Kaleidoscopio / Universidad Nacional Experimental de Guayana . Vol. 4 Nº 7Mención de fecha: Ene - Jun 2007 Fecha de aparición: 27/07/2010 ISBN/ISSN/DL: 1690-6054 |
Ejemplares (1)
Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado |
---|---|---|---|---|---|
4 | BC-PS | Revista | Biblioteca Central Barinas (BC) | Servicio de Publicaciones Seriadas (En Fisico) | Excluido de préstamo |
Artículos
Añadir el resultado a su cestaLa enseñanza de la investigación en el contexto universitario: / Oscar Alberto Morales en Kaleidoscopio, Vol. 4 Nº 7 (Ene - Jun 2007)
[artículo]
Título : La enseñanza de la investigación en el contexto universitario: : la experiencia de Facultad de Odontologia de la Universidad de los Andes Tipo de documento: texto impreso Autores: Oscar Alberto Morales, Autor ; José Tona Romero, Autor ; Ricardo Tonos, Autor Fecha de publicación: 2010 Artículo en la página: 5-18 pp. Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-ENSEÑANZA.INVESTIGACIÓN. 2.-COMUNIDAD DISCURSIVA DE ODONTOLOGIA. 3.-MULTIDISCIPLINARIDAD. 4.-LECTURA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El presente artículo describe y análiza la experiencia de enseñanza de la investigación llevada a cabo en la Facultad de Odontología de la Universidad de los Ándes (FOULA), Mérida, Venezuela,en los últimos 7 años. En 1999, se inicío la ejecución de un plan de estudio, el cual contempla la esñanza de la investigación integrada a las distintas aréas de estudio. Para su concreción, se creó en Departamento de investigación,el cual está conformado por una serie de asignaturas que procuran la formación de los estudiantes como investigadores durante toda carrera, haciendo énfasis en la lectura y producción de los distintos géneros discursivos que se leen, se escriben y se publican en la comunidad discursiva de Odontología.
in Kaleidoscopio > Vol. 4 Nº 7 (Ene - Jun 2007) . - 5-18 pp.[artículo] La enseñanza de la investigación en el contexto universitario: : la experiencia de Facultad de Odontologia de la Universidad de los Andes [texto impreso] / Oscar Alberto Morales, Autor ; José Tona Romero, Autor ; Ricardo Tonos, Autor . - 2010 . - 5-18 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Kaleidoscopio > Vol. 4 Nº 7 (Ene - Jun 2007) . - 5-18 pp.
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-ENSEÑANZA.INVESTIGACIÓN. 2.-COMUNIDAD DISCURSIVA DE ODONTOLOGIA. 3.-MULTIDISCIPLINARIDAD. 4.-LECTURA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El presente artículo describe y análiza la experiencia de enseñanza de la investigación llevada a cabo en la Facultad de Odontología de la Universidad de los Ándes (FOULA), Mérida, Venezuela,en los últimos 7 años. En 1999, se inicío la ejecución de un plan de estudio, el cual contempla la esñanza de la investigación integrada a las distintas aréas de estudio. Para su concreción, se creó en Departamento de investigación,el cual está conformado por una serie de asignaturas que procuran la formación de los estudiantes como investigadores durante toda carrera, haciendo énfasis en la lectura y producción de los distintos géneros discursivos que se leen, se escriben y se publican en la comunidad discursiva de Odontología. Diseño del Programa de estudios Avanzados en Formación Docente / Aura Matilde Balbi Ochoa en Kaleidoscopio, Vol. 4 Nº 7 (Ene - Jun 2007)
[artículo]
Título : Diseño del Programa de estudios Avanzados en Formación Docente Tipo de documento: texto impreso Autores: Aura Matilde Balbi Ochoa, Autor Fecha de publicación: 2010 Artículo en la página: 19-26 pp. Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1-.DISEÑO CURRICULAR.2-.EVALUACIÓN CURRICULAR.3-.FORMACIÓN DOCENTE.4-.PROGRAMA DE ESTUDIOS AVANZADOS EN FORMACIÓN DOCENTE. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Con la finalidad de contribuir con la actualización de los profesionales que ejercen la docencia en diferentes niveles y modalidades del sistema educativo se diseñó y evaluó un programa de Estudios Avanzados en Formación Docente, como un programa de postgrado no conducente a titulo dirigido a satisfacer las necesidades de perfeccionamiento, actualización y ampliación de conocimientos en el área pedagógica. Para el diseño del programa se siguieron los niveles propuestos en el diseño curricular: Macro(Perfil de egreso),Meso(Objetivos Curriculares y el Plan de Estudios)y Micros(Especificaciones Curriculares)que permitieron estructurar un programa caracterizados por un enfoque constructivista, centrado en la reflexión a partir de la acción docente y conformados por siete módulos dirigidos a promover la revisión y transformación de la practica pedagógica a partir de la investigación permanente.
in Kaleidoscopio > Vol. 4 Nº 7 (Ene - Jun 2007) . - 19-26 pp.[artículo] Diseño del Programa de estudios Avanzados en Formación Docente [texto impreso] / Aura Matilde Balbi Ochoa, Autor . - 2010 . - 19-26 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Kaleidoscopio > Vol. 4 Nº 7 (Ene - Jun 2007) . - 19-26 pp.
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1-.DISEÑO CURRICULAR.2-.EVALUACIÓN CURRICULAR.3-.FORMACIÓN DOCENTE.4-.PROGRAMA DE ESTUDIOS AVANZADOS EN FORMACIÓN DOCENTE. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Con la finalidad de contribuir con la actualización de los profesionales que ejercen la docencia en diferentes niveles y modalidades del sistema educativo se diseñó y evaluó un programa de Estudios Avanzados en Formación Docente, como un programa de postgrado no conducente a titulo dirigido a satisfacer las necesidades de perfeccionamiento, actualización y ampliación de conocimientos en el área pedagógica. Para el diseño del programa se siguieron los niveles propuestos en el diseño curricular: Macro(Perfil de egreso),Meso(Objetivos Curriculares y el Plan de Estudios)y Micros(Especificaciones Curriculares)que permitieron estructurar un programa caracterizados por un enfoque constructivista, centrado en la reflexión a partir de la acción docente y conformados por siete módulos dirigidos a promover la revisión y transformación de la practica pedagógica a partir de la investigación permanente. Un enfoque de evaluación integral del desempeño del profesorado universitario / Laura Hidalgo M. en Kaleidoscopio, Vol. 4 Nº 7 (Ene - Jun 2007)
[artículo]
Título : Un enfoque de evaluación integral del desempeño del profesorado universitario : Planteamiento preliminar Tipo de documento: texto impreso Autores: Laura Hidalgo M., Autor Fecha de publicación: 2010 Artículo en la página: 27-42 pp. Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1-.CALIDAD Y EXCELENCIA.2-.EVALUACIÓN INTEGRAL DEL DESEMPEÑO.3-.FUNCIONES ACADÉMICAS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El proposito de este articulo es plantear un enfoque víable para elevar la calidad educativa de la universidad venezolana: la evaluación integral del desempeño del profesorado(EIDP), a partir de la premisa según la cual la evaluación constituye una acción fundamental para alcanzar sus ciudadanos una educación de calidad.
in Kaleidoscopio > Vol. 4 Nº 7 (Ene - Jun 2007) . - 27-42 pp.[artículo] Un enfoque de evaluación integral del desempeño del profesorado universitario : Planteamiento preliminar [texto impreso] / Laura Hidalgo M., Autor . - 2010 . - 27-42 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Kaleidoscopio > Vol. 4 Nº 7 (Ene - Jun 2007) . - 27-42 pp.
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1-.CALIDAD Y EXCELENCIA.2-.EVALUACIÓN INTEGRAL DEL DESEMPEÑO.3-.FUNCIONES ACADÉMICAS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El proposito de este articulo es plantear un enfoque víable para elevar la calidad educativa de la universidad venezolana: la evaluación integral del desempeño del profesorado(EIDP), a partir de la premisa según la cual la evaluación constituye una acción fundamental para alcanzar sus ciudadanos una educación de calidad. El trabajo grupal en la enseñanza. / Angel O Mora P en Kaleidoscopio, Vol. 4 Nº 7 (Ene - Jun 2007)
[artículo]
Título : El trabajo grupal en la enseñanza. : El grupo operativo de aprendizaje de E. Pinchon Riviére Tipo de documento: texto impreso Autores: Angel O Mora P, Autor Fecha de publicación: 2010 Artículo en la página: 43-49 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-GRUPO OPERATIVO.2.-ESQUEMA CONCEPTUAL REFERENCIAL OPERATIVO.3.-TRAMA VINCULAR.4.-ACTIVIDAD Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Este articulo retoma al grupo en su devenir histórico, enriqueciendose elñ mismo a partir de algunos aportes teóricos provenientes del Enfoque Historico Cultural,Teoría Critíca de la Educación y Pichón Riviere y sus continuadores.
in Kaleidoscopio > Vol. 4 Nº 7 (Ene - Jun 2007) . - 43-49 pp[artículo] El trabajo grupal en la enseñanza. : El grupo operativo de aprendizaje de E. Pinchon Riviére [texto impreso] / Angel O Mora P, Autor . - 2010 . - 43-49 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Kaleidoscopio > Vol. 4 Nº 7 (Ene - Jun 2007) . - 43-49 pp
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-GRUPO OPERATIVO.2.-ESQUEMA CONCEPTUAL REFERENCIAL OPERATIVO.3.-TRAMA VINCULAR.4.-ACTIVIDAD Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Este articulo retoma al grupo en su devenir histórico, enriqueciendose elñ mismo a partir de algunos aportes teóricos provenientes del Enfoque Historico Cultural,Teoría Critíca de la Educación y Pichón Riviere y sus continuadores. La poesía de Márgara Russotto y los poemas apócrifos del Diario íntimo de Sor Juana / Roland Forgues en Kaleidoscopio, Vol. 4 Nº 7 (Ene - Jun 2007)
[artículo]
Título : La poesía de Márgara Russotto y los poemas apócrifos del Diario íntimo de Sor Juana Tipo de documento: texto impreso Autores: Roland Forgues, Autor Fecha de publicación: 2010 Artículo en la página: 50-59 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-POESÍA FEMINISTA2.-POESÍA VENEZOLANA3.-SOR JUAN INÉS DE LA CRUZ.4.-POESÍA Y SEXUALIDAD Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: La poesía de Márgara Russotto(n.1946) desde la publicación de su primer libro, Restos de viaje(1979), hasta su más reciente poemario, El diario intimo de Sor Juana(2002), le ha permitido establecer una especie de continuidad en la problemática y en las reivindicaciones de la mujer
in Kaleidoscopio > Vol. 4 Nº 7 (Ene - Jun 2007) . - 50-59 pp[artículo] La poesía de Márgara Russotto y los poemas apócrifos del Diario íntimo de Sor Juana [texto impreso] / Roland Forgues, Autor . - 2010 . - 50-59 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Kaleidoscopio > Vol. 4 Nº 7 (Ene - Jun 2007) . - 50-59 pp
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-POESÍA FEMINISTA2.-POESÍA VENEZOLANA3.-SOR JUAN INÉS DE LA CRUZ.4.-POESÍA Y SEXUALIDAD Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: La poesía de Márgara Russotto(n.1946) desde la publicación de su primer libro, Restos de viaje(1979), hasta su más reciente poemario, El diario intimo de Sor Juana(2002), le ha permitido establecer una especie de continuidad en la problemática y en las reivindicaciones de la mujer La locura de amor: / Isabel Dávila de Brand en Kaleidoscopio, Vol. 4 Nº 7 (Ene - Jun 2007)
[artículo]
Título : La locura de amor: : estudio de la pasión amorosa en las Fedras de Séneca, Racine y Unamuro Tipo de documento: texto impreso Autores: Isabel Dávila de Brand, Autor Fecha de publicación: 2010 Artículo en la página: 60-68 pp Nota general: Ciencia Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-FUROR.2.-AMENTIA.3.-AUDOR4.-DEMENTIA5.-INSANIA-DOLOR-FAS-CRIMEN Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El presente artículo ofrece un análisis etímológico y lexicolográfico de los términos furor, scelus, dolor, crimen y fas utilizados en el contexto especifíco de la pasión amorosa en las obras Phaedra de Séneca, Phedre de Racine y Fedra de Unamuno.
