Información del autor
Autor Noely Méndez |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Influencia del proceso creativo coreográfico de Ana Moncada en los docentes de danzas UNELLEZ / Noely Méndez
Título : Influencia del proceso creativo coreográfico de Ana Moncada en los docentes de danzas UNELLEZ Tipo de documento: documento electrónico Autores: Noely Méndez, Autor ; Eliana Montes, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2023 Dimensiones: Recurso en Linea (ix; 78 paginas) mas ilustraciones Nota general: Requisito parcial para optar el título de Magister Scientiarum en Educación Superior Mención Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. APRENDIZAJE 3. COREOGRAFÍA 4. DOCENTE CREADOR 5. PROCESO CREATIVO Resumen: El presente trabajo investigativo tuvo como finalidad comprender la influencia del proceso creativo coreográfico de Ana Moncada en los docentes de Danzas Unellez, siendo ella un pilar fundamental en la danza Barinesa. La danza constituye un elemento esencial para el desarrollo físico, cognitivo y afectivo del docente que se inspira en procesos creativos coreográficos en el ámbito universitario. Esta investigación se abordó mediante la metodología cualitativa, bajo el método etnográfico, dónde los sujetos de estudios fueron 4 docentes de danzas Unellez como informantes claves, quienes suministraron la información por medio de una entrevista semiestructurada. Se analizaron las categorías y subcategorías del proceso creativo coreográfico de Ana Moncada y los aplicados por ellos mismo, cumpliendo así con la interpretación de la información para lograr la contrastación y generar la teorización. Como reflexión final, cabe resaltar que el pensamiento creativo de la maestra es una cualidad personal estimulada por vivencias experiencias y años de investigación que lo hace sus creaciones diferentes. Teniendo una idea como punto de partida para la creación, a partir de esa idea se generan múltiples posibilidades de expresión, que inspira al creador a plasmar con un lenguaje corporal un mensaje cargado de emociones y sentimientos para hacerlo danza. Influencia del proceso creativo coreográfico de Ana Moncada en los docentes de danzas UNELLEZ [documento electrónico] / Noely Méndez, Autor ; Eliana Montes, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2023 . - ; Recurso en Linea (ix; 78 paginas) mas ilustraciones.
Requisito parcial para optar el título de Magister Scientiarum en Educación Superior Mención Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. APRENDIZAJE 3. COREOGRAFÍA 4. DOCENTE CREADOR 5. PROCESO CREATIVO Resumen: El presente trabajo investigativo tuvo como finalidad comprender la influencia del proceso creativo coreográfico de Ana Moncada en los docentes de Danzas Unellez, siendo ella un pilar fundamental en la danza Barinesa. La danza constituye un elemento esencial para el desarrollo físico, cognitivo y afectivo del docente que se inspira en procesos creativos coreográficos en el ámbito universitario. Esta investigación se abordó mediante la metodología cualitativa, bajo el método etnográfico, dónde los sujetos de estudios fueron 4 docentes de danzas Unellez como informantes claves, quienes suministraron la información por medio de una entrevista semiestructurada. Se analizaron las categorías y subcategorías del proceso creativo coreográfico de Ana Moncada y los aplicados por ellos mismo, cumpliendo así con la interpretación de la información para lograr la contrastación y generar la teorización. Como reflexión final, cabe resaltar que el pensamiento creativo de la maestra es una cualidad personal estimulada por vivencias experiencias y años de investigación que lo hace sus creaciones diferentes. Teniendo una idea como punto de partida para la creación, a partir de esa idea se generan múltiples posibilidades de expresión, que inspira al creador a plasmar con un lenguaje corporal un mensaje cargado de emociones y sentimientos para hacerlo danza. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0889 TG 310 0889 2023 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Influencia del proceso creativo coreográfico de Ana Moncada en los docentes de danzas UNELLEZAdobe Acrobat PDF