Resultado de la búsqueda
5 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'ecológicos'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Juegos ecológicos como estrategia ambiental dirigido a los estudiantes del 3er grado de la Escuela Media Jornada Mocundo, Estado Lara / Alvaro Giménez
Título : Juegos ecológicos como estrategia ambiental dirigido a los estudiantes del 3er grado de la Escuela Media Jornada Mocundo, Estado Lara Tipo de documento: documento electrónico Autores: Alvaro Giménez, Autor ; Eucaris González, Director de tesi Editorial: San Carlos, Estado Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales Coordinación Área de Postgrado Maestría en Educación Ambiental Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: viii.; 61p. + varias paginaciones Il.: il.; 28cm. Nota general: Tesis de grado presentada como requisito parcial para optar al Título de Magister en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.AMBIENTAL 2. JUEGOS ECOLÓGICOS 3.ESTRATEGIA AMBIENTAL Clasificación: TG 310 0314 2018 Resumen: La presente investigación se desarrolló bajo la metodología de enfoque cuantitativo, de nivel proyecto factible; con un diseño no experimental, tipo de campo, donde se estableció como objetivo general implementar juegos ecológicos como estrategia ambiental, dirigido a los estudiantes del 3er grado de la escuela Mocundo, municipio Jiménez estado Lara. El diagnóstico del estudio, arrojo como resultado que los estudiantes no están siendo formados en el área ambiental, presentando ciertas actitudes que no contribuyen con la preservación y conservación del ambiente, igualmente se tiene que nunca han participado en la ejecución de juegos ecológicos en su institución, aun cuando consideran que estos los pueden ayudar a adquirir mejores actitudes, conductas y valores para con el ambiente. En base a ello, se realizó la propuesta de diseñar juegos ecológicos como estrategia ambiental para mejorar la problemática detectada. En cuanto a la población, quedo representada por veintidós (22) estudiantes del 3er grado y la muestra conformada por la totalidad de la población, es decir, los 22 estudiantes. En cuanto a la técnica para la recolección de la información, se diseñó un cuestionario de diez (10) ítems, validándose a través de la técnica de juicios de expertos; la confiabilidad se calculó mediante el Coeficiente de Alpha de Cronbach obteniéndose un valor de 0,77; lo que representa una fuerte confiabilidad. Como resultado de la investigación se obtuvo que, los juegos ecológicos sean una excelente estrategia ambiental para fomentar el aprendizaje participativo y significativo sobre la conservación y preservación ambiental en los estudiantes. Juegos ecológicos como estrategia ambiental dirigido a los estudiantes del 3er grado de la Escuela Media Jornada Mocundo, Estado Lara [documento electrónico] / Alvaro Giménez, Autor ; Eucaris González, Director de tesi . - San Carlos, Estado Cojedes (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales Coordinación Área de Postgrado Maestría en Educación Ambiental, 2018 . - viii.; 61p. + varias paginaciones : il.; 28cm.
Tesis de grado presentada como requisito parcial para optar al Título de Magister en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.AMBIENTAL 2. JUEGOS ECOLÓGICOS 3.ESTRATEGIA AMBIENTAL Clasificación: TG 310 0314 2018 Resumen: La presente investigación se desarrolló bajo la metodología de enfoque cuantitativo, de nivel proyecto factible; con un diseño no experimental, tipo de campo, donde se estableció como objetivo general implementar juegos ecológicos como estrategia ambiental, dirigido a los estudiantes del 3er grado de la escuela Mocundo, municipio Jiménez estado Lara. El diagnóstico del estudio, arrojo como resultado que los estudiantes no están siendo formados en el área ambiental, presentando ciertas actitudes que no contribuyen con la preservación y conservación del ambiente, igualmente se tiene que nunca han participado en la ejecución de juegos ecológicos en su institución, aun cuando consideran que estos los pueden ayudar a adquirir mejores actitudes, conductas y valores para con el ambiente. En base a ello, se realizó la propuesta de diseñar juegos ecológicos como