Título : |
Propuesta de estrategias motivacionales para la enseñanza de la educación física en tiempos de pandemia: Caso de Estudio: Escuela Básica Bolivariana Rosa Inés |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
María Josefina López Granados, Autor ; Licet Alarcón, Director de tesi |
Editorial: |
Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física |
Fecha de publicación: |
2021 |
Dimensiones: |
Recurso el Linea (xix; 161 páginas):ilustraciones |
Nota general: |
Requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. ESTRATEGIAS MOTIVACIONALES 3. ENSEÑANZA 4. EDUCACIÓN FÍSICA 5. PANDEMIA |
Clasificación: |
TG 310 0774 2021 |
Resumen: |
El presente estudio desarrollado en Escuela Básica Bolivariana Rosa Inés, está orientada a la propuesta de estrategias motivadoras para la enseñanza en los estudiantes de sexto grado de educación básica. Cuyo objetivo general es Proponer Estrategias Motivacionales para la enseñanza de la Educación Física en tiempos de pandemia en la Escuela Básica Bolivariana Rosa Inés (2020), del Municipio Barinas Parroquia Alto Barinas del Estado Barinas. Dicho estudio se llevó a cabo bajo la modalidad de campo de carácter descriptivo y apoyado en un proyecto factible, conformado por tres fases: diagnóstico, factibilidad y diseño. La primera fase implicó la aplicación de un cuestionario a un grupo de Cinco (05) docentes de educación física, que laboran en la escuela, el mismo está conformado por 57 ítems, Veinte (20) representantes con 25 ítems, con respuestas múltiples ambos. El análisis de los datos se realizó de forma manual, determinándose la frecuencia simple y relativa de los ítems representándose en cuadros y gráficos. Los resultados evidencian que en la escuela se están aplicando las instrucciones emanadas por el ministerio, no se están aplicando estrategias motivacionales, que requieren capacitación, no cuentan con las herramientas necesarias para la aplicación de las Tics, que el salario no alcanza para mantener y conservar sus equipos, que es necesario desarrollar la propuesta, para establecer mejores niveles de comunicación entre los involucrados. |
Propuesta de estrategias motivacionales para la enseñanza de la educación física en tiempos de pandemia: Caso de Estudio: Escuela Básica Bolivariana Rosa Inés [documento electrónico] / María Josefina López Granados, Autor ; Licet Alarcón, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física, 2021 . - ; Recurso el Linea (xix; 161 páginas):ilustraciones. Requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. ESTRATEGIAS MOTIVACIONALES 3. ENSEÑANZA 4. EDUCACIÓN FÍSICA 5. PANDEMIA |
Clasificación: |
TG 310 0774 2021 |
Resumen: |
El presente estudio desarrollado en Escuela Básica Bolivariana Rosa Inés, está orientada a la propuesta de estrategias motivadoras para la enseñanza en los estudiantes de sexto grado de educación básica. Cuyo objetivo general es Proponer Estrategias Motivacionales para la enseñanza de la Educación Física en tiempos de pandemia en la Escuela Básica Bolivariana Rosa Inés (2020), del Municipio Barinas Parroquia Alto Barinas del Estado Barinas. Dicho estudio se llevó a cabo bajo la modalidad de campo de carácter descriptivo y apoyado en un proyecto factible, conformado por tres fases: diagnóstico, factibilidad y diseño. La primera fase implicó la aplicación de un cuestionario a un grupo de Cinco (05) docentes de educación física, que laboran en la escuela, el mismo está conformado por 57 ítems, Veinte (20) representantes con 25 ítems, con respuestas múltiples ambos. El análisis de los datos se realizó de forma manual, determinándose la frecuencia simple y relativa de los ítems representándose en cuadros y gráficos. Los resultados evidencian que en la escuela se están aplicando las instrucciones emanadas por el ministerio, no se están aplicando estrategias motivacionales, que requieren capacitación, no cuentan con las herramientas necesarias para la aplicación de las Tics, que el salario no alcanza para mantener y conservar sus equipos, que es necesario desarrollar la propuesta, para establecer mejores niveles de comunicación entre los involucrados. |
|