprendizaje con material reciclable, como estrategia para la conservación ambiental dirigido a los habitantes del caserío Portachuelo. Metodológicamente, se enmarcó como un proyecto factible, con apoyo en investigación de campo y descriptiva, respondiendo a un diseño no experimental, porque que las acciones se dieron en el plano real sin alterar variables. Para el estudio, se consideró una población constituida por ciento veintiséis (126) habitantes, y la muestra quedo representada por el 30% correspondiente a 37 habitantes en edad escolar (adolescentes). Para la recolección de la información, se diseñó un cuestionario de catorce (14) ítems, para su validez se aplicó el juicio de tres (03) expertos, demostrándose su confiabilidad a través del estadístico Alpha de Cronbach, en el cual se obtuvo un índice de 0,85 (muy alta confiabilidad). En lo que respecta, al análisis de los resultados se llevó a cabo mediante la relación de porcentaje, interpretada en forma estadística descriptiva. Por último es importante mencionar que, los resultados del diagnóstico demostraron que, los habitantes seleccionados para el estudio poseen conocimientos sobre el reciclaje, aun cuando casi nunca han participado en actividades de este tipo, así como también son conscientes de la importancia de conservar el ambiente por lo que expresaron siempre querer participar en actividades que promuevan la conservación. Dichas conclusiones argumentaron el desarrollo de encuentros formativos a través de recursos de aprendizajes con material reciclable, donde los resultados fueron excelentes debido a que los participantes adquirieron de forma significativa las temáticas abordadas sobre conservación ambiental. Recursos de aprendizaje con material reciclable como estrategia de conservación ambiental dirigido a los habitantes del Caserío Portachuelo [documento electrónico] / Yadira Mendoza, Autor ; Teodardo Fernández, Director de tesi . - [S.l.] : San Carlos (Venezuela) Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" UNELLEZ Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales Coordinación de Área de Postgrado Magíster Scientiarum en Ingeniería Ambiental, 2018 . - viii.; 71p.; + varias paginaciones : il.; 28cm.
Tesis de Grado presentada como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.AMBIENTAL 2.CONSERVACIÓN AMBIENTAL 3.RECICLAJE 4.RECURSOS DE APRENDIZAJE. Clasificación: TG 310 0332 2018 Resumen: El presente estudio se realizó con la finalidad implementar recursos de aprendizaje con material reciclable, como estrategia para la conservación ambiental dirigido a los habitantes del caserío Portachuelo. Metodológicamente, se enmarcó como un proyecto factible, con apoyo en investigación de campo y descriptiva, respondiendo a un diseño no experimental, porque que las acciones se dieron en el plano real sin alterar variables. Para el estudio, se consideró una población constituida por ciento veintiséis (126) habitantes, y la muestra quedo representada por el 30% correspondiente a 37 habitantes en edad escolar (adolescentes). Para la recolección de la información, se diseñó un cuestionario de catorce (14) ítems, para su validez se aplicó el juicio de tres (03) expertos, demostrándose su confiabilidad a través del estadístico Alpha de Cronbach, en el cual se obtuvo un índice de 0,85 (muy alta confiabilidad). En lo que respecta, al análisis de los resultados se llevó a cabo mediante la relación de porcentaje, interpretada en forma estadística descriptiva. Por último es importante mencionar que, los resultados del diagnóstico demostraron que, los habitantes seleccionados para el estudio poseen conocimientos sobre el reciclaje, aun cuando casi nunca han participado en actividades de este tipo, así como también son conscientes de la importancia de conservar el ambiente por lo que expresaron siempre querer participar en actividades que promuevan la conservación. Dichas conclusiones argumentaron el desarrollo de encuentros formativos a través de recursos de aprendizajes con material reciclable, donde los resultados fueron excelentes debido a que los participantes adquirieron de forma significativa las temáticas abordadas sobre conservación ambiental. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0332 TG 310 0332 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Recursos de aprendizaje con material reciclable como estrategia de conservación ambiental dirigido a los habitantes del Caserío PortachueloAdobe Acrobat PDF Blog Educativo como recurso en el subproyecto Biología General de la carrera Educación Mención Biología de la UNELLEZ Tinaquillo / Michel Flores
