Información del autor
Autor Susana M. Quintero A. |
Documentos disponibles escritos por este autor



Competencias blandas en el rendimiento laboral del talento humano civil en la zona operativa de defensa integral n° 34 cojedes / Camacho Elizabeht
![]()
Título : Competencias blandas en el rendimiento laboral del talento humano civil en la zona operativa de defensa integral n° 34 cojedes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Camacho Elizabeht, Autor ; Susana M. Quintero A., Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General Fecha de publicación: 2024 Dimensiones: Recurso en Linea, xii (67 paginas) ilustraciones. Nota general: Requisito parcial para optar al grado de magister scientiarum en administración mención gerencia general Idioma : Español (spa) Palabras clave: 1. COMPETENCIAS BLANDAS 2. RENDIMIENTO LABORAL 3. TALENTO HUMANO CIVIL Clasificación: TM 710 173 2024 Resumen: La presente investigación tiene como objetivo general analizar las competencias blandas enfocando el rendimiento laboral del talento humano civil en la Zona Operativa de Defensa integral N° 34 de San Carlos, estado Cojedes; por ende se investigo sobre competencias blandas, inteligencia emocional, comunicación, desempeño labora, pensamiento crítico, capacidad analítica y capacitación en base a las directrices de Goleman (2022), Puig (2021), Alles (2015),Drucker (2016), Chiavenato (2014), Budjac (2011), entre otros; con la finalidad de profundizar sobre las competencias blandas aplicadas al desempeño labora en la institución castrense. La metodología se fundamento en la investigación cuantitativa positivista, tipo de campo y diseño no experimental; asimismo, población y muestra fue 10 empleados administrativos civiles, el instrumento fue el cuestionario, con once (11) ítems, escala de Likert: Siempre, Casi Siempre, Ocasionalmente Veces, Casi Nunca y Nunca. Se validó mediante juicio de tres (3) expertos y la confiabilidad se midió mediante el Coeficiente Alfa de Cronbach con resultado de 0,87 en marcado en el rango muy alta. Se concluye que existe dificultad para establecer la comunicación asertiva, falta de adaptación al cambio, ausencia de gestión emocional, errores en la resolución de conflictos y problemas a la hora de gestionar el tiempo para liderar los equipos de trabajo.
Palabras claves: competencias blandas, rendimiento laboral, talento humano civil.
Competencias blandas en el rendimiento laboral del talento humano civil en la zona operativa de defensa integral n° 34 cojedes [documento electrónico] / Camacho Elizabeht, Autor ; Susana M. Quintero A., Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General, 2024 . - ; Recurso en Linea, xii (67 paginas) ilustraciones.
Requisito parcial para optar al grado de magister scientiarum en administración mención gerencia general
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: 1. COMPETENCIAS BLANDAS 2. RENDIMIENTO LABORAL 3. TALENTO HUMANO CIVIL Clasificación: TM 710 173 2024 Resumen: La presente investigación tiene como objetivo general analizar las competencias blandas enfocando el rendimiento laboral del talento humano civil en la Zona Operativa de Defensa integral N° 34 de San Carlos, estado Cojedes; por ende se investigo sobre competencias blandas, inteligencia emocional, comunicación, desempeño labora, pensamiento crítico, capacidad analítica y capacitación en base a las directrices de Goleman (2022), Puig (2021), Alles (2015),Drucker (2016), Chiavenato (2014), Budjac (2011), entre otros; con la finalidad de profundizar sobre las competencias blandas aplicadas al desempeño labora en la institución castrense. La metodología se fundamento en la investigación cuantitativa positivista, tipo de campo y diseño no experimental; asimismo, población y muestra fue 10 empleados administrativos civiles, el instrumento fue el cuestionario, con once (11) ítems, escala de Likert: Siempre, Casi Siempre, Ocasionalmente Veces, Casi Nunca y Nunca. Se validó mediante juicio de tres (3) expertos y la confiabilidad se midió mediante el Coeficiente Alfa de Cronbach con resultado de 0,87 en marcado en el rango muy alta. Se concluye que existe dificultad para establecer la comunicación asertiva, falta de adaptación al cambio, ausencia de gestión emocional, errores en la resolución de conflictos y problemas a la hora de gestionar el tiempo para liderar los equipos de trabajo.
Palabras claves: competencias blandas, rendimiento laboral, talento humano civil.
