Información del autor
Autor Deglis Elith Cohen Rodríguez |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Comprensión lectora como estrategia para incentivar la educación ambiental en los niños de primer grado. Caso: Escuela Básica Nacional "Cacique Tavacare", Estado Barinas / Deglis Elith Cohen Rodríguez
Título : Comprensión lectora como estrategia para incentivar la educación ambiental en los niños de primer grado. Caso: Escuela Básica Nacional "Cacique Tavacare", Estado Barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Deglis Elith Cohen Rodríguez, Autor ; Shirley Escobar, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2022 Dimensiones: Recurso en Linea (xiii; 133 paginas); Ilustraciones Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. EDUCACIÓN 3. AMBIENTE 4. COMPRENSIÓN LECTORA5 5. ESTRATEGIA Resumen: La presente investigación, obtuvo como propósito presentar estrategias didácticas basadas en la comprensión lectora como estrategia para incentivar la educación ambiental en los niños de primer grado en la Escuela Básica Nacional "Cacique Tavacare", Estado Barinas. Por ende la investigación se ubicará en el paradigma cuantitativo, del tipo de diseño no experimental seccional de forma proyectiva, de tal manera que va dirigida a cubrir una determinada necesidad, y basadas en conocimientos anteriores. La población estará constituida por cuarenta y seis (46) personas conformadas por una (1) sub-directora académica, un (1) coordinador académico, cuatros (4) docentes de aula y cuarenta (40) estudiantes de primer grado de la Escuela Básica Nacional "Cacique Tavacare". Las técnicas de recolección, que se utilizaron fueron la técnica de la encuesta por ser confiable, de fácil uso y es la que más se adapta a este tipo de investigación. Además, se realizaron dos cuestionarios, uno dirigido a los docentes y directivos conformados por preguntas con alternativas: siempre, casi siempre y nunca, para validar se utilizó el juicio de expertos, utilizando un protocolo de validación y se aplicó una prueba piloto a fin de determinar la confiabilidad a través del alfa de cron Bach. De acuerdo a los resultados obtenidos se vio la necesidad de plantear las estrategias didácticas para trabajar la compresión lectora en la promoción de la educación ambiental. Comprensión lectora como estrategia para incentivar la educación ambiental en los niños de primer grado. Caso: Escuela Básica Nacional "Cacique Tavacare", Estado Barinas [documento electrónico] / Deglis Elith Cohen Rodríguez, Autor ; Shirley Escobar, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2022 . - ; Recurso en Linea (xiii; 133 paginas); Ilustraciones.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. EDUCACIÓN 3. AMBIENTE 4. COMPRENSIÓN LECTORA5 5. ESTRATEGIA Resumen: La presente investigación, obtuvo como propósito presentar estrategias didácticas basadas en la comprensión lectora como estrategia para incentivar la educación ambiental en los niños de primer grado en la Escuela Básica Nacional "Cacique Tavacare", Estado Barinas. Por ende la investigación se ubicará en el paradigma cuantitativo, del tipo de diseño no experimental seccional de forma proyectiva, de tal manera que va dirigida a cubrir una determinada necesidad, y basadas en conocimientos anteriores. La población estará constituida por cuarenta y seis (46) personas conformadas por una (1) sub-directora académica, un (1) coordinador académico, cuatros (4) docentes de aula y cuarenta (40) estudiantes de primer grado de la Escuela Básica Nacional "Cacique Tavacare". Las técnicas de recolección, que se utilizaron fueron la técnica de la encuesta por ser confiable, de fácil uso y es la que más se adapta a este tipo de investigación. Además, se realizaron dos cuestionarios, uno dirigido a los docentes y directivos conformados por preguntas con alternativas: siempre, casi siempre y nunca, para validar se utilizó el juicio de expertos, utilizando un protocolo de validación y se aplicó una prueba piloto a fin de determinar la confiabilidad a través del alfa de cron Bach. De acuerdo a los resultados obtenidos se vio la necesidad de plantear las estrategias didácticas para trabajar la compresión lectora en la promoción de la educación ambiental. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0848 TG 310 0848 2022 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Comprensión lectora como estrategia para incentivar la educación ambiental en los niños de primer grado. Caso: Escuela Básica Nacional "Cacique Tavacare", Estado BarinasAdobe Acrobat PDF