Resultado de la búsqueda
2 resultado(s) búsqueda de la palabra clave '2.DESCRIPTORES'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Programa dirigido a padres y/o representantes de la unidad educativa “luís Loreto peralta” municipio cruz paredes del estado Barinas para la prevención de conductas agresivas en alumnos que conforman la II etapa de educación básica / Daiga S. Betancourt
Título : Programa dirigido a padres y/o representantes de la unidad educativa “luís Loreto peralta” municipio cruz paredes del estado Barinas para la prevención de conductas agresivas en alumnos que conforman la II etapa de educación básica Tipo de documento: documento electrónico Autores: Daiga S. Betancourt, Autor ; Luis Báez Cordero, Director de tesi Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Especialista en Ciencias de la Educación Superior Mención Orientación Educativa Fecha de publicación: 2007 Número de páginas: viii.; 104p+varias paginaciones. Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo especial de grado presentado para optar al título de especialización en orientación educativa Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. ORIENTACIÓN EDUCATIVA 2.DESCRIPTORES 3. PROGRAMA 4. 5. PREVENCIÓN 6. CONDUCTAS AGRESIVAS Clasificación: TE 320 0016 2007 Resumen: La sociedad actual se encuentra en crisis, afrontando la presión de un sistema cambiante
y carente de valores. Esto ha llevado a que la educación venezolana busque alternativas
de solución para atender los problemas que se presentan. En este contexto, la agresividad
presente en nuestra sociedad es un fenómeno motivo de preocupación, especialmente
para la educación cuando la misma se desborda, dependiendo de factores sociales,
culturales, educativos, familiares y de los modelos más significativos y destacados
socialmente. Es por ello que la orientación como proceso, debe converger alrededor de lo
afectivo, puesto que lo importante es el proceso de relación orientador-alumno, es
concentrarse, percibir y enfatizar las actitudes de aceptación, comprensión y empatía, así
como el alcance, la autorrealización y felicidad personal del orientado. De allí que, el
objetivo fundamental del estudio estuvo dirigido a Diseñar un Programa dirigido a padres
y/o representantes de la Unidad Educativa “Luís Loreto Peralta”, Municipio Cruz Paredes
del Estado Barinas para la prevención de conductas agresivas en alumnos que conforman
la II etapa de Educación Básica. El estudio estuvo enmarcado en una investigación
cualitativa-etnográfica, apoyada en un diseño documental- bibliográfico. La muestra
estuvo representada por noventa (90) padres y/o representantes de la Unidad Educativa
Luís Loreto Peralta, Municipio Cruz Paredes del Estado Barinas. Los datos se fueron
recogiendo de una manera continua a través de notas de campo, entrevistas y documentos
transcritos articulados a través de un sistema de análisis donde predominó el descriptivo
coherente que pretendió lograr una interpretación minuciosa y detallada del asunto o
problema de investigación (Enfoque Holístico), donde refieren la necesidad de que se
cuente con un Programa de de Orientación que permita contribuir a la prevención de
conductas agresivas.
Programa dirigido a padres y/o representantes de la unidad educativa “luís Loreto peralta” municipio cruz paredes del estado Barinas para la prevención de conductas agresivas en alumnos que conforman la II etapa de educación básica [documento electrónico] / Daiga S. Betancourt, Autor ; Luis Báez Cordero, Director de tesi . - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Especialista en Ciencias de la Educación Superior Mención Orientación Educativa, 2007 . - viii.; 104p+varias paginaciones. : il.; 28cm.
Trabajo especial de grado presentado para optar al título de especialización en orientación educativa
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. ORIENTACIÓN EDUCATIVA 2.DESCRIPTORES 3. PROGRAMA 4. 5. PREVENCIÓN 6. CONDUCTAS AGRESIVAS Clasificación: TE 320 0016 2007 Resumen: La sociedad actual se encuentra en crisis, afrontando la presión de un sistema cambiante
y carente de valores. Esto ha llevado a que la educación venezolana busque alternativas
de solución para atender los problemas que se presentan. En este contexto, la agresividad
presente en nuestra sociedad es un fenómeno motivo de preocupación, especialmente
para la educación cuando la misma se desborda, dependiendo de factores sociales,
culturales, educativos, familiares y de los modelos más significativos y destacados
socialmente. Es por ello que la orientación como proceso, debe converger alrededor de lo
afectivo, puesto que lo importante es el proceso de relación orientador-alumno, es
concentrarse, percibir y enfatizar las actitudes de aceptación, comprensión y empatía, así
como el alcance, la autorrealización y felicidad personal del orientado. De allí que, el
objetivo fundamental del estudio estuvo dirigido a Diseñar un Programa dirigido a padres
y/o representantes de la Unidad Educativa “Luís Loreto Peralta”, Municipio Cruz Paredes
del Estado Barinas para la prevención de conductas agresivas en alumnos que conforman
la II etapa de Educación Básica. El estudio estuvo enmarcado en una investigación
cualitativa-etnográfica, apoyada en un diseño documental- bibliográfico. La muestra