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
![]()
Competencias blandas en el rendimiento laboral del talento humano civil en la zona operativa de defensa integral n° 34 cojedesAdobe Acrobat PDFGestión de la calidad total como herramienta gerencial para el mejoramiento de la productividad de fundaunellez – vipi del estado cojedes / Daniela K. Tovar Y.
![]()
Título : Gestión de la calidad total como herramienta gerencial para el mejoramiento de la productividad de fundaunellez – vipi del estado cojedes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Daniela K. Tovar Y., Autor ; Susana M. Quintero A., Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General Fecha de publicación: 2025 Dimensiones: recurso en linea (xi,38 paginas);ilustraciones Nota general: Requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Administración, mención: Gerencia General Idioma : Español (spa) Palabras clave: 1- GESTIÓN DE LA CALIDAD 2- TOTAL 3- PRODUCTIVIDAD Clasificación: TM710 216 2025 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo general analizar la gestión de la calidad total como herramienta gerencial para el mejoramiento del desempeño administrativo del talento humano hacia la productividad en la FUNDAUNELLEZ -VIPI en San Carlos estado Cojedes. La metodología fue bajo la investigación cuantitativa positivista, tipo de campo y diseño no experimental; asimismo, la población fue de 10 personas (directores, coordinadores, supervisores y trabajadores) y la muestra fue igual a la población de estudio; el instrumento fue el cuestionario, con quince (15) ítems, escala de Likert: Siempre, Casi Siempre, Algunas Veces, Casi Nunca y Nunca. Se validó mediante juicio de tres (3) expertos y la confiabilidad se midió mediante el Coeficiente Alfa de Cronbach con resultado de 0,81 enmarcado en el rango Muy Alto. Se observó en los resultados obtenidos que la efectividad de la gestión de la calidad ha pasado a ser una condición necesaria y la fuerza más importante en el éxito de la organización. La calidad total, como nueva filosofía gerencial, intenta atenuar la diferencia entre lo que ofrece la organización y lo que espera el usuario de ella. Para lograr este objetivo, se requiere de la participación de todas las personas, así como de las herramientas de la capacitación y del adiestramiento como fundamento esencial en el logro de una cultura de calidad. Aún no se puede concluir la investigación, porque no se ha terminado el trabajo de grado y se darán en el capítulo IV.
Palabras clave: Gestión de la Calidad, Calidad Total, Productividad
Gestión de la calidad total como herramienta gerencial para el mejoramiento de la productividad de fundaunellez – vipi del estado cojedes [documento electrónico] / Daniela K. Tovar Y., Autor ; Susana M. Quintero A., Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General, 2025 . - ; recurso en linea (xi,38 paginas);ilustraciones.
Requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Administración, mención: Gerencia General
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: 1- GESTIÓN DE LA CALIDAD 2- TOTAL 3- PRODUCTIVIDAD Clasificación: TM710 216 2025 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo general analizar la gestión de la calidad total como herramienta gerencial para el mejoramiento del desempeño administrativo del talento humano hacia la productividad en la FUNDAUNELLEZ -VIPI en San Carlos estado Cojedes. La metodología fue bajo la investigación cuantitativa positivista, tipo de campo y diseño no experimental; asimismo, la población fue de 10 personas (directores, coordinadores, supervisores y trabajadores) y la muestra fue igual a la población de estudio; el instrumento fue el cuestionario, con quince (15) ítems, escala de Likert: Siempre, Casi Siempre, Algunas Veces, Casi Nunca y Nunca. Se validó mediante juicio de tres (3) expertos y la confiabilidad se midió mediante el Coeficiente Alfa de Cronbach con resultado de 0,81 enmarcado en el rango Muy Alto. Se observó en los resultados obtenidos que la efectividad de la gestión de la calidad ha pasado a ser una condición necesaria y la fuerza más importante en el éxito de la organización. La calidad total, como nueva filosofía gerencial, intenta atenuar la diferencia entre lo que ofrece la organización y lo que espera el usuario de ella. Para lograr este objetivo, se requiere de la participación de todas las personas, así como de las herramientas de la capacitación y del adiestramiento como fundamento esencial en el logro de una cultura de calidad. Aún no se puede concluir la investigación, porque no se ha terminado el trabajo de grado y se darán en el capítulo IV.
Palabras clave: Gestión de la Calidad, Calidad Total, Productividad
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
![]()
Gestión de la calidad total como herramienta gerencial para el mejoramiento de la productividad de fundaunellez – vipi del estado cojedesAdobe Acrobat PDF