Información del autor
Autor Silva Yanet |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Estrategias didácticas para la prevención de infecciones de transmisión sexual dirigida a estudiantes de educación de nivel universitario / Pérez Peña Marvin Y
Título : Estrategias didácticas para la prevención de infecciones de transmisión sexual dirigida a estudiantes de educación de nivel universitario Tipo de documento: documento electrónico Autores: Pérez Peña Marvin Y, Autor ; Silva Yanet, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: xi.; 113p + Varias paginaciones Il.: il.; 28cm Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en docencia universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS 3. PREVENCIÓN 4. INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL. Clasificación: TG 310 0312 2018 Resumen: El objetivo principal de la presente investigación fue desarrollar estrategias
didácticas para la prevención de Infecciones de Transmisión Sexual dirigidas
a estudiantes de educación de nivel universitario en el municipio Ezequiel
Zamora estado Cojedes. El estudio metodológicamente se enmarcó en una
investigación descriptiva, apoyado en un diseño de campo transeccional,
bajo la modalidad de proyecto factible. La población objeto de estudio estuvo
conformada por ciento veinte (120) estudiantes de educación de nivel
universitario (UNELLEZ, UPEL, UNESR y UBV) como muestra se tomó el
30% representado por treinta (30) sujetos. Para la recolección de
información se utilizó una encuesta y como instrumento, un cuestionario
contentivo de veinte (20) ítems de tipo dicotómico, la validez del instrumento
se realizó a partir del juicio de tres expertos y la confiabilidad se obtuvo a
través de la prueba Kuder Richardson, arrojando como resultado un
coeficiente de 0,89 siendo esta una confiabilidad alta. Los resultados
revelaron que la mayoría de los encuestados poseen desconocimiento sobre
las ITS, los métodos de prevención además de la poca identificación con la
promoción de salud como práctica de la Educación para la Salud. Las
conclusiones fueron: los docentes encuestados desconocen las ITS, las
causas y consecuencias que estas generan, inclusive que pueden provocar
la muerte, igualmente desconocen los grupos etáreos propensos a estas
infecciones. Además pocas veces aplican estrategias didácticas con la
prevención de las ITS. Por lo tanto se recomienda presentar a las
autoridades educativas el presente programa con la intención que pueda ser
presentado en las instituciones de educación superior del estado para que el
programa educativo de prevención sobre las ITS se pueda implementar en la
malla curricular para garantizar el conocimiento y estilos de vida saludables
para los estudiantes de todos los niveles del Sistema Educativo Regional.Estrategias didácticas para la prevención de infecciones de transmisión sexual dirigida a estudiantes de educación de nivel universitario [documento electrónico] / Pérez Peña Marvin Y, Autor ; Silva Yanet, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2018 . - xi.; 113p + Varias paginaciones : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en docencia universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS 3. PREVENCIÓN 4. INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL. Clasificación: TG 310 0312 2018 Resumen: El objetivo principal de la presente investigación fue desarrollar estrategias
didácticas para la prevención de Infecciones de Transmisión Sexual dirigidas
a estudiantes de educación de nivel universitario en el municipio Ezequiel
Zamora estado Cojedes. El estudio metodológicamente se enmarcó en una
investigación descriptiva, apoyado en un diseño de campo transeccional,
bajo la modalidad de proyecto factible. La población objeto de estudio estuvo
conformada por ciento veinte (120) estudiantes de educación de nivel
universitario (UNELLEZ, UPEL, UNESR y UBV) como muestra se tomó el
30% representado por treinta (30) sujetos. Para la recolección de
información se utilizó una encuesta y como instrumento, un cuestionario
contentivo de veinte (20) ítems de tipo dicotómico, la validez del instrumento
se realizó a partir del juicio de tres expertos y la confiabilidad se obtuvo a
través de la prueba Kuder Richardson, arrojando como resultado un
coeficiente de 0,89 siendo esta una confiabilidad alta. Los resultados
revelaron que la mayoría de los encuestados poseen desconocimiento sobre
las ITS, los métodos de prevención además de la poca identificación con la
promoción de salud como práctica de la Educación para la Salud. Las
conclusiones fueron: los docentes encuestados desconocen las ITS, las
causas y consecuencias que estas generan, inclusive que pueden provocar
la muerte, igualmente desconocen los grupos etáreos propensos a estas
infecciones. Además pocas veces aplican estrategias didácticas con la
prevención de las ITS. Por lo tanto se recomienda presentar a las
autoridades educativas el presente programa con la intención que pueda ser
presentado en las instituciones de educación superior del estado para que el
programa educativo de prevención sobre las ITS se pueda implementar en la
malla curricular para garantizar el conocimiento y estilos de vida saludables
para los estudiantes de todos los niveles del Sistema Educativo Regional.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0312 TG 310 0312 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Estrategias didácticas para la prevención de infecciones de transmisión sexual dirigida a estudiantes de educación de nivel universitarioAdobe Acrobat PDF Impacto educativo del programa todas las manos a la siembra desarrollado en el municipio Ezequiel Zamora por UNESR Cojedes / Pérez Peña Marvin Y
Título : Impacto educativo del programa todas las manos a la siembra desarrollado en el municipio Ezequiel Zamora por UNESR Cojedes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Pérez Peña Marvin Y, Autor ; Silva Yanet, Autor Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: xi.; 91p + Varias paginaciones Il.: il.; 28cm Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2 .IMPACTO EDUCATIVO PROGRAMA TODAS LAS MANOS A LA SIEMBRA 3.VALORES Clasificación: TG 310 0315 2018 Resumen: La presente investigación tiene como objetivo Determinar el impacto educativo del
Programa Todas las Manos a la siembra desarrollado en el Municipio Ezequiel
Zamora por la UNESR Cojedes.Se sustentó en la Teoría Liberadora de Freire(2002),
y la Teoría de la Acción Social de Max Weber (2001). Se desarrolló bajo el
paradigma positivista modelo cuantitativo, tipo Investigación de campo, diseño no
experimental, nivel evaluativo. La población la conformaron treinta y cinco (35)
docentes y trescientos setenta y un (361) estudiantesdel semestre 2016-I, para la
muestra se tomó de la población el 30%, es decir, ciento veintiún (121) individuos, a
quienes se les aplico el cuestionario tipo encuesta, empleando la escala tipo Lickert,
la validez: juicio de expertos, confiabilidad Alfa de Cronbach, el cual permitió
determinar que existe muy alta confiabilidad: 0.96, es decir, el PTMS ha tenido un
impacto altamente positivo permitiendo la generación de conocimientos teóricopráctico, gestionando con éxito la integración universidad-sociedad y desarrollando
actividades que conducen hacia la revaloración del medio ambiente, creando una
conciencia ecológica, con sentido de pertenencia. Sin embargo, es negativo en el
logro de la soberanía alimentaria en dichas comunidades. Por otra parte, el impacto de
la gestión socioeducativa de esta institución, es vista desde una visión holística, ya
que los encuestados concuerdan que estas concepciones: integración, valores,
motivación, independencia alimentaria, son importantes por cuanto dirige el PTMS
hacia otras dimensiones y el sentir hacia él, hacia las personas y hacia el medio
ambiente. Se recomendó: Fomentar talleres que proporcionen conocimientos acerca
del PTMS y su importancia dentro de las comunidades y organizaciones educativas.
Impacto educativo del programa todas las manos a la siembra desarrollado en el municipio Ezequiel Zamora por UNESR Cojedes [documento electrónico] / Pérez Peña Marvin Y, Autor ; Silva Yanet, Autor . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2018 . - xi.; 91p + Varias paginaciones : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2 .IMPACTO EDUCATIVO PROGRAMA TODAS LAS MANOS A LA SIEMBRA 3.VALORES Clasificación: TG 310 0315 2018 Resumen: La presente investigación tiene como objetivo Determinar el impacto educativo del
Programa Todas las Manos a la siembra desarrollado en el Municipio Ezequiel
Zamora por la UNESR Cojedes.Se sustentó en la Teoría Liberadora de Freire(2002),
y la Teoría de la Acción Social de Max Weber (2001). Se desarrolló bajo el
paradigma positivista modelo cuantitativo, tipo Investigación de campo, diseño no
experimental, nivel evaluativo. La población la conformaron treinta y cinco (35)
docentes y trescientos setenta y un (361) estudiantesdel semestre 2016-I, para la
muestra se tomó de la población el 30%, es decir, ciento veintiún (121) individuos, a
quienes se les aplico el cuestionario tipo encuesta, empleando la escala tipo Lickert,
la validez: juicio de expertos, confiabilidad Alfa de Cronbach, el cual permitió
determinar que existe muy alta confiabilidad: 0.96, es decir, el PTMS ha tenido un
impacto altamente positivo permitiendo la generación de conocimientos teóricopráctico, gestionando con éxito la integración universidad-sociedad y desarrollando
actividades que conducen hacia la revaloración del medio ambiente, creando una
conciencia ecológica, con sentido de pertenencia. Sin embargo, es negativo en el
logro de la soberanía alimentaria en dichas comunidades. Por otra parte, el impacto de
la gestión socioeducativa de esta institución, es vista desde una visión holística, ya
que los encuestados concuerdan que estas concepciones: integración, valores,
motivación, independencia alimentaria, son importantes por cuanto dirige el PTMS
hacia otras dimensiones y el sentir hacia él, hacia las personas y hacia el medio
ambiente. Se recomendó: Fomentar talleres que proporcionen conocimientos acerca
del PTMS y su importancia dentro de las comunidades y organizaciones educativas.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0315 TG 310 0315 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Impacto educativo del programa todas las manos a la siembra desarrollado en el municipio Ezequiel Zamora por UNESR CojedesAdobe Acrobat PDF