Resultado de la búsqueda
2 resultado(s) búsqueda de la palabra clave '4.SENSIBILIZACIÓN'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Manual de estrategias didácticas para sensibilizar a los estudiantes sobre el uso racional del agua potable / María S Pereira B
Título : Manual de estrategias didácticas para sensibilizar a los estudiantes sobre el uso racional del agua potable : Caso de estudio: estudiantes de segundo grado de la Unidad Educativa Nacional “Ciudad de Barinas”, Municipio Barinas del Estado Barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: María S Pereira B, Autor ; Milgred I. Torres B., Director de tesi Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación de Área de Postgrado. Maestría en Educación Ambiental Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: vii.; 89 p. Il.: il.; 28 cm. Nota general: trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS 3.EDUCACIÓN 4.SENSIBILIZACIÓN Y USO RACIONAL DEL AGUA POTABLE Clasificación: TG 310 0001 2016 Resumen: El propósito de la presente investigación tuvo como objetivo fundamental, proponer un manual de estrategias didácticas para sensibilizar a los estudiantes sobre el uso racional del agua potable, dirigido a los estudiantes del segundo grado de la Unidad Educativa Nacional “Ciudad de Barinas” del municipio Barinas. La misma se insertó en la modalidad de Proyecto Factible apoyada en una investigación de campo de carácter descriptivo. La población estuvo constituida por 76 estudiantes de segundo grado de la Unidad Educativa Nacional “Ciudad de Barinas”. Se seleccionó una muestra censal por ser una población finita susceptible de ser abordada en su totalidad, y como instrumento un cuestionario con dos alternativas de preguntas cerradas cuyas respuestas serán: Sí y No. Los estudiantes expresaron a través de los ítems que han recibido información acerca del uso racional del agua potable, pero también se pudo observar su falta de sensibilización, por lo que es importante desarrollar las estrategias didácticas que contribuyan a fomentar los valores y actitudes de los niños y niñas para con el ambiente. Se presenta una propuesta cuya estructura está definida de la siguiente manera: una presentación, objetivos, estrategias didácticas de enseñanza-aprendizaje. Todos estos elementos permitirán que la educación ambiental sea vista desde una perspectiva más compleja, holística y práctica en el contexto del estado venezolano. Manual de estrategias didácticas para sensibilizar a los estudiantes sobre el uso racional del agua potable : Caso de estudio: estudiantes de segundo grado de la Unidad Educativa Nacional “Ciudad de Barinas”, Municipio Barinas del Estado Barinas [documento electrónico] / María S Pereira B, Autor ; Milgred I. Torres B., Director de tesi . - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación de Área de Postgrado. Maestría en Educación Ambiental, 2016 . - vii.; 89 p. : il.; 28 cm.
trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS 3.EDUCACIÓN 4.SENSIBILIZACIÓN Y USO RACIONAL DEL AGUA POTABLE Clasificación: TG 310 0001 2016 Resumen: El propósito de la presente investigación tuvo como objetivo fundamental, proponer un manual de estrategias didácticas para sensibilizar a los estudiantes sobre el uso racional del agua potable, dirigido a los estudiantes del segundo grado de la Unidad Educativa Nacional “Ciudad de Barinas” del municipio Barinas. La misma se insertó en la modalidad de Proyecto Factible apoyada en una investigación de campo de carácter descriptivo. La población estuvo constituida por 76 estudiantes de segundo grado de la Unidad Educativa Nacional “Ciudad de Barinas”. Se seleccionó una muestra censal por ser una población finita susceptible de ser abordada en su totalidad, y como instrumento un cuestionario con dos alternativas de preguntas cerradas cuyas respuestas serán: Sí y No. Los estudiantes expresaron a través de los ítems que han recibido información acerca del uso racional del agua potable, pero también se pudo observar su falta de sensibilización, por lo que es importante desarrollar las estrategias didácticas que contribuyan a fomentar los valores y actitudes de los niños y niñas para con el ambiente. Se presenta una propuesta cuya estructura está definida de la siguiente manera: una presentación, objetivos, estrategias didácticas de enseñanza-aprendizaje. Todos estos elementos permitirán que la educación ambiental sea vista desde una perspectiva más compleja, holística y práctica en el contexto del estado venezolano. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0001 TG 310 0001 2016 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Manual de estrategias didácticas para sensibilizar a los estudiantes sobre el uso racional del agua potableAdobe Acrobat PDF Sociobioregión: constructo teórico axiológico transdisciplinar en la ecosustentabilidad De la cuenca la barinesa, río Santo Domingo, Estado Barinas / Rubén Ochoa Atacho