estrategia ambiental para mejorar la problemática detectada. En cuanto a la población, quedo representada por veintidós (22) estudiantes del 3er grado y la muestra conformada por la totalidad de la población, es decir, los 22 estudiantes. En cuanto a la técnica para la recolección de la información, se diseñó un cuestionario de diez (10) ítems, validándose a través de la técnica de juicios de expertos; la confiabilidad se calculó mediante el Coeficiente de Alpha de Cronbach obteniéndose un valor de 0,77; lo que representa una fuerte confiabilidad. Como resultado de la investigación se obtuvo que, los juegos ecológicos sean una excelente estrategia ambiental para fomentar el aprendizaje participativo y significativo sobre la conservación y preservación ambiental en los estudiantes. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0314 TG 310 0314 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Juegos ecológicos como estrategia ambiental dirigido a los estudiantes del 3er grado de la Escuela Media Jornada Mocundo, Estado LaraAdobe Acrobat PDF Juegos ecológicos como estrategia didáctica para promover la conservación ambiental en la Escuela Bolivariana Yacambú De Sanare Municipio Andrés Eloy Blanco / Yelibeth León
Título : Juegos ecológicos como estrategia didáctica para promover la conservación ambiental en la Escuela Bolivariana Yacambú De Sanare Municipio Andrés Eloy Blanco Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yelibeth León, Autor ; Haydeé Colmenárez, Director de tesi Editorial: San Carlos (Venezuela) Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" UNELLEZ Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales Coordinación de Área de Postgrado Magíster Scientiarum en Ingeniería Ambiental Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: x.; 92p. + varias paginaciones Il.: il.; 28cm. Nota general: Tesis de Grado presentada como requisito parcial para optar al Título de
Magister Scientiarum en Ingeniería Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.AMBIENTAL 2. JUEGOS ECOLÓGICOS 3.MEDIO AMBIENTE 4.CONSERVACIÓN AMBIENTAL 5.ESTRATEGIA DIDÁCTICA. Clasificación: TG 310 0378 2018 Resumen: La presente investigación, se planteó como objetivo general Implementar juegos ecológicos como estrategia didáctica para promover la conservación ambiental en la Escuela Bolivariana Yacambú de Sanare municipio Andrés Eloy Blanco. El estudio se abordó bajo un enfoque cuantitativo; es decir, el paradigma positivista y una modalidad de proyecto factible con un diseño de campo y un nivel descriptivo. La población objeto de estudio lo constituyó los alumnos de la I etapa de educación básica de la institución, para un total de 30; de los cuales se seleccionó una muestra de 18 alumnos a quienes, se les aplicó un instrumento compuesto de preguntas cerrada o dicotómicas. El mismo, fue validado por juicio de expertos y se le aplicó el coeficiente de Kuder Richardson. La interpretación de los datos se realizó mediante la estadística descriptiva a través del análisis estadístico de frecuencias y porcentajes. Se concluye que la referida institución educativa prevalece la existencia de debilidades en cuanto a la promoción de actividades creativas para fomentar y fortalecer una cultura ambiental en función de preservar y proteger el medio ambiente. Asimismo, a través de la planificación y desarrollo de juegos ecológicos, los alumnos son orientados a mantener una actitud reflexiva hacia la naturaleza, respetándola, amándola, conservándola y protegiéndola para fortalecer su espacio. Se recomienda Aplicar y enriquecer la propuesta diseñada en función de minimizar los problemas de contaminación ambiental que afectan el entorno escolar. Juegos ecológicos como estrategia didáctica para promover la conservación ambiental en la Escuela Bolivariana Yacambú De Sanare Municipio Andrés Eloy Blanco [documento electrónico] / Yelibeth León, Autor ; Haydeé Colmenárez, Director de tesi . - [S.l.] : San Carlos (Venezuela) Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" UNELLEZ Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales Coordinación de Área de Postgrado Magíster Scientiarum en Ingeniería Ambiental, 2018 . - x.; 92p. + varias paginaciones : il.; 28cm.
