Información del autor
Autor Joao Augusto Bastos |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Las bases para la construcción de una acción comunicativa en la enseñanza de la física / Andréa Kominek en Opción revista de ciencias humanas y sociales, Nº 34 (Año 17 Abril 2001 Cuatrimestral)
[artículo]
Título : Las bases para la construcción de una acción comunicativa en la enseñanza de la física Tipo de documento: texto impreso Autores: Andréa Kominek, Autor ; Joao Augusto Bastos, Autor ; Nilson Garcia Fecha de publicación: 2001 Artículo en la página: 22 - 43 p Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- TEORÍA DE ACCIÓN COMUNICATIVA 2.- ENSEÑANZA EDUCATIVA SOCIEDAD EL CONOCIMIENTO 3.- RACIONALIDAD Resumen: Este artículo presenta las bases teóricas de una propuesta innovadora para la educación de física, apoyadas en la teoría de Acción Comunicativa de Jûrgen Habermas. La investigación, realizada en el Centro Federal de Educación Tecnológica del Paraná-CEFET-PR, Brasil, como fruto de colaboración de profesores del departamento de Física, profesores y alumnos de Maestría del Programa de Posgraduación en Tecnología-PPGTE y alumnos de Física del sector de Instrucción Media, procuró reflexionar y proponer una visión menos tadicional y más comunicativa de la educación y, especialmente, de la educación técnica. Este artículo presenta ideas existentes en la teoría de Habermas, buscando aprobecharlas y aplicarlas a las cuestiones de la educación, constituyendo una síntesis de la base teórica elaborada para la realización de la investigación "Una experiencia de Acción Comunicativa en la Enseñanza de la Física".
in Opción revista de ciencias humanas y sociales > Nº 34 (Año 17 Abril 2001 Cuatrimestral) . - 22 - 43 p[artículo] Las bases para la construcción de una acción comunicativa en la enseñanza de la física [texto impreso] / Andréa Kominek, Autor ; Joao Augusto Bastos, Autor ; Nilson Garcia . - 2001 . - 22 - 43 p.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Opción revista de ciencias humanas y sociales > Nº 34 (Año 17 Abril 2001 Cuatrimestral) . - 22 - 43 p
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- TEORÍA DE ACCIÓN COMUNICATIVA 2.- ENSEÑANZA EDUCATIVA SOCIEDAD EL CONOCIMIENTO 3.- RACIONALIDAD Resumen: Este artículo presenta las bases teóricas de una propuesta innovadora para la educación de física, apoyadas en la teoría de Acción Comunicativa de Jûrgen Habermas. La investigación, realizada en el Centro Federal de Educación Tecnológica del Paraná-CEFET-PR, Brasil, como fruto de colaboración de profesores del departamento de Física, profesores y alumnos de Maestría del Programa de Posgraduación en Tecnología-PPGTE y alumnos de Física del sector de Instrucción Media, procuró reflexionar y proponer una visión menos tadicional y más comunicativa de la educación y, especialmente, de la educación técnica. Este artículo presenta ideas existentes en la teoría de Habermas, buscando aprobecharlas y aplicarlas a las cuestiones de la educación, constituyendo una síntesis de la base teórica elaborada para la realización de la investigación "Una experiencia de Acción Comunicativa en la Enseñanza de la Física". Una experiencia de acción comunicativa en la enseñanza de la fisica / Andréa Kominek en Opción revista de ciencias humanas y sociales, Nº 35 (Año 17 Agosto 2001 Cuatrimestral)
[artículo]
Título : Una experiencia de acción comunicativa en la enseñanza de la fisica Tipo de documento: texto impreso Autores: Andréa Kominek, Autor ; Nilson Garcia, Autor ; Joao Augusto Bastos, Autor Artículo en la página: 43 - 63 p Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: GV = DEPORTE Y RECREACIÓN Palabras clave: 1.- EXPERIENCIA COMUNICATIVA 2.- ENSEÑANZA TECNOLÓGICA 3.- EDUCACIÓN 4.- LABORATORIO DEL CONOCIMIENTO 5.- PRODUCCIÓN Resumen: El artículo relata, de forma resumida y cronológica, la investigación realizada en el centro de Educación Tecnológica del Paraná-CEFET-PR, Brasil, fruto de la colaboración entre profesores del departamento de Física,profesores y alumnos de Maestria del Programa de Posgraduación en Tecnología - PPGTE y alumnos de Física de Instrucción Media, presentando reflexiones a respecto de sus resultados. La investigación buscó aplicar en la Educación Media ideas de la Teoría de Acción Comunicativa de Jûrgen Habermas que pudiesen contribuir para un aumento de la calidad de la enseñanza, proponiendo una educación menos tradicional y más comunicativa. Los eventos de la referida investigación son presentados desde la construcción de su base teórica hasta el contacto con alumnos, la concretización de la investigación y, finalmente , su proceso de evaluación.
in Opción revista de ciencias humanas y sociales > Nº 35 (Año 17 Agosto 2001 Cuatrimestral) . - 43 - 63 p[artículo] Una experiencia de acción comunicativa en la enseñanza de la fisica [texto impreso] / Andréa Kominek, Autor ; Nilson Garcia, Autor ; Joao Augusto Bastos, Autor . - 43 - 63 p.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Opción revista de ciencias humanas y sociales > Nº 35 (Año 17 Agosto 2001 Cuatrimestral) . - 43 - 63 p
Clasificación: GV = DEPORTE Y RECREACIÓN Palabras clave: 1.- EXPERIENCIA COMUNICATIVA 2.- ENSEÑANZA TECNOLÓGICA 3.- EDUCACIÓN 4.- LABORATORIO DEL CONOCIMIENTO 5.- PRODUCCIÓN Resumen: El artículo relata, de forma resumida y cronológica, la investigación realizada en el centro de Educación Tecnológica del Paraná-CEFET-PR, Brasil, fruto de la colaboración entre profesores del departamento de Física,profesores y alumnos de Maestria del Programa de Posgraduación en Tecnología - PPGTE y alumnos de Física de Instrucción Media, presentando reflexiones a respecto de sus resultados. La investigación buscó aplicar en la Educación Media ideas de la Teoría de Acción Comunicativa de Jûrgen Habermas que pudiesen contribuir para un aumento de la calidad de la enseñanza, proponiendo una educación menos tradicional y más comunicativa. Los eventos de la referida investigación son presentados desde la construcción de su base teórica hasta el contacto con alumnos, la concretización de la investigación y, finalmente , su proceso de evaluación.