Información del autor
Autor Andueza, Hildeliza |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsquedaEl coaching motivacional para el fortalecimiento de la integración familiar en la Escuela Bolivariana “Pablo Antonio Cubiro” el Mollejon municipio Unda Estado Portuguesa / Justo, Yoana
![]()
Título : El coaching motivacional para el fortalecimiento de la integración familiar en la Escuela Bolivariana “Pablo Antonio Cubiro” el Mollejon municipio Unda Estado Portuguesa Tipo de documento: documento electrónico Autores: Justo, Yoana, Autor ; Morón, Kimberlis, Autor ; Yusty, Marianny, Autor ; Andueza, Hildeliza, Director de tesi Editorial: Guanare - Portuguesa [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) - Programa de Ciencias de la Salud – Licenciatura en Orientación Fecha de publicación: 2022 Número de páginas: 124 p. Il.: il. Nota general: Método de investigación cuantitativo Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-ENSEÑANZA 2.-JUEGOS EDUCATIVOS 3.-MOTIVACIÓN Clasificación: LB= TEORÍA PRÁCTICA DE LA EDUCACIÓN Resumen: El presente estudio que tuvo como objetivo proponer un programa de orientación basado en el Coaching motivacional para el fortalecimiento de la integración familiar en la Escuela Bolivariana “Pablo Antonio Cubiro” el Mollejón del municipio Unda estado Portuguesa, se desarrolló bajo una posición ontoepistemológica enmarcada en un enfoque cuantitativo, es un estudio de campo, tipo descriptivo. La población objeto de estudio la conformaron 75 padres y representantes de la institución menciona, seleccionándose una muestra de quince (15) sujetos a los cuales, se les aplicó un instrumento tipo cuestionario compuesto por 14 ítems en la escala de Likert con preguntas policotomicas: siempre, algunas veces y nunca, validado por el juicio de (3) expertos, dos especialistas en la materia y un metodólogo. Para la confiabilidad se realizó una prueba piloto y sus resultados fueron tratados a través del estadístico Alpha de Cronbach, obteniéndose un coeficiente confiable de 0,78 para el análisis de los resultados definitivos se utilizó la estadística descriptiva, en cuanto a las conclusiones, se observaron grandes dificultades en cuanto a los procesos de integración de la familia a la escuela, sobre la base de ellos se procedió al diseño de la propuesta sugerida, donde se recomienda que las actividades, técnicas y estrategias contentivas en el programa sean desarrolladas para tratar la situación observada Nota de contenido: Escuela Bolivariana “Pablo Antonio Cubiro” el Mollejón del municipio Unda estado Portuguesa,
El coaching motivacional para el fortalecimiento de la integración familiar en la Escuela Bolivariana “Pablo Antonio Cubiro” el Mollejon municipio Unda Estado Portuguesa [documento electrónico] / Justo, Yoana, Autor ; Morón, Kimberlis, Autor ; Yusty, Marianny, Autor ; Andueza, Hildeliza, Director de tesi . - Guanare - Portuguesa (3350, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) - Programa de Ciencias de la Salud – Licenciatura en Orientación, 2022 . - 124 p. : il.
Método de investigación cuantitativo
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-ENSEÑANZA 2.-JUEGOS EDUCATIVOS 3.-MOTIVACIÓN Clasificación: LB= TEORÍA PRÁCTICA DE LA EDUCACIÓN Resumen: El presente estudio que tuvo como objetivo proponer un programa de orientación basado en el Coaching motivacional para el fortalecimiento de la integración familiar en la Escuela Bolivariana “Pablo Antonio Cubiro” el Mollejón del municipio Unda estado Portuguesa, se desarrolló bajo una posición ontoepistemológica enmarcada en un enfoque cuantitativo, es un estudio de campo, tipo descriptivo. La población objeto de estudio la conformaron 75 padres y representantes de la institución menciona, seleccionándose una muestra de quince (15) sujetos a los cuales, se les aplicó un instrumento tipo cuestionario compuesto por 14 ítems en la escala de Likert con preguntas policotomicas: siempre, algunas veces y nunca, validado por el juicio de (3) expertos, dos especialistas en la materia y un metodólogo. Para la confiabilidad se realizó una prueba piloto y sus resultados fueron tratados a través del estadístico Alpha de Cronbach, obteniéndose un coeficiente confiable de 0,78 para el análisis de los resultados definitivos se utilizó la estadística descriptiva, en cuanto a las conclusiones, se observaron grandes dificultades en cuanto a los procesos de integración de la familia a la escuela, sobre la base de ellos se procedió al diseño de la propuesta sugerida, donde se recomienda que las actividades, técnicas y estrategias contentivas en el programa sean desarrolladas para tratar la situación observada Nota de contenido: Escuela Bolivariana “Pablo Antonio Cubiro” el Mollejón del municipio Unda estado Portuguesa,
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
![]()
El coaching motivacional para el fortalecimiento de la integración familiar en la Escuela Bolivariana “Pablo Antonio Cubiro” el Mollejon municipio Unda Estado PortuguesaAdobe Acrobat PDFEstrategias motivacionales para el fortalecimiento del rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Bolivariana Francis de Ramos del Municipio Unda Estado Portuguesa / Colmenares, Atnnyreth
![]()
![]()
Título : Estrategias motivacionales para el fortalecimiento del rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Bolivariana Francis de Ramos del Municipio Unda Estado Portuguesa Tipo de documento: documento electrónico Autores: Colmenares, Atnnyreth, Autor ; Escalona, Yusbely, Autor ; Andueza, Hildeliza, Director de tesi Editorial: Guanare - Portuguesa [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) - Programa de Ciencias de la Salud – Licenciatura en Orientación Fecha de publicación: 2022 Número de páginas: 100 p. Il.: il. Nota general: Método de investigación cuantitativo Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-ORIENTACIÓN PROFESIONAL 2.-PEDAGOGÍA 3.-TÉCNICAS DE ENSEÑANZA Clasificación: LB= TEORÍA PRÁCTICA DE LA EDUCACIÓN Resumen: La presente investigación es un estudio apoyado en la postura ontoepistemológica del positivismo, enfoque cuantitativo, descriptivo de campo, en la modalidad de proyecto factible. Cuyo objetivo fue proponer un plan de estrategias motivacionales para el fortalecimiento del rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Bolivariana “Francis de Ramos”, del Municipio Monseñor José Vicente de Unda del Estado Portuguesa. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento un cuestionario contentivo de dieciséis (16) ítems tipo escala de Likert,: Siempre (S), Algunas veces (AV) y Nunca (N), presentado a una población de nueve (9) sujetos entre asesores pedagógicos, docentes y orientadores, quienes sirvieron de muestra por ser esta pequeña y finita, se realizó la valide través de tres (3) expertos: Dos en la materia y un metodólogo, se aplicó una prueba piloto determinada por el método Alfa de Cronbach, obteniendo como resultado 0.78, lo que indica alta confiabilidad. De acuerdo a la conclusión los docentes y orientadores de la institución objeto de estudio presentan debilidades en el uso de las estrategias motivacionales porque no las utilizan de manera frecuente, lo que ha conllevado a no dar respuesta definitiva para fortalecer el rendimiento académico de los estudiantes de dicha institución. De allí, la propuesta de dos (2) talleres que contribuyan a innovar y reforzar las estrategias motivacionales y con ello mejorar el rendimiento académico. Recomendado identificar los estudiantes en riesgo y los factores que condicionan el bajo rendimiento estudiantil, lo que permitiría a docentes y orientadores lograr una correcta focalización de las estrategias motivacionales propuestas. Nota de contenido: Municipio Monseñor José Vicente de Unda del Estado Portuguesa
Estrategias motivacionales para el fortalecimiento del rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Bolivariana Francis de Ramos del Municipio Unda Estado Portuguesa [documento electrónico] / Colmenares, Atnnyreth, Autor ; Escalona, Yusbely, Autor ; Andueza, Hildeliza, Director de tesi . - Guanare - Portuguesa (3350, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) - Programa de Ciencias de la Salud – Licenciatura en Orientación, 2022 . - 100 p. : il.