Tesis de Grado presentada como requisito parcial para optar al Título de
Magister Scientiarum en Ingeniería Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.AMBIENTAL 2. JUEGOS ECOLÓGICOS 3.MEDIO AMBIENTE 4.CONSERVACIÓN AMBIENTAL 5.ESTRATEGIA DIDÁCTICA. Clasificación: TG 310 0378 2018 Resumen: La presente investigación, se planteó como objetivo general Implementar juegos ecológicos como estrategia didáctica para promover la conservación ambiental en la Escuela Bolivariana Yacambú de Sanare municipio Andrés Eloy Blanco. El estudio se abordó bajo un enfoque cuantitativo; es decir, el paradigma positivista y una modalidad de proyecto factible con un diseño de campo y un nivel descriptivo. La población objeto de estudio lo constituyó los alumnos de la I etapa de educación básica de la institución, para un total de 30; de los cuales se seleccionó una muestra de 18 alumnos a quienes, se les aplicó un instrumento compuesto de preguntas cerrada o dicotómicas. El mismo, fue validado por juicio de expertos y se le aplicó el coeficiente de Kuder Richardson. La interpretación de los datos se realizó mediante la estadística descriptiva a través del análisis estadístico de frecuencias y porcentajes. Se concluye que la referida institución educativa prevalece la existencia de debilidades en cuanto a la promoción de actividades creativas para fomentar y fortalecer una cultura ambiental en función de preservar y proteger el medio ambiente. Asimismo, a través de la planificación y desarrollo de juegos ecológicos, los alumnos son orientados a mantener una actitud reflexiva hacia la naturaleza, respetándola, amándola, conservándola y protegiéndola para fortalecer su espacio. Se recomienda Aplicar y enriquecer la propuesta diseñada en función de minimizar los problemas de contaminación ambiental que afectan el entorno escolar. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0378 TG 310 0378 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Juegos ecológicos como estrategia didáctica para promover la conservación ambiental en la Escuela Bolivariana Yacambú De Sanare Municipio Andrés Eloy BlancoAdobe Acrobat PDF Los recursos ecológicos de la zona árida de los alrededores de Barquisimeto. / Robert F. Smith en Biollania, Nº1 (Marzo1991Edición especial-Ecología del estado Lara)
[artículo]
Título : Los recursos ecológicos de la zona árida de los alrededores de Barquisimeto. Tipo de documento: texto impreso Autores: Robert F. Smith, Autor ; A. Rivero, Autor ; Pedro Manuel Guédez, Colaborador ; Enrique Yustiz, Colaborador Artículo en la página: 59-119pp. Nota general: Ciencias del Agro Idioma : Español (spa) Palabras clave: 1.-RECURSOS ECOLÓGICOS 2.-ZONA ÁRIDA 3.-HOMBRE 4.-ECOSISTEMAS 5.-CONVIVENCIA 6.-INVESTIGACIONES 7.-PROTECCIÓN DE RECURSOS Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...los objetivos centrales de este trabajo son: recopilar la información ecológica existente con respecto a la zona árida, sin incluir las zonas agrícolas ni las urbanizaciones. Planificar parte de una estrategia que permita lograr una mejor convivencia entre los habitantes de la ciudad y los habitantes del campo y, a la vez, la de ellos con la flora y la fauna que se encuentran en los alrededores de Barquisismeto...En resumen se trata básicamente, de establecer un equilibrio racional entre el hombre y el resto del ecosistema árido...
in Biollania > Nº1 (Marzo1991Edición especial-Ecología del estado Lara) . - 59-119pp.[artículo] Los recursos ecológicos de la zona árida de los alrededores de Barquisimeto. [texto impreso] / Robert F. Smith, Autor ; A. Rivero, Autor ; Pedro Manuel Guédez, Colaborador ; Enrique Yustiz, Colaborador . - 59-119pp.
Ciencias del Agro
Idioma : Español (spa)
in Biollania > Nº1 (Marzo1991Edición especial-Ecología del estado Lara) . - 59-119pp.
Palabras clave: 1.-RECURSOS ECOLÓGICOS 2.-ZONA ÁRIDA 3.-HOMBRE 4.-ECOSISTEMAS 5.-CONVIVENCIA 6.-INVESTIGACIONES 7.-PROTECCIÓN DE RECURSOS Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...los objetivos centrales de este trabajo son: recopilar la información ecológica existente con respecto a la zona árida, sin incluir las zonas agrícolas ni las urbanizaciones. Planificar parte de una estrategia que permita lograr una mejor convivencia entre los habitantes de la ciudad y los habitantes del campo y, a la vez, la de ellos con la flora y la fauna que se encuentran en los alrededores de Barquisismeto...En resumen se trata básicamente, de establecer un equilibrio racional entre el hombre y el resto del ecosistema árido... Ecocidio / Julio C. Montilla en Cunaguaro, Vol.2 Nº 1 (Abril 1981)
[artículo]
Título : Ecocidio Tipo de documento: texto impreso Autores: Julio C. Montilla, Autor ; Centro Conservacionista "UNELLEZ" (CCU) (1981,1982-), Autor Nota general: Ciencias del Agro y del Mar Idioma : Español (spa) Clasificación: Q = CIENCIAS :ECOLOGÍA Palabras clave: 1.-Delitos ecológicos 2.-Grupos conservacionistas, UNELLEZ Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El hombre se ha ensañado contra la naturaleza hasta el punto de que no hay lugar en el planeta que no se haya modificado, contaminado y destruido...
