Información del autor
Autor Rodríguez, José |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Fortalecimiento de la Comunicación Asertiva Como Estrategia Pedagógica Para la Formación Docente en la Unellez Sanare / Rodríguez, José
Título : Fortalecimiento de la Comunicación Asertiva Como Estrategia Pedagógica Para la Formación Docente en la Unellez Sanare Tipo de documento: documento electrónico Autores: Rodríguez, José, Autor ; Hernández, Williams, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2023 Dimensiones: Recurso en Linea, (ix, 78 paginas) ilustraciones. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Docencia
UniversitariaIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2.COMUNICACIÓN ASERTIVA 3.ESTRATEGIA PEDAGÓGICA Clasificación: TG 710 0081 2023 Resumen: El presente estudio de investigación tuvo como finalidad Aplicar estrategias pedagógicas para el fortalecimiento de la comunicación asertiva en los docentes de la UNELLEZ Sanare., con un tipo de investigación cuantitativa, de diseño descriptivo de campo no experimental, bajo la modalidad de proyecto factible según normativa de la Universidad Nacional Experimental Ezequiel Zamora. La población estuvo conformada por 15 docentes de la mencionada universidad, a quienes se les aplicó un instrumento para la recolección de los datos, tipo cuestionario; para los efectos de la confiabilidad se utilizó el modelo de Kuder-Richardson obteniendo como resultado un 0,83 en cuanto a la validez se sometió al juicio de tres expertos para evaluar congruencia, pertinencia y redacción. Se ejecutó la propuestadonde se llevó a cabo cuatro talleres de, comunicación asertiva el cual se logró el cumplimiento de las actividades llegando a la conclusión que la comunicación asertiva, es una habilidad fundamental para el convivir,enfocados en preparar a los profesores para que puedan adquirir los conocimientos, actitudes para desarrollar de manera eficaz su labor en el aula
Fortalecimiento de la Comunicación Asertiva Como Estrategia Pedagógica Para la Formación Docente en la Unellez Sanare [documento electrónico] / Rodríguez, José, Autor ; Hernández, Williams, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2023 . - ; Recurso en Linea, (ix, 78 paginas) ilustraciones.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Docencia
Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2.COMUNICACIÓN ASERTIVA 3.ESTRATEGIA PEDAGÓGICA Clasificación: TG 710 0081 2023 Resumen: El presente estudio de investigación tuvo como finalidad Aplicar estrategias pedagógicas para el fortalecimiento de la comunicación asertiva en los docentes de la UNELLEZ Sanare., con un tipo de investigación cuantitativa, de diseño descriptivo de campo no experimental, bajo la modalidad de proyecto factible según normativa de la Universidad Nacional Experimental Ezequiel Zamora. La población estuvo conformada por 15 docentes de la mencionada universidad, a quienes se les aplicó un instrumento para la recolección de los datos, tipo cuestionario; para los efectos de la confiabilidad se utilizó el modelo de Kuder-Richardson obteniendo como resultado un 0,83 en cuanto a la validez se sometió al juicio de tres expertos para evaluar congruencia, pertinencia y redacción. Se ejecutó la propuestadonde se llevó a cabo cuatro talleres de, comunicación asertiva el cual se logró el cumplimiento de las actividades llegando a la conclusión que la comunicación asertiva, es una habilidad fundamental para el convivir,enfocados en preparar a los profesores para que puedan adquirir los conocimientos, actitudes para desarrollar de manera eficaz su labor en el aula
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
Fortalecimiento de la Comunicación Asertiva Como Estrategia Pedagógica Para la Formación Docente en la Unellez SanareAdobe Acrobat PDF Inteligencia emocional como alternativa transformadora en la toma de decisiones efectivas (Caso de estudio: Hernández Servicio Médico Integral F.P, municipio Obispos, estado Barinas, periodo 2021-2022) / Maricela Fandiño