Título : Blog Educativo como recurso en el subproyecto Biología General de la carrera Educación Mención Biología de la UNELLEZ Tinaquillo Tipo de documento: documento electrónico Autores: Michel Flores, Autor ; Ruiz Douglas, Autor Editorial: Universidad Nacional Experimental de los Llanos Eccidentales “Ezequiel Zamora” Vice-Rectorado de Infraestructura y procesos industriales Programa ciencias de la Educación mención Biología Fecha de publicación: 2017 Dimensiones: Recurso en linea viii; 86 paginaciones (ilustraciones) Nota general: Trabajo de grado presentado para optar al titulo de Licenciatura en Biología Idioma : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2.TIC, 3.BLOG EDUCATIVO, 4.RECURSOS DIDÁCTICOS Resumen: La tecnología ha venido evolucionando sin descanso y ha traído con ellos un conjunto de recursos y herramientas que han servido para la mejora de calidad de vida, no obstante, en cuanto la educación, el proceso de adaptación de la tecnología ha sido más despacio, muchas de las instituciones venezolanas, incluida nuestra Universidad, han intentado acelerar el proceso, pero se han quedado retrasados por la costumbre de uso de los recursos didácticos tradicionales, ya que los mismos han funcionado desde ya hace varias décadas, sin embargo se ha venido percibiendo la necesidades de actualización tecnológica en el área educativa para mejorar el estudio del sub proyecto biología general, este trabajo se desarrolló con el objetivo de proponer un blog educativo como recurso didáctico en el sub proyecto biología General de la carrera educación mención biología de la UNELLEZ Tinaquillo, la investigación es de tipo cuantitativa, con modalidad de proyecto factible, apoyada con una investigación de campo de tipo no experimental, la población que se tomó para dicho proyecto fueron los estudiantes activos que cursan o cursaron el sub proyecto biología general, cuarto y sexto semestre de educación biología de la UNELLEZ núcleo Tinaquillo. Se usó una técnica de encuesta aplicando un cuestionario dicotómico, entre resultados más relevantes se encuentra la motivación y factibilidad de uso del blog educativo por partes de los estudiantes para el aprendizaje del sub proyecto, en cuento a las recomendaciones toma relevancia el capacitar a los docentes y alumnos a usar las nuevas tecnologías.
Blog Educativo como recurso en el subproyecto Biología General de la carrera Educación Mención Biología de la UNELLEZ Tinaquillo [documento electrónico] / Michel Flores, Autor ; Ruiz Douglas, Autor . - Venezuela : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Eccidentales “Ezequiel Zamora” Vice-Rectorado de Infraestructura y procesos industriales Programa ciencias de la Educación mención Biología, 2017 . - ; Recurso en linea viii; 86 paginaciones (ilustraciones).
Trabajo de grado presentado para optar al titulo de Licenciatura en Biología
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2.TIC, 3.BLOG EDUCATIVO, 4.RECURSOS DIDÁCTICOS Resumen: La tecnología ha venido evolucionando sin descanso y ha traído con ellos un conjunto de recursos y herramientas que han servido para la mejora de calidad de vida, no obstante, en cuanto la educación, el proceso de adaptación de la tecnología ha sido más despacio, muchas de las instituciones venezolanas, incluida nuestra Universidad, han intentado acelerar el proceso, pero se han quedado retrasados por la costumbre de uso de los recursos didácticos tradicionales, ya que los mismos han funcionado desde ya hace varias décadas, sin embargo se ha venido percibiendo la necesidades de actualización tecnológica en el área educativa para mejorar el estudio del sub proyecto biología general, este trabajo se desarrolló con el objetivo de proponer un blog educativo como recurso didáctico en el sub proyecto biología General de la carrera educación mención biología de la UNELLEZ Tinaquillo, la investigación es de tipo cuantitativa, con modalidad de proyecto factible, apoyada con una investigación de campo de tipo no experimental, la población que se tomó para dicho proyecto fueron los estudiantes activos que cursan o cursaron el sub proyecto biología general, cuarto y sexto semestre de educación biología de la UNELLEZ núcleo Tinaquillo. Se usó una técnica de encuesta aplicando un cuestionario dicotómico, entre resultados más relevantes se encuentra la motivación y factibilidad de uso del blog educativo por partes de los estudiantes para el aprendizaje del sub proyecto, en cuento a las recomendaciones toma relevancia el capacitar a los docentes y alumnos a usar las nuevas tecnologías.
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
TESIS_2017_BLOG_EDUCATIVO.pdfAdobe Acrobat PDF