Resultado de la búsqueda
2 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'CUESTIONAMIENTO,'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Formación del docente en investigación cualitativa y su incidencia en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de la carrera ingeniería de producción animal, UNELLEZ Achaguas / Wilmer Onofre Navarro Ortega
Título : Formación del docente en investigación cualitativa y su incidencia en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de la carrera ingeniería de producción animal, UNELLEZ Achaguas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Wilmer Onofre Navarro Ortega, Autor ; Juan Carlos Suárez, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure [Venezuela] : San Fernando de Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Educación Superior Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: vii. ; 56p. Il.: il. ; 28 cm Nota general: Trabajo de grado como requisito para optar al título de Magister en Educación Superior Mención Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSIATARIA, 2. FORMACIÓN, 3. PRÁCTICA DOCENTE, 4. CUESTIONAMIENTO, 5. INTERACCIÓN, 6. INVESTIGACIÓN CUALITATIVA, 7. REALIDAD Clasificación: TG 3002796 2018 Resumen: El presente trabajo tuvo como finalidad interpretar la formación del docente en investigación cualitativa y su incidencia en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de la carrera Ingeniería de Producción Animal, Universidad Nacional Experimental “Ezequiel Zamora” Núcleo Achaguas. El estudio se ubicó en una investigación cualitativa bajo el método fenomenológico – hermenéutico. Para el estudio se consideraron seis (6) informantes claves subdivididos en dos subgrupos relacionados con docentes y estudiantes; como técnica se usó la entrevista semiestructurada, apoyada en un guion con ocho preguntas orientadas a cada subgrupo. El análisis de la información se realizó mediante la triangulación y la teorización, lo que permitió la construcción de dos matrices de triangulación con el análisis de la información de los dos subgrupos. Se interpreta que la interacción entre los docentes es prácticamente inexistente, motivado a la necesidad de preparación pedagógica para entender el significado de la práctica docente y el apoderamiento de la realidad social para su discusión e incorporación para ser atendida desde la universidad. En cuanto a los estudiantes detectan y manifiestan las debilidades de la docencia por ser afectados en el desarrollo de su conciencia social. Siendo preponderante corregir estos sesgos de formación utilizando el principio de la investigación cualitativa como modo de cuestionamiento sistemático enfocado a entender a los seres humanos y a la naturaleza de sus interacciones con ellos mismos y el entorno. Formación del docente en investigación cualitativa y su incidencia en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de la carrera ingeniería de producción animal, UNELLEZ Achaguas [documento electrónico] / Wilmer Onofre Navarro Ortega, Autor ; Juan Carlos Suárez, Director de tesi . - San Fernando de Apure (Venezuela) : San Fernando de Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Educación Superior, 2018 . - vii. ; 56p. : il. ; 28 cm.
Trabajo de grado como requisito para optar al título de Magister en Educación Superior Mención Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSIATARIA, 2. FORMACIÓN, 3. PRÁCTICA DOCENTE, 4. CUESTIONAMIENTO, 5. INTERACCIÓN, 6. INVESTIGACIÓN CUALITATIVA, 7. REALIDAD Clasificación: TG 3002796 2018 Resumen: El presente trabajo tuvo como finalidad interpretar la formación del docente en investigación cualitativa y su incidencia en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de la carrera Ingeniería de Producción Animal, Universidad Nacional Experimental “Ezequiel Zamora” Núcleo Achaguas. El estudio se ubicó en una investigación cualitativa bajo el método fenomenológico – hermenéutico. Para el estudio se consideraron seis (6) informantes claves subdivididos en dos subgrupos relacionados con docentes y estudiantes; como técnica se usó la entrevista semiestructurada, apoyada en un guion con ocho preguntas orientadas a cada subgrupo. El análisis de la información se realizó mediante la triangulación y la teorización, lo que permitió la construcción de dos matrices de triangulación con el análisis de la información de los dos subgrupos. Se interpreta que la interacción entre los docentes es prácticamente inexistente, motivado a la necesidad de preparación pedagógica para entender el significado de la práctica docente y el apoderamiento de la realidad social para su discusión e incorporación para ser atendida desde la universidad. En cuanto a los estudiantes detectan y manifiestan las debilidades de la docencia por ser afectados en el desarrollo de su conciencia social. Siendo preponderante corregir estos sesgos de formación utilizando el principio de la investigación cualitativa como modo de cuestionamiento sistemático enfocado a entender a los seres humanos y a la naturaleza de sus interacciones con ellos mismos y el entorno. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3002796 3002796 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Formación del docente en investigación cualitativa y su incidencia en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de la carrera ingeniería de producción animal, UNELLEZ AchaguasAdobe Acrobat PDF Formación del docente en investigación cualitativa y su incidencia en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de la carrera Ingeniería de Producción Animal, UNELLEZ Achaguas / Wilmer O. Navarro O.
