| Título : |
Plan de estrategias para el fortalecimiento del desempeño docente en la enseñanza del Sub Proyecto Ética y Valores del Sub Programa Ingeniería en Producción Animal Unellez – Barinas 2024 |
| Tipo de documento: |
documento electrónico |
| Autores: |
Yennys Coromoto Burgos Falcón, Autor ; Germán Alfonzo, Director de tesi |
| Editorial: |
Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria |
| Fecha de publicación: |
2025 |
| Dimensiones: |
Recurso en Linea (74 paginas) más ilustraciones |
| Nota general: |
Requisito parcial para optar al Grado de Magister Scientiarium en Educación Superior Mención Docencia Universitaria |
| Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
| Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. PLAN DE ESTRATEGIAS 3. FORTALECIMIENTO 4. DESEMPEÑO DOCENTE 5. ENSEÑANZA |
| Resumen: |
El presente estudio, contempla el diseño de un plan de estrategias para el fortalecimiento del desempeño docente en la enseñanza del Subproyecto ética y valores del subprograma ingeniería en producción animal de la UNELLEZ – Barinas 2024. Desde el punto de vista metodológico, la investigación es de campo y descriptiva, apoyada en un proyecto factible, ya que busca responder a una necesidad específica, ofreciendo soluciones de manera metodológica y planteando una solución satisfactoria para el problema planteado. Se apoya en tres fases a saber: diagnóstico, factibilidad y diseño. La población del estudio son veintisiete (27) docentes del subprograma Ingeniería en Producción Animal y la muestra utilizada serán siete (7) docentes del subprograma ingeniería en producción animal que imparten o han impartido el Subproyecto Ética y Valores. La técnica aplicada en la población de la presente investigación fue la encuesta, la cual consta de 10 ítems cerrados, la cual arrojo como conclusión que los docentes no desarrollan de manera eficaz el Subproyecto, debido a factores internos y externos que caracterizan a cada docente, sin dejar de lado el impartir clases a través de plataformas virtuales luego de la pandemia, razón que conllevo a la investigadora a la propuesta, esta se elaboró de acuerdo a las necesidades detectadas por la investigadora quien cumple funciones como docente de este Subproyecto en dicho subprograma. |
Plan de estrategias para el fortalecimiento del desempeño docente en la enseñanza del Sub Proyecto Ética y Valores del Sub Programa Ingeniería en Producción Animal Unellez – Barinas 2024 [documento electrónico] / Yennys Coromoto Burgos Falcón, Autor ; Germán Alfonzo, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2025 . - ; Recurso en Linea (74 paginas) más ilustraciones. Requisito parcial para optar al Grado de Magister Scientiarium en Educación Superior Mención Docencia Universitaria Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
| Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. PLAN DE ESTRATEGIAS 3. FORTALECIMIENTO 4. DESEMPEÑO DOCENTE 5. ENSEÑANZA |
| Resumen: |
El presente estudio, contempla el diseño de un plan de estrategias para el fortalecimiento del desempeño docente en la enseñanza del Subproyecto ética y valores del subprograma ingeniería en producción animal de la UNELLEZ – Barinas 2024. Desde el punto de vista metodológico, la investigación es de campo y descriptiva, apoyada en un proyecto factible, ya que busca responder a una necesidad específica, ofreciendo soluciones de manera metodológica y planteando una solución satisfactoria para el problema planteado. Se apoya en tres fases a saber: diagnóstico, factibilidad y diseño. La población del estudio son veintisiete (27) docentes del subprograma Ingeniería en Producción Animal y la muestra utilizada serán siete (7) docentes del subprograma ingeniería en producción animal que imparten o han impartido el Subproyecto Ética y Valores. La técnica aplicada en la población de la presente investigación fue la encuesta, la cual consta de 10 ítems cerrados, la cual arrojo como conclusión que los docentes no desarrollan de manera eficaz el Subproyecto, debido a factores internos y externos que caracterizan a cada docente, sin dejar de lado el impartir clases a través de plataformas virtuales luego de la pandemia, razón que conllevo a la investigadora a la propuesta, esta se elaboró de acuerdo a las necesidades detectadas por la investigadora quien cumple funciones como docente de este Subproyecto en dicho subprograma. |
|