Título : Inteligencia emocional como alternativa transformadora en la toma de decisiones efectivas (Caso de estudio: Hernández Servicio Médico Integral F.P, municipio Obispos, estado Barinas, periodo 2021-2022) Tipo de documento: documento electrónico Autores: Maricela Fandiño, Autor ; Rodríguez, José, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General Fecha de publicación: 2022 Dimensiones: Recurso en Linea (xi; 121 paginas) mas ilustraciones Nota general: Requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum Mención Gerencia General
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. INTELIGENCIA EMOCIONAL 3. ALTERNATIVA TRANSFORMADORA 4. TOMA DE DECISIONES Resumen: El presente estudio tiene como objetivo general determinar la inteligencia emocional como alternativa transformadora en la toma de decisiones efectivas en Hernández Servicio Médico Integral F.P, municipio Obispos, estado Barinas. La investigación se fundamentara metodológicamente en la corriente positivista, bajo la naturaleza cuantitativa, tipología no experimental en un nivel descriptivo. La población la conformaran veinticinco (25) empleados. Para la selección se tomara el 100% de la población lo que se denomina una muestra censal. Como técnica de recolección de datos se utilizara el análisis documental. Asimismo, se diseñó un cuestionario tipo encuesta bajo la escala de Likert, con cinco alternativas de respuesta: Siempre (S), Casi Siempre, Indeciso (I), Casi Nunca (CN) y Nunca (N), donde los ítems que la conformaran respondieran a las interrogantes relacionadas con las variables en estudio, el cual será validado a través de la técnica de juicios de expertos, la confiabilidad por Alpha de Cronbach 0,95. El procesamiento de los datos se realizó mediante la estadística descriptiva, representados en tablas con sus respectivos gráficos. En conclusión, las personas que forman parte de una organización de salud, debe ser prioritario y estratégico trabajar en equipo, donde exista entre jefes y subalternos respeto, confianza, compromiso, y ejercicio de liderazgo compartido, para tomar decisiones asertivas. Inteligencia emocional como alternativa transformadora en la toma de decisiones efectivas (Caso de estudio: Hernández Servicio Médico Integral F.P, municipio Obispos, estado Barinas, periodo 2021-2022) [documento electrónico] / Maricela Fandiño, Autor ; Rodríguez, José, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General, 2022 . - ; Recurso en Linea (xi; 121 paginas) mas ilustraciones.
Requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum Mención Gerencia General
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. INTELIGENCIA EMOCIONAL 3. ALTERNATIVA TRANSFORMADORA 4. TOMA DE DECISIONES Resumen: El presente estudio tiene como objetivo general determinar la inteligencia emocional como alternativa transformadora en la toma de decisiones efectivas en Hernández Servicio Médico Integral F.P, municipio Obispos, estado Barinas. La investigación se fundamentara metodológicamente en la corriente positivista, bajo la naturaleza cuantitativa, tipología no experimental en un nivel descriptivo. La población la conformaran veinticinco (25) empleados. Para la selección se tomara el 100% de la población lo que se denomina una muestra censal. Como técnica de recolección de datos se utilizara el análisis documental. Asimismo, se diseñó un cuestionario tipo encuesta bajo la escala de Likert, con cinco alternativas de respuesta: Siempre (S), Casi Siempre, Indeciso (I), Casi Nunca (CN) y Nunca (N), donde los ítems que la conformaran respondieran a las interrogantes relacionadas con las variables en estudio, el cual será validado a través de la técnica de juicios de expertos, la confiabilidad por Alpha de Cronbach 0,95. El procesamiento de los datos se realizó mediante la estadística descriptiva, representados en tablas con sus respectivos gráficos. En conclusión, las personas que forman parte de una organización de salud, debe ser prioritario y estratégico trabajar en equipo, donde exista entre jefes y subalternos respeto, confianza, compromiso, y ejercicio de liderazgo compartido, para tomar decisiones asertivas. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0897 TG 310 0897 2022 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos