Información del autor
Autor Luis Báez Cordero |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Estrategias de orientación dirigidas a estudiantes de la iii etapa de la unidad educativa Luis Loreto Peralta, municipio cruz paredes del Estado Barinas, con el fin de fortalecer el desarrollo personal-social / Elisabet Rueda
Título : Estrategias de orientación dirigidas a estudiantes de la iii etapa de la unidad educativa Luis Loreto Peralta, municipio cruz paredes del Estado Barinas, con el fin de fortalecer el desarrollo personal-social Tipo de documento: documento electrónico Autores: Elisabet Rueda, Autor ; Luis Báez Cordero, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Especialización en Orientación Educativa Fecha de publicación: 2006 Número de páginas: viii.; 108p+varias paginaciones. Il.: il.; 28cm. Nota general: PROYECTO DE GRADO PRESENTADO PARA
OPTAR AL TÍTULO DE ESPECIALIZACIÓN EN
ORIENTACIÓN EDUCATIVAIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. ORIENTACIÓN EDUCATIVA ESTRATEGIAS 2.ORIENTACIÓN 3. DESARROLLO PERSONAL-SOCIAL Clasificación: TE 320 0015 2006 Resumen: La orientación ha ido ampliando el campo de la intervención: orientación educativa
(dificultades de aprendizaje, estrategias de aprendizaje, atención a la diversidad)
prevención y desarrollo personal, educación para la carrera, desarrollo de las carreras en las
organizaciones, educación para la vida. En tal sentido, la orientación hoy se concibe como
un proceso de ayuda dirigido a todas las personas, a lo largo de toda la vida, con objeto de
potenciar el desarrollo de la personalidad integral. Es por ello, la orientación se ha
transformado en ineludible necesidad y especial atención en nuestra sociedad actual en
continuo cambio que incide en todas los terrenos de la vida personal y de las relaciones
sociales del individuo. De allí que, el objetivo fundamental del estudio estuvo representado
en Diseñar Estrategias de Orientación dirigidas a Estudiantes de la III Etapa de la Unidad
Educativa “Luís Loreto Peralta” Municipio Cruz Paredes del Estado Barinas, con el fin de
fortalecer el desarrollo Personal-Social. El estudio estuvo enmarcado en una investigación
cualitativa-etnográfica, apoyada en un diseño documental- bibliográfico. La muestra estuvo
representada por noventa (90) alumnos pertenecientes al Séptimo Grado de la III Etapa de
la Educación Básica, los datos se fueron recogiendo de una manera continua a través de
notas de campo, entrevistas y documentos transcritos articulados a través de un sistema de
análisis donde predominó el descriptivo coherente que pretendió lograr una interpretación
minuciosa y detallada del problema de investigación, donde refieren la necesidad de que se
Diseñen Estrategias de Orientación, con el fin de fortalecer el desarrollo Personal-Social de
los EstudiantesEstrategias de orientación dirigidas a estudiantes de la iii etapa de la unidad educativa Luis Loreto Peralta, municipio cruz paredes del Estado Barinas, con el fin de fortalecer el desarrollo personal-social [documento electrónico] / Elisabet Rueda, Autor ; Luis Báez Cordero, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Especialización en Orientación Educativa, 2006 . - viii.; 108p+varias paginaciones. : il.; 28cm.
PROYECTO DE GRADO PRESENTADO PARA
OPTAR AL TÍTULO DE ESPECIALIZACIÓN EN
ORIENTACIÓN EDUCATIVA
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. ORIENTACIÓN EDUCATIVA ESTRATEGIAS 2.ORIENTACIÓN 3. DESARROLLO PERSONAL-SOCIAL Clasificación: TE 320 0015 2006 Resumen: La orientación ha ido ampliando el campo de la intervención: orientación educativa
(dificultades de aprendizaje, estrategias de aprendizaje, atención a la diversidad)
prevención y desarrollo personal, educación para la carrera, desarrollo de las carreras en las
organizaciones, educación para la vida. En tal sentido, la orientación hoy se concibe como
un proceso de ayuda dirigido a todas las personas, a lo largo de toda la vida, con objeto de
potenciar el desarrollo de la personalidad integral. Es por ello, la orientación se ha
transformado en ineludible necesidad y especial atención en nuestra sociedad actual en
continuo cambio que incide en todas los terrenos de la vida personal y de las relaciones
sociales del individuo. De allí que, el objetivo fundamental del estudio estuvo representado
en Diseñar Estrategias de Orientación dirigidas a Estudiantes de la III Etapa de la Unidad
Educativa “Luís Loreto Peralta” Municipio Cruz Paredes del Estado Barinas, con el fin de
fortalecer el desarrollo Personal-Social. El estudio estuvo enmarcado en una investigación
cualitativa-etnográfica, apoyada en un diseño documental- bibliográfico. La muestra estuvo
representada por noventa (90) alumnos pertenecientes al Séptimo Grado de la III Etapa de
la Educación Básica, los datos se fueron recogiendo de una manera continua a través de
notas de campo, entrevistas y documentos transcritos articulados a través de un sistema de
análisis donde predominó el descriptivo coherente que pretendió lograr una interpretación
minuciosa y detallada del problema de investigación, donde refieren la necesidad de que se
Diseñen Estrategias de Orientación, con el fin de fortalecer el desarrollo Personal-Social de
los EstudiantesReserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 320 0015 TE 320 0015 2006 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Programa dirigido a padres y/o representantes de la unidad educativa “luís Loreto peralta” municipio cruz paredes del estado Barinas para la prevención de conductas agresivas en alumnos que conforman la II etapa de educación básica / Daiga S. Betancourt