Título : Formación del docente en investigación cualitativa y su incidencia en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de la carrera Ingeniería de Producción Animal, UNELLEZ Achaguas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Wilmer O. Navarro O., Autor ; Juan C. Suárez, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure [Venezuela] : San Fernando de Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Educación Superior Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: vii. ; 56p. Il.: il. ; 28 cm Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magister en Ciencias de la Educación Mención: Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. FORMACIÓN, 3. PRÁCTICA DOCENTE, 4. CUESTIONAMIENTO, 5. INTERACCIÓN, 6. INVESTIGACIÓN CUALITATIVA, 7. REALIDAD Clasificación: TG 3002796 2018 Resumen: El presente trabajo tuvo como finalidad interpretar la formación del docente en investigación cualitativa y su incidencia en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de la carrera Ingeniería de Producción Animal, Universidad Nacional Experimental “Ezequiel Zamora” Núcleo Achaguas. El estudio se ubicó en una investigación cualitativa bajo el método fenomenológico – hermenéutico. Para el estudio se consideraron seis (6) informantes claves subdivididos en dos subgrupos relacionados con docentes y estudiantes; como técnica se usó la entrevista semiestructurada, apoyada en un guion con ocho preguntas orientadas a cada subgrupo. El análisis de la información se realizó mediante la triangulación y la teorización, lo que permitió la construcción de dos matrices de triangulación con el análisis de la información de los dos subgrupos. Se interpreta que la interacción entre los docentes es prácticamente inexistente, motivado a la necesidad de preparación pedagógica para entender el significado de la práctica docente y el apoderamiento de la realidad social para su discusión e incorporación para ser atendida desde la universidad. En cuanto a los estudiantes detectan y manifiestan las debilidades de la docencia por ser afectados en el desarrollo de su conciencia social. Siendo preponderante corregir estos sesgos de formación utilizando el principio de la investigación cualitativa como modo de cuestionamiento sistemático enfocado a entender a los seres humanos y a la naturaleza de sus interacciones con ellos mismos y el entorno. Formación del docente en investigación cualitativa y su incidencia en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de la carrera Ingeniería de Producción Animal, UNELLEZ Achaguas [documento electrónico] / Wilmer O. Navarro O., Autor ; Juan C. Suárez, Director de tesi . - San Fernando de Apure (Venezuela) : San Fernando de Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Educación Superior, 2018 . - vii. ; 56p. : il. ; 28 cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magister en Ciencias de la Educación Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. FORMACIÓN, 3. PRÁCTICA DOCENTE, 4. CUESTIONAMIENTO, 5. INTERACCIÓN, 6. INVESTIGACIÓN CUALITATIVA, 7. REALIDAD Clasificación: TG 3002796 2018 Resumen: El presente trabajo tuvo como finalidad interpretar la formación del docente en investigación cualitativa y su incidencia en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de la carrera Ingeniería de Producción Animal, Universidad Nacional Experimental “Ezequiel Zamora” Núcleo Achaguas. El estudio se ubicó en una investigación cualitativa bajo el método fenomenológico – hermenéutico. Para el estudio se consideraron seis (6) informantes claves subdivididos en dos subgrupos relacionados con docentes y estudiantes; como técnica se usó la entrevista semiestructurada, apoyada en un guion con ocho preguntas orientadas a cada subgrupo. El análisis de la información se realizó mediante la triangulación y la teorización, lo que permitió la construcción de dos matrices de triangulación con el análisis de la información de los dos subgrupos. Se interpreta que la interacción entre los docentes es prácticamente inexistente, motivado a la necesidad de preparación pedagógica para entender el significado de la práctica docente y el apoderamiento de la realidad social para su discusión e incorporación para ser atendida desde la universidad. En cuanto a los estudiantes detectan y manifiestan las debilidades de la docencia por ser afectados en el desarrollo de su conciencia social. Siendo preponderante corregir estos sesgos de formación utilizando el principio de la investigación cualitativa como modo de cuestionamiento sistemático enfocado a entender a los seres humanos y a la naturaleza de sus interacciones con ellos mismos y el entorno. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar