Materias
> CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR MENCIÓN DOCENCIA UNIVERSITARIA
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR MENCIÓN DOCENCIA UNIVERSITARIA |
Refinar búsqueda
Título : Competencias cognitivas en educación superior Tipo de documento: documento electrónico Autores: Mª Luisa Sanz de Acedo Lizarraga, Autor Editorial: Narcea Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR MENCIÓN DOCENCIA UNIVERSITARIA Palabras clave: 1.LIBRO ELECTRONICO 2. DOCENCIA UNIVERSITARIA 3. COMPETENCIA COGNITIVA Competencias cognitivas en educación superior [documento electrónico] / Mª Luisa Sanz de Acedo Lizarraga, Autor . - [S.l.] : Narcea, [s.d.].
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR MENCIÓN DOCENCIA UNIVERSITARIA Palabras clave: 1.LIBRO ELECTRONICO 2. DOCENCIA UNIVERSITARIA 3. COMPETENCIA COGNITIVA Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 400 464 BD400 464 Libro electrónico Biblioteca Central Barinas (BC) Biblioteca Digital (Libros) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Competencias cognitivas en educación superiorAdobe Acrobat PDFReserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 400 614 BD400 614 Libro electrónico Biblioteca Central Barinas (BC) Biblioteca Digital (Libros) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Critica de la razón académica docentistaAdobe Acrobat PDF
Título : Incentivar la innovación agrícola : Como ir más allá del fortalecimiento de los sistemas de investigación Otro título : Enhancing agricultural innovation: How to go Tipo de documento: texto impreso Autores: Arquello, Ricardo, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Bogotá [Colombia] : Banco Mundial Fecha de publicación: 2008 Otro editor: Bogotá [Colombia] : Mayol Ediciones Colección: Agricultura y desarrollo rural Número de páginas: 176 p. Il.: il.; 22 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-958-8307-46-6 Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng) Clasificación: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR MENCIÓN DOCENCIA UNIVERSITARIA Palabras clave: 1.-INNOVACIONES AGRICOLAS-ESTUDIOS DE CASOS Clasificación: S 494.515 I36.i 2008 En línea: http://www.mayolediciones.com.co Incentivar la innovación agrícola : Como ir más allá del fortalecimiento de los sistemas de investigación ; Enhancing agricultural innovation: How to go [texto impreso] / Arquello, Ricardo, Autor . - 1a ed. . - Bogotá (Colombia) : Banco Mundial : Bogotá (Colombia) : Mayol Ediciones, 2008 . - 176 p. : il.; 22 cm.. - (Agricultura y desarrollo rural) .
ISBN : 978-958-8307-46-6
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR MENCIÓN DOCENCIA UNIVERSITARIA Palabras clave: 1.-INNOVACIONES AGRICOLAS-ESTUDIOS DE CASOS Clasificación: S 494.515 I36.i 2008 En línea: http://www.mayolediciones.com.co Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 67610 S 494.515 I36.i 2008 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Excluido de préstamo
Título : Introducción al pensamiento computacional Tipo de documento: documento electrónico Autores: Fernando Bordignon, Autor ; Alejandro A. Iglesias, Autor Editorial: Editorial Universitaria ; EDUCAR S.E Fecha de publicación: 2020 Dimensiones: Recurso en línea (124 páginas): ilustraciones ISBN/ISSN/DL: 978-987-3805-49-3 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR MENCIÓN DOCENCIA UNIVERSITARIA Palabras clave: 1. LIBRO ELECTRÓNICO 2. TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN 3. INFORMÁTICA Introducción al pensamiento computacional [documento electrónico] / Fernando Bordignon, Autor ; Alejandro A. Iglesias, Autor . - Bnos Aires, Argentina : Editorial Universitaria ; EDUCAR S.E, 2020 . - ; Recurso en línea (124 páginas): ilustraciones.
ISBN : 978-987-3805-49-3
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR MENCIÓN DOCENCIA UNIVERSITARIA Palabras clave: 1. LIBRO ELECTRÓNICO 2. TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN 3. INFORMÁTICA Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 400 964 BD 400 964 Libro electrónico Biblioteca Central Barinas (BC) Biblioteca Digital (Libros) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Introducción al pensamiento computacionalAdobe Acrobat PDF Liderazgo docente y rendimiento academico de los estudiantes adscritos al Subprograma Sociologia del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social UNELLEZ, periodo 2008 II. / Karlin Fergusson Colmenares
Título : Liderazgo docente y rendimiento academico de los estudiantes adscritos al Subprograma Sociologia del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social UNELLEZ, periodo 2008 II. Tipo de documento: texto impreso Autores: Karlin Fergusson Colmenares, Autor ; Roberto Espinoza, Autor Editorial: Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Coordinación Area de Postgrado UNELLEZ-Barinas. Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: 147 p. Il.: il.; 28 cm Nota general: Trabajo de grado para optar al Título de Magister en Ciencias de la Educación Superior Mención Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR MENCIÓN DOCENCIA UNIVERSITARIA
DOCENCIA UNIVERSITARIAPalabras clave: 1.-LIDERAZGO DOCENTE 2.-RENDIMIENTO ACADEMICO 3.-FORMACIÓN ACADEMICA Clasificación: TG3000767 Resumen: Actualmente es indiscutible la importancia que tiene el docente en la formación académica de sus estudiantes a pesar de que las nuevas tendencias educativas hacen énfasis en el alumno como centro de su propio aprendizaje. Esto solo se logra a través de una mayor interacción con el docente, quien al final es la persona que guía el proceso. Puede decirse que la definición de liderazgo está asociada al ámbito organizacional, sin embargo, resulta interesante estudiar su influencia en otras áreas, por ejemplo la educativa y más específicamente en el rendimiento académico. Debido a ello, la investigación pretende determinar el liderazgo docente y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de la carrera Sociología del Desarrollo del VPDS a través del liderazgo ejercido por los docentes que conforman esa planta profesoral y de esa manera construir una base de conocimiento que apoye una posible postura de liderazgo docente frente al rendimiento académico estudiantil. Entre los conocimientos teóricos necesarios para el desarrollo de investigación se encuentran: El liderazgo, el liderazgo docente, tipos de liderazgo, rendimiento académico. Desde el punto de vista metodológico la investigación se enmarca en un enfoque cuantitativo, con un nivel de profundidad descriptivo apoyado en el correlacional, un diseño no experimental y transeccional; la unidad de análisis está constituida por 17 docentes, las técnicas e instrumentos de recolección de información (encuesta y cuestionario) hacen que el estudio sea de campo con algunos elementos de una investigación documental. Producto de la interpretación y el análisis de los datos obtenidos se concluye que los estilos de liderazgo el predominante es el soportativo, sin embrago, se observa la importancia de ejercer diversas actitudes ante situaciones específicas ya que la adopción de un único estilo no está asociada con la elevación del rendimiento académico. Liderazgo docente y rendimiento academico de los estudiantes adscritos al Subprograma Sociologia del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social UNELLEZ, periodo 2008 II. [texto impreso] / Karlin Fergusson Colmenares, Autor ; Roberto Espinoza, Autor . - [S.l.] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Coordinación Area de Postgrado UNELLEZ-Barinas., 2010 . - 147 p. : il.; 28 cm.
Trabajo de grado para optar al Título de Magister en Ciencias de la Educación Superior Mención Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR MENCIÓN DOCENCIA UNIVERSITARIA
DOCENCIA UNIVERSITARIAPalabras clave: 1.-LIDERAZGO DOCENTE 2.-RENDIMIENTO ACADEMICO 3.-FORMACIÓN ACADEMICA Clasificación: TG3000767 Resumen: Actualmente es indiscutible la importancia que tiene el docente en la formación académica de sus estudiantes a pesar de que las nuevas tendencias educativas hacen énfasis en el alumno como centro de su propio aprendizaje. Esto solo se logra a través de una mayor interacción con el docente, quien al final es la persona que guía el proceso. Puede decirse que la definición de liderazgo está asociada al ámbito organizacional, sin embargo, resulta interesante estudiar su influencia en otras áreas, por ejemplo la educativa y más específicamente en el rendimiento académico. Debido a ello, la investigación pretende determinar el liderazgo docente y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de la carrera Sociología del Desarrollo del VPDS a través del liderazgo ejercido por los docentes que conforman esa planta profesoral y de esa manera construir una base de conocimiento que apoye una posible postura de liderazgo docente frente al rendimiento académico estudiantil. Entre los conocimientos teóricos necesarios para el desarrollo de investigación se encuentran: El liderazgo, el liderazgo docente, tipos de liderazgo, rendimiento académico. Desde el punto de vista metodológico la investigación se enmarca en un enfoque cuantitativo, con un nivel de profundidad descriptivo apoyado en el correlacional, un diseño no experimental y transeccional; la unidad de análisis está constituida por 17 docentes, las técnicas e instrumentos de recolección de información (encuesta y cuestionario) hacen que el estudio sea de campo con algunos elementos de una investigación documental. Producto de la interpretación y el análisis de los datos obtenidos se concluye que los estilos de liderazgo el predominante es el soportativo, sin embrago, se observa la importancia de ejercer diversas actitudes ante situaciones específicas ya que la adopción de un único estilo no está asociada con la elevación del rendimiento académico. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3000767 TG3000767 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Postgrado Excluido de préstamo Resoluciones 2004 / Rosa Mireya Zambrano de Gugig
Permalink