Título : Programa dirigido a padres y/o representantes de la unidad educativa “luís Loreto peralta” municipio cruz paredes del estado Barinas para la prevención de conductas agresivas en alumnos que conforman la II etapa de educación básica Tipo de documento: documento electrónico Autores: Daiga S. Betancourt, Autor ; Luis Báez Cordero, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Especialización en Orientación Educativa Fecha de publicación: 2007 Número de páginas: viii.; 104p+varias paginaciones. Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo especial de grado presentado para optar al título de especialización en orientación educativa Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. ORIENTACIÓN EDUCATIVA 2.DESCRIPTORES 3. PROGRAMA 4. 5. PREVENCIÓN 6. CONDUCTAS AGRESIVAS Clasificación: TE 320 0016 2007 Resumen: La sociedad actual se encuentra en crisis, afrontando la presión de un sistema cambiante
y carente de valores. Esto ha llevado a que la educación venezolana busque alternativas
de solución para atender los problemas que se presentan. En este contexto, la agresividad
presente en nuestra sociedad es un fenómeno motivo de preocupación, especialmente
para la educación cuando la misma se desborda, dependiendo de factores sociales,
culturales, educativos, familiares y de los modelos más significativos y destacados
socialmente. Es por ello que la orientación como proceso, debe converger alrededor de lo
afectivo, puesto que lo importante es el proceso de relación orientador-alumno, es
concentrarse, percibir y enfatizar las actitudes de aceptación, comprensión y empatía, así
como el alcance, la autorrealización y felicidad personal del orientado. De allí que, el
objetivo fundamental del estudio estuvo dirigido a Diseñar un Programa dirigido a padres
y/o representantes de la Unidad Educativa “Luís Loreto Peralta”, Municipio Cruz Paredes
del Estado Barinas para la prevención de conductas agresivas en alumnos que conforman
la II etapa de Educación Básica. El estudio estuvo enmarcado en una investigación
cualitativa-etnográfica, apoyada en un diseño documental- bibliográfico. La muestra
estuvo representada por noventa (90) padres y/o representantes de la Unidad Educativa
Luís Loreto Peralta, Municipio Cruz Paredes del Estado Barinas. Los datos se fueron
recogiendo de una manera continua a través de notas de campo, entrevistas y documentos
transcritos articulados a través de un sistema de análisis donde predominó el descriptivo
coherente que pretendió lograr una interpretación minuciosa y detallada del asunto o
problema de investigación (Enfoque Holístico), donde refieren la necesidad de que se
cuente con un Programa de de Orientación que permita contribuir a la prevención de
conductas agresivas.
Programa dirigido a padres y/o representantes de la unidad educativa “luís Loreto peralta” municipio cruz paredes del estado Barinas para la prevención de conductas agresivas en alumnos que conforman la II etapa de educación básica [documento electrónico] / Daiga S. Betancourt, Autor ; Luis Báez Cordero, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Especialización en Orientación Educativa, 2007 . - viii.; 104p+varias paginaciones. : il.; 28cm.
Trabajo especial de grado presentado para optar al título de especialización en orientación educativa
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. ORIENTACIÓN EDUCATIVA 2.DESCRIPTORES 3. PROGRAMA 4. 5. PREVENCIÓN 6. CONDUCTAS AGRESIVAS Clasificación: TE 320 0016 2007 Resumen: La sociedad actual se encuentra en crisis, afrontando la presión de un sistema cambiante
y carente de valores. Esto ha llevado a que la educación venezolana busque alternativas
de solución para atender los problemas que se presentan. En este contexto, la agresividad
presente en nuestra sociedad es un fenómeno motivo de preocupación, especialmente
para la educación cuando la misma se desborda, dependiendo de factores sociales,
culturales, educativos, familiares y de los modelos más significativos y destacados
socialmente. Es por ello que la orientación como proceso, debe converger alrededor de lo
afectivo, puesto que lo importante es el proceso de relación orientador-alumno, es
concentrarse, percibir y enfatizar las actitudes de aceptación, comprensión y empatía, así
como el alcance, la autorrealización y felicidad personal del orientado. De allí que, el
objetivo fundamental del estudio estuvo dirigido a Diseñar un Programa dirigido a padres
y/o representantes de la Unidad Educativa “Luís Loreto Peralta”, Municipio Cruz Paredes
del Estado Barinas para la prevención de conductas agresivas en alumnos que conforman
la II etapa de Educación Básica. El estudio estuvo enmarcado en una investigación
cualitativa-etnográfica, apoyada en un diseño documental- bibliográfico. La muestra
estuvo representada por noventa (90) padres y/o representantes de la Unidad Educativa
Luís Loreto Peralta, Municipio Cruz Paredes del Estado Barinas. Los datos se fueron
recogiendo de una manera continua a través de notas de campo, entrevistas y documentos
transcritos articulados a través de un sistema de análisis donde predominó el descriptivo
coherente que pretendió lograr una interpretación minuciosa y detallada del asunto o
problema de investigación (Enfoque Holístico), donde refieren la necesidad de que se
cuente con un Programa de de Orientación que permita contribuir a la prevención de
conductas agresivas.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 320 0016 TE 320 0016 2007 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos