Información del autor
Autor Dalia González |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Aprovechamiento de los espacios públicos destinados áreas verdes y su efecto en la calidad de vida de los habitantes del sector Los Ángeles Parroquia Bruzual Municipio Muñoz Estado Apure / Juana Moronta
Título : Aprovechamiento de los espacios públicos destinados áreas verdes y su efecto en la calidad de vida de los habitantes del sector Los Ángeles Parroquia Bruzual Municipio Muñoz Estado Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Juana Moronta, Autor ; Dalia González, Autor Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: ix. ; 70 p. + paginaciones Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al Título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2.ESPACIOS PÚBLICOS 3.ÁREAS VERDES 4.CALIDAD DE VIDA Clasificación: TG 310 0074 2017 Resumen: La investigación tuvo como propósito analizar el aprovechamiento de los espacios
públicos con destinos a verdes y su influencia en la calidad de vida de los habitantes
del sector objeto de estudio . Los niveles ontológicos, epistemológicos y
metodológicos para la investigación se aplicaron hacia unos análisis situacionales
ambientales consecuencias de los procedimientos de un paradigma cualitativo; con el
empleo del método fenomenológico-hermenéutico, puesto que fue a través de la
información de los versionantes involucrados en el uso adecuado de espacios públicos
con destino a verdes del sector los Ángeles de la Parroquia Bruzual, se analizo a
partir de una matriz construida con base en el concepto de áreas publicas con destino
verde , calidad de vida, análisis del discurso y la contrastación teórica propuesto en el
marco teórico. Se utilizo la observación participante y la entrevista en profundidad
para alcanzar un conocimiento más amplio de la realidad en estudio.los hallazgos
permitieron conocer la tendencia sobre el proceso de por el cual se sitúan los espacios
públicos destinados a ser áreas verdes, lo cual genero los aspectos sustanciales para
asumir la postura que fundamenta las razones teóricas del análisisAprovechamiento de los espacios públicos destinados áreas verdes y su efecto en la calidad de vida de los habitantes del sector Los Ángeles Parroquia Bruzual Municipio Muñoz Estado Apure [documento electrónico] / Juana Moronta, Autor ; Dalia González, Autor . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2017 . - ix. ; 70 p. + paginaciones : il. ; 28 cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al Título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2.ESPACIOS PÚBLICOS 3.ÁREAS VERDES 4.CALIDAD DE VIDA Clasificación: TG 310 0074 2017 Resumen: La investigación tuvo como propósito analizar el aprovechamiento de los espacios
públicos con destinos a verdes y su influencia en la calidad de vida de los habitantes
del sector objeto de estudio . Los niveles ontológicos, epistemológicos y
metodológicos para la investigación se aplicaron hacia unos análisis situacionales
ambientales consecuencias de los procedimientos de un paradigma cualitativo; con el
empleo del método fenomenológico-hermenéutico, puesto que fue a través de la
información de los versionantes involucrados en el uso adecuado de espacios públicos
con destino a verdes del sector los Ángeles de la Parroquia Bruzual, se analizo a
partir de una matriz construida con base en el concepto de áreas publicas con destino
verde , calidad de vida, análisis del discurso y la contrastación teórica propuesto en el
marco teórico. Se utilizo la observación participante y la entrevista en profundidad
para alcanzar un conocimiento más amplio de la realidad en estudio.los hallazgos
permitieron conocer la tendencia sobre el proceso de por el cual se sitúan los espacios
públicos destinados a ser áreas verdes, lo cual genero los aspectos sustanciales para
asumir la postura que fundamenta las razones teóricas del análisisReserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0074 TG 310 0074 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Integración universidad – comunidad para la formación del nuevo ciudadano en la Unellez municipalizada – Sosa. Año 2016 / Vanesa Valderrama
Título : Integración universidad – comunidad para la formación del nuevo ciudadano en la Unellez municipalizada – Sosa. Año 2016 Tipo de documento: documento electrónico Autores: Vanesa Valderrama, Autor ; Dalia González, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: xi.; 100p. + varias paginaciones Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al Titulo de Magíster Scientiarum en Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. INTEGRACIÓN UNIVERSIDAD-COMUNIDAD 3. FORMACIÓN DEL NUEVO CIUDADANO Clasificación: TG 310 0085 2017 Resumen: La presente investigación tuvo como propósito analizar la integración Universidad–Comunidad en la formación del nuevo ciudadano de la UNELLEZ Municipalizada–Sosa, Estado Barinas. Año 2016; metodológicamente se insertó en el paradigma cuantitativo, en un diseño de campo de carácter descriptivo bajo la modalidad documental. La población estuvo conformada por treinta y tres (33) miembros del cuerpo administrativo y docente, cien (100) estudiantes y ciento sesenta (160) miembros de la comunidad donde funciona la UNELLEZ Municipalizada, como muestra se consideró; el 30% del cuerpo administrativo y docente para un total de treinta y tres (33) personas, 10% del total de estudiantes representado por diez (10) de ellos y otro 10% de los miembros de la comunidad identificados por dieciséis (16) personas, para una muestra total de treinta y seis (36) sujetos. En tal sentido, para recolectar la información se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento se elaboró un cuestionario de diferentes ítems de respuestas múltiples Siempre (S), Algunas Veces (AV), y Nunca (N), las cuales guardan estrecha relación con las variables que se desean estudiar; en cuanto a la validez se desarrolló mediante el juicio de experto y la confiabilidad fue calculada mediante el alpha de crombach con un resultado de 0,83 resultando confiable para su aplicación. Una vez recabada la información, estos fueron tabulados y procesados mediante la elaboración de cuadros y gráficos de distribución de frecuencia absoluta y relativa; concluyendo, que desde las aulas, la universidad debe considerar aspectos formativos exógenos que fomenten la capacitación de personas del entorno en el marco productivo para fortalecer de manera significativa la integración Universidad-Comunidad, así como de conocer la desarticulación de los estudiantes con las acciones que pueda estar desarrollando la universidad para el desarrollo comunal, razón por la cual se deben generar espacios para la promoción de procesos de autogestión que sostengan de forma efectiva aspectos productivos en la comunidad que la circunda, donde estos espacios interactivos generen una relación socioproductiva fundamentada en acciones que masifiquen e internalicen la formación de un nuevo ciudadano Integración universidad – comunidad para la formación del nuevo ciudadano en la Unellez municipalizada – Sosa. Año 2016 [documento electrónico] / Vanesa Valderrama, Autor ; Dalia González, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2017 . - xi.; 100p. + varias paginaciones : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al Titulo de Magíster Scientiarum en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. INTEGRACIÓN UNIVERSIDAD-COMUNIDAD 3. FORMACIÓN DEL NUEVO CIUDADANO Clasificación: TG 310 0085 2017 Resumen: La presente investigación tuvo como propósito analizar la integración Universidad–Comunidad en la formación del nuevo ciudadano de la UNELLEZ Municipalizada–Sosa, Estado Barinas. Año 2016; metodológicamente se insertó en el paradigma cuantitativo, en un diseño de campo de carácter descriptivo bajo la modalidad documental. La población estuvo conformada por treinta y tres (33) miembros del cuerpo administrativo y docente, cien (100) estudiantes y ciento sesenta (160) miembros de la comunidad donde funciona la UNELLEZ Municipalizada, como muestra se consideró; el 30% del cuerpo administrativo y docente para un total de treinta y tres (33) personas, 10% del total de estudiantes representado por diez (10) de ellos y otro 10% de los miembros de la comunidad identificados por dieciséis (16) personas, para una muestra total de treinta y seis (36) sujetos. En tal sentido, para recolectar la información se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento se elaboró un cuestionario de diferentes ítems de respuestas múltiples Siempre (S), Algunas Veces (AV), y Nunca (N), las cuales guardan estrecha relación con las variables que se desean estudiar; en cuanto a la validez se desarrolló mediante el juicio de experto y la confiabilidad fue calculada mediante el alpha de crombach con un resultado de 0,83 resultando confiable para su aplicación. Una vez recabada la información, estos fueron tabulados y procesados mediante la elaboración de cuadros y gráficos de distribución de frecuencia absoluta y relativa; concluyendo, que desde las aulas, la universidad debe considerar aspectos formativos exógenos que fomenten la capacitación de personas del entorno en el marco productivo para fortalecer de manera significativa la integración Universidad-Comunidad, así como de conocer la desarticulación de los estudiantes con las acciones que pueda estar desarrollando la universidad para el desarrollo comunal, razón por la cual se deben generar espacios para la promoción de procesos de autogestión que sostengan de forma efectiva aspectos productivos en la comunidad que la circunda, donde estos espacios interactivos generen una relación socioproductiva fundamentada en acciones que masifiquen e internalicen la formación de un nuevo ciudadano Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0085 TG 310 0085 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Integración universidad – comunidad para la formación del nuevo ciudadano en la Unellez municipalizada – sosa. Año 2016Adobe Acrobat PDF