in Kaleidoscopio > Vol. 4 Nº 7 (Ene - Jun 2007) . - 60-68 pp[artículo] La locura de amor: : estudio de la pasión amorosa en las Fedras de Séneca, Racine y Unamuro [texto impreso] / Isabel Dávila de Brand, Autor . - 2010 . - 60-68 pp.
Ciencia Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Kaleidoscopio > Vol. 4 Nº 7 (Ene - Jun 2007) . - 60-68 pp
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-FUROR.2.-AMENTIA.3.-AUDOR4.-DEMENTIA5.-INSANIA-DOLOR-FAS-CRIMEN Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El presente artículo ofrece un análisis etímológico y lexicolográfico de los términos furor, scelus, dolor, crimen y fas utilizados en el contexto especifíco de la pasión amorosa en las obras Phaedra de Séneca, Phedre de Racine y Fedra de Unamuno. Sobre el supuesto Origen de la palabra. / Jose Luis Da Silva en Kaleidoscopio, Vol. 4 Nº 7 (Ene - Jun 2007)
[artículo]
Título : Sobre el supuesto Origen de la palabra. : Reflexiones sobre el sujeto y el espacio en la elaboración del discurso Tipo de documento: texto impreso Autores: Jose Luis Da Silva, Autor Fecha de publicación: 2010 Artículo en la página: 69-76 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-FOUCAULT.2.-NIETZSCHE.3.-DISCURSO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Este trabajo intenta abordar lo que pensadores como Nietzsche Y Foucault pensaron sobre el supuesto origen de la palabra. No se trata de una investigación filológica, sino más bien de auscultar la forma en que se puede tomar en cuenta un determinado lenguaje. Sus eventualidades y discriminaciones.
in Kaleidoscopio > Vol. 4 Nº 7 (Ene - Jun 2007) . - 69-76 pp[artículo] Sobre el supuesto Origen de la palabra. : Reflexiones sobre el sujeto y el espacio en la elaboración del discurso [texto impreso] / Jose Luis Da Silva, Autor . - 2010 . - 69-76 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Kaleidoscopio > Vol. 4 Nº 7 (Ene - Jun 2007) . - 69-76 pp
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-FOUCAULT.2.-NIETZSCHE.3.-DISCURSO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Este trabajo intenta abordar lo que pensadores como Nietzsche Y Foucault pensaron sobre el supuesto origen de la palabra. No se trata de una investigación filológica, sino más bien de auscultar la forma en que se puede tomar en cuenta un determinado lenguaje. Sus eventualidades y discriminaciones. Un acercamiento a la "Tercera Vía", de Anthony Giddens / Roger Vilain en Kaleidoscopio, Vol. 4 Nº 7 (Ene - Jun 2007)
[artículo]
Título : Un acercamiento a la "Tercera Vía", de Anthony Giddens Tipo de documento: texto impreso Autores: Roger Vilain, Autor Fecha de publicación: 2010 Artículo en la página: 77-82 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- "SOCIALISMO REAL".2.- "NEOLIBERALISMO".3.- "SOCIALDEMOCRACIA". 4.- "TERCERA VÍA". Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Con la caída del Muro de Berlin la Izquierda experimentó fuerte declive. La asfixia del socialismo real produjo en los noventas el fortalecimiento del liberalismo al estilo de Tatcher o Reagan, asunto que dio pie a nuevas maneras de aproximarse a problemas puntuales en el ámbito politico del momento: la redefinición de la izquierda.