Método de investigación cuantitativo
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-ORIENTACIÓN PROFESIONAL 2.-PEDAGOGÍA 3.-TÉCNICAS DE ENSEÑANZA Clasificación: LB= TEORÍA PRÁCTICA DE LA EDUCACIÓN Resumen: La presente investigación es un estudio apoyado en la postura ontoepistemológica del positivismo, enfoque cuantitativo, descriptivo de campo, en la modalidad de proyecto factible. Cuyo objetivo fue proponer un plan de estrategias motivacionales para el fortalecimiento del rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Bolivariana “Francis de Ramos”, del Municipio Monseñor José Vicente de Unda del Estado Portuguesa. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento un cuestionario contentivo de dieciséis (16) ítems tipo escala de Likert,: Siempre (S), Algunas veces (AV) y Nunca (N), presentado a una población de nueve (9) sujetos entre asesores pedagógicos, docentes y orientadores, quienes sirvieron de muestra por ser esta pequeña y finita, se realizó la valide través de tres (3) expertos: Dos en la materia y un metodólogo, se aplicó una prueba piloto determinada por el método Alfa de Cronbach, obteniendo como resultado 0.78, lo que indica alta confiabilidad. De acuerdo a la conclusión los docentes y orientadores de la institución objeto de estudio presentan debilidades en el uso de las estrategias motivacionales porque no las utilizan de manera frecuente, lo que ha conllevado a no dar respuesta definitiva para fortalecer el rendimiento académico de los estudiantes de dicha institución. De allí, la propuesta de dos (2) talleres que contribuyan a innovar y reforzar las estrategias motivacionales y con ello mejorar el rendimiento académico. Recomendado identificar los estudiantes en riesgo y los factores que condicionan el bajo rendimiento estudiantil, lo que permitiría a docentes y orientadores lograr una correcta focalización de las estrategias motivacionales propuestas. Nota de contenido: Municipio Monseñor José Vicente de Unda del Estado Portuguesa
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
![]()
Estrategias motivacionales para el fortalecimiento del rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Bolivariana Francis de Ramos del Municipio Unda Estado PortuguesaAdobe Acrobat PDFOrientación familiar para el fortalecimiento del proceso educativo de los estudiantes de la Escuela Bolivariana “Petra de Orellana” Municipio Unda del Estado Portuguesa / Moran, Jhonnelmary
![]()
![]()
Título : Orientación familiar para el fortalecimiento del proceso educativo de los estudiantes de la Escuela Bolivariana “Petra de Orellana” Municipio Unda del Estado Portuguesa Tipo de documento: documento electrónico Autores: Moran, Jhonnelmary, Autor ; Torrealba, Rogeilis, Autor ; Yépez, Wilmary, Autor ; Andueza, Hildeliza, Autor Editorial: Guanare - Portuguesa [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) - Programa de Ciencias de la Salud – Licenciatura en Orientación Fecha de publicación: 2022 Número de páginas: 131 p. Il.: il. Nota general: Método de investigación cuantitativo Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-MOTIVACIÓN 2.-ORIENTACIÓN ESTUDIANTIL Clasificación: LB= TEORÍA PRÁCTICA DE LA EDUCACIÓN Resumen: La presente investigación tuvo como propósito diseñar un programa de orientación familiar para el fortalecimiento del proceso educativo de los estudiantes de quinto grado de la Escuela Bolivariana “Petra de Orellana” ubicada en el municipio Unda, del estado Portuguesa, se desarrolló bajo una posición ontoepistemológica enmarcada en un enfoque cuantitativo, basado en un diseño de campo y a nivel descriptivo, La población objeto de estudio estuvo conformada por 195 padres y representantes, tomando una muestra representativa de 28 sujetos, la técnica fue la encuesta y el instrumento para la recolección de datos fue un cuestionario tipo encuesta, conformado por dieciséis (16) ítems con preguntas policotómicas en la escala de Likert siempre (S), pocas veces (PV) y nunca (N), validado a través del método juicio de (3) expertos, dos