Título : Sociobioregión: constructo teórico axiológico transdisciplinar en la ecosustentabilidad De la cuenca la barinesa, río Santo Domingo, Estado Barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Rubén Ochoa Atacho, Autor ; Marcos Meza., Director de tesi Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social: Coordinación Programa Estudios Avanzados Doctorado en Ambiente y Desarrollo Número de páginas: xi.; 98p. + varias paginaciones Il.: il.; 28cm. Nota general: Tesis Doctoral presentada como requisito parcial para optar al Título de Doctor Mención Ambiente y Desarrollo Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.AMBIENTE Y DESARROLLO 2.SOCIOBIOREGION 3.CUENCAS 4.SENSIBILIZACIÓN 5.SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL 6.APRENDIZAJE SOCIAL. Clasificación: TD 340 0018 2018 Resumen: Dentro de las consideraciones de la investigación, tiene como objetivo generar desde la sociobioregion un constructo teórico. El principal reto es constituir en la comunidad de la Barinesa el cuidado de las cuencas. El enfoque se sustentó en un carácter epistemológico y se fundamentó en el paradigma cualitativo el cual se desarrolló atendiendo las premisas del método fenomenológico – hermenéutico, axiológico como parte de la filosofía que estudia la naturaleza de los valores contemplados en la humanidad. Por otra parte, se diseñó un estudio de campo, con etapas del método fenomenológico. La técnica fue una entrevista semi-estructurada y la forma de diálogo coloquial; se contó con a tres (3) informantes clave como sujetos de estudio, utilizando la técnica de la observación participante a través de notas de campo, donde se empleó la categorización y triangulación. La confiabilidad y validez la dio la investigación misma. En los efecto de la culminación del estudio, se encuentra que la construcción de un constructo teórico axiológico desde los significados emergentes que subyacen desde la concienciación y sensibilización la cual está sustentado en el aprendizaje social la cual demanda un empoderamiento sobre las normas ambientalistas de nuestros ancestros con un transmitir de los saberes sobre el ambiente , mediante el trabajo en conjunto, fortaleciendo cada tarea e involucrando a los pobladores de la comunidad, proporcionando herramientas para afrontar conflictos y situaciones adversas, ayudando a difundir al trabajo informativo para crear soluciones emergentes, difundir valores ambientales, preservar el contexto para garantizar la vida en el planeta. Sociobioregión: constructo teórico axiológico transdisciplinar en la ecosustentabilidad De la cuenca la barinesa, río Santo Domingo, Estado Barinas [documento electrónico] / Rubén Ochoa Atacho, Autor ; Marcos Meza., Director de tesi . - Barinas (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social: Coordinación Programa Estudios Avanzados Doctorado en Ambiente y Desarrollo, [s.d.] . - xi.; 98p. + varias paginaciones : il.; 28cm.
Tesis Doctoral presentada como requisito parcial para optar al Título de Doctor Mención Ambiente y Desarrollo
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.AMBIENTE Y DESARROLLO 2.SOCIOBIOREGION 3.CUENCAS 4.SENSIBILIZACIÓN 5.SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL 6.APRENDIZAJE SOCIAL. Clasificación: TD 340 0018 2018 Resumen: Dentro de las consideraciones de la investigación, tiene como objetivo generar desde la sociobioregion un constructo teórico. El principal reto es constituir en la comunidad de la Barinesa el cuidado de las cuencas. El enfoque se sustentó en un carácter epistemológico y se fundamentó en el paradigma cualitativo el cual se desarrolló atendiendo las premisas del método fenomenológico – hermenéutico, axiológico como parte de la filosofía que estudia la naturaleza de los valores contemplados en la humanidad. Por otra parte, se diseñó un estudio de campo, con etapas del método fenomenológico. La técnica fue una entrevista semi-estructurada y la forma de diálogo coloquial; se contó con a tres (3) informantes clave como sujetos de estudio, utilizando la técnica de la observación participante a través de notas de campo, donde se empleó la categorización y triangulación. La confiabilidad y validez la dio la investigación misma. En los efecto de la culminación del estudio, se encuentra que la construcción de un constructo teórico axiológico desde los significados emergentes que subyacen desde la concienciación y sensibilización la cual está sustentado en el aprendizaje social la cual demanda un empoderamiento sobre las normas ambientalistas de nuestros ancestros con un transmitir de los saberes sobre el ambiente , mediante el trabajo en conjunto, fortaleciendo cada tarea e involucrando a los pobladores de la comunidad, proporcionando herramientas para afrontar conflictos y situaciones adversas, ayudando a difundir al trabajo informativo para crear soluciones emergentes, difundir valores ambientales, preservar el contexto para garantizar la vida en el planeta. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 340 0018 TD 340 0018 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Sociobioregión: constructo teórico axiológico transdisciplinar en la ecosustentabilidad De la cuenca la barinesa, río Santo Domingo, Estado BarinasAdobe Acrobat PDF