in Kaleidoscopio > Vol. 4 Nº 7 (Ene - Jun 2007) . - 77-82 pp[artículo] Un acercamiento a la "Tercera Vía", de Anthony Giddens [texto impreso] / Roger Vilain, Autor . - 2010 . - 77-82 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Kaleidoscopio > Vol. 4 Nº 7 (Ene - Jun 2007) . - 77-82 pp
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- "SOCIALISMO REAL".2.- "NEOLIBERALISMO".3.- "SOCIALDEMOCRACIA". 4.- "TERCERA VÍA". Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Con la caída del Muro de Berlin la Izquierda experimentó fuerte declive. La asfixia del socialismo real produjo en los noventas el fortalecimiento del liberalismo al estilo de Tatcher o Reagan, asunto que dio pie a nuevas maneras de aproximarse a problemas puntuales en el ámbito politico del momento: la redefinición de la izquierda. Aproximación a una teoría estética sobre el uso de tecnologías cognitivas en arte cibernético / Luis Astorga Junquera en Kaleidoscopio, Vol. 4 Nº 7 (Ene - Jun 2007)
[artículo]
Título : Aproximación a una teoría estética sobre el uso de tecnologías cognitivas en arte cibernético Tipo de documento: texto impreso Autores: Luis Astorga Junquera, Autor ; Alvaro Molina D Jesus, Autor Fecha de publicación: 2010 Artículo en la página: 83-90 pp Nota general: Ciencias sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- TECNOLOGÍAS COGNITIVAS.2.- ARTE CIBERNÉTICO.3.- CIBERCULTURA.4.- ESTÉTICA CONTEMPORÁNEA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Este artículo presenta una investigación en el campo de la historia del arte que busca realizar un acercamiento a la trama de interrelaciones arte, ciencia, tecnología en la producción artestica contemporánea. Trazando relaciones desde la teoría del arte hacia los nuevos enfoques epistemológicos de la ciencia y la apropiación de los nuevos desarrollos tecnológicos desde el campo del arte, esta aproximación permite realizar un recorrido que contrasta la obra como centro ante el proceso como contexto.
in Kaleidoscopio > Vol. 4 Nº 7 (Ene - Jun 2007) . - 83-90 pp[artículo] Aproximación a una teoría estética sobre el uso de tecnologías cognitivas en arte cibernético [texto impreso] / Luis Astorga Junquera, Autor ; Alvaro Molina D Jesus, Autor . - 2010 . - 83-90 pp.
