Resultado de la búsqueda
3 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'LUDOTECA'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Ludoteca como espacio de reciclaje en la elaboración de recursos didácticos / Damelis Karina Barco Díaz
Título : Ludoteca como espacio de reciclaje en la elaboración de recursos didácticos : Caso de Estudio: en la Escuela Bolivariana Limoncito, Municipio Sosa, Estado Barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Damelis Karina Barco Díaz, Autor ; José Ricardo León, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: xi.; 91 p. Il.: il.; 28 cm. Nota general: Caso de Estudio: en Escuela Bolivariana Limoncito Municipio Sosa Estado Barinas Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. EDUCACIÓN AMBIENTAL 2. LUDOTECA 3. RECICLAJE 4. RECURSOS DIDÁCTICOS. Clasificación: TG 310 0049 2018 Resumen: El presente estudio tiene como objetivo proponer ludoteca como espacio de reciclaje en la elaboración de recursos didácticos en los docentes de la Escuela Bolivariana Limoncito, municipio Sosa, estado Barinas. La naturaleza de investigación se enmarcó en el paradigma cuantitativo. . El tipo de investigación de campo con un nivel descriptivo, bajo la modalidad de proyecto factible con un diseño no experimental. La población estará constituida treinta y cinco (35) docentes de Educación Primaria de la institución antes referida, y como muestra la totalidad de la población. La recolección de la información se diseñó una encuesta tipo cuestionario con escalamiento Likert con cinco alternativas de respuesta: Definitivamente SI (DS), Probablemente SI (PS), Indeciso (I),Definitivamente NO (DN). Probablemente NO (PN), El instrumento será validado por jueces o expertos y la confiabilidad se obtendrá por el coeficiente de Crombach (Alfa), concluyendo que los docentes , Tienen interés en la creación de una ludoteca como espacio para reciclar es importante dentro de la Escuela Bolivariana Limoncito ya que esta reflejara el componente ambiental centrado en todas aquellas actividades lúdicas donde se propicie cultura ambiental de reciclaje, por otro lado, los docentes de la institución están claros sobre la orientación que puede dar la ludoteca al proceso formativo del estudiante de la Escuela Bolivariana Limoncito en cuanto al uso que se le puede dar al reciclaje para elaborar recurso didácticos que sirven como una estrategia no convencional, en la cual el docente tiene la oportunidad de propiciar interacciones entre los niños, los padres, representantes, responsables; así como también le permite incorporar materiales adecuados para el aprendizaje de cualquier temática. Ludoteca como espacio de reciclaje en la elaboración de recursos didácticos : Caso de Estudio: en la Escuela Bolivariana Limoncito, Municipio Sosa, Estado Barinas [documento electrónico] / Damelis Karina Barco Díaz, Autor ; José Ricardo León, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2018 . - xi.; 91 p. : il.; 28 cm.
Caso de Estudio: en Escuela Bolivariana Limoncito Municipio Sosa Estado Barinas
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. EDUCACIÓN AMBIENTAL 2. LUDOTECA 3. RECICLAJE 4. RECURSOS DIDÁCTICOS. Clasificación: TG 310 0049 2018 Resumen: El presente estudio tiene como objetivo proponer ludoteca como espacio de reciclaje en la elaboración de recursos didácticos en los docentes de la Escuela Bolivariana Limoncito, municipio Sosa, estado Barinas. La naturaleza de investigación se enmarcó en el paradigma cuantitativo. . El tipo de investigación de campo con un nivel descriptivo, bajo la modalidad de proyecto factible con un diseño no experimental. La población estará constituida treinta y cinco (35) docentes de Educación Primaria de la institución antes referida, y como muestra la totalidad de la población. La recolección de la información se diseñó una encuesta tipo cuestionario con escalamiento Likert con cinco alternativas de respuesta: Definitivamente SI (DS), Probablemente SI (PS), Indeciso (I),Definitivamente NO (DN). Probablemente NO (PN), El instrumento será validado por jueces o expertos y la confiabilidad se obtendrá por el coeficiente de Crombach (Alfa), concluyendo que los docentes , Tienen interés en la creación de una ludoteca como espacio para reciclar es importante dentro de la Escuela Bolivariana Limoncito ya que esta reflejara el componente ambiental centrado en todas aquellas actividades lúdicas donde se propicie cultura ambiental de reciclaje, por otro lado, los docentes de la institución están claros sobre la orientación que puede dar la ludoteca al proceso formativo del estudiante de la Escuela Bolivariana Limoncito en cuanto al uso que se le puede dar al reciclaje para elaborar recurso didácticos que sirven como una estrategia no convencional, en la cual el docente tiene la oportunidad de propiciar interacciones entre los niños, los padres, representantes, responsables; así como también le permite incorporar materiales adecuados para el aprendizaje de cualquier temática. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0049 TG 310 0049 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Ludoteca como espacio de reciclaje en la elaboración de recursos didácticos : Caso de Estudio: en Escuela Bolivariana Limoncito, municipio Sosa, estado BarinasAdobe Acrobat PDF Ludoteca ecológica: espacio de formación ambiental del reciclaje en los estudiantes de la escuela san rafael de masparro municipio cruz paredes barinas: (Sujetos de Estudio: Docentes de la Escuela “San Rafael de Masparro” Municipio Cruz Paredes estado Barinas) / Carmen Morgado
