Título : |
Propuesta de centro de saber comunitario para la comuna socialista “bravos de apure” desde la UNELLEZ – apure |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Pedro García, Autor ; Frearluvá Parra Pulido, Director de tesi |
Editorial: |
San Fernando [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” UNELLEZ- Apure Vice-rectorado de Planificación y Desarrollo Regional Coordinación de Postgrado en Gerencia y Planificación Institucional |
Fecha de publicación: |
2020 |
Dimensiones: |
Recurso el Linea (x.; 82 páginas):ilustraciones |
Nota general: |
Trabajo Especial para optar al Grado de Magíster Scientiarum en Ciencias de la
Educación Superior, Mención Docencia Universitaria |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. CENTRO DE SABER COMUNITARIO 3. INTEGRACIÓN UNIVERSIDAD - COMUNIDAD |
Clasificación: |
TG 310 0745 2020 |
Resumen: |
La presente investigación tuvo por objetivo general: Proponer un Centro de Saber Comunitario para la Comuna Socialista “Bravos de Apure”, ubicada en la ciudad de San
Fernando de Apure, Parroquia Urbana San Fernando, Municipio San Fernando del Estado Apure, desde el VPDR de la UNELLEZ. Está apoyada en las siguientes teorías: el Humanismo y el Constructivismo Social de Vigotsky. Metodológicamente se concretó a través de un diseño de campo, con modalidad de proyecto factible. La población estudiada estuvo constituida por la 25 Vocerías que conforman la Comuna Socialista “Bravos de Apure”. Así mismo, la técnica de recolección de datos empleada, fue la encuesta, apoyada en un cuestionario para el registro de los datos. En cuanto al instrumento señalado, su validez se estableció mediante un panel de expertos, al tiempo que la confiabilidad del mismo, se calculó a través del Coeficiente de Alfa de Cronbach. El estudio develó que, en el ámbito geográfico de la Comuna, las actividades desarrolladas por la UNELLEZ o cualquier otra universidad, son inexistentes o más bien incipientes. De igual modo, se evidencia el interés de las y los voceros de la Comuna, en cuanto a participar de iniciativas que impliquen la integración comunidad – universidad, incluyendo los Centros de Saber Comunitario.
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Propuesta de centro de saber comunitario para la comuna socialista “bravos de apure” desde la UNELLEZ – apure [documento electrónico] / Pedro García, Autor ; Frearluvá Parra Pulido, Director de tesi . - San Fernando (Apure, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” UNELLEZ- Apure Vice-rectorado de Planificación y Desarrollo Regional Coordinación de Postgrado en Gerencia y Planificación Institucional, 2020 . - ; Recurso el Linea (x.; 82 páginas):ilustraciones. Trabajo Especial para optar al Grado de Magíster Scientiarum en Ciencias de la
Educación Superior, Mención Docencia Universitaria Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. CENTRO DE SABER COMUNITARIO 3. INTEGRACIÓN UNIVERSIDAD - COMUNIDAD |
Clasificación: |
TG 310 0745 2020 |
Resumen: |
La presente investigación tuvo por objetivo general: Proponer un Centro de Saber Comunitario para la Comuna Socialista “Bravos de Apure”, ubicada en la ciudad de San
Fernando de Apure, Parroquia Urbana San Fernando, Municipio San Fernando del Estado Apure, desde el VPDR de la UNELLEZ. Está apoyada en las siguientes teorías: el Humanismo y el Constructivismo Social de Vigotsky. Metodológicamente se concretó a través de un diseño de campo, con modalidad de proyecto factible. La población estudiada estuvo constituida por la 25 Vocerías que conforman la Comuna Socialista “Bravos de Apure”. Así mismo, la técnica de recolección de datos empleada, fue la encuesta, apoyada en un cuestionario para el registro de los datos. En cuanto al instrumento señalado, su validez se estableció mediante un panel de expertos, al tiempo que la confiabilidad del mismo, se calculó a través del Coeficiente de Alfa de Cronbach. El estudio develó que, en el ámbito geográfico de la Comuna, las actividades desarrolladas por la UNELLEZ o cualquier otra universidad, son inexistentes o más bien incipientes. De igual modo, se evidencia el interés de las y los voceros de la Comuna, en cuanto a participar de iniciativas que impliquen la integración comunidad – universidad, incluyendo los Centros de Saber Comunitario.
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