Resultado de la búsqueda
7 resultado(s) búsqueda de la palabra clave '2.HISTORIA'
![](./images/expand_all.gif)
![](./images/collapse_all.gif)
![Imprimer la page de recherche courante...](./images/print.gif)
![Selecciones disponibles](./images/orderby_az.gif)
La Enseñanza de la Historia Regional-local en el nivel de Educación Primaria Bolivariana / Yasmira del Carmen Salazar Rumbos
![]()
Título : La Enseñanza de la Historia Regional-local en el nivel de Educación Primaria Bolivariana Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yasmira del Carmen Salazar Rumbos, Autor ; Antonio Flores, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Especialización en Educación Integral Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: vi.; 19p. Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisitos para optar el titulo en Especialista Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENTE 2.HISTORIA REGIONAL Y LOCAL 3. INNOVACIÓN CONSTRUCTIVISMO Clasificación: TG 320 0033 2018 Resumen: El tema de la enseñanza de la Historia Regional-Local en la Educación Primaria
Bolivariana, surge de la inquietud de ver actualmente la desmotivación de algunos
estudiantes por la asimilación consecuentes de contenidos históricos. En este
contexto es necesario exponer el pensamiento de Páez (1998), cuando señala que: “El
recargo de contenidos puede causar un efecto contraproducente en el estudiante
quien pudiera llegar a percibir la historia como una disciplina larga, poco
interesantes, lo cual podría traducirse en una baja motivación (p.76). En este sentido,
el docente tendrá que innovar, tomando en cuenta las experiencias propias de los
estudiantes, tener el uso certero de nociones y relaciones temporales para lograr así la
habilidad cognoscitiva en los mismos La historia es una ciencia que estudia los
hechos o acontecimientos que ocurren en un tiempo y espacio determinado, es por
ello que las sociedades humanas han cambiado a través de la historia, el hombre ha
tenido que escribirla para poder dejar huellas o constancia de todo cuanto ha hecho
en su corta trayectoria por el mundo. El Currículo Básico Nacional Venezolano de
(1999), considera, que el estudio de dicha ciencia constituye un soporte valioso en la
tarea de formar ciudadano con niveles de pertenencia y de compromiso profundo a
nivel Nacional, Regional y local así como la contribución de manera especial a la
educación de valores morales y cívicos.La Enseñanza de la Historia Regional-local en el nivel de Educación Primaria Bolivariana [documento electrónico] / Yasmira del Carmen Salazar Rumbos, Autor ; Antonio Flores, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Especialización en Educación Integral, 2018 . - vi.; 19p. : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisitos para optar el titulo en Especialista
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENTE 2.HISTORIA REGIONAL Y LOCAL 3. INNOVACIÓN CONSTRUCTIVISMO Clasificación: TG 320 0033 2018 Resumen: El tema de la enseñanza de la Historia Regional-Local en la Educación Primaria
Bolivariana, surge de la inquietud de ver actualmente la desmotivación de algunos
estudiantes por la asimilación consecuentes de contenidos históricos. En este
contexto es necesario exponer el pensamiento de Páez (1998), cuando señala que: “El
recargo de contenidos puede causar un efecto contraproducente en el estudiante
quien pudiera llegar a percibir la historia como una disciplina larga, poco
interesantes, lo cual podría traducirse en una baja motivación (p.76). En este sentido,
el docente tendrá que innovar, tomando en cuenta las experiencias propias de los
estudiantes, tener el uso certero de nociones y relaciones temporales para lograr así la
habilidad cognoscitiva en los mismos La historia es una ciencia que estudia los
hechos o acontecimientos que ocurren en un tiempo y espacio determinado, es por
ello que las sociedades humanas han cambiado a través de la historia, el hombre ha
tenido que escribirla para poder dejar huellas o constancia de todo cuanto ha hecho
en su corta trayectoria por el mundo. El Currículo Básico Nacional Venezolano de
(1999), considera, que el estudio de dicha ciencia constituye un soporte valioso en la
tarea de formar ciudadano con niveles de pertenencia y de compromiso profundo a
nivel Nacional, Regional y local así como la contribución de manera especial a la
educación de valores morales y cívicos.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 320 0033 TG 320 0033 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