Ciencias sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Kaleidoscopio > Vol. 4 Nº 7 (Ene - Jun 2007) . - 83-90 pp
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- TECNOLOGÍAS COGNITIVAS.2.- ARTE CIBERNÉTICO.3.- CIBERCULTURA.4.- ESTÉTICA CONTEMPORÁNEA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Este artículo presenta una investigación en el campo de la historia del arte que busca realizar un acercamiento a la trama de interrelaciones arte, ciencia, tecnología en la producción artestica contemporánea. Trazando relaciones desde la teoría del arte hacia los nuevos enfoques epistemológicos de la ciencia y la apropiación de los nuevos desarrollos tecnológicos desde el campo del arte, esta aproximación permite realizar un recorrido que contrasta la obra como centro ante el proceso como contexto. La Verdad y la autonomía universitaria / Jose Carlos Blanco en Kaleidoscopio, Vol. 4 Nº 7 (Ene - Jun 2007)
[artículo]
Título : La Verdad y la autonomía universitaria Tipo de documento: texto impreso Autores: Jose Carlos Blanco, Autor Fecha de publicación: 2010 Artículo en la página: 91 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- EL ESTADO RECONOCERÁ LA AUTONOMIA.2.- LAS UNIVERSIDADES AUTÓNOMAS.3.- NACIONALES EXPERIMENTALES. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Sería muy dificil relatar en tan poco espacio la historia del debate sobre la autonomía universitaria, por eso, me limitaré a resaltar que ha sufrido diferentes ataques a través del tiempo, casi siempre provenientes de sectores oficiales,se duda de la utilidad de la universidades para el progreso social, su que hacer es incómodo para quienes son impermeables a la crítica racional.
in Kaleidoscopio > Vol. 4 Nº 7 (Ene - Jun 2007) . - 91 pp[artículo] La Verdad y la autonomía universitaria [texto impreso] / Jose Carlos Blanco, Autor . - 2010 . - 91 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Kaleidoscopio > Vol. 4 Nº 7 (Ene - Jun 2007) . - 91 pp
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- EL ESTADO RECONOCERÁ LA AUTONOMIA.2.- LAS UNIVERSIDADES AUTÓNOMAS.3.- NACIONALES EXPERIMENTALES. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Sería muy dificil relatar en tan poco espacio la historia del debate sobre la autonomía universitaria, por eso, me limitaré a resaltar que ha sufrido diferentes ataques a través del tiempo, casi siempre provenientes de sectores oficiales,se duda de la utilidad de la universidades para el progreso social, su que hacer es incómodo para quienes son impermeables a la crítica racional. Autonomía / Jose Hilario Carvajal en Kaleidoscopio, Vol. 4 Nº 7 (Ene - Jun 2007)
[artículo]
Título : Autonomía Tipo de documento: texto impreso Autores: Jose Hilario Carvajal, Autor Fecha de publicación: 2010 Artículo en la página: 92-93 PP Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- LA PRIMERA UNIVERSIDAD DE REGIÓN2.- LAS AUTORIDADES SON ELECTAS POR LOS PROFESORES 3.- COMUNIDAD UNIVERSITARIA 4.- DEL SIGLO XXI. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: En su origen griego autonomía significa auto"uno mismo", "lo que es propio" y nomos " costumbres", "ley". hoy podíamos asumirla como la calidad para establecer los modos y normas que rigen el propio comportamiento, bien personal o institucional. ello no debe ni puede ser patente de corso para la existencia autárquica, estará siempre bajo el control supra de un Estado de Derecho y un contexto axiológico explicito o no, que terminan los valores de verdad y de justicia de tales comportamientos.
in Kaleidoscopio > Vol. 4 Nº 7 (Ene - Jun 2007) . - 92-93 PP[artículo] Autonomía [texto impreso] / Jose Hilario Carvajal, Autor . - 2010 . - 92-93 PP.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Kaleidoscopio > Vol. 4 Nº 7 (Ene - Jun 2007) . - 92-93 PP
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- LA PRIMERA UNIVERSIDAD DE REGIÓN2.- LAS AUTORIDADES SON ELECTAS POR LOS PROFESORES 3.- COMUNIDAD UNIVERSITARIA 4.- DEL SIGLO XXI. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: En su origen griego autonomía significa auto"uno mismo", "lo que es propio" y nomos " costumbres", "ley". hoy podíamos asumirla como la calidad para establecer los modos y normas que rigen el propio comportamiento, bien personal o institucional. ello no debe ni puede ser patente de corso para la existencia autárquica, estará siempre bajo el control supra de un Estado de Derecho y un contexto axiológico explicito o no, que terminan los valores de verdad y de justicia de tales comportamientos.