Resultado de la búsqueda
6 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'Literaria'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Acciones de promoción literaria de textos narrativos en la carrera de educación, mención: castellano y literatura, del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional, de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”, Estado Apure / Imelda Sequera
Título : Acciones de promoción literaria de textos narrativos en la carrera de educación, mención: castellano y literatura, del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional, de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”, Estado Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Imelda Sequera, Autor ; Juan C. Suárez, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure [Venezuela] : San Fernando de Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Educación Superior Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: ix. ; 74 p Il.: il. ; 28cm Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior Mención: Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. PROMOCIÓN LITERARIA 3. TEXTOS NARRATIVOS 4. EDUCACIÓN Clasificación: TG 310 0447 2015 Resumen: El actual Trabajo Especial de Grado presenta como objetivo general Diseñar Acciones de Promoción Literaria de Textos Narrativos en la Carrera de Educación: Mención Castellano y Literatura, del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional, de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”, Estado Apure. En este sentido, esta investigación se enmarca en un paradigma positivista, a través del diseño no experimental, de campo, el nivel que adopta la investigación es descriptivo, con modalidad de proyecto factible. La muestra tomada de la población objeto de estudio la conformaron 292 estudiantes y 36 profesores. Para recolectar la información se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario tipo policotómico, con alternativas: Siempre, Casi Siempre, Algunas Veces, Casi Nunca y Nunca; el cual fue validado a juicio de expertos. Los datos obtenidos fueron analizados a través de la estadística inferencial. En conclusión, los estudiantes presentan ausencias en el manejo de habilidades y destrezas respecto a la promoción literaria en textos narrativos, así como se requiere que los profesores profundicen en la enseñanza de contenidos referidos a la promoción literaria desde sus diferentes espacios, movimientos y géneros. Por lo cual, se recomienda la implementación de la propuesta derivada del presente estudio, donde se proponen diseñar Acciones de Promoción Literaria de Textos Narrativos, que permitan fortalecer a los futuros profesionales de la docencia.
Acciones de promoción literaria de textos narrativos en la carrera de educación, mención: castellano y literatura, del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional, de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”, Estado Apure [documento electrónico] / Imelda Sequera, Autor ; Juan C. Suárez, Director de tesi . - San Fernando de Apure (Venezuela) : San Fernando de Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Educación Superior, 2015 . - ix. ; 74 p : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. PROMOCIÓN LITERARIA 3. TEXTOS NARRATIVOS 4. EDUCACIÓN Clasificación: TG 310 0447 2015 Resumen: El actual Trabajo Especial de Grado presenta como objetivo general Diseñar Acciones de Promoción Literaria de Textos Narrativos en la Carrera de Educación: Mención Castellano y Literatura, del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional, de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”, Estado Apure. En este sentido, esta investigación se enmarca en un paradigma positivista, a través del diseño no experimental, de campo, el nivel que adopta la investigación es descriptivo, con modalidad de proyecto factible. La muestra tomada de la población objeto de estudio la conformaron 292 estudiantes y 36 profesores. Para recolectar la información se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario tipo policotómico, con alternativas: Siempre, Casi Siempre, Algunas Veces, Casi Nunca y Nunca; el cual fue validado a juicio de expertos. Los datos obtenidos fueron analizados a través de la estadística inferencial. En conclusión, los estudiantes presentan ausencias en el manejo de habilidades y destrezas respecto a la promoción literaria en textos narrativos, así como se requiere que los profesores profundicen en la enseñanza de contenidos referidos a la promoción literaria desde sus diferentes espacios, movimientos y géneros. Por lo cual, se recomienda la implementación de la propuesta derivada del presente estudio, donde se proponen diseñar Acciones de Promoción Literaria de Textos Narrativos, que permitan fortalecer a los futuros profesionales de la docencia.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0447 TG 310 0447 2015 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
La Sociocrítica y su impacto en la producción literaria creativa de los estudiantes de Castellano y literatura, Unellez Municipalizada Achaguas Estado Apure. / Argenis Rafael Escalona
Título : La Sociocrítica y su impacto en la producción literaria creativa de los estudiantes de Castellano y literatura, Unellez Municipalizada Achaguas Estado Apure. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Argenis Rafael Escalona, Autor ; Juan Carlos Suárez, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: vii. ; 119p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la
Educación Superior. Mención: Docencia UniversitariaIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. SOCIOCRÍTICA 2. PRODUCCIÓN LITERARIA 3. CASTELLANO Y LITERATURA. Clasificación: TG 310 0672 2016 Resumen: La siguiente investigación se desarrolló orientada por el propósito general que fue
desarrollar acciones desde una perspectiva Sociocrítica que impacten en la
producción literaria creativa de los estudiantes de castellano y literatura de la
UNELLEZ Municipalizada Achaguas Estado Apure. Metodológicamente el estudio
se desarrolló bajo el enfoque cualitativo, mediante el paradigma crítico y el método
investigación acción. En cuanto al objeto de estudio se seleccionaron a nueve (09)
informantes clave, tres (03) docentes y seis (06) estudiantes de la carrera castellano y
literatura, UNELLEZ Municipalizada Achaguas Estado Apure. Para la recolección de
la información se utilizó la técnica de la asamblea y una grabadora como
instrumento. Las respuestas se procesaron a través de la categorización y
triangulación. Entre los hallazgos que surgieron del presente estudio, se evidencia
que los estudiantes tienen debilidades en cuanto al pensamiento crítico y creativo
para producir obras literarias, por lo tanto se recomienda a los docentes de esta
especialidad emplear la Sociocrítica educativa como modelo de aprendizaje en la
educación universitaria actual.La Sociocrítica y su impacto en la producción literaria creativa de los estudiantes de Castellano y literatura, Unellez Municipalizada Achaguas Estado Apure. [documento electrónico] / Argenis Rafael Escalona, Autor ; Juan Carlos Suárez, Director de tesi . - San Fernando de Apure (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria, 2016 . - vii. ; 119p. : il. ; 28cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la
Educación Superior. Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. SOCIOCRÍTICA 2. PRODUCCIÓN LITERARIA 3. CASTELLANO Y LITERATURA. Clasificación: TG 310 0672 2016 Resumen: La siguiente investigación se desarrolló orientada por el propósito general que fue
desarrollar acciones desde una perspectiva Sociocrítica que impacten en la
producción literaria creativa de los estudiantes de castellano y literatura de la
UNELLEZ Municipalizada Achaguas Estado Apure. Metodológicamente el estudio
se desarrolló bajo el enfoque cualitativo, mediante el paradigma crítico y el método
investigación acción. En cuanto al objeto de estudio se seleccionaron a nueve (09)
informantes clave, tres (03) docentes y seis (06) estudiantes de la carrera castellano y
literatura, UNELLEZ Municipalizada Achaguas Estado Apure. Para la recolección de
la información se utilizó la técnica de la asamblea y una grabadora como
instrumento. Las respuestas se procesaron a través de la categorización y
triangulación. Entre los hallazgos que surgieron del presente estudio, se evidencia
que los estudiantes tienen debilidades en cuanto al pensamiento crítico y creativo
para producir obras literarias, por lo tanto se recomienda a los docentes de esta
especialidad emplear la Sociocrítica educativa como modelo de aprendizaje en la
educación universitaria actual.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0672 TG 310 0672 2016 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
La Sociocrítica y su impacto en la producción literaria creativa de los estudiantes de Castellano y literatura, Unellez Municipalizada Achaguas Estado Apure.Adobe Acrobat PDF Lo efímero de la traducción. en Núcleo, 20 ([01/01/2003])
[artículo]
Título : Lo efímero de la traducción. : The ephemeral quality of translation: Contrative analysis of two translations of fragments of the Canto V of the Divine Comedy Otro título : ANÁLISIS CONTRASTIVO DE DOS TRADUCCIONES DE FRAGMENTOS DEL CANTO V DE LA DIVINA COMEDIA. Tipo de documento: texto impreso Artículo en la página: 159-180 pp Nota general: CIENCIAS SOCIALES Idioma : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES:TEXTOS GENERALES Palabras clave: 1.-Traducción Literaria 2.-Dante Alighieri 3.-La Divina Comedia 4.-Teoría e Historia de la Traducción. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Un análisis comparativo de dos traducciones de la Divina Comedia, de Dante Alighieri hechos en Venezuela...
in Núcleo > 20 [01/01/2003] . - 159-180 pp[artículo] Lo efímero de la traducción. = ANÁLISIS CONTRASTIVO DE DOS TRADUCCIONES DE FRAGMENTOS DEL CANTO V DE LA DIVINA COMEDIA. : The ephemeral quality of translation: Contrative analysis of two translations of fragments of the Canto V of the Divine Comedy [texto impreso] . - 159-180 pp.
CIENCIAS SOCIALES
Idioma : Español (spa)
in Núcleo > 20 [01/01/2003] . - 159-180 pp
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES:TEXTOS GENERALES Palabras clave: 1.-Traducción Literaria 2.-Dante Alighieri 3.-La Divina Comedia 4.-Teoría e Historia de la Traducción. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Un análisis comparativo de dos traducciones de la Divina Comedia, de Dante Alighieri hechos en Venezuela... Lo efímero de la traducción. en Núcleo, 20 ([01/01/2003])
[artículo]
Título : Lo efímero de la traducción. : ANÁLISIS CONTRASTIVO DE DOS TRADUCCIONES DE FRAGMENTOS DEL CANTO V DE LA DIVINA COMEDIA. Otro título : The ephemeral quality of translation: Contrastive analysiss of two translations of fragments of the Canto V of the Divine Comedy. Tipo de documento: texto impreso Artículo en la página: 159-180 pp Nota general: Ciencias Sociales. Idioma : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES:TEXTOS GENERALES Palabras clave: 1.-Traducción Literaria 2.-Dante Alighieri 3.-La Divina Comedia 4.-Teoría e historia de la traducción. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Un análisis comparativo de dos traducciones de La Divina Comedia, de Dante Alighieri, de los versos 73-142 del Canto V del Infierno, hechas en Venezuela con casi un siglo de diferencia...
in Núcleo > 20 [01/01/2003] . - 159-180 pp[artículo] Lo efímero de la traducción. = The ephemeral quality of translation: Contrastive analysiss of two translations of fragments of the Canto V of the Divine Comedy. : ANÁLISIS CONTRASTIVO DE DOS TRADUCCIONES DE FRAGMENTOS DEL CANTO V DE LA DIVINA COMEDIA. [texto impreso] . - 159-180 pp.
Ciencias Sociales.
Idioma : Español (spa)
in Núcleo > 20 [01/01/2003] . - 159-180 pp
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES:TEXTOS GENERALES Palabras clave: 1.-Traducción Literaria 2.-Dante Alighieri 3.-La Divina Comedia 4.-Teoría e historia de la traducción. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Un análisis comparativo de dos traducciones de La Divina Comedia, de Dante Alighieri, de los versos 73-142 del Canto V del Infierno, hechas en Venezuela con casi un siglo de diferencia...