in Cunaguaro > Vol.2 Nº 1 (Abril 1981)[artículo] Ecocidio [texto impreso] / Julio C. Montilla, Autor ; Centro Conservacionista "UNELLEZ" (CCU) (1981,1982-), Autor.
Ciencias del Agro y del Mar
Idioma : Español (spa)
in Cunaguaro > Vol.2 Nº 1 (Abril 1981)
Clasificación: Q = CIENCIAS :ECOLOGÍA Palabras clave: 1.-Delitos ecológicos 2.-Grupos conservacionistas, UNELLEZ Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El hombre se ha ensañado contra la naturaleza hasta el punto de que no hay lugar en el planeta que no se haya modificado, contaminado y destruido... Estimación de la altura del tee mejorada de bosques secundarios en la Amazonia brasileña / Luis Renato De Franca en Acta Amazonica, Vol. 48 Nº 3 (Septiembre 2018)
[artículo]
Título : Estimación de la altura del tee mejorada de bosques secundarios en la Amazonia brasileña Tipo de documento: texto impreso Autores: Luis Renato De Franca, Autor Fecha de publicación: 2019 Artículo en la página: 179-190 pp. Idioma : Inglés (eng) Idioma original : Portugués (por) Clasificación: S = AGRICULTURA Palabras clave: Modelos hipsomètricos, modelos aninhados, variàvel indicadora, taxa de crecimento em altura grupos ecològicos espècies Clasificación: BC - Publicaciones Periodicas y Oficiales Resumen: Este documento presenta un enfoque novedoso para estimar la altura de árboles individuales en bosques secundarios en dos sitios de estudio: Manaus (Amazonas Central) y Santarèn (Amazonas orientales) en la región de la Amazonia brasileña. El enfoque consiste en ajustar los modelos de diámetro de altura del árbol a la altura del pecho (H: DAP) en cada sitio de estudio por grupos de especies ecológicas: pioneros, secundaria temprana y secundaria tardía. En general, el DBH y la altura correspondiente (H) de 1,178 árboles individuales se midieron durante dos campañas de campo: agosto de 2014 en manaus y septiembre de 2015 en Santarèm.
in Acta Amazonica > Vol. 48 Nº 3 (Septiembre 2018) . - 179-190 pp.[artículo] Estimación de la altura del tee mejorada de bosques secundarios en la Amazonia brasileña [texto impreso] / Luis Renato De Franca, Autor . - 2019 . - 179-190 pp.
Idioma : Inglés (eng) Idioma original : Portugués (por)
in Acta Amazonica > Vol. 48 Nº 3 (Septiembre 2018) . - 179-190 pp.
Clasificación: S = AGRICULTURA Palabras clave: Modelos hipsomètricos, modelos aninhados, variàvel indicadora, taxa de crecimento em altura grupos ecològicos espècies Clasificación: BC - Publicaciones Periodicas y Oficiales Resumen: Este documento presenta un enfoque novedoso para estimar la altura de árboles individuales en bosques secundarios en dos sitios de estudio: Manaus (Amazonas Central) y Santarèn (Amazonas orientales) en la región de la Amazonia brasileña. El enfoque consiste en ajustar los modelos de diámetro de altura del árbol a la altura del pecho (H: DAP) en cada sitio de estudio por grupos de especies ecológicas: pioneros, secundaria temprana y secundaria tardía. En general, el DBH y la altura correspondiente (H) de 1,178 árboles individuales se midieron durante dos campañas de campo: agosto de 2014 en manaus y septiembre de 2015 en Santarèm.