La enseñanza de la historia Regional-local en el nivel de Educación Primaria BolivarianaAdobe Acrobat PDF
Título : Historia de la ecología Tipo de documento: documento electrónico Autores: Luvia Milián Reyes, Autor Editorial: Universidad de San Carlos de Guatemala Facultad de Humanidades Fecha de publicación: 2007 Dimensiones: Recurso en linea (108 paginas) Ilustraciones Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Q = CIENCIAS :ECOLOGÍA Palabras clave: 1.LIBRO ELECTRÓNICO 2.HISTORIA 3. ECOLOGÍA Historia de la ecología [documento electrónico] / Luvia Milián Reyes, Autor . - Guatemala : Universidad de San Carlos de Guatemala Facultad de Humanidades, 2007 . - ; Recurso en linea (108 paginas) Ilustraciones.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Q = CIENCIAS :ECOLOGÍA Palabras clave: 1.LIBRO ELECTRÓNICO 2.HISTORIA 3. ECOLOGÍA Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 400 1263 BD 400 1263 2007 Libro electrónico Biblioteca Central Barinas (BC) Biblioteca Digital (Libros) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Historia de la ecologíaAdobe Acrobat PDF
Título : Historia Universal Contemporánea Tipo de documento: documento electrónico Autores: Jackson J Spielvogel, Autor Mención de edición: 1ra Fecha de publicación: 2019 Dimensiones: Recursos en línea (53 paginas) ISBN/ISSN/DL: ISBN 9786075268309 Idioma : Inglés (eng) Idioma original : Español (spa) Clasificación: B = FILOSOFÍA, RELIGIÓN Y PSICOLOGÍA:FILOSOFÍA Y RELIGIÓN:HISTORIA Palabras clave: 1.LIBRO ELECTRONICO 2.HISTORIA 3.REVOLUCION 4.POLITICA 5.ROMANTISISMO Historia Universal Contemporánea [documento electrónico] / Jackson J Spielvogel, Autor . - 1ra . - 2019 . - ; Recursos en línea (53 paginas).
ISSN : ISBN 9786075268309
Idioma : Inglés (eng) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: B = FILOSOFÍA, RELIGIÓN Y PSICOLOGÍA:FILOSOFÍA Y RELIGIÓN:HISTORIA Palabras clave: 1.LIBRO ELECTRONICO 2.HISTORIA 3.REVOLUCION 4.POLITICA 5.ROMANTISISMO Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 400 150 BD400 150 Libro electrónico Biblioteca Central Barinas (BC) Biblioteca Digital (Libros) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Historia Universal ContemporáneaAdobe Acrobat PDF
Título : ¿Cómo se armo la revolución ? Tipo de documento: documento electrónico Autores: Trostsky León, Autor Mención de edición: 2da edición Fecha de publicación: 1919 Dimensiones: Recurso en linea (paginas 223)Ilustración Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: B = FILOSOFÍA, RELIGIÓN Y PSICOLOGÍA:FILOSOFÍA Y RELIGIÓN:HISTORIA Palabras clave: 1.LIBRO ELECTRÓNICO 2.HISTORIA 3. REVOLUCIÓN ¿Cómo se armo la revolución ? [documento electrónico] / Trostsky León, Autor . - 2da edición . - 1919 . - ; Recurso en linea (paginas 223)Ilustración.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: B = FILOSOFÍA, RELIGIÓN Y PSICOLOGÍA:FILOSOFÍA Y RELIGIÓN:HISTORIA Palabras clave: 1.LIBRO ELECTRÓNICO 2.HISTORIA 3. REVOLUCIÓN Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 400 1191 BD 400 1191 1919 Libro electrónico Biblioteca Central Barinas (BC) Biblioteca Digital (Libros) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
¿Cómo se armo la revolución ?Adobe Acrobat PDFJuicios sobre dos obras de Ramón J. Velasquez: la caída del liberalismo amarillo confidencias imaginarias de Juan Vicente Gómez / Velasquez J. Ramón
Título : Juicios sobre dos obras de Ramón J. Velasquez: la caída del liberalismo amarillo confidencias imaginarias de Juan Vicente Gómez Tipo de documento: texto impreso Autores: Velasquez J. Ramón, Autor Mención de edición: 1a. ed Editorial: Editorial Centauro Fecha de publicación: 1987 Número de páginas: 420 pag Il.: 22.5 cm Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: F=HISTORIA Palabras clave: 1. CAÍDA LIBERALISMO AMARILLO 2.HISTORIA - VENEZUELA Clasificación: F 2325 V434.j 1987 Juicios sobre dos obras de Ramón J. Velasquez: la caída del liberalismo amarillo confidencias imaginarias de Juan Vicente Gómez [texto impreso] / Velasquez J. Ramón, Autor . - 1a. ed . - Caracas, Venezuela : Editorial Centauro, 1987 . - 420 pag : 22.5 cm.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: F=HISTORIA Palabras clave: 1. CAÍDA LIBERALISMO AMARILLO 2.HISTORIA - VENEZUELA Clasificación: F 2325 V434.j 1987 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 71826 F 2325 V434.j 1987 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Donación "José León Tapia" Excluido de préstamo PermalinkPermalink