Resultado de la búsqueda
5 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'Literaria'




La Sociocrítica y su impacto en la producción literaria creativa de los estudiantes de Castellano y literatura, Unellez Municipalizada Achaguas Estado Apure. / Argenis Rafael Escalona
![]()
Título : La Sociocrítica y su impacto en la producción literaria creativa de los estudiantes de Castellano y literatura, Unellez Municipalizada Achaguas Estado Apure. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Argenis Rafael Escalona, Autor ; Juan Carlos Suárez, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: vii. ; 119p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la
Educación Superior. Mención: Docencia UniversitariaIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. SOCIOCRÍTICA 2. PRODUCCIÓN LITERARIA 3. CASTELLANO Y LITERATURA. Clasificación: TG 3002640 2016 Resumen: La siguiente investigación se desarrolló orientada por el propósito general que fue
desarrollar acciones desde una perspectiva Sociocrítica que impacten en la
producción literaria creativa de los estudiantes de castellano y literatura de la
UNELLEZ Municipalizada Achaguas Estado Apure. Metodológicamente el estudio
se desarrolló bajo el enfoque cualitativo, mediante el paradigma crítico y el método
investigación acción. En cuanto al objeto de estudio se seleccionaron a nueve (09)
informantes clave, tres (03) docentes y seis (06) estudiantes de la carrera castellano y
literatura, UNELLEZ Municipalizada Achaguas Estado Apure. Para la recolección de
la información se utilizó la técnica de la asamblea y una grabadora como
instrumento. Las respuestas se procesaron a través de la categorización y
triangulación. Entre los hallazgos que surgieron del presente estudio, se evidencia
que los estudiantes tienen debilidades en cuanto al pensamiento crítico y creativo
para producir obras literarias, por lo tanto se recomienda a los docentes de esta
especialidad emplear la Sociocrítica educativa como modelo de aprendizaje en la
educación universitaria actual.La Sociocrítica y su impacto en la producción literaria creativa de los estudiantes de Castellano y literatura, Unellez Municipalizada Achaguas Estado Apure. [documento electrónico] / Argenis Rafael Escalona, Autor ; Juan Carlos Suárez, Director de tesi . - San Fernando de Apure (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria, 2016 . - vii. ; 119p. : il. ; 28cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la
Educación Superior. Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. SOCIOCRÍTICA 2. PRODUCCIÓN LITERARIA 3. CASTELLANO Y LITERATURA. Clasificación: TG 3002640 2016 Resumen: La siguiente investigación se desarrolló orientada por el propósito general que fue
desarrollar acciones desde una perspectiva Sociocrítica que impacten en la
producción literaria creativa de los estudiantes de castellano y literatura de la
UNELLEZ Municipalizada Achaguas Estado Apure. Metodológicamente el estudio
se desarrolló bajo el enfoque cualitativo, mediante el paradigma crítico y el método
investigación acción. En cuanto al objeto de estudio se seleccionaron a nueve (09)
informantes clave, tres (03) docentes y seis (06) estudiantes de la carrera castellano y
literatura, UNELLEZ Municipalizada Achaguas Estado Apure. Para la recolección de
la información se utilizó la técnica de la asamblea y una grabadora como
instrumento. Las respuestas se procesaron a través de la categorización y
triangulación. Entre los hallazgos que surgieron del presente estudio, se evidencia
que los estudiantes tienen debilidades en cuanto al pensamiento crítico y creativo
para producir obras literarias, por lo tanto se recomienda a los docentes de esta
especialidad emplear la Sociocrítica educativa como modelo de aprendizaje en la
educación universitaria actual.Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3002640 TG 3002640 2016 Trabajo de Grado Biblioteca Central (BC) Producción Intelectual e Institucional Excluido de préstamo Documentos electrónicos
![]()
La Sociocrítica y su impacto en la producción literaria creativa de los estudiantes de Castellano y literatura, Unellez Municipalizada Achaguas Estado Apure.Adobe Acrobat PDFLo efímero de la traducción. en Núcleo, 20 ([01/01/2003])
[artículo]
Título : Lo efímero de la traducción. : The ephemeral quality of translation: Contrative analysis of two translations of fragments of the Canto V of the Divine Comedy Otro título : ANÁLISIS CONTRASTIVO DE DOS TRADUCCIONES DE FRAGMENTOS DEL CANTO V DE LA DIVINA COMEDIA. Tipo de documento: texto impreso Artículo en la página: 159-180 pp Nota general: CIENCIAS SOCIALES Idioma : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES:TEXTOS GENERALES Palabras clave: 1.-Traducción Literaria 2.-Dante Alighieri 3.-La Divina Comedia 4.-Teoría e Historia de la Traducción. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Un análisis comparativo de dos traducciones de la Divina Comedia, de Dante Alighieri hechos en Venezuela...
in Núcleo > 20 [01/01/2003] . - 159-180 pp[artículo] Lo efímero de la traducción. = ANÁLISIS CONTRASTIVO DE DOS TRADUCCIONES DE FRAGMENTOS DEL CANTO V DE LA DIVINA COMEDIA. : The ephemeral quality of translation: Contrative analysis of two translations of fragments of the Canto V of the Divine Comedy [texto impreso] . - 159-180 pp.
CIENCIAS SOCIALES
Idioma : Español (spa)
in Núcleo > 20 [01/01/2003] . - 159-180 pp
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES:TEXTOS GENERALES Palabras clave: 1.-Traducción Literaria 2.-Dante Alighieri 3.-La Divina Comedia 4.-Teoría e Historia de la Traducción. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Un análisis comparativo de dos traducciones de la Divina Comedia, de Dante Alighieri hechos en Venezuela... Lo efímero de la traducción. en Núcleo, 20 ([01/01/2003])
[artículo]
Título : Lo efímero de la traducción. : ANÁLISIS CONTRASTIVO DE DOS TRADUCCIONES DE FRAGMENTOS DEL CANTO V DE LA DIVINA COMEDIA. Otro título : The ephemeral quality of translation: Contrastive analysiss of two translations of fragments of the Canto V of the Divine Comedy. Tipo de documento: texto impreso Artículo en la página: 159-180 pp Nota general: Ciencias Sociales. Idioma : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES:TEXTOS GENERALES Palabras clave: 1.-Traducción Literaria 2.-Dante Alighieri 3.-La Divina Comedia 4.-Teoría e historia de la traducción. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Un análisis comparativo de dos traducciones de La Divina Comedia, de Dante Alighieri, de los versos 73-142 del Canto V del Infierno, hechas en Venezuela con casi un siglo de diferencia...
in Núcleo > 20 [01/01/2003] . - 159-180 pp[artículo] Lo efímero de la traducción. = The ephemeral quality of translation: Contrastive analysiss of two translations of fragments of the Canto V of the Divine Comedy. : ANÁLISIS CONTRASTIVO DE DOS TRADUCCIONES DE FRAGMENTOS DEL CANTO V DE LA DIVINA COMEDIA. [texto impreso] . - 159-180 pp.
Ciencias Sociales.
Idioma : Español (spa)
in Núcleo > 20 [01/01/2003] . - 159-180 pp
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES:TEXTOS GENERALES Palabras clave: 1.-Traducción Literaria 2.-Dante Alighieri 3.-La Divina Comedia 4.-Teoría e historia de la traducción. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Un análisis comparativo de dos traducciones de La Divina Comedia, de Dante Alighieri, de los versos 73-142 del Canto V del Infierno, hechas en Venezuela con casi un siglo de diferencia...