Título : |
Juegos tradicionales: estrategia didáctica para el desarrollo físico integral de los niños y niñas. Caso: Niños y Niñas de la Escuela Básica Bolivariana William Arrizaga de la ParroquiaBarrancas Municipio Cruz Paredes Estado Barinas” 2021 |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Carlos Moreno, Autor ; Alexandra Sánchez, Director de tesi |
Editorial: |
Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física |
Fecha de publicación: |
2022 |
Dimensiones: |
Recurso en Linea (xii; 81 paginas) ilustraciones |
Nota general: |
Proyecto de Investigación como Requisito parcial para optar al grado de
Magíster Scientiarum Pedagogía de la Educación Física
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Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. JUEGOS TRADICIONALES 3. ESTRATEGIA DIDÁCTICA 4.-ARQUITECTURA DESARROLLO FÍSICO |
Resumen: |
La investigación tendrá como objetivo, proponer los juegos tradicionales como estrategias didácticas en el fortalecimiento del desarrollo físico integral de los niños, niñas de la Escuela Bolivariana “William Arrizaga”, Municipio Cruz Paredes Edo. Barinas. Año escolar 2020-2021.En ese sentido, su naturaleza se enmarcará en el paradigma cuantitativo, tipo de campo y de carácter descriptivo, bajo la modalidad de un diseño de Proyecto Factible apoyada en una investigación de campo no experimental. La población estará definida por treinta (30) docentes de la institución abordada, siendo la población la misma muestra, por lo cual se considera una muestra censal. Como instrumento se utilizara un cuestionario de catorce ítem, con alternativas de respuestas politómicas, siendo las mismas: Completamente de Acuerdo, De Acuerdo, Indiferente, En desacuerdo, Completamente en desacuerdo, el cual será validado a través de juicio de expertos uno (01) en metodología y dos (02) en pedagogía de la Educación Física, se determinará su confiabilidad a través del coeficiente del alfa de Cronbach, para justificar los datos obtenidos y demostrar la necesidad de consolidar el desarrollo físico integral en la población estudiantil asumida como sujetos de la investigación y el reconocimiento de los docentes a la importancia de los juegos tradicionales |
Juegos tradicionales: estrategia didáctica para el desarrollo físico integral de los niños y niñas. Caso: Niños y Niñas de la Escuela Básica Bolivariana William Arrizaga de la ParroquiaBarrancas Municipio Cruz Paredes Estado Barinas” 2021 [documento electrónico] / Carlos Moreno, Autor ; Alexandra Sánchez, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física, 2022 . - ; Recurso en Linea (xii; 81 paginas) ilustraciones. Proyecto de Investigación como Requisito parcial para optar al grado de
Magíster Scientiarum Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. JUEGOS TRADICIONALES 3. ESTRATEGIA DIDÁCTICA 4.-ARQUITECTURA DESARROLLO FÍSICO |
Resumen: |
La investigación tendrá como objetivo, proponer los juegos tradicionales como estrategias didácticas en el fortalecimiento del desarrollo físico integral de los niños, niñas de la Escuela Bolivariana “William Arrizaga”, Municipio Cruz Paredes Edo. Barinas. Año escolar 2020-2021.En ese sentido, su naturaleza se enmarcará en el paradigma cuantitativo, tipo de campo y de carácter descriptivo, bajo la modalidad de un diseño de Proyecto Factible apoyada en una investigación de campo no experimental. La población estará definida por treinta (30) docentes de la institución abordada, siendo la población la misma muestra, por lo cual se considera una muestra censal. Como instrumento se utilizara un cuestionario de catorce ítem, con alternativas de respuestas politómicas, siendo las mismas: Completamente de Acuerdo, De Acuerdo, Indiferente, En desacuerdo, Completamente en desacuerdo, el cual será validado a través de juicio de expertos uno (01) en metodología y dos (02) en pedagogía de la Educación Física, se determinará su confiabilidad a través del coeficiente del alfa de Cronbach, para justificar los datos obtenidos y demostrar la necesidad de consolidar el desarrollo físico integral en la población estudiantil asumida como sujetos de la investigación y el reconocimiento de los docentes a la importancia de los juegos tradicionales |
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