Título : Ludoteca ecológica: espacio de formación ambiental del reciclaje en los estudiantes de la escuela san rafael de masparro municipio cruz paredes barinas: (Sujetos de Estudio: Docentes de la Escuela “San Rafael de Masparro” Municipio Cruz Paredes estado Barinas) Tipo de documento: documento electrónico Autores: Carmen Morgado, Autor ; José Ricardo León, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2021 Dimensiones: Recurso el Linea (xi; 101 páginas):ilustraciones Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. LUDOTECA 3. ECOLÓGICA 4. FORMACIÓN AMBIENTAL 5. RECICLAJE Clasificación: TG 310 0793 2021 Resumen: El presente estudio proponer una ludoteca ecológica: espacio para la formación ambiental del reciclaje en los estudiantes de la Escuela “San Rafael de Masparro”, Municipio Cruz Paredes-Barinas. La naturaleza de investigación se enmarcó en el paradigma cuantitativo. El tipo de investigación de campo con un nivel descriptivo, bajo la modalidad de proyecto factible con un diseño no experimental. La población estará constituida treinta y cinco (35) docentes de Educación Primaria de la institución antes referida, y como muestra la totalidad de la población. La recolección de la información se diseñó una encuesta tipo cuestionario con escalamiento Likert con cinco alternativas de respuesta: Definitivamente si (DS), Probablemente NO (PN), Indeciso (I), Probablemente No, (PN) Definitivamente NO (DN) y Nunca (N). El instrumento se valido por jueces o expertos y la confiabilidad se obtuvo un coeficiente de Crombach (Alfa) de 0,9 de alta confiabilidad, concluyendo que los docentes, tienen interés en la creación de una ludoteca ecológica para reciclar es importante dentro de la Escuela ya que esta reflejara el componente ambiental centrado en todas aquellas actividades lúdicas donde se propicie cultura ambiental de reciclaje, por otro lado, los docentes de la institución están claros sobre la orientación que puede dar la ludoteca en la formación ambiental del estudiantes, en cuanto al uso que se le puede dar al reciclaje para elaborar recursos en los espacios de recreación a través de juegos que sirven como una estrategia no convencional, en la cual el docente tiene la oportunidad de propiciar interacciones con el medio ambiente; así como también le permite incorporar materiales de reciclaje adecuados para el aprendizaje de cualquier temática. Ludoteca ecológica: espacio de formación ambiental del reciclaje en los estudiantes de la escuela san rafael de masparro municipio cruz paredes barinas: (Sujetos de Estudio: Docentes de la Escuela “San Rafael de Masparro” Municipio Cruz Paredes estado Barinas) [documento electrónico] / Carmen Morgado, Autor ; José Ricardo León, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2021 . - ; Recurso el Linea (xi; 101 páginas):ilustraciones.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. LUDOTECA 3. ECOLÓGICA 4. FORMACIÓN AMBIENTAL 5. RECICLAJE Clasificación: TG 310 0793 2021 Resumen: El presente estudio proponer una ludoteca ecológica: espacio para la formación ambiental del reciclaje en los estudiantes de la Escuela “San Rafael de Masparro”, Municipio Cruz Paredes-Barinas. La naturaleza de investigación se enmarcó en el paradigma cuantitativo. El tipo de investigación de campo con un nivel descriptivo, bajo la modalidad de proyecto factible con un diseño no experimental. La población estará constituida treinta y cinco (35) docentes de Educación Primaria de la institución antes referida, y como muestra la totalidad de la población. La recolección de la información se diseñó una encuesta tipo cuestionario con escalamiento Likert con cinco alternativas de respuesta: Definitivamente si (DS), Probablemente NO (PN), Indeciso (I), Probablemente No, (PN) Definitivamente NO (DN) y Nunca (N). El instrumento se valido por jueces o expertos y la confiabilidad se obtuvo un coeficiente de Crombach (Alfa) de 0,9 de alta confiabilidad, concluyendo que los docentes, tienen interés en la creación de una ludoteca ecológica para reciclar es importante dentro de la Escuela ya que esta reflejara el componente ambiental centrado en todas aquellas actividades lúdicas donde se propicie cultura ambiental de reciclaje, por otro lado, los docentes de la institución están claros sobre la orientación que puede dar la ludoteca en la formación ambiental del estudiantes, en cuanto al uso que se le puede dar al reciclaje para elaborar recursos en los espacios de recreación a través de juegos que sirven como una estrategia no convencional, en la cual el docente tiene la oportunidad de propiciar interacciones con el medio ambiente; así como también le permite incorporar materiales de reciclaje adecuados para el aprendizaje de cualquier temática. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0793 TG 310 0793 2021 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos