Título : |
Actividades recreativas orientadas al desarrollo de las habilidades psicomotoras en los niños y niñas de preescolar |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
María T. Muñoz, Autor ; Isleyer Abreu, Director de tesi |
Editorial: |
Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física |
Fecha de publicación: |
2016 |
Número de páginas: |
x. ; 118p. |
Il.: |
il. ; 28cm. |
Nota general: |
Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al Título de Magíster en: Ciencias de la Educación Superior Mención Pedagogía de la Educación Física |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. PEDAGOGÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA, 2. ACTIVIDADES RECREATIVAS, 3. DESARROLLO LAS HABILIDADES PSICOMOTORAS, 4. PREESCOLAR |
Clasificación: |
TG 310 0709 2016 |
Resumen: |
La presente investigación tuvo como objetivo Proponer actividades recreativas para el desarrollo de las habilidades psicomotoras en los niños y niñas de preescolar pertenecientes al Centro de Educación Inicial “José Ignacio del Pumar” del sector Pedraza la Vieja del municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas. El estudio se enmarcó en un enfoque cuantitativo, específicamente en una investigación de tipo campo, apoyada en la modalidad proyecto factible, con diseño propio del proyecto factible y nivel descriptivo. La población en estudio estuvo conformada por 6 docentes de aulas y 2 especialistas en Educación Física que laboran en el nivel preescolar del Centro de Educación Inicial “José Ignacio del Pumar”, Pedraza la Vieja del municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas. La muestra fue censal. En lo que respecta a la técnica de recolección de información usada, se menciona la encuesta y como instrumento un cuestionario conformado por veinte (20) preguntas fraseadas en una escala tipo Likert de cinco niveles de respuestas, variando desde: siempre, casi siempre, algunas veces, casi nunca y nunca. El mismo fue validado con la técnica juicio de experto y obtenida su confiabilidad con el estadístico SPSS que arrojó un rango de 0.82, equivalente a muy alta confiabilidad. Entre las conclusiones alcanzadas, está la necesidad de proponer actividades recreativas para coadyuvar con el desarrollo de las habilidades psicomotoras de los niños de preescolar, carencia que persiste en el contexto de estudio según información aportada por la población en estudio. |
Actividades recreativas orientadas al desarrollo de las habilidades psicomotoras en los niños y niñas de preescolar [documento electrónico] / María T. Muñoz, Autor ; Isleyer Abreu, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física, 2016 . - x. ; 118p. : il. ; 28cm. Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al Título de Magíster en: Ciencias de la Educación Superior Mención Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. PEDAGOGÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA, 2. ACTIVIDADES RECREATIVAS, 3. DESARROLLO LAS HABILIDADES PSICOMOTORAS, 4. PREESCOLAR |
Clasificación: |
TG 310 0709 2016 |
Resumen: |
La presente investigación tuvo como objetivo Proponer actividades recreativas para el desarrollo de las habilidades psicomotoras en los niños y niñas de preescolar pertenecientes al Centro de Educación Inicial “José Ignacio del Pumar” del sector Pedraza la Vieja del municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas. El estudio se enmarcó en un enfoque cuantitativo, específicamente en una investigación de tipo campo, apoyada en la modalidad proyecto factible, con diseño propio del proyecto factible y nivel descriptivo. La población en estudio estuvo conformada por 6 docentes de aulas y 2 especialistas en Educación Física que laboran en el nivel preescolar del Centro de Educación Inicial “José Ignacio del Pumar”, Pedraza la Vieja del municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas. La muestra fue censal. En lo que respecta a la técnica de recolección de información usada, se menciona la encuesta y como instrumento un cuestionario conformado por veinte (20) preguntas fraseadas en una escala tipo Likert de cinco niveles de respuestas, variando desde: siempre, casi siempre, algunas veces, casi nunca y nunca. El mismo fue validado con la técnica juicio de experto y obtenida su confiabilidad con el estadístico SPSS que arrojó un rango de 0.82, equivalente a muy alta confiabilidad. Entre las conclusiones alcanzadas, está la necesidad de proponer actividades recreativas para coadyuvar con el desarrollo de las habilidades psicomotoras de los niños de preescolar, carencia que persiste en el contexto de estudio según información aportada por la población en estudio. |
|