estuvo representada por noventa (90) padres y/o representantes de la Unidad Educativa
Luís Loreto Peralta, Municipio Cruz Paredes del Estado Barinas. Los datos se fueron
recogiendo de una manera continua a través de notas de campo, entrevistas y documentos
transcritos articulados a través de un sistema de análisis donde predominó el descriptivo
coherente que pretendió lograr una interpretación minuciosa y detallada del asunto o
problema de investigación (Enfoque Holístico), donde refieren la necesidad de que se
cuente con un Programa de de Orientación que permita contribuir a la prevención de
conductas agresivas.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 320 0016 TE 320 0016 2007 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Programa de orientación vocacional dirigido a estudiantes de educación media y diversificada de las instituciones públicas y privadas del municipio Barinas, Estado Barinas / Gerardo Acosta
Título : Programa de orientación vocacional dirigido a estudiantes de educación media y diversificada de las instituciones públicas y privadas del municipio Barinas, Estado Barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Gerardo Acosta, Autor ; Marisela Ferrer, Director de tesi Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Especialista en Ciencias de la Educación Superior Mención Orientación Educativa Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: ix.; 127p+varias paginacines. Il.: il.; 28cm. Nota general: PROYECTO DE GRADO PRESENTADO PARA
OPTAR AL TÍTULO DE ESPECIALIZACIÓN
EN ORIENTACIÓN EDUCATIVAIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.ORIENTACIÓN EDUCATIVA 2.DESCRIPTORES 3.PROGRAMA 4. ORIENTACIÓN VOCACIONAL Clasificación: TE 320 0017 2008 Resumen: La orientación se ha transformado en ineludible necesidad y especial
atención en nuestra sociedad actual en continuo cambio que incide en todos
los terrenos de la vida personal y de las relaciones sociales del individuo. De
allí que, el objetivo fundamental del estudio estuvo representado en Diseñar
un Programa de Orientación Vocacional dirigido a Estudiantes de Educación
Media y Diversificada de las instituciones públicas y privadas del Municipio
Barinas Estado Barinas, con el fin de clarificar sus aspiraciones profesionales
y ubicación con acierto en el mundo laboral. El estudio estuvo enmarcado en
un proyecto especial, sustentado en una investigación descriptiva y de
campo, apoyado en un diseño documental-bibliográfico. La muestra estuvo
conformada por doscientos veintiocho (228) estudiantes y treinta y ocho (38)
docentes pertenecientes a las instituciones seleccionadas, a los cuales se les
aplicó un cuestionario tanto a estudiantes como a docentes contentivo de
veintiuna pregunta (21) cada uno donde refieren como resultado, la
necesidad de que se cuente con un programa de Orientación Vocacional que
permita a los estudiantes clarificar sus aspiraciones profesionales y ubicación
con acierto en el mundo laboral.Programa de orientación vocacional dirigido a estudiantes de educación media y diversificada de las instituciones públicas y privadas del municipio Barinas, Estado Barinas [documento electrónico] / Gerardo Acosta, Autor ; Marisela Ferrer, Director de tesi . - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Especialista en Ciencias de la Educación Superior Mención Orientación Educativa, 2008 . - ix.; 127p+varias paginacines. : il.; 28cm.
PROYECTO DE GRADO PRESENTADO PARA
OPTAR AL TÍTULO DE ESPECIALIZACIÓN
EN ORIENTACIÓN EDUCATIVA
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.ORIENTACIÓN EDUCATIVA 2.DESCRIPTORES 3.PROGRAMA 4. ORIENTACIÓN VOCACIONAL Clasificación: TE 320 0017 2008 Resumen: La orientación se ha transformado en ineludible necesidad y especial
atención en nuestra sociedad actual en continuo cambio que incide en todos
los terrenos de la vida personal y de las relaciones sociales del individuo. De
allí que, el objetivo fundamental del estudio estuvo representado en Diseñar
un Programa de Orientación Vocacional dirigido a Estudiantes de Educación
Media y Diversificada de las instituciones públicas y privadas del Municipio
Barinas Estado Barinas, con el fin de clarificar sus aspiraciones profesionales
y ubicación con acierto en el mundo laboral. El estudio estuvo enmarcado en
un proyecto especial, sustentado en una investigación descriptiva y de
campo, apoyado en un diseño documental-bibliográfico. La muestra estuvo
conformada por doscientos veintiocho (228) estudiantes y treinta y ocho (38)
docentes pertenecientes a las instituciones seleccionadas, a los cuales se les
aplicó un cuestionario tanto a estudiantes como a docentes contentivo de
veintiuna pregunta (21) cada uno donde refieren como resultado, la
necesidad de que se cuente con un programa de Orientación Vocacional que
permita a los estudiantes clarificar sus aspiraciones profesionales y ubicación
con acierto en el mundo laboral.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 320 0017 TE 320 0017 2008 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Programa de orientación vocacional dirigido a estudiantes de educación media y diversificada de las instituciones públicas y privadas del municipio Barinas, Estado BarinasAdobe Acrobat PDF