especialistas en la materia y un metodólogo metodólogo. Para La confiabilidad se aplicó una prueba piloto, determinada por el método Alfa de Cronbach obteniendo como resultado un coeficiente 0,73 interpretándose como altamente confiable. En cuanto a las conclusiones del diagnóstico se evidenció que existen debilidades en la orientación familiar y el proceso educativo porque las acciones que deben aplicarse y que sirven como estrategias no se destinan de manera permanente, sino pocas veces. En función de ello, se propuso un programa de orientación para ser ejecutado a futuro en un lapso de ocho (8) horas, previendo para ello un plan de actuación, cronograma de actividades, un plan de acción y actividades a desarropar a través de un inicio, desarrollo y cierre. Recomendado a la institución fortalecer la orientación familiar a través del uso de las diferentes vías, para mejorar la integración y participación de madres, padres y representantes y con ello garantizar un proceso educativo de calidad, principalmente poner en práctica la propuesta. Nota de contenido: Escuela Bolivariana “Petra de Orellana” municipio Unda, Estado Portuguesa Orientación familiar para el fortalecimiento del proceso educativo de los estudiantes de la Escuela Bolivariana “Petra de Orellana” Municipio Unda del Estado Portuguesa [documento electrónico] / Moran, Jhonnelmary, Autor ; Torrealba, Rogeilis, Autor ; Yépez, Wilmary, Autor ; Andueza, Hildeliza, Autor . - Guanare - Portuguesa (3350, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) - Programa de Ciencias de la Salud – Licenciatura en Orientación, 2022 . - 131 p. : il.
Método de investigación cuantitativo
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-MOTIVACIÓN 2.-ORIENTACIÓN ESTUDIANTIL Clasificación: LB= TEORÍA PRÁCTICA DE LA EDUCACIÓN Resumen: La presente investigación tuvo como propósito diseñar un programa de orientación familiar para el fortalecimiento del proceso educativo de los estudiantes de quinto grado de la Escuela Bolivariana “Petra de Orellana” ubicada en el municipio Unda, del estado Portuguesa, se desarrolló bajo una posición ontoepistemológica enmarcada en un enfoque cuantitativo, basado en un diseño de campo y a nivel descriptivo, La población objeto de estudio estuvo conformada por 195 padres y representantes, tomando una muestra representativa de 28 sujetos, la técnica fue la encuesta y el instrumento para la recolección de datos fue un cuestionario tipo encuesta, conformado por dieciséis (16) ítems con preguntas policotómicas en la escala de Likert siempre (S), pocas veces (PV) y nunca (N), validado a través del método juicio de (3) expertos, dos especialistas en la materia y un metodólogo metodólogo. Para La confiabilidad se aplicó una prueba piloto, determinada por el método Alfa de Cronbach obteniendo como resultado un coeficiente 0,73 interpretándose como altamente confiable. En cuanto a las conclusiones del diagnóstico se evidenció que existen debilidades en la orientación familiar y el proceso educativo porque las acciones que deben aplicarse y que sirven como estrategias no se destinan de manera permanente, sino pocas veces. En función de ello, se propuso un programa de orientación para ser ejecutado a futuro en un lapso de ocho (8) horas, previendo para ello un plan de actuación, cronograma de actividades, un plan de acción y actividades a desarropar a través de un inicio, desarrollo y cierre. Recomendado a la institución fortalecer la orientación familiar a través del uso de las diferentes vías, para mejorar la integración y participación de madres, padres y representantes y con ello garantizar un proceso educativo de calidad, principalmente poner en práctica la propuesta. Nota de contenido: Escuela Bolivariana “Petra de Orellana” municipio Unda, Estado Portuguesa Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
![]()
Orientación familiar para el fortalecimiento del proceso educativo de los estudiantes de la Escuela Bolivariana “Petra de Orellana” Municipio Unda del Estado PortuguesaAdobe Acrobat PDF


